Hombres

Combinaciones de ropa para hombres (que siempre quedan bien)

combinaciones de ropa de hombres
Con un conjunto de básicos tu chico lucirá como todo un fashonista super combinado

Tanto mujeres como hombres tienen un reto a la hora de combinar la ropa, ya que combinación de colores es muy importante para construir cualquier outfit, debido a que nos aporta identidad y estilo. Desde hace unas décadas para acá, la moda masculina ha incluido muchos colores -algo que aprobamos- por lo que se ofrecen grandes variedades de estilos de vestimenta para ellos.

Aprende una manera muy fácil y práctica como lograr increíbles combinaciones de ropa para hombres

Hoy día los chicos también han superado la barrera del genero en cuanto a las combinaciones de ropa para hombres, refiriéndonos al color, ya que dejo de ser un tabú que los chicos usen tonos como: el rosa, fucsia, amarillo, entre otros tonos asociados en un principio al genero femenino, en sus vestimentas.

combinaciones de ropa para hombres
Asesora a tu pareja para que siempre luzca en tendencia

¿Cómo combinar ropa?

Hay muchas variables a la hora de combinar ropa para hombres, entre ella el tipo de prenda, textil y el color. Iniciaremos por los tipos de prendas o básicos que todo chico moderno debe tener en su guardaropa. Luego veremos como combinar los textiles y por ultimo el color de estas piezas. En el color nos enfocaremos pero no podemos recomendarte como combinarla sin saber que prendas tener a la mano.

combinaciones de ropa para hombres2
Para poder combinar ropa tienes que poseer en tu closet un conjunto de piezas básicas

7 prendas básicas de un armario masculino

Así como las mujeres cuentan con básicos en sus colecciones de ropa, los chicos también debe de tenerlo. En la actualidad ellos no se pueden conformar con tener unos tenis, jean y tres o cuatros camisetas. Por lo que presta atención a cuales son los básicos que el hombre debe tener para poder lucir outfit ganadores cada vez que asista a un evento especial. Además si se combinan acertadamente, tu pareja podrá tener varios estilos.

Consigue grandes combinaciones de ropa masculina con estas prendas esenciales

Camisa blanca

Es la prenda básica por excelencia dentro de las combinaciones de ropa para hombres. Ningún chico amante o no de la moda puede dejar de tener una dentro de su colección. Este tipo de prenda es fundamental, ya que puede sacar de apuros a tu pareja en cualquier evento -casual o muy formal-. Una camisa blanca lisa de mangas largas y con cuello para atar una corbata, es un imprescindible.

Comprar aquí

COMBINACIONES DE ROPA PARA HOMBRES
Es una prenda indispensable en cualquier armario masculino

Camiseta

En otros países esta prenda se conoce como franela, lo ideal es que sea neutra sin estampados u otros detalles. Si logras obtener una puede ser en tono negro o azul para que puedas combinarla de manera fácil con el resto de los básicos masculinos. Respecto al cuello puedes optar entre uno redondo o cuello en V, este ultimo esta muy en tendencia.

Comprar aqui

combinaciones de ropa para hombres
Estas prenda es muy simple y su forma de combinarla lo será aún más

 

Pantalones

Con esta prenda se cubre la parte inferior del cuerpo por lo que no puede faltar en ningún outfit masculino, a menos que tu chico sea amante de los short o bermudas. Sin embargo para las correctas combinaciones de ropa para hombres un par de jean o pantalones chinos son indispensables. Debes asegurarte que tu chico seleccione un pantalón con tonalidad neutra como: el azul marino, negro o beige, para así combinarlo con el resto de las prendas de manera fácil y rápida.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombres
Un pantalón chino o jean es fundamental para lograr combinaciones de ropa para hombres

Jersey

Los hay de algodón o lana tradicional, pero en esta oportunidad el básico indispensable que debe elegir tu pareja es un jersey de cachemira. Aunque sean un poco más costoso que los dos mencionados anterioremente, es un buena inversión a largo plazo. Dile a tu pareja que seleccione uno de cuello de pico, porque así podrá utilizarlo encima de una camisa sin ningún inconveniente.

Comprar aqui

combinaciones de ropa para hombres
El jersey debe ser neutral o con un estampado no muy llamativo, ya que es una pieza que se puede combinar en varios look masculinos

Blazer

El blazer es otra prenda fundamental en los hombres actuales, especialmente en quienes buscan un estilo business casual. Es un básico muy versatil ya que puedes combinarlo con una camisa o utilizarlo encima de una sudadera con estampado. En cuanto al color tu pareja debe optar por uno neutro como el azul marino, gris o negro para poder tener más opciones de combinación.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombre
Este básico no puede faltar en ninguna colección de ropa masculina

Cinturon

A pesar de ser un accesorio, es vital en cualquier look masculino. Lo ideal es tener al menos dos o tres cinturones para poder incluirlos en los outfit. Es un básico que debe combinar muy bien con el resto de las prendas principalmente con el calzado. Nuestra recomendación especial, es que tu chico no utilice el mismo cinturón con todos los look.

Comprar aqui

combinaciones de ropa para hombres
El cinturón, es la pieza dentro de las combinaciones de ropa para hombres que brinda equilibrio entre la parte superior e inferior del outfit

Zapatos

Los chicos son amantes de los tennis o zapatillas deportivas, pero es un fundamental que al menos cuente con un calzado de vestir o más formal para poder completar los outfit. Hoy día existe gran flexibilidad con ellos y pueden ser unos zapatos sport tipo desert boot, mocasines o incluso unos brogue. Recomiendale unos en tonos negros ya que estos combinan muy bien con el resto de la ropa masculina.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombres
Los zapatos darán el toque final a cualquier combinaciones de ropa para hombres

Como combinar la ropa según el textil

Para el hombre es mucho más fácil la combinación de prendas según el tipo de textil, ya que mayormente utilizan algodón, demin, cachemire, poliéster, seda y el cuero. La mayoría de las prendas básicas masculinas son de algodón por ende combinar la ropa para hombres por textil es mucho más rápido.

Lo ideal es que tu pareja se sienta cómodo, cosa que el algodón puede brindar en prendas como: las camisas, camisetas e incluso sudaderas y chaquetas. Por lo general el demin queda como segunda opción por su función, principalmente en camisas y en el jean. Por su parte el cuero podemos encontrarlo mayormente en el cinturón, chaqueta y calzado.

Para lograr combinaciones de ropa para hombres por textil puedes hacerlo de esta manera: Algodón en la parte superior, jean en la parte inferior y cerrar con el cuero en el calzado. También puedes incorporar el cuero en la parte superior con una chaqueta o detalles.

Hoy muchas piezas incorporar varios textiles y no hay ningún problema, siempre y cuando se obtenga el resultado deseado.

Comprar aqui

combinaciones de ropa para hombres
Las prendas masculinas pueden combinar varios textiles y lograr increíbles resultados

Como combinar la ropa para hombres según el color

Combinar la ropa para hombres a través del color es todo un arte. Siempre se debe buscar la armonía en cada outfit y así obtener un look impecable. Hay combinaciones cromáticas que son fácil de lograr, pero siempre se debe de pensar en el estilo de tu pareja, el evento a cual él acudirá y por si no lo sabías también debes tener en consideración la estación del año, y así atinar a una combinación perfecta.

Colores en tendencia masculina

Presta atención a las siguientes combinaciones de ropa para hombres según el color, puesto que te traemos las principales tendencia que tu chico podrá lucir, dependiendo del evento al cual vaya.

Negro, blanco y jean 

Como verás en la siguiente propuesta de combinación de ropa para hombres, apreciarás como la chaqueta de cuero se hace protagonista de look final. Si esta se combina con un jean y una camiseta blanca, tu pareja obtendrá un outfit moderno pero inspirado en los hombres rebeldes de los años 80. Asegúrate de elegir una chaqueta de cuero negro que vaya acorde al  estilo de tu chico.

Comprar aqui 

combinacion de ropa para hombres
Una combinación de ropa para hombres que tu pareja puede utilizar en eventos relajados como encuentros con amigos

Negro, rojo y blanco 

El negro es un color esencial para prendas como los pantalones dentro de la moda masculina. De este modo tu chico podra elegir otros tonos para la parte de arriba del outfit. Cualquier otro tono combinará con un pantalón en negro, incluso el rojo y blanco como lo ves en esa camiseta con estampados divertidos. No lo pienses por nada del mundo, y recomiéndale a tu pareja estas combinaciones de ropa para hombres que son tendencia.

Comprar aqui

combinaciones de ropa para hombres
Las combinaciones de ropa para hombres que incluyen los colores negro, rojo y blanco son una formula ganadora

Azul, negro y jean 

Gracias a que el demin tambien es tendencia dentro de la moda masculina , el azul se convierte en otro de tonos imprescindibles dentro de las combinaciones de ropa para hombres. Por lo que la siguiente propuesta tu chico puede optar por algo similar, una camisa denim azul, combinadas con un jean y un calzado casual y cómodo. Es un look que puede utilizar para ocasiones como salidas al centro comercial o para un compartir con amigos en un día de descanso.

Comprar aqui

denim
Es una de las combinaciones de ropa para hombres con la que tu pareja lucirá con mucha personalidad

Mostaza con verde militar

Estos colores esta muy de moda dentro de los hombres atrevidos, el mostaza es como el nuevo marrón y lo mejor es que puedes combinarlo con tonos como el verde o color chocolate. Pero se complementa de una manera increíble con el verde militar. Además puedes combinarlo con otro tono de verde e incluso con el blanco. Sin duda el Jersey en mostaza es el punto focal de este look.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombres
Entre las combinaciones de ropa para hombres que arrasan en esta temporada se encuentran los tonos tierra

Denim y mostaza

El mostaza es tan variable que otra combinación de lujo será la siguiente propuesta, donde es un look perfecto para los días de verano. Esta mezcla le puedes agregar un tono blanco si deseas lucir la camisa denim abierta. Tu chico encantará a donde vaya con esta combinación de ropa para hombres.

Comprar aqui 

Rosa y blanco

Sí los colores pasteles como el rosa han llegado con ferocidad para ser lucidos por los hombres que no tienen miedo de llevarlos en sus outfit. Puede ser un look para los días de veranos o actividades en horas de la mañana y al aire libre, esta combinación de colores en la ropa para hombres es sutil pero muy poderosa, transmite seguridad, masculinidad y modernismo. Tu pareja puede agregarle un poco de blanco o incluso un azul pastel para equilibrar un poco más el outfit final.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombres
La tonalidad no hace la sexualidad, así que tu pareja puede lucir muy masculino con la combinación de los tonos rosa y blanco

Gris, gris y blanco 

Para esta temporada en trajes para hombres el gris es tendencia muy marcada, así que si tu chico debe acudir a un evento elegante o formal puede optar por un traje con estos colores, es una apuesta ganadora dentro de las combinaciones de ropa para hombres. Para aumentar el estilo se puede añadir el color blanco en la camisa.

Comprar aqui 

Combinaciones de ropa para hombres
El gris claro en los trajes es una tendencia fuerte en la temporada de moda masculina

Azul sobre azul

El azul es un tono que arrasa en la temporada masculina, especialmente en piezas formales como los trajes. Si tu pareja quiere sofisticar su colección un traje de esta tonalidad no puede faltar en su guardaropa, es imprescindible. El azul sobre azul es una combinación de colores que se esta utilizando mucho en la actualidad por los chicos. Si quieres agregar un poco más de color, puedes optar por el negro o blanco.

Comprar aqui

traje azul
Es una opción correcta utilizar entre las combinaciones de ropa para hombres, colores de un mismo tono pero de diferente intensidad

Borgoña y blanco

El tono borgoña es también otro color en tendencia y se mantendrá en moda durante las próximas temporadas, pero sin duda para ser lucido en eventos especiales, de modo que debes recomendarle a tu pareja elegir algún traje con esta tonalidad. Para poder obtener una excelente combinación de ropa para hombres con este tono siempre apuesta al color blanco o como segunda opción el negro -influye mucho el tono de la piel de tu pareja-.

Comprar aqui 

combinaciones de ropa para hombres
Un traje con este tono combina perfectamente con el blanco

Recuerda que los detalles marcan la diferencia

Al combinar la ropa para hombres no se pueden descuidar los detalles. Con esto queremos decir que piezascomo los zapatos, las corbatas, los calcetines o los cinturones tienen que combinar con la gama cromática que tu pareja luzca en su outfit. Para esto debemos estar muy pendientes y evitar cometer errores que podrían arruinar por completo el look final.

  • Unos zapatos para hombres siempre deben estar en buenas condiciones.
  • La elección de la corbata siempre hazla en tonos similares al resto del traje o que brinden un contraste aceptable.
  • Con respecto a los calcetines, existe una moda que es lucirlo de colores llamativos, y no hay ningún problema que tu chico lo intente siempre y cuando la ocasión o evento se lo permita.
  • El cinturón siempre debe estar atinado con el calzado, si tu hombre no quiere utilizarlo puede optar por tirantes.
  • Los colores que elija tu pareja deben complementarse con su personalidad, para que estos expresen seguridad.
  • El tamaño si importa, en especial en las tallas de la ropa de tu hombre. Debe utilizar prendas que vayan con su fisonomía.
  • La combinación de ropa para hombres estará terminada siempre y cuando el higiene personal de tu pareja tambien lo este, antes de ir a un evento dile que arregle su barba, el cabello y siempre se debe utilizar un buen perfume.

Es necesario que tu pareja conozca todos estos detalles para acertar en las combinaciones de ropa para hombres. La idea siempre es que él luzca imponente, elegante y en tendencia. Lo ideal es juntos vayan explorando nuevas combinaciones recordando los tips entre básicos, textiles y colores que te hemos dejado en este especial.

Una buena combinación obtendrá resultados espectaculares, aun más si se trata de moda.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS