Hombres

Cortes de cejas para hombres ¿Cómo depilar según el tipo de rostro?

Cortes de cejas para hombres
Conoce los cortes de cejas adecuados para hombres y consigue el diseño ideal para tu chico

¿Los hombres se pueden depilar las cejas? ¿Cuáles son los cortes de cejas para hombres? ¿Cómo depilar según el tipo de cara? Actualmente es tendencia que los hombres depilen, moldeen y mejoren la forma de sus cejas naturales. Remarcar la forma de sus cejas no los hace menos masculinos, simplemente les permite tener un diseño más definido para darle un toque especial al rostro.

 Los cortes de cejas para hombres varían según el tipo de rostro

Cejas rectas, curvas o semi arqueadas, todas son válidas para los hombres. Pero, para que ellos hallen la correcta deben tener en cuenta que el tipo de rostro y el tamaño de los ojos, pues ello define el corte de cejas que mejor destaca sus facciones.

Los hombres suelen buscarnos, a nosotras mujeres, como un apoyo al moldear sus cejas pero, como muchas veces no sabemos cómo hacerlo, conviene conocer los aspectos mas importantes sobre el diseño de cejas masculino, pues no es igual al de nosotras.

Aunque lo más recomendable es que te asesores con un barbero que tenga experiencia en cortes de cejas para hombres, si tu chico quiere que moldees sus cejas para mejorar su forma natural, te compartimos  cuales son los cortes adecuados para ellos y cómo perfilarlas para evitar desastres.

Las cejas de los hombres solo necesitan una breve limpieza del vello extra y unos retoques

Diseño cejas para hombre ¿Cómo deben lucir las cejas masculinas?

Las cejas son un elemento muy importante en la expresión y aspecto del rostro, tanto en mujeres como en hombres. El diseño de cejas varia en ambos sexos: en las mujeres se busca proyectar la mirada y conseguir un look sensual; mientras que en los hombres simplemente se trata de moldear las cejas para darle un estilo más ordenado e higiénico.

Los cortes de cejas para hombres son mucho más gruesos y ordinarios, pues las facciones de su rostro son más pronunciadas y las cejas finas no le darían un estilo masculino a su cara. Además, los hombres son más velludos que las mujeres y, al hablar de cejas, es importante que respetemos la naturalidad del vello facial.

Las cejas masculinas deben lucir naturales y gruesas, pero limpias y enmarcadas

Los hombres se ven más masculinos y atractivos cuando sus cejas son gruesas y oscuras, esto acentúa su apariencia. Pero, en ocasiones, son demasiado pobladas, sobre todo en el entrecejo. Si tu chico las tiene así, es bueno que lo ayudes a moldearlas para que no se vean tan pesadas y pronunciadas.

Para dar forma a las cejas de tu chico, antes debes conocer bien su tipo de rostro y cuál sería el molde o diseño ideal para él. De manera tal que definas en él la forma correcta y así evitar que el resultado le desagrade o vaya en contra de su personalidad.

Los cortes de cejas varían según el tipo de cara, pues deben tomarse en cuenta las facciones para conseguir el diseño correcto

Cortes de cejas para hombre según el tipo de cara

Las cejas de hombres y las cejas de mujeres se diferencian en el grosor de los vellos y la forma; las de nosotras son muy versátiles, pueden usarse con arcos bajos y altos, mientras que las de ellos no deben tener arcos tan pronunciados. Es mejor que sean sencillas y naturales.

Para definir el corte de cejas para hombres debes saber bien cual forma va acorde con el tipo de cara, pues dependiendo de sus rasgos suaves y dominantes, sabrás como deben ser sus cejas.

Lo primero que debes definir es el tipo de cara de tu chico

  • Ovaladas: Este tipo de cara es bastante equilibrada. Los pómulos son altos, la barbilla y la frente amplias, pero simétricas.
  • Redondas: Estas caras se caracterizan por tener las mejillas amplias y rellenas, con pocos ángulos. Su barbilla y frente son amplias, generalmente miden lo mismo de alto y de ancho.
  • Corazón: Son caras de frente ancha, pómulos anchos y mentón pequeño. Mientras que la mandíbula también es estrecha.
  • Cuadradas: Tienen fuertes las líneas de la mandíbula, la barbilla es cuadrada y la frente ancha. Son proporcionales de ancho y largo, pero con tendencia cuadrada no circular.
Una vez que identifiques el tipo de rostro de tu chico, será más sencillo moldear sus cejas con el diseño correcto

¿Cuáles son los cortes de cejas para hombres?

La forma de las cejas para hombres puede mejorar o empeorar su rostro, por eso, a la hora de moldearlas es muy importante saber cuál diseño les favorece a ellos según su tipo de rostro y facciones.

Veamos los mejores tres cortes de cejas para hombres; diseños masculinos que permiten resaltar las características varoniles de su cara.

Cejas rectas

Las cejas rectas son aquellas de forma plana y sin arco, generalmente suelen ser unicejas, pues se unen en el medio de frente. Este modelo es ideal para los hombres con caras ovaladas y alargadas, ya que permiten que su rostro se vea más redondo y equilibrado.

Moldear este tipo de ceja no es complicado, solo debes:

  1. Eliminar el vello extra en la parte superior e inferior de las cejas
  2. Remover el vello en el entrecejo.

Este tipo de cejas también favorece a los hombres con ojos pequeños, pues hace que la mirada se vea más abierta.

Cejas angulares

Las cejas angulares son aquellas que tienen un arco muy suave y que son un poco inclinadas hacia adentro. Este diseño de cejas para hombres favorece a los rostros redondos, ya que suavizan rasgos de la frente y barbilla para que se vea más equilibrado.

En caso de que tu chico ya tenga así su forma natural, solo debes:

  1. Moldear mejor sus arcos retirando el vello extra.
  2. Para crear ángulos suaves tendrás que recurrir a técnicas de depilación, pero con sumo cuidado para restarle masculinidad al rostro.

Las cejas angulares destacan la parte superior del rostro y equilibran su redondez.

Cejas redondas

Las cejas redondas en los hombres tienen curvas muy suaves y leves. Son el corte ideal para rostros masculinos en forma cuadrada y de corazón, pues si tiene la frente más ancha, conseguirá equilibrar este rasgo con respecto a su barbilla, haciéndola ver más reducida.

En cuanto a los rostros cuadrados, la forma de cejas redonda le darán un efecto alargado. Si las cejas de tu chico son naturalmente redondas, el perfilado es más sencillo y rápido. Simplemente debes:

  1. Retocar y suavizar los bordes de las cejas.
  2. Si él desea, puedes pronunciar el arco, pero no mucho.
  3. Asegúrate de que estén alineadas con el hueso frontal y de la misma medida en los extremos.
Con las cejas curvas hay que tener cuidado de no definirlas como las cejas curvas para mujeres, puesto que son modelos diferentes.

Técnicas para diseñar cortes de cejas para hombres

Hay muchas maneras de darle forma a las cejas, sin embargo, solo tres de las técnicas más usadas son las apropiadas para el perfilado de cejas en los hombres. Esto se debe a que son las técnicas más seguras y efectivas al depilar, son muy precisas para evitar accidentes y resultados negativos.

Veamos cuales son las técnicas para diseñar, depilar y moldear los cortes de cejas para hombres.

Depilación con pinzas

Esta es la técnica más común y utilizada para la depilación de cejas, aunque esto no significa que sea la más fácil, de hecho, es la que mayor trabajo y tiempo requiere. Has de invertir varias horas limpiando y moldeando las cejas de tu chico arrancado pelo por pelo hasta lograr una forma definida.

Este tipo de depilación consiste en halar cada vello con una pinza especial para cejas hasta moldear el entrecejo, la zona inferior y la superior.

No es una técnica rápida y lo mas desfavorable es el dolor que puede causar al arrancar los vellos, se recomienda usarla solo para retoques. Recuerda que los vellos del hombre son más gruesos y puede ser complicado arrancar tantos con pinza.

Cortes de cejas para hombres pinzas
Usa pinzas especiales para que no le hagas daño al área y evites accidentes en el molde de tus cejas.

Depilación con cera

La técnica más rápida y efectiva para depilar tus cejas es la depilación con cera. Menos dolorosa, con resultados duraderos y proceso rápido.

Consiste en:

  1. Aplicar un poco de cera tibia alrededor del contorno de la ceja, teniendo en cuenta la forma que le darás.
  2. Luego, con tela quirúrgica, haces presión y tiras para arranar el vello desde la raíz.
Cortes de cejas para hombres cera
Si pareja tiene piel delicada evita irritaciones con aplicación de crema hidratante o aceites naturales luego de la depilación.

Depilación con hilo

Esta novedosa técnica también es muy efectiva, pero es importante que la realice un profesional, pues el mínimo error o calculo podría dejar sin cejas a tu chico. Su proceso consta de enroscar un hilo sobre el pelo de las cejas y girarlo sobre la piel hasta sacarlo de raíz.

No es tan sencillo como parece, si el hilo arranca pelos demás en el área más poblada, podrían quedar puntos calvos muy desagradables para los hombres. Las mujeres podrían solucionarlo con maquillaje, pero los hombres no tienen este punto a favor.

Si no tienes experiencia depilando o moldeando cejas de hombres, déjalo en manos de su barbero de confianza

Tips para depilar las cejas de los hombres

Los hombres suelen cometer muchos errores al depilarse las cejas, sobre todo al hacerlo por primera vez. Por eso acuden a nuestra ayuda, pero muchas veces no sabemos con certeza cómo depilar sus cejas.

No es igual que el perfilado o depilación en las mujeres, pues nuestras cejas son más versátiles, mientras que en las de ellos, solo le son convenientes algunos cambios.

Toma en cuenta estos tips para depilar las cejas de tu chico y dejar un buen resultando en él ¡Son infalibles!

  • Respetar la forma natural: Tanto a hombres como mujeres nos cuesta respetar la forma natural de nuestras cejas, pero esta es la primera regla para que estas luzcan acordes al tipo de rostro que tenemos. Los hombres deben conservar su forma plana, curva, gruesa, poblada, etc., ya que solo así conseguirán mantener su estilo masculino.
  • Mantenerlas gruesas: El grosor en las cejas es un detalle indispensable para que se vean varoniles, cuando se dejan demasiado finas tienden a parecer cejas de una mujer. Entonces, es importante que al depilar no se sobrepase el límite de grosor. En caso de que las cejas del chico no sean muy gruesas, se recomienda depilar lo menos posible o no depilar, de no ser necesario.
  • Tomar en cuenta el tipo de rostro: Como te hemos dicho anteriormente, no puedes hallar o definir una forma de cejas sino sabes a qué tipo de rostro queda bien. Por eso, antes de depilar o hacer cualquier modificación en las cejas de un chico, estudia su rostro y sus facciones predominantes, luego determinas cual corte de cejas para hombres va con él.
  • Tomar en cuenta el tamaño de los ojos: Este es otro elemento importante, ya que las cejas permiten que la mirada se vea abierta o cerrada. Si el hombre es de ojos pequeños puede usar las cejas planas y sin arco, mientras que al tener los ojos grandes se recomienda que el diseño de cejas sea con un arco muy leve.
  • Ayuda de un barbero: Los hombres deben aprovechar sus visitas al barbero para moldear sus cejas, pues es mejor que sea un hombre quien le dé forma, ya que las mujeres podemos dejarnos llevar por nuestro sentido femenino y hacer cortes incorrectos en las cejas de los hombres.
  • Métodos correctos: Los hombres no deben moldear sus cejas con tijeras, ni hojillas, los métodos recomendados para ellos son la cera, la pinza o el hilo. De no utilizarlos, los hombres podrían arruinarse sus cejas, ya que cortarían demás y esto es grave para un rostro masculino.

Aplicando estas recomendaciones, tu chico puede tener unas cejas bien definidas sin dejar a un lado su masculinidad. Recuerda que las cejas son un elemento de expresión en la mirada y, por lo tanto, del rostro.

En los hombres la definición de las cejas no es indispensable, algunos optan por hacer una limpieza de los bordes y conformarse con eso. Pero otros buscan un mejor estilo moldeándolas por completo, para ellos sí es fundamental seguir estas recomendaciones y tips.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.