Hombres

Cómo vestir para una boda ¿Novio perfecto o el Invitado insuperable?

COMO VESTIR PARA UNA BODA NOVIO O INVITADO

Supongamos que tu pareja ya cumplió tu sueño de pedir tu mano, ahora inician los preparativos para ese día especial. La boda es cosa de dos, por lo que el novio tiene que estar a la altura del vestido espectacular que usarás en ese día lleno de magia. Probablemente llegarás de blanco al altar, pero con tu pareja el abanico de posibilidades es amplio y él tiene sus dudas sobre que elección realizar.

Lo importante es que el traje o vestuario que elija tu pareja para una boda, destaque su propio estilo y personalidad

Ahora ¿Que pasa cuando son invitados a una boda? Los hombres por lo general, piensan que seleccionar un atuendo para ir a una boda es fácil y sencillo, y tu sabes que no es así.  Se requiere de mucha atención y tiempo y que cada prenda que se elija debe quedar bien y elegante, para cumplir con la invitación realizada por los novios.

Para ambos casos hemos elaborado este especial de cómo vestir para una boda si eres el novio o el invitado, para que tu aconsejes de manera perfecta a tu chico y el logre estar a la altura del compromiso.

Trajes, camisas, calzado todo lo que debes saber esta en esta guía completa de compromisos nupciales

¿Cómo debe vestir el novio?

Como te mencionamos anteriormente existen muchas posibilidades de vestimenta para el novio, las principales son el traje, smoking o chaqué. Pero no solo es eso, sino también existen las múltiples tonalidades de estos trajes para novios.

Por lo que hemos realizado categorías dependiendo del tipo de boda que se hará.

como vestir para una boda si eres el novio
Los novios tienen diversas opciones para lucir impecables el día de la boda

Boda de día

Si la boda de ensueño que tendrás es durante el día, puedes recomendarle a tu futuro esposo que utilice trajes en tonos grises claros o azules ducados, esta es la tendencia masculina que arrasa en esta temporada.

Dependiendo de la formalidad de la boda tu pareja también puede utilizar el traje, chaqué o chaque ingles, son las prendas perfectas

También dependerá de si la boda es al aire libre o en un local, por lo que las opciones ya mencionadas deben combinar a la perfección con la personalidad y estilo del novio.

Como vestir para una boda novio
Para una boda durante el día, tu futuro esposo se verá asombroso e impecable con una vestimenta como esta

Boda de noche

Por lo general las bodas de noche son en un salón con diferentes iluminaciones. Lo que debes recomendarle a tu pareja que elija los tonos oscuros para sus vestimentas, negro, azules marinos o gris oscuro.

Mientras que si el evento tendrá una rigurosa etiqueta, el novio debe usar un traje frac

En cuanto al tipo de traje lo ideal es que sea un smoking ya que es considerada como una celebración formal.

como vestir en una boda si eres el novio
El esmoquin negro es una de las opciones más clásicas y seguras que utilizan los novios en bodas nocturnas

Boda de playa

Hoy en día las bodas en la playa han tenido mucha popularidad. Por lo que si decidieron este estilo para sellar su compromiso de amor, definitivamente debes aconsejarle a tu novio un traje de lino en diferentes colores como beige, azul o negro.

Pero esto variara dependiendo de la hora de la boda, recuerda los tonos claros para las bodas en la playa de día y para bodas en playa a partir de las 7:00pm deberán ser un traje de tono oscuro.

como vestir en una boda si eres el novio
El traje blanco es una de las mejores opciones para que tu futuro esposo utilice durante el día de su boda en la playa

¿Y los acentos de color en el traje del novio?

Cada traje de novio tiene complementos de colores que lo hacen destacar. Hablamos de chalecos, pajaritas, corbatas, gemelos, entre otros.

Aunque cada vez mas lo hombres incrementan su preocupación por la vestimenta es la novia la verdadera reina del evento por lo que estos complementos deben ser básicos, elegantes y sin vanidad.

como vestir en una boda si eres el novio
Los detalles son muy importantes a la hora de cómo debe de vestir el novio para su boda

¿Que debe hacer mi novio si quiere otro color en su traje?

Así como las novias han cambiado la opción de vestir únicamente un vestido en blanco puro para sus bodas, el negro no es una obligación rigurosa en la actualidad para los trajes de los novios.

El traje de novio puede ser en otra tonalidad sin restarle la importancia al vestido de la novia

Entonces las opciones son validas siempre y cuando la boda así lo permita y que también no vaya eclipsar el vestido de la novia.

como vestir en una boda si eres el novio
El color burdeos esta muy en tendencia en los trajes para novios modernos

Tu chico debe seguir las tendencias

La moda nupcial masculina siempre apuesta a trajes clásicos de etiqueta como el chaqué o el esmoquin. Pero también ellos llevan conjuntos modernos y casuales aunque suelen ser elegidos minoritariamente.

La elección del traje del novio dependerá también de si se trata de una ceremonia religiosa o civil y si se celebrará en el día o por la noche

La tendencia en estos trajes de novios modernos esta enfocada principalmente en la paleta de colores y los textiles.  Además sin código de vestimenta estricto como el etiqueta, tu futuro esposo también puede optar por americanas con brocados y tejidos satinados y estampados de cuadros o rayas.

como vestir en una boda si eres el novio
Los nuevos tonos como el azul ducado y el gris plata e incluso el granate arrasan en el novio actual

Un novio debe ser original

El novio tiene que elegir siempre un look acorde con su personalidad. Aunque la boda sea religiosa y la celebración de noche, algunos novios no se encuentran cómodos ni con el chaqué ni con un esmoquin negro.

También puede resultar muy elegante un traje formal en tonos grises o azules e incluso una americana con un pantalón clásico

Si quieres que tu prometido sea más original en el día de la boda dile que puede elegir una camisa de un tono diferente al clásico blanco o incluso algún complemento de otro tono.

Los trajes de tonos diferentes al negro, azul o blanco son muy originales para los novios extrovertidos

Los complementos a juego

El look del novio puede llevar muchos complementos como el chaleco, el cinturón o los tirantes, la corbata o la pajarita, los gemelos e incluso los calcetines.

Uno de los complementos fundamentales para marcar el estilo de un novio es el chaleco

En los últimos años los novios han optado por lucir chalecos en tonos azules o amarillos e incluso con originales estampados de cuadros. Esto será una decisión personal que puede tomar el o juntos.

También es importante que le recomiendes elegir un cinturón, para que vaya combinado con su calzado.

como vestir para una boda si eres el novio
Los gemelos pueden ser originales para sorprender a todos durante el día de la boda, asi como también servirán para expresar el amor del novio a su futura esposa

No podemos olvidarnos de el Boutonniére, que es el adorno floral que lleva el novio colocado en la solapa izquierda de la chaqueta de su traje.

Respecto a los gemelos deben tener un estilo clásico y elegante para adornar a la perfección el doble puño de la camisa

Esta flor, también llamada prendido, sirve para diferenciar al hombre protagonista del gran día del resto de invitados, así como para engalanarlo y conjungarlo con el ramo de novia natural de su pareja.

como vestir para una boda si eres hombre
Un novio nunca puede dejar de lucir un Boutonniére, será el elemento que lo identificará como el hombre más afortunado de la boda

Elección de zapatos con atención

Es una particularidad que hay que prestar mucha atención, ya que tanto para las novias como los novios los zapatos son imprescindibles para un look elegante durante el día nupcial.

Lo clásico es elegir unos zapatos de vestir, negros y de cordones, Oxford o Derby

Algunos novios más atrevidos eligen zapatos de otros tonos como marrones o azules y los combinan con otros complementos.

Para bodas en la playa tu chico podrá utilizar Mocasines o si la boda será muy informal una sandalias cerradas, pero siempre y cuando la boda sea relajada.

como vestir para una boda si eres hombre
Los zapatos siempre deben estar bien lustrados para uno de los días más importantes del novio

El novio debe estar cómodo ante todo

Sea cual sea la elección que le hayas ayudado a tu pareja para vestir el día de su boda, lo mas importante es que el este cómodo. Ya que serán muchas horas con el mismo traje, si le molesta el cuello o el largo del pantalón e incluso la camisa mal entallada tu novio pasara un mal rato.

PD: Si tu pareja utilizará un calzado nuevo, recomiéndale caminar dos días antes con ellos para ajustarlo a su pie. Los zapatos los tendrá durante toda la boda e incluso le serán muy cómodos a la hora de bailar.

como vestir para una boda si eres hombre
El crack del fútbol Lionel Messi lució increíble durante el día de su boda, no solo sabe anotar goles en la cancha sino también en la moda

¿Cómo vestir para la boda y ser el invitado perfecto?

En muchas ocasiones seguramente haz visto en las bodas de amigos o familiares que siempre va un invitado con un traje horrible o grande, que no va acorde con su estilo y personalidad.

Este error nunca lo puede cometer tu pareja por eso debes asegurarte de que si fueron invitados a un evento nupcial, el luzca como uno invitado insuperable.

La etiqueta y el estilo para los hombres invitados a una boda existe, por lo que tu chico debe cumplir con el código de vestimenta requerido por los novios

Antes de darte diversas opciones de cómo debe vestir tu pareja si será invitado en una boda, queremos señalarte algunas reglas importantes que son irrompibles de lo contrario tu pareja será un invitado fuera de lugar.

Tu pareja nunca debe eclipsar a los novios. Su vestimenta tiene que ser sencilla pero elegante. Con clase pero anónima y sobre todo adecuada a la ceremonia que celebrarán los novios. Al igual que las mujeres invitadas deben evitar el blanco los hombres deben hacerlo respectivamente con el mismo tono y el negro sobre todo.

El smoking hay que dejárselo al novio, el hombre invitado a una boda puede optar por otro traje moderno y en textil diferente. A menos que los novios decidan que su evento requerirá de una vestimenta black-tie.

Una vez aclarado el punto comencemos con las principales recomendaciones que harán lucir a tu pareja como el invitado perfecto en una boda.

como vestir para una boda si eres el invitado
El hombre invitado para la boda debe lucir regio y así destacar entre los demás hombres de la ceremonia, pero sin quitarle el protagonismo al novio

Boda Tradicional o Solemne

Las bodas tradicionales son formales y elegantes. Este tipo de evento también son muy conocidas dentro de las monarquías europeas.

Cuando se trata de un traje para hombre invitado a una boda tradicional hablamos del chaqué y del frac

El chaqué

Este atuendo masculino también es llamado «morning dress» y se puede llevar hasta las 4 de la tarde, a menos que estén en Italia donde lo permiten hasta las 6 de la tarde. Principalmente se utiliza para bodas muy solemnes.

Este traje para invitado a una boda tradicional esta compuesto por:

  1. Chaqueta negra o gris con solapas, bolsillo en el lado izquierdo y cola
  2. Pantalones a rayas con pinzas color gris, que poner con un cinturón y con tirantes
  3. Chaleco: normal o cruzado, de tejido ligero, en gris o color crema.
como vestir para una boda de invitado
David Beckham asistió a la boda real de Harry y robó toda las miradas con su traje Chaqué

Y se debe llevar con:

  • Camisa con cuello clásico o diplomático y puño doble, se debe complementar con unos gemelos clásicos y neutrales
  • Plastrón, cuando la boda es muy especial o solemne se incorpora esta prenda de época victoriana, es una banda de seda, que se pone en lugar de la corbata, que anudar a mano y poner con un broche
  • Sombrero de copa gris o negro para ocasiones muy especiales.

Estos elementos son indispensables si fueron invitados a un Royal Wedding, considerado lo más top en bodas

  • Zapatos con cordones modelo Oxford, negros -no los de charol – y elegantes
  • Pañuelo de bolsillo los hombres invitados a una boda deben incluirlos en su traje, realmente le darán un verdadero toque de clase
  • Calcetines negros o gris, largos y finos
como vestir para una boda si eres invitado
Se considera un Royal Wedding al evento más importante dentro de las ceremonias nupciales

El frac

Es el más formal entre todos los códigos de vestimenta masculinos y se conoce también con el nombre de «white tie» o «tailcoat».  Exactamente por esta razón, el traje tiene que quedar perfectamente bien en tu pareja.

Este es un traje muy elegante y puede ser utilizado para bodas solemnes después de las 6 de la tarde, en cenas de estado, o galas benéficas muy importantes

Este traje para invitado hombre a una boda esta compuesto por:

  1. Chaqueta de sastrería negra -que no puede ser abrochada- corta con puntas frontales, solapas de seda con dos filas de tres botones por lado, negros de seda (como las solapas)
  2. Pantalones con pinzas y cintas de seda largo las costuras laterales. Categóricamente sin cinturón
  3. Chaleco blanco de piqué con escote profundo, cuyas puntas no tienen que superar aquellas de la chaqueta.

Se combina con:

  • Camisa con cuello diplomático y puño doble
  • Gemelos clásicos
  • Pajarita de piqué blanco preferiblemente aunque en negro también es aceptado
  • Sombrero de copa negro de seda, indiscutiblemente
  • Zapatos con cordones modelo Oxford, preferiblemente de charol, ya que se necesita de mayor inspiración .
como vestir para una boda si eres invitado
El traje frac se caracteriza por la parte trasera larga hasta las rodillas, una opción que debe ser tu pareja si fueron invitados a una boda de etiqueta

El traje de hombre para boda tradicional

Este es el traje que debe ponerse tu chico si fue invitado a una boda tradicional pero no solemne, preferiblemente para las bodas en horas de la noche.

El traje clásico es sin duda la elección más versátil y perfecta para los invitados hombres a las bodas tradicionales, con un estilo más occidental

Esta compuesto por dos o tres piezas:

  1. Chaqueta y pantalón
  2. Chaqueta, pantalón y chaleco, todos realizados con el mismo tejido.
como vestir para una boda si eres hombre invitado
Un traje clásico con tonalidad diferente al negro es la mejor opción para lucir como invitado a una boda

Un tips clave es que tu chico debe informarse antes de la boda como vestirá el novio. Ya que si el novio elige tres piezas, es mejor que tu pareja renuncie al chaleco para que el novio no pase por desapercibido.

El protagonismo principal lo deben de tener siempre los anfitriones del evento

Tu hombre puede elegir una chaqueta cruzada con tres bolsillos – uno en el pecho – y una abertura central o dos laterales en la parte trasera para facilitar el movimiento.

El traje tiene que quedarle a la perfección, si la vestimenta fue elegida con mucha anticipación al día de la boda, es hora de que tu pareja se lo pruebe de nuevo por si necesita alguna modificación de ultima hora. Por supuesto acudir a un buen sastre.

Se lleva con:

  • Camisa blanca, ya que la camisa de otra tonalidad o negra no es elegante para una boda tradicional. La camisa blanca debe tener cuello clásico, italiano o francés. Si la elección es un traje de tres piezas, tu pareja puede combinarlo con una camisa de cuello diplomático para dar un toque más formal
  • La pajarita o corbatín será lo ideal para este look
  • El cinturón tiene que estar combinado con los zapatos negros, con cordones, modelo Oxford – también brogue – o monk strap
  • El pañuelo de bolsillo no debe faltar  para un toque sofisticado

La corbata y el pañuelo no tienen que ser iguales pero tienen que combinarse bien jugando con estampados y colores. Si es invierno, tu pareja no puede olvidar un buen abrigo largo para proteger su traje encantador.

como vestir para una boda si eres invitado
La Pajarita o la corbata no pueden faltar en un look de invitado durante una boda nocturna

Boda Casual

Lo casual no tiene que precisamente ser muy informal. Cuando una boda es casual se trata de un evento único y especial que merece un conjunto adecuado.

Recuerda que tu pareja es el invitado a la boda, por lo que debe seleccionar un traje acorde pero que no vaya opacar al novio

En caso de que tenga un traje es completo demasiado formal, puede optar por una chaqueta no demasiado vivaz, no demasiado estrecha, con parches o con micro estampado.

como vestir para una boda si eres invitado
Si tu pareja fue invitado a una boda casual durante el día puede jugar con los tonos de las prendas para lucir chic y fresco

Que puede combinar con los siguientes elementos:

  1. Una camisa con cuello italiano, blanca o de color tenue
  2. Pantalón chino con bolsillos de ojal de la misma tonalidad de la chaqueta, evitando un efecto demasiado color block. Nunca, jamás con jean o vaqueros. Los vaqueros son de un tejido demasiado casual para una ceremonia también si es informal
  3. La corbata será opcional si es durante el día es mejor dejarla en casa, para la noche si es mas apropiada
  4. Los zapatos que puede utilizar tu chico son los calzados con cordones modelo derby o monk preferiblemente
como vestir para una boda si eres invitado
Para ser el invitado perfecto en una boda casual hay que arriesgarse un poco en cuanto a tonos y estampados se refiere, pero sin caer en lo vulgar 

Boda tradicional en verano

Llegaron las temperaturas altas y fueron invitados a una boda tradicional. ¿Qué debe ponerse mi pareja?. Acá te mostramos como tu chico puede ser el invitado perfecto para esas bodas tradicionales y tropicales.

Si la boda es muy formal, lamentamos decirte que se tienen respetar el código de vestimenta de la boda tradicional

como vestir para una boda de invitado
Las bodas tradicionales de verano le dan la opción al invitado de no utilizar corbatas para no axfisiarse con el calor

Pero para contrarrestar los efectos del calor te daremos algunos tips.

La lana es un aislante térmico excelente, y a veces de emplea para fabricar trajes de hombre de verano gracias a su capacidad respirable.

Dile a tu chico que evite las camisas de tejidos sintéticos. Que apueste siempre a las camisas de algodón, también procura que evite colores oscuros ya que estos atraen mas el calor.

como vestir para una boda si eres invitado
Si la boda es elegante pero más moderna, hay que celebrarlo con altura, por esto este traje en lino le dará este toque formal y fresco a tu pareja

Boda casual en Verano

Vemos como han incrementado las bodas casuales en verano, con estilos vintage, al aire libre o también en la playa. Estas bodas tienen un código de vestimenta pero con carácter mas sencillo.

Seguramente tu pareja amará ser invitado a esta boda, ya que no tienen que vestir formalmente y resistir el calor

Para estas bodas casuales de veranos hemos elaborado unos tips fundamentales que harán que tu chico sea un invitado perfecto y a la altura del compromiso.

como vestir para una boda si eres invitado
Un traje de dos piezas de lino o algodón y de colores tenues como el azul claro o el beige se convertirán en el mejor aliado de tu pareja en esa boda formal en verano

Si tu pareja no quiere corbatas, las camisas de cuello mao son perfectas y lo mejor es que pueden incluirse en trajes menos estructurados y de colores frescos o claros.

Los mocasines de gamuza son los protagonistas. El calcetín debe quedarse en casa.

Si tu pareja prefiere ponerse una chaqueta o blazer, debe elegir entre los tejidos perfectos para la ocasión y estos son el lino y algodón

Aunque la boda sea casual, debes decirle a tu pareja que no exagere con las prendas demasiado llamativas y tampoco con ropas deportivas.

como vestir para una boda si eres invitado
Las sandalias y mocasines son ideales para complementar la vestimenta del invitado en las bodas casuales en la playa

Esperamos que hayas aprendidos todos los tips que hemos preparados para ti en este especial de como vestir para una boda si tu chico es el novio o el invitado, para que así asesores de manera correcta a tu prometido y sea el novio mejor vestido de la historia o el invitado insuperable en la ceremonia nupcial a la que fueron invitados.

Si es el caso de la segunda opción debes asegurarte de chequear bien la tarjeta de invitación, ya que esta puede contener valiosa información de como debe lucir tu chico en la boda, para no desentonar ni eclipsar a los novios, sino simplemente ser el mejor invitado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS