Hombres

Moda Masculina: Cinturones para hombres con estilo

Uno de los accesorios más importantes en el buen vestir de un caballero es el cinturón, conoce lo que debes saber sobre esta prenda básica de un buen outfit

Es común que muchos chicos no le presten la atención necesaria a uno de los accesorios más importantes dentro del atuendo masculino, los cinturones para hombres. La correa en un accesorio que debe elegirse de manera correcta para cada outfit. No solo funciona para sujetar el pantalón sino también otorga estilo y elegancia a quien lo porta en su cintura.

Los cinturones para hombres son ese regalo ideal que puedes darle a tu pareja y es una pieza super importante para su buen vestir

Sabemos que no es tarea fácil elegir un cinturón correcto para cada ocasión, es por esta razón que te enseñaremos algunos tips para que ayudes a tu prometido a elegir el cinturón ideal y el que más se relacione con su estilo.

cinturones
El cinturón de hombre no puede faltar dentro del outfit de tu chico

Cinturones para hombres: ¡Lo que todo caballero debe tener en su closet!

Esta prenda en forma de banda flexible, fabricada en su mayoría de piel u otro material resistente, se ubica alrededor de la cintura o cadera. Permite complementar y también contrastar el outfit de los caballeros, aportándole estilo y un plus de sofisticación.

El cinturón para hombres también es conocido como correa, cinto, cincho o faja en varias regiones del mundo

El cinturón de piel hará que tu prometido luzca un ajuste en su cintura impecable

Un hombre debe tener al menos 2 juegos de cinturón: uno formal y otro deportivo

Cinturón de piel para hombres elegantes

El cinturón de piel es uno de los más comunes y populares dentro de los tipo de cinturones para caballeros. Este complemento es esencial en el guardarropa de tu chico.

Ayudará a lucir chic a tu prometido durante las ocasiones donde debe acudir con un outfit clásico y sofisticado.

cinturon para hombres
Un cinturón para hombres que puede combinar con la mayoría de los outfit, es el de cuero negro

El cinturón de piel es para lucirse en pantalones tipo chino o de pinzas, aunque en los jean también pueden ser utilizados pero siempre y cuando el cinturón tenga un grosor más amplio.

cinturon para hombres
Un cinturón de hombre adecuado agregará elegancia en el look de tu pareja

Si tu chico ira a un evento formal, dile que se asegure que la anchura del cinturón no pase los 4 centímetros, puesto que si excede ese grosor, el cinturón lucirá más voluminoso y por ende será informal.

Es una regla explícita que el cinturón debe lucir similar a la tonalidad del calzado. El negro y color marrón o café son los más comunes en los cinturones de piel para hombres. Aunque en la actualidad la moda masculina es muy variante para estilos casuales e informales.

cinturon para hombres
El cinturón de hombre adecuado completará el outfit para una boda

Cinturón de piel para hombres casuales

Los cinturones de piel casuales son usados mayormente por hombres que le gusta llevar un jean o pantalones caqui. Además de ayudar a levantar y sujetar el pantalón que seleccionó tu chico, este elemento le brindará versatilidad a los outfit casuales de tu chico.

Si tu prometido aún no cuenta con un cinturón de piel casual, corre de inmediato a buscarle uno, es una de las piezas fundamentales que él debe tener para resaltar y distinguirse entre los demás.

cinturon para hombres
Los cinturones para hombres casuales pueden incluir color, una elección para hombres arriesgados

¿Porque el cinturón debe ser de piel? este tipo de material es más duradero y cómodo , dile a tu chico que los cinturones de vinil o plástico pueden ser utilizado pero tendrán una corta duración.

El cinturón casual generalmente lleva una hebilla cuadrada, sugiérele a tu prometido que esta no sea tan brillante. El cinturón casual para hombres puede tener un acabado liso y mate como también una superficie con detalles.

Las mujeres pueden prescindir de un cinturón pero el hombre perdería la esencia de su estilo

El cinturón de piel para hombres casuales ideal debe tener un ancho entre de 3 a 5 centímetros. Y como sugerimos para el cinturón de piel elegante, este cinturón también podría lucir genial si las tonalidades con el calzado son parecidos.

cinturon para hombres
El cinturón para hombres casuales, puede ser de cualquier tonalidad, aunque siempre ha predominado los tonos negro o marrón

El cinturón trenzado para hombres informales

Esta propuesta de cinturón está entre lo tradicional y los cinturones informales. Pero también puede ser un accesorio ideal para tu chico si el tiene un estilo semi-formal. Este complemento de moda puede ser elaborado de piel o de lona, donde inclusos algunos diseños mezclan colores.

cinturon para hombres
El cinturón para hombre trenzado mayormente es de piel aunque esto ha modificado durante los últimos años

Si tu chico opta por un cinturón trenzado de piel y en color negro o marrón, es un excelente accesorio que puede combinar con pantalones de vestir o jeans, una camisa manga larga recogida y unos mocasines, un look semi formal o casual.

El cinturón trenzado hablará de la creatividad y la importancia que tiene tu prometido en los pequeños detalles

cinturon para hombres
El cinturón trenzado para hombres lucirá genial para ocasiones más relajadas o días de verano

El cinturón de lona para hombres casuales y deportivos

Este cinturón se ubica entre los más formales dentro de los outfits deportivos, se diferencia ya que estos se combinan entre los extremos en piel y el resto del cinturón de otro material, permitiendo incluso la incorporación de colores y estampados.

cinturon para hombres
Un cinturón de hombre ideal para ocasiones informales sería el cinturón de lona, mayormente estos incorporan un sistema de ajuste de aros, algo bastante cómodo e innovador dentro de la moda masculina

Aunque este tipo de accesorio puede combinar diversos colores, debes sugerirle a tu chico que tenga cuidado en especial con cometer errores garrafales en las combinaciones, recomiéndale que continúe con la misma gama de colores del resto de las prendas que configuren su look.

Tu chico debe usar este accesorio donde se adapte a ocasiones deportivas o al aire libre, donde nunca lo precise un traje o look más sofisticado

cinturon para hombres
Los cinturones de lona para hombres son muy versatiles, incluyen estampados y broches muy originales

 ¿Cuáles son las tallas en los cinturones para hombres?

Generalmente las tallas de los cinturones para hombres son muy particulares, dependen en su mayoría del tipo del material con el cual este complemento de la moda masculina fue elaborado.

Lo que debes preguntarle a tu chico es su talle del pantalón, será una gran ayuda para conocer el largo del cinturón

Hay referencias genéricas de tallas para cinturones masculinos y que sabemos que te serán muy útiles por si deseas obsequiarle uno a tu chico y a veces no sabes qué medida comprarle.

Cinturones para hombres
Los cinturones para hombres también tienen tallas que irán acorde a la contextura física de tu prometido

Para darte información precisa hemos calificado la medida correcta del cinturón dependiendo del talle del pantalón de tu prometido:

  • Si tu chico es de talla de pantalón: 32, 34 o 36; el cinturón de 110 cm será el adecuado, si sobra un poco podrías cortarle, es mejor que sobre a que falte.
  • Si la talla del pantalón de tu chico es de 36 o 38; el cinturón deberá tener una longitud de 110 o 115 cm.
  • Ahora ti tu chico es bastante robusto y su medidas en la talla de su pantalón es de 40 o 42, el cinturón deberá tener una longitud de aproximadamente 120 cm.

Otra modalidad para conocer la medida ideal del cinturón, es que puedes medirle la cintura a tu chico, a la altura donde debería ir los pantalones y por ende el cinturón.

Y a esta medida sumarle tres o cuatro tallas más para que el cinturón no quede tan justo.

Cinturones para hombres
Medir la cintura tambien servirá para conocer la talla ideal de la correa

¿Cuál es el ancho del cinturón que mi chico debe usar?

Para que tu prometido luzca el ancho correcto de su cinturón deberá conocer la ocasión para el cual deberá llevar cinturón. Si es un evento formal los cinturones de 3cm de ancho son los ideales. Aportarán distinción, elegancia y buena apreciación por parte de los demás invitados.

Para unos pantalones de vestir recomiéndale a tu chico que el ancho de su cinturón no supere los 3cm ya que sino no entrara en las trabillas del pantalón

Si es una ocasión casual o más informal los cinturones pueden medir de 3cm a 5 cm, también la hebilla del cinturón puede ser de una escala acorde con el grosor del cinturón.

cinturon para hombres
Si el ancho del cinturón supera los 3.5cm será una correa para ocasiones informales

Cinturones de marca para hombres en tendencia

Este complemento de vestimenta ha creado bastante atención y competencia dentro de las casas de moda más importantes del mundo. Cada marca ha elaborado cinturones para hombres donde cuidan el mas mínimo detalle, estética y los acabados con los que se fabrican.

En el armario del hombre moderno además de buenos trajes y camisas de vestir, debe existir un un accesorio que es imprescindible para un outfit en tendencia: la correa

Versace, Louis Vuitton, Hermes, Gucci, Salvatore Ferragamo, Prada, entre otras marcas, han creado los principales y más exclusivos cinturones de hombres en el mundo.

Por eso hemos seleccionado una muestra de estos cinturones para hombres que les gusta ser tendencia.

Gucci se ha caracterizado por ser muy detallistas en los cinturones para hombres

cinturon para hombres
Cinturones para hombres elegantes por Gucci

Versace es reconocido por crear cinturones para hombres vanguardistas

cinturon para hombres
El hombre vanguardista luce Versache

Los cinturones Louis Vuitton son simplemente espectaculares, existe una gran variedad en ellos

cinturon para hombres
Los cinturones Louis Vuitton referencia en el mundo de la moda masculina

Hermes es una de las casas de moda que se ha preocupado por elaborar Cinturones para hombres de manera colorida y con clase

cinturon para hombres
Hermes para el hombre clásico

La casa Salvatore Ferregamo es una de las principales marcas dentro de los cinturones para hombres, por su dedicación y exclusividad

cinturon para hombres
Ferragamo hace destacar al hombre elegante

La hebilla en los cinturones de hombres

Si tu prometido tiene un cinturón donde la hebilla es sencilla y discreta, él ya ha ganado bastante terreno dentro la moda masculina. Ahora si es todo lo contrario, debes reiterarle que menos es más dentro de los outfit masculinos.

La formalidad exige elegancia, por ende si tu chico va a ocasiones donde deba vestir formal, la hebilla del cinturón debe ser de pequeña escala, evitar las extravagancias a toda costa.

cinturon para hombres
Los cinturones para hombres con hebilla llamativa son para ocasiones mas informales

Para ocasiones casuales e informales una hebilla un poco atrevida aportará personalidad a los outfit de tu chico, claro sin caer en un “démodé”. Las hebillas excesivamente grandes son terribles y harán que el estilo de tu prometido sea un total desastre.

Además de la ocasión, el tipo de hebilla dependerá del estilo que tiene tu chico. Las correas o cinturones con estilo sport puede lucir con tamaño mas generoso y por lo general estas contrastan en tonos llamativos. Solo debes asegurarte que tu chico no se convierta en un bufón.

Las hebillas son una parte fundamental y que define tu personalidad

¿Cómo se debe ajustar el cinturón en los hombres?

Existen dos reglas fundamentales para que tu prometido ajuste su cinturón de manera efectiva.

Aunque hemos insistido que las normativas o código de vestimenta masculino han sido modificadas durante las últimas temporadas, consideramos que estas manera de ajustar el cinturón en los hombres deberían seguir al pie de la letra.

Una de las maneras es el estilo europeo, donde consideramos es la forma más globalizada, donde el cinturón se ajusta exactamente en el tercer orificio del mismo, dejando 2 orificios de lado y lado.

La otra manera que existe es el estilo americano, donde el ajuste de la correa se realiza en el primer o segundo orificio, y este debe estar colocado en la cintura del hombre de izquierda a derecha.

cinturon para hombres
Una normativa para cumplir es que la correa para hombres debería estar ajustada en el tercer orificio

¿Mi chico debe usar o no el cinturón?

Existe una tendencia donde los chicos han dejado de usar el cinturón para eventos mas formales, esta moda es aceptada por los expertos siempre y cuando la función principal del cinturón se cumpla, es decir, mientras los pantalones no se caigan.

Así mismo muchos hombres en la actualidad han incluido tirantes a sus outfit, algo que nos parece genial y chic, y el cinturón queda para otra ocasión donde no se use los tirantes.

cinturon para hombres
El cinturón para hombre no será necesario si tu prometido incluye tirante en su outfit

Pero debemos conocer que el cinto es de gran importancia en los look masculinos, aporta rudeza, carácter y glamour. Además que su función es ayudar a sujetar el pantalón, a mantener la camisa si esta va por dentro y a mantener un estilo impecable.

La correa es uno de los accesorios que más puede lucir el hombre, y sin duda mejorará y mantendrá un look ganador hasta el final

cinturon para hombres
Un outfit masculino ganador siempre incluirá una correa de hombres

¿Qué debe evitar tu prometido al seleccionar un cinto?

Ir a comprar o seleccionar un cinturón sin conocer sus medidas. Esta fase previa, es considerada el paso más importante. Tu chico debe conocer sus medidas en cuanto a la cintura o talla del pantalón, pues le servirán de referencia para adquirir el cinto adecuado.

Exceder la longitud y el grosor del cinturón.

Los cinturones deben tener un tamaño acorde para cada ocasión. Tu chico de evitar un cinturón extremamente fino y delgado para usar con pantalones chino o jean.

cinturon para hombres
Tu chico debe evitar a toda costa seleccionar un cinturón de baja calidad, el corto tiempo le pasará factura

Seleccionar un material de baja calidad.

Este tips es sumamente, si tu prometido quiere un cinturón que dure un largo tiempo, deberá elegir uno fabricado con piel y no los sintéticos. Aunque sean un poco más costoso, sabrá que fue la elección correcta. Ya sabes lo que dicen lo barato sale caro con el tiempo.

Un cinturón de mala calidad no lucirá con un buen outfit

Hebillas gigantes quedaron en la historia.

Como te mencionamos anteriormente la moda cambia constantemente. Si tu chico quiere un cinturón en tendencia los de hebilla discreta y elegantes son ahorita lo mas top en moda masculina.

Las hebillas grandes están completamente out en la moda masculina

Consejos para que tu chico elija un cinturón ideal

Entre los principales tips que puedas darle a tu chico para lucir de manera ideal su correa, se encuentra la suma de materiales, es decir, si el viste con zapatos de cuero deberá optar por un cinturón de cuero. Cuero + Cuero = Look perfecto. También le permitirá incorporar a su outfit otros accesorios con este material, como por ejemplo un reloj o cartera de cuero.

cinturon para hombres
El material del cinturón de hombre se regirá por el calzado seleccionado

También debes decirle a tu prometido que antes de seleccionar el cinturón, debe hacer memoria de las demás prendas con la que cuenta en su armario. Que visualice qué tipo de pantalones y calzado tiene, para poder así elegir entre colores y texturas el nuevo cinto.

Recuerda que lo más importante es que el cinturón sea un complemento que vaya acorde con sus looks

cinturon para hombres
El cinturón de hombre seleccionado deberá ser compatible con el resto de las prendas masculinas

Tu chico debe asegurar que los agujeros de su cinturón, sean impares. No es casualidad que los diseñadores o las grandes casas de moda donde elaboran las correas, le coloquen cinco agujeros. Usando siempre el tercer agujero se creará un equilibrio y estéticamente lucirá mejor.

El objetivo del cinturón es complementar, por ende tu chico no debe optar por cinturones extravagantes o demasiado llamativos

cinturon para hombres
El cinto de hombre siempre deberá complementar el outfit de tu prometido

Si tu prometido quiere seguir siendo un hombre con estilo, debe renovar cada cierto tiempo sus cinturones. Un hombre con un cinturón deteriorado no generará un buena apreciación de los demás y sus outfit serán un desastre. Nada mas correcto que un hombre con zapatos y cinturón en buen estado.

Llevar o no el cinturón será una decisión personal pero trata de repetirle a tu chico que este complemento le otorgará ese plus de estilismo necesario

Espero te haya gustado este especial de cinturones para hombres, puesto que este accesorio a lo largo de los años ha sido indispensable, los tips que haz podido leer te servirán como referencia para ayudar a tu chico a lucir un outfit de 10.

Recuerda que cada prenda o accesorio masculino debe ir con la personalidad de tu chico y por supuesto ser seleccionado correctamente para cada ocasión.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS