Hombres

Código de vestimenta en el trabajo para hombres ¡Olvídate de los trajes clásicos!

Código de vestimenta en el trabajo para hombres
Vestir bien en el ámbito laboral no necesariamente es sinónimo de llevar trajes formales

El código de vestimenta en el trabajo para hombres y mujeres ha evolucionado durante los últimos años y es que ya no es necesario ir en trajes formales para estar presentable ante los jefes o clientes. ¡Ahora tu chico podrá vestir bien sacándole provecho a todas las piezas de su closet!

Seguir las recomendaciones del código de vestimenta en el trabajo podría ayudarte a elegir bien las prendas que tu pareja llevará para laborar

Este año llegó para romper patrones y aunque hombres revolucionarios como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Peter Chou, Larry Ellison así como Richard Branson, han transformado la manera de vestir para ir a tu trabajo. Hay cosas que no cambian como el buen gusto a la hora de vestir.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres general 1
Para vestir bien en el ámbito laboral no necesariamente es sinónimo de trajes formales

Cómo vestir según el código de vestimenta en el trabajo para hombres

Lo primero que deberás considerar es si tu pareja tiene que vestir formal, casual o informal. Este punto será tu partida y de ahí definirás cómo ayudar a tu pareja para que elijas sus prendas correctamente.

¿Pero cómo saber qué vestir? Existen empresas que exigen a sus trabajadores vestir formal mientras que hay otras más relajadas donde se puede ir casual. Seguramente la incertidumbre de no elegir correctamente te ha abrumado alguna vez. Pero existen maneras de saber cómo deberá vestir tu chico en su trabajo.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres general 2
Existen muchos factores que influyen en cómo vestir para el trabajo, pero aun así deberás elegir para tu pareja prendas que le hagan ver auténtico y presentable en todo momento

Elige según estos factores:

  1. Trabajo innovador: Cuanto más innovador sea su lugar de trabajo como empresas de internet, publicidad online, empresas de apps y demás, podrá ir de casual
  2. Trabajo empresarial: Cuanto más tradicional sea su lugar de trabajo como oficinas de abogacía, entidades bancarias y demás; más formal deberá vestir
  3. La cultura de la empresa: Según el tipo de empresa y su ambiente particular
  4. Las normas de la empresa: Si establece un código de vestimenta específica que debe cumplir
  5. Cómo vistan los jefes: Influye mucho en la elección de prendas. Si visten formal, deberá mostrarse a su altura. Si visten casual, él podrá ir con vestimenta más relajada
  6. El tipo de clientes a los que se atienda en la empresa: Fundamental para la elección de su vestimenta
codigo de vestimenta en el trabajo para hombres general 3
Elige el tipo de vestimenta que mejor se adapte a su lugar de trabajo, ámbito laboral, jefes y demás, para que así tu pareja no se vea fuera de lugar

+ 12 Propuestas del Código de vestimenta en el trabajo para hombres

Cuando caminas por las calles de la ciudad te encontrarás con muy pocos hombres que visten con trajes formales para su trabajo, hoy en día las reglas de vestimenta han cambiado y no es necesario vestir de etiqueta para rendir en tu trabajo.

Si quieres ayudar a tu chico a vestir presentable en su lugar laboral, lo mejor será guiarte por ciertos estilos básicos

Casual business

Vestir bien en el trabajo es una norma general que se aplica para aquellas grandes compañías hasta las más pequeñas. ¿Por qué? Tu porte dice mucho de ti por eso cuando la imagen de tu pareja en su trabajo. Inclusive se si trata de una pequeña empresa o oficina propia donde puedas vestir casual, es importante cuidar la combinación de las prendas.

Si tu chico va mejor con el estilo casual business, lo mejor para él será elegir un pantalón cómodo, mocasines y una camisa de mangas largas. Tres prendas que si le incluyes un saco tipo formal, creará un look moderno muy original que le encantará a todos.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 1
Para vestir bien en el ámbito laboral no necesariamente es sinónimo de trajes formales

Semi formal

Para aquellos chicos que apuestan por su imagen formal, podrás elegir para él un estilo semi formal que proyecte su personalidad ante sus jefes y nuevos clientes.

Elegir una buena vestimenta es importante, ya que más del 70% de su imagen personal la proyecta cuando está trabajando, es por ello que es fundamental que los demás vean a tu chico bien vestido. Apuesta para tu chico por un blazer, cárdigan de punto, camisa y corbata de lana, pantalón negro así como zapatos de cuero.

Seis elementos fundamentales que deberás tener en cuenta para transformar el look de tu pareja en su trabajo.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 2
Transforma el look de tu pareja con estos elementos de prendas de vestir que deberás tener en cuenta para que proyecte su imagen

Ejecutivo millenial

En esta nueva era donde los Start Ups son cada vez más y día a día son muchos los jóvenes que se unen a esta manera innovadora de trabajar, el código de vestimenta en el trabajo para hombres está evolucionando.

Ya no es necesario vestir de corbata y saco para que tu chico se vea bien, ahora con una buena combinación entre pantalón, camisa y una chaqueta será suficiente para proyectar una nueva imagen profesional sin caer en lo formal. Cada vez más jóvenes al frente de grandes empresas por lo que están cambiando el estilo para ir a la oficina.

Una chaqueta y un pantalón de cuero será más que adecuado para esta nueva economía.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 3
Que tu chico luzca este increíble estilo juvenil y moderno que no en toda empresa está permitido llevar

Sin etiquetas

Muchas veces podemos pensar que el estilo más apropiado para el trabajo de nuestras parejas es el formal o etiqueta, pero estamos equivocadas. Actualmente se ha reinventado la manera de vestir para ir al trabajo pero lo que sigue como base es vestir bien.

No es necesario vestir de etiqueta para lucir presentable ante tus jefes o clientes, lo que tu pareja necesitará es verse presentable para poder ganar clientes. Opta por un estilo básico de pantalón negro, suéter negro y saco gris. Un estilo muy neutral que hará que tu pareja se vea formal sin llevar prendas de etiqueta. ¿Qué esperas para elegir este estilo?

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 4
Haz que tu pareja luzca increíble con un estilo neutral que combina los tonos del negro y gris para crear un look formal que lo identificará a donde vaya y frente a sus clientes

Emprendedor

Logra que tu chico se vea como todo un emprendedor con la elección correcta de piezas que combinadas a la perfección crearán un look empresarial muy juvenil y elegante para representar su compañía. Se trata de vestir elegante como camisa, corbata y saco; pero lo que le dará frescura y juventud a tu estilo será los pantalones de algodón y los zapatos de cuero.

Un look fácil de crear con prendas que cada hombre tiene en su closet. Adéntrate en su armario y elige cada prenda con cuidado para él. ¡Proyectará su personalidad!

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 6
Dale un toque más moderno con un peinado cool y gafas para el sol. Un look actual que además de hacer ver a tu chico como emprendedor, le dará confianza en sí mismo

Cuadros ejecutivos

¿Pensaste que los sacos de cuadros ya no están a la moda? En cierto punto es cierto. Pero, si eres de las chicas que apuestan por usar cada prenda del armario y reinventar tu look a diario, podrás usarlo en algún estilo.

Si eliges para tu chico ese saco de cuadro, lo mejor será elegir el resto de las prendas que sean unicolor neutrales. Por ejemplo, podrás elegir para él unos pantalones casuales, zapatos de cuero, camisa clásica blanca y un chaleco de tono vino. Notarás que el saco resaltará para hacer ver a tu chico muy vintage pero auténtico.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 7
Apuesta por prendas básicas y de colores clásicos cuando elijas levar una prenda de cuadros o rayas

Peso de negocios

Los hombres de negocios siempre llevan sus papeles con ellos, el papeleo es fundamental ya que ahí van todos los registros de clientes, negocios y proyectos. Por eso, si tu chico es uno de ellos elige para él un maletín cómodo.

Además de llevar un look juvenil, moderno y de emprendedor; tu chico deberá cuidar cada detalle y el maletín es fundamental para completar su look. De nada valdrá que crees para él un look innovador y su maletín no vaya acorde. ¿Por qué? Su maletín forma parte de su estilo diario.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 8
Elije un maletín de tono moderno que combine siempre con cualquier look que tu chico decida llevar

Urbano business

¿Tu chico es trabajador independiente? ¿Se lleva mejor con los estilos urbanos? El Style Street está muy de moda en la actualidad para los más jóvenes. Se trata de un estilo urbano mucho más relajado que el casual, pero que será acorde si su trabajo es independiente.

En las grandes compañías este estilo no es aceptado, pero si tu chico trabaja en un local o tienda en la ciudad tranquilamente podría vestir de esta manera. Para verse bien solo deberá vestir casual con un toque moderno que lo lleve al Style Street. Una manera auténtica de vestir donde no existe reglas, tu creas tu look.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 9
Un estilo informal que solo podría usarse cuando el trabajo es en la calle para colarte con las personas y no llamar demasiado la atención

Informal casual

Este look es relajado, se trata de un estilo casual semi informal que busca la comodidad del hombre en todo momento sin llamar la atención. Un look que tu pareja podría llevar para reuniones casuales con clientes o un viernes. Una combinación perfecta entre la chaqueta y zapatos de cuero marrón que lo hará ver increíble y juvenil.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 10
Sumérgete en esta nueva onda de outfits relajados que son aceptados por el código de vestimenta en el trabajo para hombres

Formal moderno

Para los chicos con trabajos en grandes empresas, lo mejor será lograr una gran combinación entre saco, camisa y pantalón. Recuerda que el saco y la camisa son elementos fundamentales que le darán la formalidad al estilo de tu chico, que necesita para presentarse en su lugar de trabajo.

No necesariamente deberá ir con traje para verse bien, podrá lograr una gran combinación con estas prendas y listo. ¡Empresario casual a bordo!

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 11
Deja que tu creatividad salga a flote y creen para tu chico outfits modernos, juveniles y transformadores que lo hagan verse innovador ante sus clientes y jefes

Business cool

Para los chicos más cool que en todo momento deciden verse bien, podrás elegir un outfit conformado con prendas de colores neutrales que lo hagan ver sofisticado en todo momento.

Un look que hará que tu chico se vea presentable sin importar la hora. Ideal para reuniones con clientes nuevos donde mostrará su personalidad sin incomodidades. Un look que podrás crear con esas prendas que tu chico guarda en su armario y que combinándolas entre sí crearán un outfit divino para el trabajo.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 12
No olvides agregarle al saco un pequeño pañuelo blanco que definitivamente marcará la diferencia ante los demás. Tu chico lucirá como todo un caballero

Relax business

¿Quién no se alegra con el viernes? Por eso, crea para tu chico un estilo mucho más relajado que cualquier otro día de la semana. Un outfit donde se proyecte confiado, relajado y tranquilo. Que indique que todo va bien en el trabajo y tendrá un pequeño descanso el fin de semana.

Un look increíble que podrás crear con prendas básicas que cualquier hombre tiene es su armario. Además, también resulta ideal para reuniones de trabajo los fines de semana, donde no se exige llevar trajes.

codigo de vestimenta en el trabajo para hombres 13
¿Qué esperas para probar este look? Anímate y muéstrale la propuesta a tu pareja para que decida vestir más relajado en ciertos días

Hace décadas la ropa fue creada para cubrir y abrigar el cuerpo, pero con el paso de los años se reinventó este concepto y cobró la importancia que tiene hoy en día. Pasó a ser un elemento que genera estatus y forja la personalidad, lo cual es importante en el mundo laboral, sobre todo al hacer negocios, porque al final “como te ven, te tratan”.

Por eso existe el código de vestimenta en el trabajo para hombres que establece esas normas a seguir para que todo hombre luzca bien en su ámbito laboral dependiendo de el.

Las mejores opciones para elegir la ropa que tu chico debe llevar a su trabajo se basa en piezas típicas en colores, telas y estilos conservadores. Estos estilos ayudan a mantener un entorno empresarial productivo pero que son lo suficientemente cómodas como para sentirse más relajados que en un día de trabajo típico.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.