Hombres

¿Cómo vestirse bien si eres hombre?

Cómo vestirse bien hombre
El atuendo de uno es lo primero que notarán las demás personas y estas primeras impresiones durarán mucho tiempo

Como vestirse bien en hombres es una forma de arte que no todos dominan, aunque todos tienen el potencial. Solo debes tener en cuenta ciertas reglas y tips que que nunca pasan de moda para que tu chico siempre luzca On point en cada compromiso social o laboral que se le presente.

Ahora los caballeros están más abiertos en cuanto a aceptar tendencias y nuevas formas de vestir

Y es que cuando se trata de como vestirse bien, no puedes simplemente dejarlo a la opinión de otros y los gustos personales, porque hay ciertos elementos básicos de moda y estilo que pueden lograr que cualquier look desde lo formal a lo casual, se vea perfecto.

Cómo vestirse bien hombre
Causa buena impresión donde quiera que vayas

Cómo vestirse bien si eres hombre ¡Tips según el tipo de cuerpo!

Conocer la morfología de tu hombre es fundamental cuando nos preguntamos ¿Cómo vestirse bien? esto te ayudara a seleccionar las prendas más acertadas para su tipo de cuerpo. Sabemos que nadie es perfecto, tu pareja puede ser muy alta o muy baja, rellenito o extremadamente flaco.

El color de piel también influirá pues esto determinara que tonalidades o que prendas lo harán resaltar aún mas

Looks para hombres grandes

Tienes en casa a un chico súper alto y no sabes cómo lograr que luzca atractivo y que además la ropa le quede bien. Tranquila dale un vistazo a estos tips, son fáciles y te ayudaran a lograrlo sin mayor esfuerzo.

Para hombres altos se recomienda ese tipo de prendas que tienen botones, cierre o cremallera en línea. Olvida por completo los que tienen el cierre cruzado para caballeros altos o muy grandes.

Cómo vestirse bien hombre
Acertada chaqueta que ayuda a atenuar un poco la altura

Al momento de escoger algún tipo de pantalón opta por los de tiro alto y pierna recta cien por ciento. Por favor evita pantalones pitillo, una opción con los pantalones rectos es hacerles un pequeño dobladillo para acortar la pierna visualmente.

Cómo vestirse bien hombre
Pantalones corte recto la mejor opción

Para hombres altos busca camisas con diseños a cuadros y rayas horizontales. Deben evitar las verticales ya que alargan la figura. Si por el contrario el no es de muchos estampados y diseños, están las camisas en colores enteros y sin diseños.

Un gran truco para lograr acortar visualmente la silueta es haciendo un pequeño dobladillo en las mangas de la camisa o entre las muñeca y el codo.

Cómo vestirse bien hombre
Camisas con estampado o cuadros la solución perfecta para acortar visualmente un poco la estatura

Looks para hombres pequeños o bajitos

Si tu pareja es baja de estatura no te preocupes existen ciertos truquitos a la hora de vestir que lo harán lucir más estilizado y le darán esos centímetros extra visualmente que tanto necesita. El tamaño en cuanto a estatura no define ni personalidad ni capacidad pero es cierto que a muchos les acompleja un poco este tema.

Cómo vestirse bien hombre
Lo que debes hacer y lo que no debes hacer

Para los hombres bajitos lo mejor es no abusar de los estampados ni las líneas, nuestra recomendación cien por ciento con las tonalidades neutras. Evita looks total black pues te hará lucir de inmediato muy bajito.

Incluye los tonos oscuros  de la cintura para abajo y los más claros en la parte superior esto producirá un efecto visual de alargamiento.

Cómo vestirse bien hombre
Lo mejor siempre es no recargar el look con colores muy llamativos, para los bajitos recomendamos tonalidades oscuras y neutras

Cuando se opta por llevar pantalones por debajo de la cintura y anchos, estos de inmediato acortan y lucirás extremadamente bajo, esto ocurre por es obvio que con tanta tela por todos lados las piernas quedan ocultas en un segundo plano, no están definidas.

Lo mejor es utilizar pantalones en línea recta y un poco más ajustados en la entrepierna para que puedan notarse tus piernas.

Cómo vestirse bien hombre
La opción mas acertada para los bajitos son pantalones corte recto y de cintura alta

Definitivamente la prenda que estabas buscando, es perfecta porque le dará mayor estructura a la silueta enmarcando acertadamente los hombros y espalda. Sin duda  ayuda a moldear la figura, abrochalo así lucirás más delgado y el pecho se verá más grande.

Cómo vestirse bien hombre
Nada como un buen blazer

Un consejo básico es seleccionar la talla adecuada de ropa, para personas bajas muchas veces se les dificulta encontrar la talla correcta, si este es su caso lo ideal es que se mande a arreglar, es fácil y rápido y no es muy costoso. Qué la ropa quede bien entallada al cuerpo ayudará con el efecto visual de estilizar la figura.

Cómo vestirse bien hombre
Seleccionar la talla perfecta debe ser el objetivo para lograr un buen look

Punto importante, escoger camisetas que nuca queden más largas que el hueso de la cadera de lo contrario acortara la silueta. Si cubres tus piernas con las camisetas largas de inmediato lucirán más cortas.

Cómo vestirse bien hombre
La altura de las camisas acortaran o alargaran la silueta, escoger la talla correcta y el modelo es esencial

El truco perfecto en esta oportunidad es usar alzas internas, son realmente discretas y ayudan de inmediato con un par de centímetros extra y lo mejor es que nadie notara que las llevas.

Cómo vestirse bien hombre
El modelo perfecto para los mas bajitos

Este tipo de camisas acortarán visualmente tus brazos lo que te hará ver más bajo y pequeño lógicamente. Un truco es utilizar camisas manga larga y usarla arremangada y sujetarla con un botón.

Cómo vestirse bien hombre
La mejor forma de llevar las camisas para crear un efecto visual estilizado

Cuando el hombre es bajo no es recomendable recargar el look con demasiados accesorios pues esto lo acortara aún más la figura. Evita usar por completo relojes enormes y hebillas tipo cowboy. Tal vez un pañuelo funcionara bien o un reloj pequeño.

Cómo vestirse bien hombre
No exageres con los accesorios, recuerda menos siempre es más

Looks para hombres delgados

Para los hombres delgados también tenemos trucos. No crean que lucir delgado en extremo es una ventaja, muchos se acomplejan por esto y peor aún muy pocas veces logran acertar con los atuendos. Existen ciertas prendas y diseños que ayudaran a que los chicos delgados luzcan más guapos que nunca.

Cómo vestirse bien hombre
Haz uso de estampados y diseños esto creara una buena ilusión visual

Descarta por completo las prendas anchas y con volumen exagerado. Cuando armas atuendos con este estilo lograras crear un efecto desaliñado e incluso puedes lucir más delgado de lo que ya eres.

Cómo vestirse bien hombre
Opta siempre por prendas que entallen adecuadamente a tu silueta

Si tu objetivo es evitar lucir más delgado de lo que ya eres tendrás que descartar por completo las prendas demasiado ajustadas pues acentuara tu delgadez.

Cómo vestirse bien hombre
Logra un buen equilibrio, ni muy ajustado ni muy holgado

Obvia por completo las rayas verticales porque le harán lucir delgado en extremo para ello.  Es ideal camisas de cuadros, estampados o rayas horizontales, harán que la parte superior de tu cuerpo luzca más ancha.

Cómo vestirse bien hombre
Dale una oportunidad al estampado y las rayas horizontales

Por el contrario recomendamos utilizar tonalidades  claras como el blanco, esto creara un efecto de amplitud.

Cómo vestirse bien hombre
Evita tonos oscuros y opta por tonalidades coloridas

Para este tipo de morfología lo recomendable es pantalones en cortes clásicos y por supuesto de bota recta. Pero si le agradan los pantalones modernos más pegados al cuerpo puede utilizarlos siempre y cuando sean de tela más gruesa, no uses skinny.

Cómo vestirse bien hombre
Evita usar pantalones muy ajustados por el contrario opta por el corte recto ni muy holgado, ni muy pegado

Si como lees un blazer es una buenísima opción si tratas de disimular la delgadez, en este sentido lo ideal es el tipo cruzado. No olvides seleccionar la talla adecuada, esto evitara que acentúe una figura escualida.

Cómo vestirse bien hombre
El corte cruzado es favorecedor

Este modelo de camisa producirá un efecto visual de ensanchamiento en la parte superior de tu cuerpo.

Cómo vestirse bien hombre
Cuello redondo para ensanchar la parte superior del cuerpo

Las hombreras sutiles ayudaran a darle un poco de estructura a la parte superior  del cuerpo y por supuesto ayudaran a disimular la delgadez.

Cómo vestirse bien hombre
Las hombreras aportan un poco de estructura a la parte superior del cuerpo

Una buena forma de disimular la delgadez es armando looks con capas de ropa. El orden correcto para lograr un buen atuendo es que las prendas más ligeras sean cubiertas por las más gruesas y por supuesto en una gama de colores  que creen un buen contraste.

Cómo vestirse bien
Las capas de ropa dan un efecto visual de ensanchamiento

Loos para cuerpos rellenos

Existen looks  para todos los gustos y para todas las morfologías, solo es cuestión de buscar, informarnos y seguir tips para lograr dar con las prendas perfectas y que le saque provecho a la figura de tu chico.

Tu hombre puede lucir muy bien aunque seas gordito, solo debes lucir las prendas correctas.

Cómo vestirse bien
Looks acertados para los mas rellenitos

Existe la creencia herrada de que al utilizar prendas holgadas lograr verse más delgados pero resulta que ocurre lo contrario, al utilizar prendas muy sueltas incluso las personas pueden llegar a verse con más peso y más anchas de lo normal.

Cómo vestirse bien
Evita prendas holgadas y opta por atuendos a medida

Para los hombres con unos kilitos demás recomendamos camisas de vestir no muy ajustadas al cuerpo, preferiblemente que quede un poco holgada sin exagerar. Este tipo de camisas de vestir ayudaran a ocultar ese rollito que tanto odias.

Cómo vestirse bien
Las camisas a medida ni muy ajustadas, ni muy holgadas ayudaran a disimular los rollitos

Si o si tienes que eliminar los cuadros, estampados y rayas horizontales porque de una le harán lucir ancho. La mejor opción es irse por colores enteros o lisos y por supuesto que podrás usar camisas con diseño de rayas, solo procura que sean verticales para estilizar la figura.

Cómo vestirse bien
Evita estampados y opta por colores enteros y neutros

Los cuellos en v estilizan de inmediato la figura y evita por completo las camisas o sweaters de cuello redondo.

Cómo vestirse bien
Evita cuellos tipo redondo y opta por cuellos en v para alargar la figura

Los colores que favorecen a las siluetas anchas son los oscuros porque estilizan (negro, beige, gris, azul, neutros). Evita las tonalidades claras porque te harán lucir más grueso, pero si piensas llevar un blazer o un abrigo puedes optar por una camisa blanca o clara para la parte de abajo.

Cómo vestirse bien
Los colores oscuros van mejor, ayudan a disimular perfecto la gordura

Los zapatos también ayudan cuando de disimular los kilitos demás se trata. Pero ojo no es cualquier tipo de zapato, debes eliminar los zapatos anchos justo al frente y por el contrario utilizar unos con la punta más puntiaguda.

Cómo vestirse bien
Tipo de zapato que estilizará de inmediato la figura

Tipos de estilos para vestir bien en hombres

Cuando se trata de estilos de vestir para hombres pues en realidad no hay muchos, solo unos cuantos básicos pero que son bien precisos. El estilo de vestir dependerá en gran parte de la forma de vida de tu chico y su personalidad por supuesto.

El primer paso para vestir bien es tener en cuenta el tipo de cuerpo y en segundo lugar, el estilo de vida

Look elegante

Es un estilo que requiere de un poco más de atención y dedicación, es perfecto para aquellos hombres que aman verse cada día elegante. Cuando de vestir elegante se trata, se hace referencia a trajes hechos a medida, camisas de vestir, corbatas, moños y zapatos formales.

Las mujeres adoramos ver a nuestro chico elegante y ver que sabe lo que hace. El estilo elegante sin duda alguna es sinónimo de poder y seguridad.

Còmo vestir bien hombres
Nada más elegante que un buen traje a medida

Look Casual

Un estilo que la mayoría utiliza porque combina lo mejor de los mundos, comodidad y elegancia. Los atuendos en esta auténtica forma de vestir  consisten más en combinaciones  de prendas casuales como jeans, camisetas, blazers y zapatillas deportivas.

Otras súper combinación puede ser con pantalones de vestir, zapatos casuales, camiseta y encima un buen blazer o chaqueta de cuero. Este estilo es el más usado, pero tienes que tener cuidado con él.

Còmo vestirse bien hombre
Nada mejor que un buen look casual para cada día

Rockero

Siempre encontraras a alguien fan de este estilo, desde aquellos irreverentes que se visten de pie a cabeza o aquellos que lo incluyen de forma sutil en el looks diarios. En ambas oportunidades es importante equilibrar para no recargar demasiado el outfit y el total look final.

El color característico de este conocido estilo es sin duda alguna el color negro y la gama de colores oscuros. No olvides la chaqueta de cuero que no puede faltar, un icono emblemático de este estilo de vestir.

Cómo vestirse bien hombre
No exageres con los accesorios, con una buena chaqueta bastarà

Boho

Un estilo cien por ciento hippie, si como lees los hombres también llevan esta atípica forma de vestir y estilo de vida, es bastante peculiar. Es un estilo colorido y algo desaliñado sin mucho esfuerzo.

Se caracteriza por el uso de camisetas ligeras y con estampados alocados algunas ocasiones. Pantalones holgados y sandalias para caballero. Un estilo muy relajado, que se preocupa muy poco por lucir bien.

Para lograr este estilo combina una camiseta con diseño divertido y  accesorios típicos, como brazaletes de cuero o collares.

Còmo vestir bien hombre
Estampados coloridos y diseños originales

Deportivo

Sin duda este estilo es otro de los más usados en el mundo y preferido por los hombres por su comodidad y por supuesto ¿qué hombre no ama los deportes? La mayoría y desde luego es una influencia directa pues todos quieren copiar el estilo de vestir de sus ídolos.

Las zapatillas deportivas son la estrella, además de los típicos monos o shorts deportivos en todas sus variaciones, las camisetas o sudaderas también son importantes una forma de acompañarlas es con chaquetas deportivas o sweaters.

Còmo vestir bien hombre
look deportivo para diario

¿Por qué es tan importante lucir bien?

Una pregunta que a veces nos hacemos pero no le damos tanta importancia porque tenemos la creencia que los hombres son básicos y con cualquier cosa que se pongan estaremos bien.

Además de hacer que tu hombre se vea bien para ti, también es importante que luzca impecable en todo momento, para el trabajo, para una salida con amigos, una cita en pareja o simplemente una salida con los peques.

Dale un vistazo a estas súper recomendaciones para que logres un buen cambio de look en tu pareja.

Còmo vestir bien hombre
La primera impresión es lo que cuenta

Con estos súper tips y consejos lograrás que tu pareja luzca realmente impecable y con estilo en todo momento. Todas amamos ver a nuestra pareja bien vestida y es que definitivamente la vestimenta dice mucho de las personas.

Dale un cariñito a tu chico y ayúdalo a convertirse en un hombre con estilo. Más allá de la moda conocer la morfología y gustos de tu pareja ayudara mucho en el proceso de cambio de look

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.