Hombres

Estilo «Business casual hombres»: Moda para ejecutivos informales

Una tendencia que se hace cada vez más fuerte en el mundo de los hombres de negocios

El estilo business casual se ha convertido en una tendencia super top dentro de los outfit masculinos. Pero sabes ¿Qué es el business casual? En este especial te diremos cuales son los datos de la guía definitiva y todos esos tips adicionales que debes saber, para que le sugieras a tu prometido a unirse a esta moda y lucir como todo un hombre de negocio moderno.

Los outfit business casual ha invadido los principales sitios de trabajo masculino, ya que este estilo está dirigido a los tipos de vestimentas que deben utilizar los hombres en sus oficinas. Aunque no es exclusivamente un código de vestimenta para usar solo en las empresas, sino también puede adaptarse a otras ocasiones.

Los outfit business casual para hombres están directamente relacionados a los look de viernes. Un estilo informal pero con seriedad para relucir el buen gusto de tu chico.

Acá te enseñaremos todo sobre el nuevo estilo de vestir masculino y los principales “Dress code” de este estilo, para que no se cometan errores a la hora de crear un look increíble para tu chico.

Los outfit business casual llegaron para arrasar dentro de la moda masculina

Básicos para lograr un outfit business casual para hombres acertado

Antes de conocer las prendas básicas debes tener muy claro que el business casual para hombres no consiste únicamente en llevar un traje sin corbata, sino que va más allá, tiene otro sentido y este combina el estilo con la comodidad.

Para que los outfit business casual para hombres sean acertados, se debe combinar lo formal con lo casual, es decir, una fusión entre ambos estilos, y esta es quizás la principal razón del porque este estilo se encuentra como una tendencia dentro de la moda masculina.

Business casual hombre la tendencia del hombre de negocios moderno

El pantalón business casual

Para los outfit business casual para hombres se tiene que utilizar un pantalón con seriedad, es decir, son casi de obligación que este tipo de prenda tenga corte recto.

Su única variación podrá ser que este incluya o no pinzas. Dependerá del gusto de tu chico y como esta particularidad lo ayude con su figura.

outfit business casual para hombres
Los pantalones de pana son muy característicos en los outfit business casual para hombres

Respecto a los textiles el pantalón preferiblemente son elaborados de gabardina de poliéster, algodón o la pana. Pero también hay una opción más favorable que le otorgará gran comodidad a tu chico y es el jean. Mientras que la paleta de colores dependerá de la temporada, pero debe ser colores neutros.

Para el otoño y el invierno pantalones pueden ser de colores fríos como el gris, negro, mientras que los colores más alegres para la primavera y para el verano los tonos ocres, tierra o beiges.

outfit business casual para hombres
Los colores sólidos son los ideales en los pantalones para elaborar un acertado outfit business casual para hombres

Chaqueta business casual

Otra pieza fundamental dentro de los outfit business casual para hombres es la chaqueta. Este básico también debe ser de corte recto.

Hoy en día hay una onda vintage que está de lujo y puede incluirse en los outfit business casuales para hombres, un blazer con 2 o 3 botones o una chaqueta de traje que no sea tan formal también pueden ser una gran opción para esta prenda básica.

outfit business casual para hombres
Las chaquetas business casual deben ser rectas, le aportarán formalidad al outfit business casual para hombres

Referente a la paleta de colores que podría ser la chaqueta business casual, es similar a lo sugerido en los pantalones, los colores oscuros y mate para el otoño e invierno, mientras que los tonos más claros y alegres para la primavera y el verano.

outfit business casual para hombres
La chaqueta business casual es considerada como la principal pieza que engalanará el outfit business casual para hombres

La camisa business casual

Para esta prenda si hay una regla infalible. La camisa para los outfit business casual para hombres debe ser manga larga. Nada de mangas cortas, esto está totalmente prohibido.

Imagina a Miranda Presley frunciendo sus labios a la hora de elegir una camisa manga corta para este estilo masculino.

outfit business casual para hombres
Las camisas manga larga son las únicas aceptadas en los outfit business casual para hombres

Por lo general y lo más aceptado es que el tipo de cuello de la camisa business sea amplio, preferiblemente de corte italiano. Al ser un estilo donde mayormente no se utiliza las corbatas, hay que elegir este tipo de cuello.

Referente a los colores dependerá del resto de las prendas, la ocasión y hora del día. Sin embargo, los outfit business casual para hombres acepta todo tipo de tono e inclusos estampados, solo que estos no deben ser tan extravagantes.

outfit business casual para hombres
Las camisas mayormente son de un solo bloque, es decir, de una tonalidad para outfit business casual para hombres con estilo

Ropa interior business casual

Si pensabas que la ropa interior no influía en este estilo, pues debemos aclarar que si. Pero nos referimos a los calcetines, ya que estos son importantes y un detalle que puede aportar gran estilo a tu prometido al usar un outfit business casual para hombres.

Los calcetines deben estar a juego con los zapatos y a su vez combinados con el resto del outfit business casual para hombres. Tu chico deberá optar por la combinación o por el contrastes.

outfit business casual para hombres
Elegir un color llamativo que haga contraste con el resto del outfit le agregará personalidad al look en general

Los zapatos business casual

Si pensabas que los zapatos no iban hacer importantes, un outfit business casual para hombre jamás estará completo sin los zapatos acordes.

Los zapatos business casual deberán ser clásicos, no se puede caer en el juego de la comodidad casual que brinda este estilo. Por ende los zapatos deben ser de corte clásicos y cerrados. El calzado Derby será la principal opción, los brogue son también una alternativa que queda dentro del estilo business casual.

Una vez aclarado este punto, tu prometido puede escoger el tipo de zapato que más le guste, ya sea de cordones o incluso puede optar por los de cierre con hebilla para atinar un poco más.

outfit business para hombres
En cuanto al color, al ser un calzado clásico el que lucirá tu prometido lo mejor será tonos oscuros, mientras que para el verano si podrá optar por zapatos clásicos de color beige

Extras business casual

Dentro de los outfit business casual para hombres, también se incorporan piezas que aunque no sean elementos obligatorios, se convierten en una alternativa que podrá suplantar un básico business casual, tal es el caso de:

Polos

La camisa polo es una alternativa que cada vez más gana espacio dentro de este estilo, si tu chico abotona hasta arriba su polo seguramente habrá cumplido su función dentro del outfit business casual para hombres sin esfuerzo.

outfit business casual para hombres
Las polos manga larga son las preferidas para elaborar los outfit business casual para hombres

Sin embargo no es una regla obligatoria ya que puede lucir los tres botones superiores abiertos y extendidos de manera natural para un estilo menos formal.

Tu chico podrá llevar el cuello abotonado para darle un acabado limpio y un poco vintage al estilo business casual

No debes confundir el estilo business casual, ya que muchos creen que significa únicamente adelantar el fin de semana en la oficina, así que cuidado porque no es así.

outfit business casual para hombres
La combinación de una chaqueta doble y unos pantalones chinos claros junto a una polo, son un outfit business casual para hombres que se robará toda la atención

Cardigans

Si tu pareja tiene una personalidad extrovertida y a su vez con carácter, este tipo de prenda puede ayudar a consolidar el outfit business casual para tu hombre.Lo ideal es que sea una prenda para darle un toque diferente al look de negocio, lo que debes de sugerirle a tu chico es que no seleccione esta pieza de punto, con patrones o estampados locos.

Respecto al tejido debe evitar los de calibre grueso, una de las mejor manera es si el cardigans se deslice debajo de una chaqueta de manera fácil durante los días más fríos.

outfit business casual para hombres
Los cardigans son un gran reemplazo de chaquetas, además que le otorgan un estilo informal al outfit business casual para hombres

Accesorios

Los accesorios no pueden faltar a la hora de construir los outfit business casual para hombres, entre ellos, destacan los relojes, cinturones, cinturones elásticos y gafas de sol.

El cinturón es quizás uno de los accesorios protagonistas dentro de los outfit business casual para hombres, y esto porque en muchas ocasiones tu chico podrá prescindir del saco, es por esta razón el cinturón será más visible que antes.

Revisa el cinturón actual de tu prometido. Si está viejo, roto y agrietado, urge que lo cambie de inmediato por uno nuevo. Sabemos que tu te preocupas por tu presencia y por la de tu chico. Un cinturón será un excelente obsequio sorpresivo para él.

outfit business casual para hombres
Los relojes son un accesorio muy chic que le aportarán clase y distinción al outfit business casual para hombres
  • También los accesorios podrán ser un folio de cuero y que vaya a juego con la pulsera del reloj, por supuesto dejando a un lado la corbata para adherirse al look casual.
  • Las prendas que si están permitidas dentro de los outfit business casuales para hombres: El blazer o saco de lana o gabardina, camisa de vestir con cuello y de manga larga, pantalones de vestir o chinos, como última opción el jean.
  • Respecto a los complementos están: el cinturón de piel, reloj de correa metálica preferiblemente y también tu prometido puede usar un pañuelo para dar un toque de elegancia.
  • Lo que se debe evitar a toda costa para un outfit business casual para hombres exitoso es: las camisetas o playeras, chamarras deportivas o de cuero, camisas estampadas con logotipos o frases (exceptuando si es para la empresa donde trabaja tu chico). Los tenis, cinturones de tela y gorras.
outfit business casual para hombres
Los bolsos son un complemento que favorecerá el outfit business casual de tu prometido, además ayudará a tu chico para trasladar los documentos de su trabajo de manera casual y moderna

Cómo vestir con éxito los outfit business casual para hombres

Aprende de esta guía visual y de los tips detallados que te diremos para que ayudes a tu chico a elaborar un outfit business casual. Aunque existe mucha confusión a la hora de distinguir este estilo, muchas veces es por falta de conocimiento.

Muchos optan por colores brillantes o chaquetas deportivas y son el error más común.

Outfit business casual para hombres
Outfit business casual para hombres con estilo y modernos para que tu prometido luzca genial

Simples y regios

La siguiente propuesta es muy simple de elaborar, sin embargo es un outfit business casual para hombres encantador y que le dará a tu chico un estilo con toque corporativo casual.

La camisa denim manga larga combinada con un pantalón recto y de proporciones adecuadas, se robará toda la atención en la oficina de tu chico. Este outfit business casual para hombres también es un excelente opción para una reunión entre colegas durante una tarde de otoño.

outfit business casual para hombres
Un simple y acertado outfit business casual para hombres que robará toda la atención

Business casual startup

Es lunes y un día lluvioso, este outfit business casual para hombres le quedará de lujo a tu prometido. Para el principio de la semana nada mejor que un look sobrio y acogedor, más si es un día con clima caótico.

El cardigans o suéter es el elemento principal de este look, recuerda que debe ser en colores neutros para los días de invierno. El estampado del cardigans puede ir a juego con el pantalón de vestir que seleccione tu chico.

outfit casual para hombres
El cuello alto le da la distinción a este outfit business casual para hombres

Outfit business casual brown

El hombre moderno se caracteriza por combinar el estilo retro con piezas modernas y cool. Tal es el caso de la siguiente propuesta donde el marrón es el protagonista, realmente esta tonalidad es una de las preferidas para construir los outfit business casual para hombres.

Incluir polos y combinarlas con sacos es una gran idea para darle el toque moderno y sexi a tu chico. Los accesorios le darán carácter a esta propuesta.

outfit business casual para hombres
Al incluir accesorios estos deben ir acordes con el resto del outfit business casual para hombres.

No es temporada de corbatas

Las camisas cuello italiano son la sensación y la clave de los outfit business casuales para hombres, jugar con los colores harán mucho más llamativos el look seleccionado por tu chico. Nuevamente el cinturón es imprescindible ya que será el elemento que unirá el resto del outfit.

Este tipo de estilo es muy flexible en cuanto a los textiles, ya que se pueden incorporar varios de ellos como: el cuero, el algodón, el poliéster y la gabardina.

outfit business casual para hombres
Tu chico lucirá muy interesante con este outfit business casual para hombres, podrá lucirlo en su trabajo o para una cita casual contigo a la hora del almuerzo

Shoes for business casual

En la siguiente propuesta la atención se dirige a la zona baja del cuerpo del modelo. Destacando el tipo de calzado y también la falta de los calcetines. Este outfit business casual para hombres es sumamente para eventos informales o para llevarlo a la oficina siempre y cuando no exista un código de vestimenta exigente.

Nuevamente los colores neutro y apagados del outfit tiene una razón y esto es porque combinan perfectamente con los zapatos.

outfit business casual para hombres
Este tipo de outfit business casual para hombres es una opción más para un viernes casual en el trabajo o para ir a un desayuno entre colegas

Spring business casual

Si tu chico tiene una personalidad alegre y tierna, esta propuesta de outfit business casual para hombres irá perfectamente con él. Los colores azul marino, azul celeste y gris son una excelente combinación. Lo ideal sería que el color más fuerte este en la parte baja del look.

El tipo de zapato para esta oportunidad fue seleccionado uno más cómodos y no tan rígidos como los calzados clásicos como el derby o mocasines.

outfit business casual para hombres
Si es para un evento durante el día y el sol esta en todo su esplendor, las gafas se convertirán en el accesorio que complementará perfectamente este outfit business casual para hombres

Total Gray

Siempre se habla de un «total black» pero es que realmente el color de esta tendencia es el gris. Puede aparecer en una prenda o incluso en todo el outfit business casual y realmente es asombroso. Incluir esta tonalidad es una idea realmente acertada.

Como lo muestra la propuesta, un saco acompañado de un suéter y pantalones chinos en color gris se convierte en un look exitoso.

outfit business casual para hombres
Tu prometido lucirá espectacular con este outfit business casual para hombres que podrá potenciarse con un calzado patente en color oscuro para dar contraste al look

Polos opuestos se unen

Esta es una de las alternativas que se pueden incluir en los outfit business casual para hombres, es decir, una combinación de un saco o chaqueta de piel y pantalón de color distinto, también se puede hacer siempre y cuando la ocasión o evento sea menos formal.

Esta propuesta es una de las preferida por los jóvenes que quieren proyectar seguridad y madurez, pero a su vez una personalidad atrevida y diferente.

outfit business casual para hombres
Este outfit business casual para hombres es para esos chicos millennials que incursionan en el mundo de los negocios

Jean como alternativa

Aunque uno de los códigos del business casual para hombres es que el jean sea una opción lejana, este también puede incorporarse pero como una alternativa de ultimo momento. Ademas estamos seguros que tu prometido es un fanático de esta prenda de vestir, dada a su comodidad y resistencia.

Pero lo que si tienes que asegurarte, es que esta prenda realmente sea combinada a la perfección con el resto del outfit business casual, ademas las reglas están para romperse.

outfit business casual para hombres
El jean es una ultima opción dentro de los outfit business casuales para hombres, pero sabiendo como incluirlo y jugar con los colores del resto del look, quedará genial

El liderazgo del total black

Aunque pareciera que cada vez los total black pierden espacio dentro de la moda masculina, debemos decirte que esta opción no pasará de moda en ninguna tendencia y menos en los outfit business casual para hombres. La siguiente propuesta aunque un poco atrevida cae como anillo al dedo a los chicos con personalidad rebelde.

En los negocios, la rebeldía también  tiene su espacio. Si tu chico es un hombre con distinción y carácter este outfit business casual para hombres será un look ideal para él.

outfit business casual para hombres
Asegurate que la camiseta siempre este acompañada por el saco, ya que sin este el look dejaría de ser business casual y pasaría a ser parte de otra tendencia masculina

Según los expertos el business casual, surgió en la década de los ochentas en la epoca del Silicon Valley. Este es un estilo que se ha popularizado en la actualidad y hoy en día es de los más usados por los hombres que buscan combinar lo formal con la informalidad.

Entre las recomendaciones finales  para que aciertes elaborando los outfit business casual para tu chico te diremos que la camisa, polo o sueter siempre deben ser de manga larga.

En cuanto a los colores preferiblemente que estén en un solo bloque, aunque los estampados también son aceptados.

outfit business casual para hombres
El estilo business casual para hombres es considerada la nueva sensación dentro de la moda masculina, que cada día apuesta más a lo conservador y a la seriedad masculina

Opta por pantalones chinos o pantalones de pana, los jean como última opción. Los pantalones plisados y de colores neutrales son la opción mas segura. Los estampados que sean retros o que tengan una onda ejecutiva, el camuflaje en los pantalones no están permitidos.

Procura que tu chico siempre incluya un suéter, saco o cardigans a su outfit business casual para hombres, esto le aportará gran estilo al resto de su look

Esperamos que hayas aprendido todos los consejos de este especial de outfit business casual para hombres, ya que harán que tu chico se convierta en todo un dios de las tendencias masculinas del momento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS