Hombres

Código de vestimenta cóctel para hombres que siempre quieren lucir de 10

Con estos consejos podrás hacer que tu chico luzca siempre a la altura del compromiso que ha sido invitado

Es normal recibir invitaciones para asistir a eventos formales o de cóctel, pero ¿No sabes cómo vestir para un cóctel? Si los jefes de tu pareja lo invitan a un evento de este tipo es importante elegir un traje de chaqueta que lo haga ver elegante y organizado.

Lo importante es cumplir con el código de vestimenta cóctel hombres para lograr un equilibrio entre lo formal y semi formal para un cóctel

Hoy en día no es absolutamente obligatorio ceñirse a un tipo de protocolo establecido, pero en ocasiones al ser invitado a un evento te indicarán el código de vestimenta para no ir vestido inapropiadamente. Por eso, es importante conocer las normas básicas para que tu chico luzca correcto durante el cóctel.

Código de vestimenta coctel hombres general
Si te preocupas por la apariencia física de tu pareja aprende los principios básicos en el código de vestimenta coctel hombres para ayudarlo con su elección de trajes

Código de vestimenta cóctel hombres: Viste para cada ocasión del día

Al momento de elegir el traje que tu pareja usará para asistir al evento cóctel, lo primero que deberás considerar es el horario y el lugar de la celebración. Hay que distinguir el tipo de momentos, no es lo mismo un evento de día que de noche, o una celebración en espacios cerrados que abiertos.

Aprende algunas claves para que tu chico vista increíble en las ocasiones tipo cóctel

¿Cómo vestir para cóctel de día?

La norma general para los eventos de cóctel durante el día es una vestimenta más relajada y fresca. Preocúpate porque tu pareja se sienta bien con la elección de su traje y no sea demasiado formal.

Aunque la mayoría de veces los hombres llevan traje para eventos coctel durante el día y la chaqueta es la prenda fundamental, muchos llevarán su americana en el brazo o la hayan dejado en casa.

Para que tu pareja tenga un estilo más fresco opta por elegir corbatas de color vivo, que vayan increíble con su traje. Podrás optar por su traje azul o el gris para el día.

Un traje de chaqueta, camisa elegante y corbata es lo más recomendable para los eventos de coctel. Lleva unos mocasines o zapatos de vestir de cordón. Muchos incorporan también en esos eventos tirantes para dar un aire moderno a su look.

Código de vestimenta coctel hombres 1
Procura elegir un traje de tela fresca que haga ver a tu pareja muy bien vestido pero a su vez lo haga sentir cómodo y dispuesto a todo

 ¿Cómo vestirse para un cóctel de noche?

En el caso de que el evento de cóctel sea durante la luz de la luna por la noche, lo ideal será que tu pareja lleve un traje negro. Estos trajes negros son sinónimo de elegancia, pero además van muy bien por la noche.

Lo recomendable será que tu pareja use al traje con una camisa de vestir en lugar de una camisa tipo Oxford y corbata o en su defecto pajarita.

Los detalles pueden marcar la diferencia, así que incluye en el outfit de tu chico un pañuelo bien doblado en el bolsillo de la chaqueta, preferiblemente de color blanco para hacerlo ver formal.

Código de vestimenta coctel hombres 11
Los hombres siempre buscan sentirse cómodos así que la elección de un traje será lo ideal para el evento coctel por la noche

Conoce las normas básicas del código de vestimenta coctel hombres

Es importante que conozcas cada una de las prendas que conforma el traje para crear el propio look coctel para que tú pareja asista a ese evento coctel en donde buscarás sorprender a sus jefes, amigos y familiares. Los trajes con colores neutros, con estilo y corte sobrio. Líneas siempre rectas, si llevas accesorios que sean discretos. ¡Esa será la clave del estilo de tu pareja!

Código de vestimenta coctel hombres 10
Descubre c´ómo vestir para esos eventos coctel para hombres donde tu pareja resaltará

Trajes y Blazers

Los trajes son la prenda que por excelencia visten con elegancia y formalidad a los hombres, por eso cuando elijas las prendas de vestir para tu pareja el traje será el elemento principal.

Los trajes más oscuros son la opción tradicional cuando se trata de una vestimenta de cóctel, por lo que deberás elegir aquellos con colores neutros como el negro y grises son lo mejor.

Código de vestimenta coctel hombres 2
Elegir el traje no es difícil, solo deberás elegir uno con el que tu pareja se sienta cómodo y que proyecte sus mejores cualidades sin exagerar

Camisetas

Las camisas que irán bajo el traje deben ser de colores claros de preferencia para equilibrar el look que buscas crear para tu chico. Además, estas camisas de vestir deben ir ajustadas a la figura de tu pareja para no hacerlo ver con mucho volumen.

Búscalas en diseños clásicos en blancos o en tonos azul. Las camisas deben de construir sobre el color de su traje con tonos complementarios que se verán presentables, modernos y bien juntos.

Código de vestimenta coctel hombres 4
Las camisas son importante al momento de complementar tu traje, ya que aunque no se visualicen demasiado se encargarán de darle a tu pareja un toque radiante en su rostro

Zapatos

En cuanto al calzado para los eventos de coctel, lo más recomendados son los zapatos negros pulidos o en su defecto aquellos marrón oscuro con cordones. Deja los mocasines para eventos informales. Al igual que con toda la ropa de hombre los zapatos para los eventos coctel no deben pasarse por alto o ser subestimados. ¡Son una pieza complementaria importante!

Un zapato de cuero tradicional estilo Oxford de punta redonda es intemporal y generalmente la opción para este look.

Código de vestimenta coctel hombres 8
Aunque los mocasines también se pueden considerar para eventos coctel, deberás considerar si el evento es menos formal, pero siempre clásicos con colores en marrón, azul marino y negro

Corbatas

Para las ocasiones formales, un lazo delgado puede agregar dimensión a la vestimenta de cóctel. Las pajaritas siempre son una buena opción cuando se trata de eventos formales. Pero si el evento coctel al que asistirá tu pareja es más relajado podrá llevar una corbata en lugar de una pajarita

Trata de elegir corbatas texturizados, como las versiones de ganchillo o en seda, pero con una configuración más moderna. ¡No teman usar una pizca de color con tonos más brillantes de azules, rojos y verdes!

Código de vestimenta coctel hombres 7
Las corbatas son una opción que no deben faltar en el atuendo de los caballeros, y para el dress code cocktail parece irle muy bien

Colores acertados para el dress code cocktail en hombres

Cuando se trata de eventos coctel, las normas de vestimenta son menos estrictas por lo que tu chico podrá elegir trajes de colores llamativos para destacar.

Verde esmeralda

La opción favorita y más recomendada es el uso de trajes, pero para no terminar obteniendo un look de oficina o demasiado formal, existen trajes de colores mucho más frescos y modernos

Logra un estilo original con un traje verde esmeralda oscuro sobre una camisa blanca, además para darle un toque tradicional incluye una corbata negra con textura para destacar.

Código de vestimenta coctel hombres 12
Lleva este increíble traje de caballero con zapatos marrones para romper con el look tradicional y verte mucho más juvenil

Azul rey

Los trajes en azul rey oscuro son uno de los favoritos por los caballeros para eventos cóctel gracias a su versatilidad y además de el porte elegante que te ofrece. Sin duda alguna, los trajes azul rey no pueden faltar en el armario de cada chico, en especial aquellos empresarios que buscan transformar su look diario.

Código de vestimenta coctel hombres 13
Para complementar este look cóctel lleva unos zapatos negros pulidos y una corbata de un azul grisáceo que destaque

Gris oscuro

El gris es otro de los colores neutrales más usados en trajes formales de caballeros, pero que se ha convertido también en una opción para eventos cóctel. El código de vestimenta cóctel hombres te permite elegir entre tus colores favoritos y más favorecedores ante el color de tu piel

Código de vestimenta coctel hombres 14
Elige para tu chico un traje gris oscuro y para resaltar tu outfit cocktail usa una corbata de rayas diagonales muy moderna y juvenil

Vino moderno

Las tendencias en trajes varían dependiendo de la temporada y los gustos de cada caballero, por eso la elección del traje depende de la ocasión, lugar y el momento.

Si se trata de un evento coctel en un espacio libre al exterior y además en temporada de verano o primavera la mejor elección será un traje de color vino muy moderno que destaque en el evento. ¡Ningún hombre pasará desapercibido con este traje!

Código de vestimenta coctel hombres 15
El color vino es una tendencia moderna y juvenil que le encantará a los caballeros sobre todo en la temporada de verano

Gris claro

¿Traje gris claro? ¡Este tipo de traje es una propuesta muy juvenil, elegante y moderna que podrás usar! En los eventos coctel ya no pienses más en qué vestir. Elige para tu pareja un traje gris claro muy juvenil que lo haga destacar.

No te limites a los trajes clásicos de negro o gris oscuro, varía tus propuestas para lucir completamente distinto a tus looks diarios de oficina

Código de vestimenta coctel hombres 16
¿Qué esperas para probar estos trajes de color muy modernos? Atrévete a lucirlos en tu próximo evento coctel para hombres

Los eventos de cóctel son celebraciones no tan formales que ofrecen cierta libertad para elegir cada una de las prendas de vestir que quieras usar para crear tu outfit cocktail. Sin embargo, no se trata de eventos informales, por eso cuando elijas las prendas de tu chico podrás elegir un traje fresco para mantener su estilo elegante.

Los códigos de vestimenta ayudan a guiarte al momento de elegir las prendas que llevarás a la celebración

Atrévete a elegir entre los mejores trajes de caballeros para coctel y has que tu pareja luzca increíble en esa celebración especial, además no olvides combinar tu atuendo con el de tu pareja para verse equilibrados y muy originales. ¡Logra un outfit cocktail moderno y auténtico!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS