Para cada caballero es de gran importancia saber los códigos de vestimenta para cada ocasión, ya que de esta manera logrará ser el punto de atención de los demás invitados. En este caso, el código de vestimenta formal para hombres establece normas que debes conocer para ayudar a tu pareja a vestir bien. ¡Su forma de vestir hablará mucho de él!
Aunque el código de vestimenta formal para hombres establece normas para vestir muy adecuado a la ocasión cada chico deberá mantener su estilo propio para mayor éxito
Es importante que sepas estas normas ya que de ello dependerá tu estilo y tener muy claro como debes combinar cada prenda y cada accesorio al momento de lucirlas, es importante tener en cuenta hasta el más mínimo detalle porque por mimo que sea podrá hacer ver mal tu imagen.
Outfits basados en el código de vestimenta formal para hombres
Cada reunión, festejo o ceremonia a la que eres invitada junto a tu pareja, establece un dress code que debes tener en cuenta para saber cómo debes vestir tu chico y tú sin lucir exagerado ni demasiado simple. Ten por seguro que siguiendo todas y cada una las reglas básicas del código de vestimenta formal para hombres para lograr armar un look impecable.
Recomendaciones que no puedes perderte para vestir bien
Un estilo de etiqueta rigurosa ¡De impacto!
Para lucir un look impactante durante la noche, tu pareja deberá seguir al pie de la letra las recomendaciones del código de vestimenta formal para hombres y combinar las prendas con sus accesorios adecuadamente. Para este código de vestimenta se recomienda utilizar un esmoquin largo, el cual será ideal para las ceremonias o eventos de etiqueta rigurosa.
Para complementar su look con esmoquin, llevará un chaqué ya que es una prenda que se está utilizando muchos en las bodas. Se trata de un traje masculino de etiqueta rigurosa que se caracteriza por su saco, generalmente gris o negro, que a partir de la cintura se va estrechando hacia atrás formando dos faldones y se abrocha con un solo botón.
Un estilo muy sofisticado de etiqueta
¡Este look de etiqueta se recomienda usar teniendo como base el esmoquin que no puede faltar! Un outfit que podrás lograr usando una camisa blanca preferiblemente de cuello bajo el cual es ideal para añadir una pajarita y de mangas largas.
Este código de vestimenta luce perfecto con la combinación de dos colores solamente como por ejemplo el blanco y negro ¡Un clásico de caballeros que no fallará! Ideal usar el esmoquin de color negro al igual que el pantalón, pajarita y los zapatos. Procura elegir para tu chico calcetines altos y del mismo color que los zapatos y el pantalón.
Un estilo con frac muy formal
Para las celebraciones de etiqueta, la prenda de caballeros de máxima etiqueta es el frac. Se trata de un traje que tu pareja podrá usarlo por las noches y sobre todo en sitios cerrados. Para este outfit formal es recomendable utilizar chaqueta y chaleco. Además complementa tu look llevando una camisa con una botonadura de perlas o brillantes y de color blanco.
La camisa se debe acompañar de una pajarita o corbata; y los pantalones al igual que los zapatos deben ser del mismo color de la chaqueta. Finalmente agrega un pequeño pañuelo de color blanco o color hueso para darle a tu chico la formalidad que necesita.
Traje de ejecutivo muy formal ¡Para emprender nuevos proyectos!
El traje ejecutivo definitivamente es pieza clave en el armario masculino, sobre todo porque se trata de un conjunto de prendas de vestir muy formales especialmente en lo que respecta al día a día laboral en la oficina. Es una pieza que le ofrecerá un estilo muy formal, seguro y dispuesto a arriesgar para conseguir más.
Se logra con la combinación perfecta del pantalón y chaqueta en un mismo tono, y sólo en algunas ocasiones, chaleco. Elige entre cortes formales como el italiano (ceñido en forma de ‘uve’), americano (cuerpo recto) o británico (menos marcado en los hombros).
Outfit de caballeros para el día ¡Sorprendente!
Si tu pareja desea ser el punto de atracción durante una gala y esta celebración se realizará durante el día, lo recomendable es usar una vestimenta adecuada a la talla de tu cuerpo y de un color distinto. Procura elegirle un traje formal pero no tan escandaloso o muy sofisticado, sino prueba con uno básico pero lo suficientemente formal que combine con sus accesorios.
Puedes optar por elegirle a tu chico un traje azul neutro y que lo acompañe una camisa manga larga de color blanco la cual debe ir completamente por dentro. No te olvides de agregar la corbata con un diseño de rayas diagonales.
Outfit de caballeros para la noche ¡Impactante!
Para lucir muy elegante durante la noche puedes elegir un esmoquin de un color oscuro como el negro o azul marino. La clave para lucir formal y regio es saber cómo combinar cada una de las prendas y crear un estilo muy original.
Para lograr crear el look formal que tu chico desea, lo que se recomienda es crear un equilibrio entre los colores claros y oscuros para un buen contraste.
Si tu esmoquin es de color oscuro, tu pantalón debe ser del mismo tono. Pero definitivamente para darle un toque especial elige un chaleco gris claro y una camisa de mangas largas de tono blanco. Logra crear un contraste perfecto agregando una corbata del mismo tono del chaleco que combine y le dé al rostro de tu chico un look muy sobrio y radiante.
Un chaqué de etiqueta
El chaqué se refiere a un traje de caballeros de etiqueta, que resulta ser la máxima expresión del código de vestimenta formal para hombres. Si tu chico tienes una ceremonia por la noche y exigente vestuario de etiqueta rigurosa la mejor elección será un chaqué negro.
¡Que tu chico luzca un dress code formal apropiado queda en sus manos! Aunque los chaqué suelen caracterizarse como clásicos, son una prenda que definitivamente le dará estilo a tu pareja para destacar.
Un estilo de doble botón
Los trajes formales que cuentan con una botonadura doble, se caracterizan por mantener un abotonado en la prenda con dos filas paralelas de botones. Es importante que tomes en consideración que si tu chico elige este diseño, deberá llevar su chaqueta siempre abotonadas para mostrar su diseño.
¡Un estilo original! Se trata de un diseño clásico, pero si tu chico es de los que buscan looks vintage, una de las filas suele ser funcional, mientras que la otra es meramente decorativa, añadiendo un botón interior a modo de ‘ancla’, que sujete la pieza en su sitio.
Dress code al Dinner Jacket o esmoquin
La Dinner Jacket como es conocido o los esmoquin, es un tipo de atuendo de etiqueta muy formal que suele emplearse por la noche que lograr ofrecer un estilo sobrio, sofisticado y muy masculino.
El esmoquin ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que el mundo de la moda de etiqueta te permitirá disfrutar de diversos diseños en esmoquin, cada uno con elementos especiales para looks más relajados o informales.
El código de vestimenta formal para hombres con esmoquin se compone de chaqueta, camisa de cuello, fajín o chaleco y la increíble corbata o pajarita auténtica.
Traje de cuello mao o mandarín
¡Reconocido por tratarse de una adaptación occidental de un tipo de indumentaria popular en la China Imperial!. Lo más característico de este traje formal es su tipo de cuello corto y sutilmente elevado, que sube entre tres y cinco centímetros, sin incorporar vuelta ni solapas.
A rasgos generales este traje es considerado un traje formal de fiesta para final de la tarde o la noche, podrás llevarlo cómodamente y sin preocupaciones.
Para los caballeros los trajes son la pieza clave del armario masculino ara su look, cada uno debe tener desde el corte ejecutivo, un indispensable en el día a día del hombre de negocios, los trajes de blazer o la americana para eventos más casuales y finalmente los trajes chaqué y esmoquin más formales.
Conoce cómo vestir basado en el código de vestimenta formal para hombres y has que tu chico luzca increíble
Busca los trajes de caballero más apropiados para que tu chico siempre luzca lleno de elegancia y muy sofisticado capaz de mostrar sus mejores cualidades ante los demás. Con estos estilos que se basan en el código de vestimenta formal para hombres tu pareja será capaz de atraer los mejores negocios hacia sí mismo.