Hombres

¿Como vestir para invierno? Outfits & Looks de moda masculina para el hombre trendy

como vestir en invierno

Los meses más frío del año son los mas temidos cuando se habla de la moda masculina, pero la llegada del invierno también brinda infinitas oportunidades para vestir realmente increíble.

Durante el invierno se utiliza más ropa que durante todo el año, existen más posibilidades de lucir bien pero también de fallar a la hora de combinarlas

En este especial de cómo vestir en invierno te mostraremos los principales básicos masculinos, como combinarlos y los errores más comunes que existen a la hora de vestir en esta temporada, para que asesores muy bien a tu chico y no cometa esos errores.

Se aproxima el invierno, las lluvias inclementes comienzan y ¿aún tu pareja no tiene la vestimenta adecuada para esta temporada?. Enséñale a tu hombre a vestirse bien y estar cálido al mismo tiempo.

Ropa de invierno hombre
Lo que si debe tener tu pareja es un armario bien preparado para afrontar las bajas temperaturas

Básicos imprescindibles de hombre para el invierno

Como puedes enseñarle a tu pareja a lucir bien en el invierno, sin que él tenga los principales básicos para esta temporada, imposible ¿verdad?.

Una buena parka, un par de botas resistentes, jersey y algunos otros accesorios ayudarán a tu chico pueda mantener su cuerpo caliente durante el invierno

Por esta razón te nombraremos al menos 13 piezas imprescindibles en el armario de todo hombre que quiere lucir en tendencia y cálido a la vez durante las bajas temperaturas.

como vestir en invierno
Si tu chico no sabe como vestir en el invierno, dile que necesita tener estos básicos

Una parka para resistir el inclemente clima

En los meses más fríos tu chico necesitara tener siempre a mano una buena chaqueta. Este básico será su principal aliado durante el invierno. Por lo que el armario de tu pareja debe incluir al menos una buen parka o chaqueta para mantenerlo caliente.

Además este básico le aportará personalidad a su estilo y podrá verse mejor y muy cálido.

Existen grandes firmas de moda que se especializan este tipo de básico para hombres, que lo harán expresar su buen gusto y sobre todo protegerlo del invierno.

como vestir en invierno
Un parka es para condiciones extremas, este básico es elemental durante el invierno

Un traje hecho de tela gruesa

Llega el invierno y los armarios masculinos deben adaptarse a esta temporada. Por lo que los trajes que use tu pareja deben ser ideales a las bajas temperaturas. Si el utiliza trajes trabajar o para ir a eventos formales, puede optar por telas como tweed, flannel y lana tanto para la chaqueta como para el pantalón.

Estas telas además lo mantendrán más abrigado en invierno y te aseguramos que se verá acorde con la temporada. El buen gusto también se expresa cuando la persona adapta su vestimenta a la estación del año

como vestir en invierno
Si tu pareja es amante de los trajes, durante el invierno debe optar preferiblemente por los de textil grueso

Chaqueta tipo camisa

Este básico masculino es un modelo de chaqueta que es mucho más suave y ligera que las tradicionales como una parka, pero son más gruesas que las camisas de botones normales, lo que hace que se convierta en una excelente opción para los meses fríos pero más soportables.

Estas chaqueta tipo camisa podrá usarla tu pareja como una chaqueta tipo bomber. Le agregará estilo y lo abrigara de las fuertes corrientes de aire frío.

como vestir en invierno
Este básico es sumamente importante, le dará versatilidad a las prendas de invierno de tu pareja

Vaqueros oscuros

Aunque sabemos que esta no es una pieza exclusiva para los meses de invierno, un jean oscuro no puede faltar en el armario masculino. Tips sea cual sea la temporada del año un vaquero o jean oscuro le dará distinción y clase a tu chico.

Pero en el invierno este jean de color oscuro y tela más gruesa le será muy útil a tu pareja. No necesariamente deben ser negros, tu chico puede optar por unos azules oscuros que también son muy apropiados para la temporada.

como vestir en invierno
Los tonos oscuros atraen más el calor, por lo que un jean o pantalón de chino en este tono ayudará a tu pareja durante el invierno

Abrigo de lana

Las parkas y chaquetas son ideales para los climas más inclementes, especialmente cuando llueve o cae nieve. Pero, los abrigos de lana son una excelente opción para los días más agradables del invierno, y que tu chico pueda cubrirse cuando va a la oficina o a un evento más formal.

Como regla general, usa abrigos de lana cuando hace frío, pero no hay un clima inclemente, por lo que hace que se convierta en un básico masculino para vestir en los días fríos.

como vestir en invierno
Si tu chico quiere saber como vestir bien en invierno, un abrigo de lana no puede faltar

Un buen jersey

Los jersey de cuello chal son lo más top para esta temporada de invierno que se avecina. También están los jersey de cuello V o los redondos con una pequeña cremallera en el cuello para un look en tendencia.

Como bien lo sabes los días fríos permite que tu chico vista de capas y el jersey es un básico que le brindara protección y comodidad a tu pareja

Pero para que el consiga un buen look con capas lo mejor es tener un buen jersey, que además te permitirá mantener a raya el frío. Hay muchos estilos y materiales de dónde escoger, puedes escoger la clásica lana, hasta el cachemir que es mucho más costoso.

como vestir en invierno
Los jersey de cuello alto también son una opción para vestir en invierno

El chaleco

Recuerda que te mencionamos que en el invierno se utiliza mucha ropa sobre la otra, eso se le conoce como vestir por capas. Los chalecos son un excelente básico para vestir de manera casual durante el invierno. Se verán muy bien sobre un jersey o una chaqueta tipo camisa.

Pero, si el clima es más frío, tu chico podrá usarlo debajo de un abrigo más grueso y verse muy sofisticado.

como vestir en invierno
Un chaleco ayudará a tu chico verse extremadamente bien durante el invierno

Un gorro de lana

Este accesorio es un básico para hombre o mujeres durante el invierno. Se dice que los seres humanos perdemos gran parte del calor de nuestro cuerpo por la cabeza, y por tanto es importante cubrirla muy durante la temporada de bajas temperaturas.

Los gorros de lana para hombres pueden tener orejeras o ser un sombrero simple, pero no es mala idea añadir algo más divertido con un buen gorro de lana

Si tu chico tiene dudas de usar un gorro de lana, dile que para conseguir un look más masculino evite los gorros de lana con pompones, borlas o elementos muy llamativos. Ya que esto sin duda alguna le restarán seriedad a su estilo.

como vestir en invierno
Los gorros son indispensables durante el clima extremo

Guantes tecnológicamente amigables

Los guantes serán los mejores aliados para proteger las manos de tu hombre durante los días fríos.

Si él es un amante de la tecnología y de su móvil, este tipo de guantes son los ideales para él. Ya que los guantes tecnológicamente amigables, tienen una tela especial en la punta de los dedos, que te permitirá usar a tu chico las pantallas táctiles sin tener que quitárselos.

Antes de comprarle unos guantes a tu chico –en caso de que aun no los tenga- debe medírselos y queden a la perfección, para cubrir sus manos del frío, y que estos no absorban la humedad.

 

como vestir en invierno
Para mayor elegancia y distinción durante el invierno los guantes de cuero son los ideales

 

Bufanda

Un básico que permite cubrir el cuello con estilo en esta temporada es la bufanda. Lo más recomendable es que tu chico opte por bufandas de colores neutrales como azul o gris, o también las encontrarás de rallas. Cualquiera hará bien su trabajo y le permitirá verse mejor.

Las bufandas además de brindar protección ante el frío, le darán un toque especial al look masculino de tu chico y estamos seguros que robará muchas miradas

Debes tener atención y sugerirle a tu match que si usará un abrigo largo, probablemente que sea de tono neutral. Para que la bufanda sea de un color diferente al resto del look que le permita a tu chico destacar entre la multitud.

como vestir en invierno hombre
Las bufandas son un sinónimo de vestir bien en invierno

Ropa interior larga

El calor comienza a brindarse desde el interior hasta lo exterior, por lo que tu chico debe considerar tener ropa interior larga en su colección de invierno, para así estar más cálido a la hora de afrontar las altas temperaturas.

Esta prenda será la primera capa y así cubrir mejor las piernas. Son cómodos para utilizar con jean o cualquier otro tipo de pantalón

Lo mejor es que la ropa interior larga no se verá a simple vista y tu chico podrá disfrutar de un paseo a la montaña, salida con amigos o incluso ir a su oficina abrigado y muy cómodo.

como vestir en invierno hombre
La ropa interior larga le dará a tu chico el calor necesario durante las bajas temperaturas

Botas para el frío

Uno de los principales básicos son las botas para el invierno. Ya que durante estos meses el pronóstico del tiempo siempre será frío. Inclusive en los días menos fuertes con la bajas temperaturas, habrá frío.

Dependiendo de la zona donde viva tu pareja el clima podría ser lluvioso o con nevada, por lo que debes sugerirle a tu chico que unas botas para el frío son indispensables.

Un par de botas de calidad le servirán a tu pareja para proteger sus pies, evitar caídas o resbalones que son muy frecuentes durante los días de lluvia o del invierno extremo.

como vestir en invierno hombre
Dile a tu pareja que seleccione unas botas altas que combinen con el resto de la colección de invierno

Mocasín de gamuza

Al igual que con el abrigo de lana, este calzado es una opción para cubrir los pies de tu pareja durante los días fríos, pero sin evidentemente que no sean aquellos con condiciones climáticas extremas. Es decir, si cae la nieve o llueve incesablemente, este tipo de calzado no es el más recomendable.

El tipo de material y los zapatos mocasines va muy bien con el invierno. Combinan con casi cualquier tipo de ropa, bien sean unos vaqueros o unos pantalones casuales tipo chinos.

Incluso podrás llevarlos con los pantalones de vestir para darles un look más casual o semi formal.

como vestir en invierno hombre
Comodidad y protección unos mocasines de gamuza que cubra todo el pie de tu chico es una buena opción durante el invierno

Y tu ¿Qué otro básico agregarías a la lista?

Consejos para que tu chico vista bien durante el invierno

Durante los días de invierno es muy difícil verse cómodo y lucir siempre bien, y no hablamos del estilo sino que cuando se esta temblando del frío es así. Por lo que es necesario que tu pareja adapte tu colección de ropa a climas fríos.

Para esto hemos elaborados unos tips que le debes sugerir a tu chico y él pueda verse bien y protegido ante el inclemente clima

Un buen juego del uso de capas garantizará un outfit perfecto para tu chico en invierno

Usar ropa en capas

Una de las principales ventajas del invierno es que tu pareja tiene más opciones para vestirse. En otras palabras, todo se puede utilizar en capas – claro pero de manera acertada- para lucir bien.

  • Lo básico es usar una capa base, camisetas y ropa interior larga; las capas intermedias podrán ser camisas, jerseys, cardigans, chalecos, chaquetas bomber o denim; y la capa exterior con chaquetas, parkas y abrigos
  • La regla básica es que vayas de adentro hacia afuera, de las telas más finas a las más gruesas. Y, nunca debes usar tantas capas que limiten la movilidad de tu pareja.
  • Toma en cuenta que vestir a capas te permitirá quitarte algunas prendas si sube la temperatura, o si llegas a un sitio cerrado con calefacción. Así que todas las capas deben verse bien.
como vestir en invierno hombre
Por supuesto que en invierno se viste con capas, siempre ten en cuenta todos los elementos

¡Existen textiles para el invierno!

Una de las principales claves para mantenerse caliente durante el invierno, es elegir prendas con los textiles correctos. Estas son las opciones más comunes:

  • Algodón: es recomendada para la capa base o media. No te mantendrá tan caliente como otras telas, pero te permite respirar y reduce la cantidad de sudor.
  • Denim: se usa para capas medias o exterior y en los vaqueros. Las prendas de esta tela son ideales para un look más casual.
  • Cuero: es una excelente opción para prendas exteriores, las chaquetas de cuero son un clásico y te protegerán del viento. Puedes usarlo como capa media con un chaleco de esta tela.
  • Lana: es ideal para la capa media y la exterior. Es la tela más caliente que puedes usar. Incluso una prenda fina de lana te protegerá del frío.
como vestir en invierno hombre
Los textiles gruesos son los ideales para vestir en invierno ya que le darán mayor calefacción a tu pareja

Tu chico debe usar los complementos correctos

Aunque ya te nombramos los básicos, es hora de recomendarle a tu chico que no deje exponerse al frío sin al menos estos tres complementos para lucir bien y estar caliente durante las bajas temperaturas.

  • El abrigo es lo más esencial para el invierno, es lo que mas nota las personas por lo tanto uno acorde con el estilo propio de tu pareja brindara una buena impresión. También puedes decirte a tu chico que seleccione uno con tono neutral como: gris, azul marino o caqui.
como vestir en invierno hombre
Una chaqueta bomber es perfecta para vestir bien en invierno, dile a tu chico que opte por colores neutros
  • Los zapatos correctos, ya que en muchas ocasiones los hombres solo suelen optar por zapatillas deportivas por su comodidad. Pero para el invierno los mejores aliados serán las botas de cuero. Ya que son un calzado que podrá mantener los pies de tu pareja mas calientes para soportar las bajas temperaturas.
como vestir en invierno hombre
Las botas chelsea u similares son las ideales para los días fríos
  • Guantes y gorro, las extremidades del ser humano son las principales en sentir las condiciones climáticas, y tu chico debe proteger sus manos y cabeza del frío. Sugiérele a tu pareja guantes de cuero y gorros de lana. Cada complemento por supuesto adaptarse a la personalidad y estilo de tu chico.
como vestir en invierno hombre
Los accesorios deben combinar perfectamente para vestir bien en el invierno

Errores que son típicos en la vestimenta en invierno, que tu chico no puede cometer

Ten en cuenta esta lista de errores de moda que tu chico no puede cometer a la hora de vestir durante el invierno:

No invertir en un buen abrigo o chaqueta

Bien reza el dicho “lo barato sale caro” y si tu pareja no cuenta con un abrigo o chaqueta de calidad, no puede asegurar que pasara el invierno bien resguardado. Lo ideal es que seleccione algunas de esta prenda con tejidos cálidos para el clima bajo.

Las chaquetas o abrigos no tienen por que ser aburridos para ser los ideales. Hoy en día existen muchas opciones en cuanto a estas prendas que esta en tendencia y le darán un plus de estilo a tu pareja.

como vestir en invierno hombre
Nunca esta demás un sueter o chaqueta grueso para vestir en invierno, las prendas finas para otoño o primavera

Llevar las botas de cordones por encima del jean

Sabemos que harán ver a tu pareja con estilo y algo mas cool. Pero debemos advertirte que esto podría no brindarle la calefacción necesaria a los pies de tu chico. Además te contaremos otro secreto, los jean dentro de las botas están fuera de la tendencia masculina.

Si tu chico quiere lograr un protagonismo en su calzado durante el invierno, que opte por pantalones chinos o jean que no cubra por completo su calzado pero que si quede al ras con el alto del zapato.

como vestir en invierno hombre
Las botas por dentro del pantalón durante el invierno, aunque se vean cool ya no están en onda

No dejar brillar el traje pana

Uno de los textiles que están hechos para las temperaturas altas es la pana, y esta temporada esta en tendencia. Por lo que tu chico no deje cometer el error de dejar de lucirlo.

Además le dará a tu chico un estilo vintage o gosling que lo convertirán en un emperador de la moda durante el invierno.

como vestir en invierno hombre
El textil de pana es un gran aliado para vestir en invierno

Salir sin paraguas

Si tu hombre no se despegas del móvil, lo mismo debe hacer con el paraguas durante el invierno. Es casi un hecho que en cualquier momento cambiara el clima y este accesorio le brindara protección tanto de la lluvia como de la nieve.

como vestir en invierno hombre
Salir sin el paraguas te causara muchos inconvenientes y es mejor prevenir que lamentar

Los guantes deben cubrir los dedos

Muchos de nosotros durante el invierno queremos tener los dedos al aire para poder manipular bien nuestro móvil. Pero esto es un error que a la larga se paga muy caro. Por lo que tu chico tiene que seleccionar guantes que cubran sus dedos.

Te comentamos aquellos que son amigables con la tecnología, son una opción muy acertada.

como vestir en invierno hombre
Para vestir en invierno de manera cálida hay que proteger los dedos de la mano, por lo que tu chico siempre debe optar por guantes completos

Descuidar la apariencia

Con la excusa de que hace frío y el pelo es un abrigo natural, muchos hombres desatienden sus obligaciones capilares y crecer sus barbas a lo loco. Asegúrate que tu chico no sea un perezoso y que visite a su barbero al menos una vez al mes.

Si no quiere acudir al barbero, puede mantener su barba limpia y recortada.

como vestir en invierno hombre
La barba no puede estar al infinito y más allá, en invierno también hay que cuidar la apariencia

Con esta completa guía tu chico será muy bien asesorado por ti para no defraudar durante el invierno con sus outfits. Aunque es una estación complicada a nivel de andar por las calles, el mundo no para y el debe estar siempre preparado para cualquier compromiso laboral o social.

Conviértete en su mejor asesora, toma estos tips y vayan juntos de compras para estar de 10 el próximo invierno.

 

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS