Hombres

Código de vestimenta boda para hombres ¡Viste a tu chico según el protocolo!

Sigue el protocolo y asesora a tu chico para que luzca de 10

¿Recibiste una invitación a la celebración de una boda? Todas hemos experimentado algo de confusión cuando nos llega una invitación por qué no sabemos qué vestir. Y aunque nosotras podemos llevar un increíble vestido, nuestro compañero requiere de un código de vestimenta boda para hombres, para saber qué vestir.

Conocer el dress code de boda de hombres le augura a tu chico el exito para vestir acorde al evento

En cuestión de vestimenta masculina también existen dress code que te guiarán para vestir apropiadamente dependiendo del lugar y evento. En este caso, el código de vestimenta boda para hombres hace referencia a trajes. Todo hombre debe saber que el esmoquin no es un atuendo adecuado para una boda, así que mejor guardarlo en el armario.

Código de vestimenta boda para hombres
Aprende las normas básicas del código de vestimenta boda para hombres y así ayudarás a elegir el mejor traje para tu pareja en esa celebración importante

Código de vestimenta boda para hombres ¿Como vestir?

Conocer el dress code de cada celebración es fundamental para elegir cada una de las prendas que utilizarás en ese evento. Los estilos irán desde etiqueta rigurosa, formal, gala y casual, todo dependerá de los anfitriones de la celebración.

Si tu chico es el invitado especial, cuida los detalles y enfócate en cumplir a totalidad el dress code de boda establecido

Dress code white tie

El dress code white tie es el mayor código de vestimenta pues hace referencia a la etiqueta rigurosa. Un código que se exige para eventos súper formales donde un traje no es suficiente. El dress code white tie se utilizaba anteriormente en las cenas de gala, caracterizado especialmente porque no admite opciones creativas en su vestuario.

Para que tu chico luzca al pie de la letra el código de vestimenta boda para hombres de etiqueta rigurosa deberá vestir un imponente frac de color negro o azul marino que combinarás a la perfección con camisas blancas y un corbatín.

Código de vestimenta boda para hombres 1 frac
Aunque el código de vestimenta de etiqueta rigurosa no es muy usual que lo pidan en las bodas, es mejor saber en qué consiste para no tener sorpresas

Dress code black tie

Aunque se trate de un dress code de etiqueta, no es tan formal como la etiqueta rigurosa. Este código de vestimenta permite un poco más de libertad al escoger qué llevar en caso de los hombres.

Lo más recomendable para que tu chico luzca en la celebración de una boda con este dress code será un increíble y moderno esmoquin, cuya chaqueta puede ser seleccionada entre un pequeño abanico de colores. Este dress code no es tan riguroso como el white tie así que tu pareja podrá lucir bien sin necesariamente llevar un frac con el que se sienta de la realeza.

Código de vestimenta boda para hombres 2 esmoquin
Un estilo más fresco y cómodo en el que tu pareja podrá llevar algunos complementos como un fajín o un chaleco, para darle elegancia al conjunto

Dress code formal

Para que tu chico logre verse increíblemente formal en la celebración de la boda de su mejor amigo o de un familiar elige para él un clásico traje en blanco y negro para destacar.

Para completar ese traje increíble hará falta solo una camina de mangas largas blanca y cuello francés, además del suculento accesorio de la pajarita que le dará el toque de elegancia y formalidad que necesita tu pareja. ¡No pasará desapercibido con un traje clásico como este!

No olvides agregar a su atuendo los imperdibles gemelos divinos y un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

Código de vestimenta boda para hombres 3 formal
Un traje no lo es todo sin sus accesorios. Deberás estar atenta ante los detalles para lograr que tu chico luzca impactante junto a ti

Dress code coctel

El código de vestimenta boda para hombres, en el caso de tratarse de una celebración coctel es mucho más relajado y menos estricto. Este tipo de vestimenta te ofrece la oportunidad de elegir entre colores, trajes más cómodos y modernos. Una alternativa que te permitirá ser creativa para crear el propio look de tu chico.

En este estilo de vestimenta no se le exigirá a ninguna persona vestir de etiqueta, con frac ni esmoquin. Al contrario, se trata de un evento más abierto y libre que inclusive puede ser celebrado en lugares abiertos como parques, jardines o playa.

Como es evidente, la palabra “cóctel” da cuenta de un evento más informal, pero es aconsejable el uso de un traje. No pienses en que tu chico vista jeans y remeras. Elige un traje de color para él o una corbata estampada, de colores, un corbatín o tan sólo un pañuelo de bolsillo, son una opción segura con la que se logra impresionar y no desentonar.

Código de vestimenta boda para hombres 4 coctel
Una alternativa mucho más libre y fresca para que tu pareja pueda vestir bien sin desentonar o vestir informal ¡Equilibra y lograrás un estilo genial!

Dress code casual chic / smart casual

Este código de vestimenta boda para hombres de estilo casual hace referencia a esas combinaciones originales que mostrarán a tu pareja tal cual es. La idea de vestir casual chic en una boda es no ir excesivamente arreglados y tener algunas opciones divertidas ¡Elige alternativas modernas y juveniles!

Si el dress code exige casual chic, significa que puedes ir casual (informal) con un toque chic (elegante y seductor). Algunas combinaciones posibles será usando el blazer con pantalones de drill oscuros, camisetas de cuello redondo con blazers, trajes sin corbata, pantalón de vestir con una camisa y tal vez un suéter.

Código de vestimenta boda para hombres 5 casual
Esta es una alternativa muy moderna que se está empleando en muchas celebraciones de boda, más casual y menos formal

Propuestas masculinas muy modernas y juveniles de Dress Code

Encuentra los trajes más favorecedores para tu chico y haz que luzca increíblemente apuesto en esa celebración de boda a la cual fueron invitados. Unos trajes potentes para Mr.

Traje moderno

Si lo que buscas para tu chico es un traje formal pero con aire moderno podrás elegir este tipo de esmoquin. Un traje que por su saco y chaleco lo harán ver muy sofisticado con un toque moderno. Combina el chaleco con la corbata y además incluye un pañuelo del mismo tono en el bolsillo del saco para hacerlo ver increíble.

Código de vestimenta boda para hombres 6
Un estilo moderno y sofisticado que hará ver a tu chico increíble usando un traje clásico que cualquier chico puede tener en el armario

White & Black

Los trajes clásicos son la sensación, si no quieres arriesgarte apuesta por lo seguro con un traje en blanco y negro muy confortable para cualquier hombre. La moda masculina también ofrece diversos diseños en trajes para hombres, pero si quieres que tu chico se vea muy bien y no sabes cómo elige un clásico de la moda.

Código de vestimenta boda para hombres 7
Un look clásico que no fallará, además por sus colores, diseño de traje y pajarita lo convierten en una alternativa muy formal y elegante

Traje en tonos claros

Los trajes en tonos claros también son una opción para llevar a una boda. Se trata de un traje lleno de luz que hará ver a tu chico radiante. Los trajes blancos para una boda siempre se dejan para el novio pero, si estás completamente seguro que este no es el caso y tu chico es uno de los invitados especiales como el padrino de la boda. ¡Qué lo lleve con él!.

Un traje exquisito que definitivamente no hará pasar desapercibido al hombre que lo lleve, si debes apostar por un traje ¡Apuesta por los trajes de color claro!

Código de vestimenta boda para hombres 8
Crea una combinación perfecta entre color crema y un gris metalizado que definitivamente hagan ver a tu chico perfecto

Traje azul

Los trajes de colores también están permitidos en las celebraciones de bodas, pero sobre todo cuando se trata de eventos que será realizado al aire libre como un jardín o playa. Ya que por sus tonalidades quedan muy bien para el día y no tanto para la noche. Por eso, si la celebración a la que fueron invitados tú y tu pareja será durante la tarde elige para él un traje de color.

El azul es un color universal que se verá increíble en un traje, sobre todo si se trata de un azul claro metalizado muy formal.

Código de vestimenta boda para hombres 9
¿Qué esperas para sorprender a todos con este potente traje? Un traje regio que será ideal para cualquier chico que quiera verse diferente al resto

Traje verde esmeralda

Para las celebraciones durante la tarde – noche lo mejor será elegir colores más oscuros o en tonalidades neutras para lucir apropiadamente. Busca para tu pareja un traje e color verde esmeralda en una tonalidad neutra para que se vea muy elegante. Además si lo combinas con zapatos marrones y guantes del mismo tono, logrará destacar.

Esta combinación entre verde esmeraldas y un marrón clásico será la clave para hacerlo ver muy elegante, moderno y listo para todo.

Código de vestimenta boda para hombres 10
Vestir para una boda no tiene que ser aburrido, podrás elegir para tu chico un estilo moderno y auténtico con el que se verá muy bien

Traje con accesorios

Los complementos son fundamentales para darle a todo traje un toque original y moderno. Existen algunos accesorios que harán que el traje para el hombre sea elegante y también marcan la diferencia.

Un buen cinturón de piel que vaya a juego con los zapatos, un reloj de esfera grande, y finalmente un pañuelo en el bolsillo de a chaqueta cuyo color vaya a juego con el tono de la corbata, darán un toque personal al atuendo masculino en una boda.

Un look increíble que será ideal para llevarlo el novio, un testigo o inclusive el padrino. Además, los invitados también lo pueden llevar, aunque siempre un peldaño por debajo del protagonista, el novio

Código de vestimenta boda para hombres 12
Un atuendo increíble que en este caso es de color vino y se complementa con el color negro. Muy moderno, elegante y juvenil

Traje con textura

Los trajes con texturas, a pesar de no ser lo más usados para las celebraciones de bodas, representan una buena opción en el código de vestimenta boda para hombres. Aunque mayormente estos trajes son usados en el ámbito laboral, también pueden ser usados por los invitados en una boda. Solo elige una textura formal que vaya con la ocasión y haz que tu chico destaque.

Podrás elegir un traje completo de textura, lo importante es elegir una camisa blanca o negra para equilibrar el look, ya que por la textura del traje lo mejor será el unicolor neutro en los demás complementos.

Código de vestimenta boda para hombres 14
Prueba este look para la siguiente invitación de boda a la que asistirás con tu pareja y has que luzca regio y sofisticado

Ahora ya sabes las normas básicas del código de vestimenta boda para hombres, así que para la próxima invitación ten en consideración el dress code establecido en la tarjeta y elige tu atuendo y el de tu pareja para verse muy apropiados.

Si tomas en consideración cada recomendación lograrán vestir elegantes, equilibrados y modernos

Te darás cuenta de que es mejor conocer lo básico de cada dress code y no tener que improvisar. Elige cada prenda de tu pareja con cuidado para hacerlo ver sofisticado pero siempre con su personalidad y respetando el código de vestimenta indicado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS