Hombres

Botas largas para hombres: Moda masculina en calzado para Otoño/Invierno

Botas largas para hombre

Las botas para hombres han sido una tendencia muy clara y presente en la actualidad. Pero, ¿que pasa cuando estas son de caña alta o corte alto?. !Sí!, las botas largas para hombres buscan un espacio dentro de la moda masculina hoy en día.

Las botas largas para hombres han tenido una larga trayectoria en la historia del calzado para hombres y son un sinonimo de masculinidad

En este especial de botas largas para hombres, te mostraremos los principales tipos que existen dentro de este calzado, a su vez como utilizarlos o combinarlos en los outfit masculinos, y sobre todo las ventajas y desventajas que esta pieza podrá aportarle a tu chico.

Botas largas para hombre
Las botas largas para hombres están dispuestas a volver a la luz de la moda

Tipos de botas largas para hombres

Como es conocido este terreno es dominado por las botas Chelsea, pero existen diferentes modelos de calzados que sobrepasan el tobillo del hombre y se consideran botas con caño alto o botas largas.

Entre las principales se encuentras las botas vaqueras también llamadas botas cowboy, botas de equitación, botas largas de cuero, y por supuesto las botas que son resistentes a la lluvia.

Cada una tiene sus particularidades y acá te daremos información valiosa, para que invites a tu chico a vivir una nueva experiencia con este calzado

Como guía básica para escoger las botas largas de hombre, se debe comenzar por escoger bien el estilo de botas que se desean llevar, es decir, bien sean de vestir, o para el trabajo, vaqueras, entre otras. También el tacón de este calzado es muy influyente y sobre todo el tipo de suela.

botas largas hombres
Las botas largas para hombres dará mucho de que hablar esta temporada

Botas vaqueras o cowboy

Este estilo llegó del lejano y salvaje oeste, y por supuesto no puede faltar en el guardarropa de tu chico. Las botas vaqueras con todo el estilo cowboy vuelven a llamar la atención de los grandes diseñadores.

Las botas vaqueras para hombres – si son utilizadas correctamente- harán que tu prometido tenga look con mucho estilo y elegancia. Aunque no lo creas, este tipo de botas poseen un pasado increíble y hoy en día vuelven con mucha fuerza.

Las botas vaqueras de tipo cowboy son perfectas para aquellos hombres que les gusto vestir con estilo retro y moderno

Es normal que este calzado solo sea relacionado a la vida de los rancheros, vaqueros, con estilo Clint Eastwood o John Wayne, pero hay que darle la oportunidad para algo más allá.

botas largas para hombres
Las botas con estilo cowboy pisan con fuerza para esta temporada dentro del calzado masculino

Cuales son las principales características:

Las botas largas para hombres con estilo vaquero tiene unas decoraciones increíbles, son mayormente de puntas alargadas y con un tacón regular que hace aumentar la estatura de los chicos.

Estas botas robarán toda la atención de la vestimenta semi formal o casual, por lo que tu chico debe seleccionar prendas básicas y neutrales para resaltar aun más su calzado.

Las puntas alargadas de las botas vaqueras para hombres, tienen un contraste divertido lo que hará que este calzado sea principalmente para incluirlo en la vestimenta casual.

Botas largas para hombres
La altura que proporciona este tipo de botas es ideal para aquellos chicos que tienen baja estatura, ya que crean la ilusión de un mayor tamaño

Estilos de botas largas tipo cowboy para hombres

En el actual mercado de calzados masculinos, se pueden hallar muchos estilos de botas vaqueras para hombres y cada uno le brindará estilo propio a tu pareja. Así que, siempre existirá un estilo para cada hombre del mundo.

Lo importante es que se seleccione un tipo de botas vaqueras que verdaderamente encaje con la personalidad de tu chico

Entre lo clásico y elegante

Las botas vaqueras clásicas son las que se encuentran muy comúnmente en todas las tiendas de calzado, estas poseen una pierna de unos treinta centímetros y un tacón de estilo cubano.

botas largas para hombres
Tu chico mostrará su carácter y personalidad con este calzado clásico, varonil y rudo

Para el rodeo

Entre los tipos de botas largas con estilo cowboy, se encuentran las botas roper, estas son perfectas para los rodeos y poseen el corte un poco mas alto del tobillo. Además, cuentan con una punta más redondeada y el tacón es casi igual a la que tienen las típicas botas de trabajo.

botas largas para hombres
Este tipo de calzado le brindará bastante protección al pie de tu pareja, y a su vez lo hará lucir muy masculino

Stockman cool

Las botas Stockman para hombres, son muy parecidas a las botas vaqueras con estilo clásico, pero su principal diferencia es que cuentan con un tacón más ancho y pequeño. Este calzado por lo general incluye diseños increíbles que harán que tu chico se robe todas las miradas.

botas largas para hombres
Jean, camisa, botas y sombrero, tu chico estará listo para una demostración del más puro estilo

Estilo Western

Este tipo de bota larga con estilo cowboy son muy parecidas a las botas roper, pero poseen una punta más grande. Lo cual le dará a tu prometido mayor espacio entre los dedos de su pie, lo que se traduce a mayor comodidad.

botas largas para hombres
Originalidad, carácter y distinción obtendrá tu chico con este estilo de botas largas para hombres

¿Como combinar las botas largas estilo vaquero para hombres?

Una de las principales preguntas que seguro realizará tu chico a la hora de elegir un par de este tipo de botas es ¿Cómo voy a combinarlas?. Presta atención para que logres asesorarlo de manera acertada.

Un outfit total demin

Sea cual se el estilo de botas vaqueras seleccionado por tu chico, esta es una apuesta 100% segura, ya que el demin y las botas largas para hombres son ideales para crear un look casual, diferente y sobre todo masculino.

Si tu chico no se siente muy seguro con el total demin, puede apostar a jeans oscuros, o con tonos medios

El tendrá dos opciones para lucir sus botas: usarlas por dentro de los jean o usarlas por fuera de estos. Dependerá de la ocasión y los gustos de tu pareja.

Para eventos al aire libre y con mucha informalidad tu pareja puede lucirlos por fuera de los jean. Para una ocasión mas formal, lo ideal es que las botas largas vayan por dentro del jean.

Botas largas para hombres
Con este tipo de botas largas para hombres se complementarán look muy originales y cool

Look de vestir

Expertos recomiendas que si están presentes las botas vaqueras en un outfit de vestir, estas por lo menos sean combinadas con un chaleco que sea de vestir y se puede combinar con una camisa fina de estilo vaquero. Los blazer o americanas es mejor dejarlas para otra oportunidad.

Si tu pareja quiere incorporar unas botas vaqueras a su outfit de vestir, puede hacerlo con total normalidad

Aunque sea un look de vestir, esta combinación debe ser solo para eventos informales. Tu chico lucirá chic, elegante y sobre todo muy original. Para lograr una mejor impresión aconseja a tu pareja incluir un cinturón a tono con el calzado para que le de un plus de perfección al look final.

También puedes recomendarle a tu pareja que seleccione pantalones con cortes ajustados que sean de colores oscuros. Ya que la finalidad de esta selección hará que las botas resalten mucho más y que todo se vea más elegante.

botas largas para hombres
Las botas vaqueras tienen un reto increíble y este sería el adaptarlas de la manera más natural posible a los look cotidianos

Botas largas de jinetes para hombres

¿Te llaman la atención las botas largas de los jinetes?. ¿Quisieras verlas en tu pareja?. Pues que crees, hoy la moda masculina se ha flexibilizado tanto que permite que este tipo de botas no sean únicamente para practicar la equitación, sino que además sean incorporadas en look casuales increíbles.

botas largas para hombres
Las botas de equitación son un calzado que no tiene porque ser lucidas exclusivamente por los jinetes, sino que cualquiera puede implementarlas en sus outfit, pero bien combinadas para no crear look desaliñados

Son perfectas para ocasiones casuales o para cuando se requiere de un look súper estiloso. Este tipo de calzado cuenta con una cámara de aire en la suela para brindar mayor comodidad a la hora de caminar.

Las botas largas para hombres irrumpen con fuerza el asfalto y se su tendencia sube como espuma mayormente en las ciudades del primer mundo

Este calzado también llamado botas hípicas son un verdadero lujo. Firmas como Gucci han creado obras espectaculares de cuero que imitan este tipo de bota larga para hombres. Celebridades de manera muy tímida, también han apostado a este calzado.

botas largas para hombres
Tu chico conseguirá mucha distinción con estas botas largas para hombres Gucci

Tips para lucir las botas de jinete con lujo

Si la elección de tu prometido se inclinó por este tipo de bota larga para hombres, hay que tomar en cuenta el resto del outfit, pues el objetivo final es lucirlas al máximo y marca la tendencia en estilo y moda.

Entre las principales preguntas que muy probablemente se realicen es: ¿Con que tipo de pantalón se puede combinar?, ¿Por dentro o fuera del pantalón?, y muchas mas.

En realidad no existe- hasta el momento- una regla exacta a cumplir, por lo que realmente dependerá del estilo de tu prometido y lo que él desee potenciar

En otras palabras, este tipo de botas largas para hombres pueden incluirse con casi todos los estilos, es decir, un look casual o formal, o algo más deportivo o de vestir.

botas largas para hombres
Las botas largas para hombres merecen de mantenimiento, a menos que tu chico quiera conseguir un look desatendido

Lo que si te resaltamos es que este tipo de bota es versátil, por lo que se adaptará a los look estándares de los diferentes estilos: informales y casuales, por supuesto sabiendo elegir sabiamente la combinación.

A pesar de que este tipo de calzado cuenta con un tacón y suela alta no se recomienda para los hombres pequeños de estatura

Debido a que el caño alto cubrirá gran parte de la pierna y como este tipo de calzado no queda muy ajustado a la misma, pues creará la ilusión de acortarlas, por ende tu chico de baja estatura se vera más pequeño.

Las botas con estilo jinete son quizás las que mas se encuentran a la expectativa y a pasos de convertirse en un boom mundial, dentro de botas largas para hombres.

botas largas para hombres
Este tipo de bota larga para hombres cuenta con otros detalles decorativos como cinta, cordones o hebillas

Botas largas hunter para hombres

Dentro de las botas largas para hombres, también se encuentran las que están hechas de material plástico o caucho, el cual las hace especiales para resistir la lluvia o el invierno.

Los zapatos como el resto de las prendas están diseñadas para fines estético y ortopédicos, por supuesto siendo funcionales al cuidado del pie

Este tipo de calzado masculino tiene la particularidad que están destinadas a cumplir esa función, de proteger el pie y la parte baja de la pierna ante las condiciones climáticas del invierno.

botas largas para hombres
Las botas hunter son ideales para ocasiones al aire libre y durante un dia lluvioso

¿Qué son las botas altas hunter para hombres?

La principal característica es que este tipo de calzado esta elaborado de goma o plástico, muy común para labores de jardinería, por lo que tambien se les conoce como botas de jardinero.

Son muy resistentes e impermeables, que cumplen de manera exitosa la función de proteger el pie de la humedad externa. En la mayoría este tipo de calzado alto para hombres tienen gran calidad.

Este tipo de calzado masculino tiene un gran número de modelos y diseños, en el mercado actual

Básicamente cumplen con las características enfocadas en los temas de seguridad y la impermeabilidad.

botas largas para hombres
Este tipo de botas largas para hombres, son perfectas para que tu chico evite resbalar durante el invierno

Tips para que asesores a tu chico y seleccione las mejores botas largas Hunter

Esto quiere decir, que tu chico debe optar por las botas que vayan con su estatura, puesto que si se seleccionan las botas largas que son muy altas y el cuenta con una estatura baja, no quedarán muy bien con su outfit, les dará la sensación de reducir su tamaño.

Por ende la opción más segura, es seleccionar las botas con caño alto estilo hunter que tengan un tamaño estándar, este sería las que queden 5 centímetros mas debajo de sus rodillas.

La principal sugerencia que debes darte a tu pareja es que seleccione las que tienen una altura estándar

Y como nombramos el tema de la estatura, el siguiente tips es otra de las principales sugerencias que debes darle a tu chico. ¿Con tacón o sin tacón? este tema es muy importante, ya que muchas veces se pasa por alto, en este tipo de calzado.

botas largas para hombres
Las botas hunter servirán para lucir un look sobrio durante los días de lluvia
  • Si tu chico es bajo de estatura lo ideal es que seleccione las que tiene un tacón, lo hará verse más alto y serán sumamente cómodas. Ahora si sucede de manera contraria, es decir, que tu chico sea muy alto y quiere lucir un par de botas largas de gomas, pues que opte por las sin tacón, son la opción más acertada.
  • Este tipo de calzado masculino con caño alto, no son únicamente de caucho o plástico, también existen las que son fabricadas con cuero o de gamuza. Sin embargo, dependerá de la utilización de las mismas y del bolsillo, ya que las botas de cuero o gamuza son por lo general de un mayor costo.
  • Con respecto al tema del color o la tonalidad de estas botas largas para hombres, existen en una amplia gama, ya será una decisión personal que tome tu chico, en función de cómo poder combinarlas con el resto de sus prendas de vestir.
botas largas para hombres
Las botas largas para hombres ayudarán a tu chico a no llenar sus pies de lodo, durante la lluvia

Por último, la mejor recomendación que podemos darte para que asesores muy bien a tu pareja, es que nunca se debe olvidar que al momento de adquirir unas botas o zapato común, es que estas vayan acorde con la talla del pie, es muy importante que el calzado se adapte al pie.

Las botas largas para hombres siempre darán de que hablar, pero al saberlas combinar con el resto del outfit crearán comentarios muy positivos

Este calzado tiene una principal ventaja y si son de calidad, tendrán gran resistencia y durabilidad. La principal desventaja es que no son ideales para todo tipo de ocasión, preferiblemente para eventos de campo o días de lluvia o invierno.

Y tú, le dices: ¿ si o no? ha esta tendencia del calzado masculino.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS