Hombres

Calcetines de colores: Guia de estilo masculino para el hombre moderno

El calcetín se ha vuelto una forma más en la que tu chico puede expresar su personalidad

Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas olvidan que los calcetines son un complemento importante dentro de los outfit y en muchas ocasiones tan imprescindibles como por ejemplo un cinturón.

Unos calcetines bien combinados no solo hará que el look destaque y marque tendencia, sino que además aportan un toque de personalidad, ya que es una prenda que muestra parte de nuestro estilo de vida.

Es súper importante saber combinar los calcetines de colores, antes de meter la pata y arruinar por completo un look que podría haber sido catalogado como perfecto

Con el pasar de los años los calcetines dejaron de ser blancos o negros, en la actualidad y con respecto a la moda de esta prenda se ha avanzado muy rápido, ya que existen muchos modelos de calcetines que varían en cuanto al color se refiere, tanto para hombres como para mujeres.

Pero esto ha traído consigo nuevas reglas por así decirlo, ya que no se debe dejar a un lado la importancia que tienen los calcetines dentro el look completo.

Por ello, en este especial de cómo combinar calcetines de colores, te enseñaremos a cuidar esos detalles que de seguro tu prometido no le presta atención. Para que te conviertas en un asesor de moda y tu pareja siempre luzca impecable de los pies a la cabeza.

Combinar los calcetines de colores merece la atención adecuada para que tu prometido luzca impecable

Guía para evitar errores al combinar los calcetines de colores

Los calcetines son quizás la prenda más olvidada dentro de los outfit, pero eso ha cambiado poco a poco desde las últimas temporadas, ya que combinar los calcetines de colores se ha convertido en toda una tendencia dentro de la moda, especialmente la masculina.

Ni te imaginas la buena impresión que brinda la combinación acertada de los calcetines de colores en el look completo de tu prometido

Realmente se consigue un toque de personalidad y a su vez de distinción con el uso de calcetines divertidos. Recuerda que los pequeños detalles son los que hay que cuidar más, pues un simple error puede echar todo a perder.

Al igual que otros tipos de ropa,los calcetines son una manera conveniente de mostrar un poco de estilo y personalidad. Tu chico debe usarlos como una manera de comunicar exactamente eso.

La intención de saber cómo combinar los calcetines de colores, es para evitar que tu chico desentone a la hora de salir a la calle

1. Los calcetines se combinan con los pantalones y no con los zapatos

Así como lees, lo correcto es combinar calcetines de colores con los pantalones y no con los zapatos. En muchas regiones del mundo se creía que al combinar los calcetines solo se tomaba en cuenta el calzado.

Si se usa un calcetín con una tonalidad parecida o semejante al calzado, lo que se consigue es dividir el conjunto inferior en dos partes pero de manera incorrecta, es decir, iría por un lado el pantalón y por el otro el conjunto del calcetín y zapato.

Pero los expertos señalan que la combinación correcta de los calcetines debe hacerse con el pantalón, ya que el conjunto inferior se dividirá en dos partes de manera correcta

Si no te queda claro, haz la prueba y verás que tu prometido lucirá mucho mejor con el calcetín de color combinado con su pantalón que con su zapato.

como combinar calcetines de colores
Para combinar los calcetines de colores de manera acertada siempre se debe tomar en cuenta el tono del pantalón

2. Apuesta al conjunto corbata y calcetín

Si bien es cierto que en la moda todo es cambiante, también debemos señalar que lo importante es innovar y aprender de nuevas cosas. Como por ejemplo la apuesta al conjunto de corbata y calcetín.

Básicamente consiste en combinar los calcetines teniendo en cuenta el color o el estampado o patrón de la corbata

Combinando los calcetines con la corbata tu chico conseguirá un contraste muy notorio en ambas partes, resaltando su traje y consiguiendo que tenga un papel aún más relevante en el conjunto.

Te aseguramos que tu prometido se verá mucho más joven, moderno y muy vanguardista. Pero esto debes sugerirselo en momentos informales, donde tu chico puede lucir más relajado pero elegante.

como combinar calcetines de colores
Combinar los calcetines con la corbata puede ser una forma fácil de juntar todo el atuendo de manera concisa

3. ¿Si es un traje claro se usan calcetines oscuros?

Es una posibilidad de que tengas esa duda, ya que tu prometido puede ser de esos hombres que les encanta los trajes claros. Pero ¿Cómo combinar sus calcetines de colores con el traje claro?

Los calcetines deben ser de la misma familia de los colores del traje pero en diferentes tonalidades, uno o dos tonos diferentes

Aquí se debe prestar mucha atención, ya que es una de las maneras más concurrentes de arruinar por completo un look. Tranquila que dejes que te invada la desesperación, puesto que la clave es apostar por calcetines de colores que tengan una tonalidad o gama parecida al conjunto.

como combinar calcetines de colores
Es un error muy común combinar los trajes claros con calcetines oscuros, pero sabiendo combinar el resto del conjunto quedará impresionante

De esta manera crearás en el outfit de tu chico una escala cromática que va desde lo más claro a lo más oscuro, comenzando por los pantalones, luego los calcetines y de último el calzado. Así se conseguirá una continuidad en el look y se evitará cualquier desastre que desentone a simple vista.

La recomendación es que nunca, por más irreverente que quiera ser tu chico, esto debe realizarse al revés, es decir, que los tonos del calzado sean claros e ir cambiando las tonalidades a oscuras a medida que se sube en el look, el calcetín y luego el pantalón. Realmente no debe de hacerse.

como combinar calcetines de colores
Los calcetines de color oscuro deben combinarse con la tonalidad del traje, evitar a toda costa calcetines claros y trajes oscuros

4. El contraste atrae

Cuando se habla de combinar calcetines de colores, el contraste suele ser un acierto. Nuevamente la decisión es personal y si tu prometido es un hombre divertido y atrevido, el contraste de colores en sus calcetines refleja su personalidad.

Calcetines amarillos, naranjas, rosas, verdes, realmente existe innumerables de opciones para el hombre moderno.

La recomendación que debes darle a tu prometido, es que si va decidirse por colores llamativos en sus calcetines el resto de su look debe ser más discreto

Esta tendencia está muy marcada en la actualidad dentro de un sector, puesto que también existe muchos hombres que no tienen como opción contrastar calcetines de colores llamativos con colores neutros.

como combinar calcetines de colores
El contraste de los colores a la hora de combinar los calcetines con el resto del conjunto es una excelente manera para que tu prometido robe todas la atención

5. No abusar del color

Según la ley de la vida todo en exceso es malo, esto también se aplica en la moda. Sin importar que tu prometido sea un amante al color, debe tener consideración y no abusar del mismo.

Coordinar no significa emparejar. Los calcetines no tienen que ser del mismo tono de color que los pantalones o zapatos de tu chico

Si tu prometido va usar una camisa con estampado y unos pantalones de tono llamativo, no es buena idea sumarle más colores a su look. Por ende los calcetines de colores deben quedar a un lado, a menos que tu chico trabajé para un circo.

como combinar los calcetines de colores
Siempre debes de tener en claro la elección de los colores para crear un contraste favorable

6. Cuidado con los tonos llamativos en los trajes formales

Entre los consejos que debes darle a tu chico a la hora de usar trajes formales, es que el color de su calcetín sea neutro. Si él usará un traje oscuro, recuérdale que debe seleccionar calcetines oscuros de igual forma.

Preferiblemente una tonalidad de azul o gris oscuro pero nunca totalmente negro. Pueden tener estampados pero de manera sutil.

Para trajes formales, lo mejor es dejar los calcetines con estampado de colores muy llamativos bien guardados en tu closet

Y si el traje de tu chico es claro, aplica igual, debes usar calcetines claros y mejor aún si lo haces en degradación. Recuerda que lo ideal es que el calcetín combine con el pantalón.

como combinar calcetines de colores
Realmente cuando se requiere de formalidad hay que evitar combinar los calcetines muy llamativos para no desencantar en la ocasión

7. Calcetines blanco

Los calcetines blancos son únicamente para ocasiones informales o deportivas.  Aunque sean considerados como los más cómodos, tus chico no puede incluir calcetines blancos en sus outfit casuales y elegantes.

A menos que sea un fiel seguidor del estilo Michael Jackson el rey del pop.

como combinar calcetines de colores
Los calcetines blancos sólo son para un estilo deportivo y deben evitarse para eventos formales, a menos que seas un fans del Rey del Pop

8. Los calcetines no se deben enrollar o doblar sobre los tobillos

Cuidado con esto, cuando los calcetines de tu prometido no tienen la elasticidad para sostenerse en el pie, es hora de desechar este calcetín. Ya que si tu chico usa un calcetín flojo o estirado esto será una violación al buen gusto y deshonrada su estilo, sea cual sea.

Para una combinación de calcetines acertada, también es sumamente importante el estado del mismo

Nunca tu hombre puede seleccionar calcetines en mal estado o rotos. Imagínate si por algún accidente tu chico pierde su calzado y se vea su calcetín dañado esto significa un desastre, lo mejor que podría pasar es que se deshaga del calcetín y quede descalzo.

como combinar calcetines
Los calcetines en mal estado deben evitarse a toda costa

9. Cuando te sientes, que nunca se te vea la pierna

La idea de los calcetines en buen estado es que le permitan a tu prometido cubrir su pie de manera correcta. Para certificar esto, debe hacer la prueba de sentarse y si no se le ve alguna parte del pie entre el pantalón y el calzado, pues quiere decir que el calcetín cumple correctamente su función.

Cada vez que se siente tu prometido y de su pantalón se logren ver los calcetines, estará mostrando este complemento y será un reflejo de su personalidad

La única opción es que tu prometido esté utilizando un short deportivos o cualquier look urbano moderno para utilizar un calcetín que no cubra por completo su pie, un calcetín estilo tobillero.

como combinar calcetines
Los calcetines siempre deben cubrir el pie y no dejar nada al descubierto, incluso si tu chico esta sentado

10. Zapatos sin calcetines ¿Si o no?

La tendencia de no usar calcetines con trajes o calzado formal se ha convertido en todo un debate dentro de la moda, muchos expertos señalan que es una opción válida solo para los días de verano o calurosos y en ocasiones informales.

Mientras otros señalan que esta decisión de no usar calcetines es propicia en eventos como alfombra rojas, bodas, bautizos, realmente es una tendencia muy fuerte durante las últimas temporadas.

Realmente todo dependerá de la personalidad de tu prometido, incluso hay calcetines tobilleros que pueden cumplir ambas opciones

Nuestro consejo es que ambas son válidas, pero nos inclinamos al uso del calcetín cuando son eventos formales como: entrevistas de trabajo, reuniones con inversionistas o bodas con código de vestimenta estricto, por ende el calcetín siempre debe estar presente.

Si tu chico quiere usar un calcetín cómodo pero con pantalones chinos cortos, donde pareciera que no utiliza calcetines, esa tobilleras son las ideales.

como combinar calcetines
Usar o no calcetines es una decisión personal, ambas son aceptables siempre y cuando la ocasión lo permita

Calcetines para look atrevidos

El usar o no usar calcetines con el calzado formal, queda a un lado cuando tu prometido quiere combinar los calcetines de colores en sus look muy vanguardistas. Donde siempre trata de incluir un par de calcetines brillantes y fuertes.

Para esto también existe algunas recomendaciones que decidimos mostrarte y así asesorar y dirigir de una manera acertada, esas energías que tiene tu prometido de combinar los colores de sus calcetines con el resto de su outfit algo alocado.

como combinar calcetines de colores
Los calcetines de colores se convierten en un reflejo de la personalidad de tu chico

Evitar los patrones que choquen

Si tu chico tiene un estilo bohemio donde se combina lo vintage con lo actual, y decide utilizar pantalones con patrón a cuadros, él no deberá seleccionar calcetines que tengan un tipo alternativo de patrón.

Puedes optar por calcetines de color pero sin patrones o incorporar los cuadros en esta prenda

Aunque como sabemos la mayoría de los pantalones de los hombres generalmente no están estampados, un par de calcetines más alocados en cuanto al color suele ser adecuado.

como combinar calcetines de colores
Los cuadros son uno de los patrones preferidos para incorporarse en los calcetines de colores

Full color de los calcetines para un look más notable

Entre las recomendaciones atrevidas para esos hombres poco convencionales, cool y arriesgados está la de elevar el contraste de los colores a otro nivel. Es decir, si tu prometido tiene un atuendo opaco y quiere resaltar de una manera loca por así colocarle, puede optar a un par de calcetines muy llamativos.

Evidentemente todo dependerá de la personalidad de tu chico y también si acudirá a un evento donde no le exijan una formalidad mayor en la vestimenta

Por ejemplo puede contrastar el tono apagado de un traje gris oscuro con un par de calcetines naranja brillante, esto le proporcionará un destello de color para que avive su vestimenta.

como combinar calcetines de colores
Que el color se apodere de los calcetines de tu chico para un estilo moderno y vanguardista

Los calcetines de colores brillantes y llamativos han regresado en los últimas temporadas, con los hombres cada vez más conscientes y mucho más seguros cuando visten colores vibrantes.

Tu prometido puede ir más lejos y optar por calcetines de colores vibrantes que complementen sus pantalones. Recuerda, el color del calcetín debe ser complementario o contrastar correctamente.

como combinarlos los calcetines de colores
Los colores vibrantes en los calcetines son tendencia, aprende a combinarlos de manera acertada

Considera el par de zapatos ideal para usar con sus calcetines

Es importante que tu prometido haga coincidir su par de zapatos con los calcetines de manera selectiva.

Los calzados informales se pueden usar con un par de calcetines más atractivos, ya que puede ser bastante absurdo combinar un traje negro con un par de calcetines rosas en la mayoría de las circunstancias.

También tenga en cuenta qué tipo de colores combinan bien con sus zapatos.

como combinar calcetines de colores
El tipo de calzado también ayudará para combinar los calcetines de colores

Use calcetines de algodón con trajes para mayor transpirabilidad

Generalmente, los calcetines de algodón son mejores para permitir que tu pie respire. Por eso, cuando nos preguntan cómo combinar los calcetines con su atuendo, casi siempre recomendamos priorizar la calidad y el diseño por igual.

Los calcetines de algodón son una opción ideal para tus calcetines debido a su transpirabilidad, esta no es una mala regla a seguir. En muchos casos, es suficiente.

como combinarlos los calcetines de colores
Ademas de color los calcetines también deben ofrecerle comodidad

Recuerda que lo importante es que tu chico esté a gusto con la elección que haga en sus calcetines de colores, y a su vez que estos estén acordes con la ocasión a la que asistirán.

No queda duda de que los calcetines de colores son una tendencia que cada vez más hace presencia dentro de la moda masculina y tu hombre no puede quedar fuera de ella.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS