Saltar al contenido

Cadenas de oro para hombres: 8 estilos y tendencias en joyería masculina

Los accesorios en los hombres expresan seguridad y confianza, algo que es sumamente clave en los chicos. Una cadena de oro para hombres sin duda es un expresión de sofisticación o estatus entre los demás. Generalmente las cadenas de oro para hombre son usadas en eventos exclusivos.

Las cadenas de oro para hombres hablan de estilo y distinción, además que pueden incluirse en outfit que van desde lo informal a lo más clásico

Una cena romántica, bodas, una gala benéfica, un evento de música – de cualquier tipo- son propicios para que tu chico luzca una cadena de oro. Pero te diremos los diferentes estilos que existen en esta joya para que ayudes a tu pareja a verse como un conocedor y amante de la joyería masculina.

Una pieza de joyería como estas puede ser ese perfecto regalo de bodas o aniversario que andas buscando para sorprender a tu amorcito.

Solo ten en cuenta cuál tejido se adapta a su estilo y elige la perfecta cadena de oro para celebrar con un regalo una fecha muy especial.

Las cadenas de oro elevarán el estilo de tu pareja a otro nivel

Tipos de cadena de oro para hombres

Muchas veces no sabemos qué tipo de cadena de oro seleccionarle a nuestra pareja y es algo que no se puede hacer solamente porque se vean bien en nuestro chico, es decir, cada tipo de nudo de cadena de oro tiene una historia detrás de ella.

Una cadena de oro es un obsequio que además de prestancia a tu chico se convierte en una pieza de colección

Acá te mostraremos las más llamativas para que selecciones la que mejor represente la personalidad para tu prometido.

Las cadenas de oro para hombres además de darle elegancia resaltan la personalidad

Cadenas de oro para hombre tipo fígaro

Este tipo de nudo en cadenas de oro son muy comunes. Las cadenas de oro tipo fígaro, representan las mismas vinculación suaves y aplanados que los eslabones cubanos. Aunque no tienen espacios regulares entre ellos.

En otras regiones a la combinación de este tipo de cadena de oro para hombre con eslabones también se le llama cadena de 3 por 1

Para reconocer de inmediato una cadena de oro para hombre tipo fígaro se observa un enlace ovalado que está interpuesto entre dos o tres eslabones redondos, formando una diferenciación del modelo.

cadena de oro para hombres

Como algún otro modelo de cadena de oro para hombres con eslabón, estos pueden ser redondos o planos

Por otro lado, el tema del grosor es un factor que hay que tener en cuenta dependiendo del evento al que asistirá tu prometido.

Por lo general son más elegantes las cadenas finas de oro, pero si tu chico le gusta llamar más la atención o usar la cadena de oro en eventos casuales puede escoger que la cadena tipo fígaro que sea más gruesas.

Las cadenas de oro para hombres perduran por mucho tiempo pues el oro es un material que poco se daña, tiende a ser muy persistente

 Si tu chico quiere incluir una cadena de oro en un outfit elegante, la cadena de oro tipo fígaro será su mejor elección.

Si la selección del look es un traje formal y vanguardista para lucirlo en un evento especial, la cadena de oro para hombre le dará un plus de clase a ese outfit.

cadena de oro para hombres

Entre más delgada sea la cadenas de oro para hombres serán más elegantes

Cadena de oro para hombre tipo marinera

Este tipo de cadena de oro posee un diseño de enlaces individuales siendo confeccionados de una manera más fácil. La cadena de oro para hombre tipo marinera tiene eslabones ovalados, donde cada uno son un soporte como en su centro.

En este tipo de joya de oro se muestran en diferentes estilos como: planos, en enlaces y eslabones cubanos o simplemente, más grueso y elevado

Si lo que busca tu pareja es un estilo menos discreto puede gustarle una cadena de oro con grosor más grande.

cadena de oro para hombres

Recuerda que la cadenas de oro fina son mas delicadas y generan un estilo más elegante

Cadena de oro para hombres tipo cordón

Este modelo de cadena de oro llamado cordón, es un tipo de diseño elaborado de una manera muy parecida a una soga con apariencia recta y entrelazada. Los hilos de oro se enlazan de tal manera que se consigue el grosor de la cadena.

En cuanto a las medidas este tipo de joya masculina tiene diversas dimensiones que oscilan desde 1,1 a 2,9 milímetros, estas medidas suelen ser las más discretas y elegantes

Si tu prometido es muy estrambótico puede hacer todo lo contrario y llamara la atención, solo que tiene el riesgo de que la cadena de oro no se vea tan acertada en un outfit casuales o con formalidad.

cadena de oro para hombre

Si él prefiere una cadena de oro tipo cordón más gruesa puedes sugerirle que la use pero sola, es decir, sin un colgante adicional o una medalla

Si tu pareja gusta vestirse formal, sugiérele que utilices las cadenas de oro tipo cuerda. Ya que, te harán lucir más elegante y distinguido, porque este tipo de diseño no es tan común como el cubano o el fígaro.

cadena de oro para hombre

Una cadena de oro para hombre tipo cordón puede deslumbrar en un outfit de camisa lisa y jean

Cadena de oro para hombres tipo cubana

Las cadenas de oro con diseño cubano, son una de las joyas con más preferencias en el mundo de la moda masculina. Ya que, se confeccionan en formas de argollas de igual tamaño, acoplados en espacios frecuentes alrededor de toda la prenda, y ofrecen uniformidad.

Las cadenas de oro son un complemento de lujo, que permiten obtener el toque de elegancia dentro de la vestimenta que seleccione tu prometido

Los eslabones son planos, es decir, como si quedaran presionados o aplanados, formando una superficie manejable y refinada a lo largo de la cadena.

cadenas de oro para hombres

Este tipo de cadena de oro para hombre se puede encontrar en varios espesores, así como el resto de las cadenas

En sus formatos más grueso, por ejemplo de 19mm, se pueden personalizar colocando diamantes o piedras preciosas en la parte plana de cada eslabón y esto causará una mayor distinción.

La cadena de oro para hombre tipo cubana es una de las más usadas por los hombres importantes del mundo. Si tu chico es un hombre de negocios este tipo de prenda relucirá perfectamente dentro de su estilo.

cadenas de oro para hombres

Este tipo de nudo en las cadenas de oro para hombres es muy reconocido a nivel mundial

Cadena de oro para hombre tipo serpiente

Las cadenas de oro estilo serpiente, este tipo de diseño constan de un trozo de cadena consistente y entrelazada fuertemente. Por supuesto, la onda posee pequeñas líneas hacia arriba y hacia abajo a lo largo del tramo de cadena u octagonal, con las rectas pequeñas a un ángulo de 45 grados.

Las cadena de oro para hombres envían un mensajes de quienes son, las responsabilidades que poseen y el estatus dentro de la sociedad

Este tipo de cadena de oro tiene varias maneras de enlazar los eslabones, de manera redonda o rectangular, pudiendo variar en el tipo de eslabón y esto dependerá del gusto de la persona que seleccione este tipo de joya.

cadenas de oro para hombres

Recuerda que el tamaño si es importante puesto que si selecciona un grosor inadecuado le brindará un estilo más hip hop o callejero

Si piensas asistir con tu pareja a un evento social, como un almuerzo familiar o un cumpleaños casual, Tu prometido puede colocarse una cadena de oro estilo serpiente, expresará seguridad y confianza.

Para un evento formal tu chico puede optar por usar un traje o atuendo de color negro o también puedes decirle que seleccione otros colores oscuros como el azul y gris para que la cadena de oro tipo serpiente luzca en armonía y deslumbrante.

cadena de oro para hombres

Una cadena de oro tipo serpiente tu chico  transmitirá seguridad y confianza. Perfecta para usar con trajes semi-formales de colores oscuros

Cadena de oro para hombre tipo caja

El diseño de este modelo de cadena, se reconoce porque es un grupo de enlaces gruesos y cuadrados, donde todos los enlaces poseen el mismo tamaño, ajustándose al reemplazo de sus posiciones.

Un tipo de cadena de oro para hombres que puede llevar a encuentros de trabajo y reuniones con colegas

Los eslabones de la cadena de oro permanecen derechos se enlazan por medio de los que están descansando a su lado. De esta manera, se forma una cadena apretada y gruesa con bordes cuadrados.

Este tipo de joya masculina es ideal para lucir durante una cena o reunión con colegas, dile a tu chico que sea en un tamaño simple para que resalte su buen gusto

cadena de oro para hombres

El tamaño de esta cadena se a de elegir con cuidado ya que un tamaño exagerado puede cambiar la percepción del estilo de joya

Cadena de oro para hombres tipo rolex

Este estilo de cadena de oro para hombres se caracteriza por las argollas que van enlazadas unas con otras y son elaboradas con el fin de lucir impecables con la vestimenta que seleccione tu chico.

Este tipo de accesorio para hombre es cada vez más exigentes, en cuanto a la calidad de las mismas

La cadena de oro para hombres tipo rolex es conocida por tener un gran acabado, muchos expertos lo han considerado como el mejor del mundo.

cadena de oro para hombres

De igual manera este tipo de cadena de oro brinda una gran apariencia que de seguro ira con el estilo de tu prometido

El éxito de esta marca reconocida se debe a la innovación de cada día, ya que nunca diseña piezas iguales, sino que de un ejemplar solo se fabrica uno y este no tiene semejantes a menos que sean copias de otros lados y no originales.

Las cadenas tipo rolex se distinguen por su símbolo en forma de corona con cinco puntas, el cual hace la diferencia con otras marcas, además que su sello de calidad señala un estilo en cualquier lugar, haciendo distinguir a quien las use.

cadena de oro para hombres

Las cadenas de oro para hombres tipo Rolex tienen un nudo similar al que usan para las correas de los reloj

Cadena de oro blanco para hombres

Mayormente son las mujeres quienes eligen el oro blanco para lucirlo en sus cadenas, pero hoy en día se han convertido en una tendencia masculina. Ya que son un emblema significativo de la moda y se usa realmente en eventos especiales.

Una cadena de oro blanco entre el outfit de tu hombre demostrará que su estilo es único, fresco y además muy elegante

Existen algunos reglamentos no escritos pero se consideran como un «dress code» en el mundo de las joyas. Y uno de ellos, es que si tu chico va a usar un vestuarios de tejidos o gruesos, lo ideal es usar cadenas un poco voluminosas. Ya que no romperán la estética general del atuendo.

Cadena de oro para hombres

Las cadenas de oro blanco para hombres son muy llamativas, consideradas lo mas top en este tipo de joyería masculina

En este especial de cadenas de oro para hombres quisimos mostrarte los diferentes tipos de nudos que existen en este accesorio masculino, ahora debes centrarte y descubrir el que mejor irá con la personalidad de tu chico, recuerda que una cadena de oro para hombres combinada con una buena camisa marcarán la diferencia.

Si quieres darle un regalo a tu chico que le dure toda la vida, una cadena de oro es una muy buena opción

Recuerda que hay un tipo de tejido para cada estilo y cada personalidad. Si tu chico es mas rockero puedes obsequiarle una cadena de tejido marinero, mientras que si es de un look urbano ten en cuenta el tejido tipo serpiente.

Ahora si tu chico se decanta por lo formal y su trabajo le obliga a llevar un outfit ejecutivo los tejidos de caja y rolex son lo que no pueden faltar en su joyero para impactar a sus futuros clientes o socios.

Si piensas en hacerle un detalle especial a tu pareja, una cadena de oro le robará el aliento. Ademas que este tipo de joya elevará al máximo el buen gusto de tu prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.