Hombres

Depilación de cejas para hombres ¿Como debe hacerse?

La depilación de cejas para hombres en lo último en cuidados masculinos

¿Depilación de cejas para hombres? Si, sabemos que las cejas tanto en hombres como en mujeres, son parte fundamental del rostro, determinan la apariencia y enmarcan la mirada, he ahí la importancia de cuidarlas y tenerlas de manera adecuada para que luzcan agradables.

Vivimos una era donde la masculinidad se representa no solo por la fuerza sino también por lo sofisticado que pueda lucir el hombre. Cada detalle cuenta para lucir moderno

En la actualidad los hombres se preocupan cada vez más por sus look, su aspecto físico y también la pulcritud que proporciona tener una cejas definidas pero masculinas para brindar una imagen con estética y agradable.

Conoce detalles sobre la tendencia de depilación de cejas para hombres y convence a tu chico de lucir un rostro prolijo sin perder la masculinidad.

Las cejas de los hombres también merecen ser cuidadas y porque no depiladas con sumo cuidado

Depilación de cejas para hombres: ¿Entre lo rudo y lo estético?

Si la respuesta es afirmativa, este especial de depilación de cejas para hombres te servirá mucho, puesto que te daremos toda la información y tips sobre el tema para que te conviertas en una experta y puedas asesorarlo con un elemento fundamental en el aspecto de su rostro.

Ahora bien, otra pregunta que quizás te realices es ¿Mi chico debe depilarse las cejas?. Pues para esta pregunta simple la respuesta será igual: depende. En primer lugar si él realmente lo requiere por tener cejas demasiado pobladas y esto resulte antiestético.

La moderación en el depilado de la cejas de tu chico será la clave del éxito

También dependerá de cómo él se sienta con la idea de depilar sus cejas, muchos hombres consideran esta practica como algo no tan varonil.

La depilación de cejas en hombres es actualmente algo tan común en todas las regiones del mundo, siempre y cuando esta práctica apueste a la naturalidad, y no a perfilar de manera tan fina las mismas, puesto resultarían unas cejas muy femeninas.

Los hombres con cejas bien perfiladas aumentan su atractivo y masculinidad

Formas de depilar las cejas y que luzcan naturales 

Existen muchos hombres que tienen una gran cantidad de vello en las cejas y, a veces, puede que esto parezca que sus ojos sean más pequeños o que estén siempre enfadados por tener mucho vello acumulado en esta área.

La depilación de cejas hará que tu prometido luzca un rostro más joven y fresco.

Existen diferentes técnicas para depilar las cejas de los hombres, estas son las principales

La depilación de cejas con cera

Lo primero que hay que tomar en consideración es que tu chico puede acudir a un profesional o estética para el depilado de sus cejas con cera o si tu ya tienes experiencia en esta técnica también puedes ayudarlo.

La técnica del depilado con cera al principio no es fácil, pero tampoco es un trabajo tan laborioso, una vez que se le encuentre el ritmo, tu chico lo mas rápido

Ahora si tu prometido quiere realizar una auto depilación de cejas con cera para aprender y no depender de alguien más y así mantener su rostro con un buen aspecto debe conocer los siguientes consejos:

  • Para la técnica del depilado de cejas con cera se requiere que primero él utilice unas pinzas de depilar o de cejas como también se le conoce, para que quite los vellos que estén entre las dos cejas, es decir, el entrecejo
  • Primero él debe comenzar por la línea que va desde la nariz a la frente, ahí es dónde generalmente se acumula mayormente el vello. Una vez eliminado estos pelitos él deberá ir quitando el resto hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja
  • Hay que evitar sobrepasarse con el depilado de ceja para evitar que estas queden demasiado finas puesto que alterarán la expresividad de la mirada y la armonía del resto de rasgos faciales
La depilación de cejas con la cera es considerada unas de las mas efectivas para obtener un aspecto muy natural

¿Cómo depilar con cera el arco y la ceja?

Generalmente son las mujeres quienes suelen hacer el trabajo del arco en sus cejas. Pero los hombres también pueden optar por lucirlo aunque no es tan habitual, puesto que las cejas de un hombre no pueden ser tan finas como las de una mujer. Es cuestión de gustos.

  • Una vez depilado con cera el entrecejo será necesario ir por el arco en el que suelen acumularse muchos vellos en los chicos, aquí llega el momento donde tu prometido debe tomar una gran decisión para definir si quitar muchos vellos o no de esta zona
  • Realmente la zona del arco es más complicada, puesto que hay que saber la cantidad de vello a depilar a diferencia del entrecejo, en el que es mejor no tener ni un solo pelo.

El objetivo principal de la depilación es potenciar la belleza que proporcionan las cejas y no cambiarlas, por lo que tu chico debe respetar tanto su forma como su grosor original

  • Para la zona del arco lo ideal es solo eliminar el vello excesivo que se encuentra en el lado externo, ya que la parte interna se toca de manera mínima o casi nula, debido a que esta área es definitoria y si las cejas llegarían a quedar delgadas podrían parecer cejas de mujer
  • En el arco interno de la ceja tu prometido puede eliminar alguno que otro pelo que vea aislado, pero debes recomendarle que esta zona no sea depilada con cera y que es mejor utilizar – si realmente lo amerita- una pinza de cejas, ya que es muy común que al depilar el arco interno queden unos huequitos que lucirán muy antiestéticos
  • Al eliminar el vello excesivo que se encuentra en el lado externo de la ceja, se creará un pequeño arco que le brindará expresividad a el rostro de tu hombre. Creando un aspecto pulcro, sensual y varonil
Depilacion de cejas de hombre con cera
El arco interno de la ceja de tu chico no puede quedar fino, puesto creará un aspecto femenino

La depilación de cejas con hilo 

 Esta es otra de las técnicas más comunes para realizar el depilado de cejas. La depilación con hilo se practica desde hace siglos en el Medio Oriente, es ideal para mantener las cejas con un aspecto de estilo natural.

Esta técnica es apropiada para cejas y otras zonas del rostro como el labio superior donde el vello es más fino pero no se aconseja para zonas como las ingles o axilas.

Depilacion de cejas de hombre con hilo
Países como la India y Tailandia se han convertido en propulsores del depilado de cejas de hombres con la técnica del hilo

¿De donde proviene la depilación de cejas con hilo?

El culto a la belleza es tan antiguo como la humanidad, tanto en mujeres como en los hombre, a lo largo de la historia se han creado todo tipo de aceites, cremas o técnicas de belleza para verse más atractivos. Se cree que fue en Egipto y otras zonas de medio oriente donde se utilizó por primera vez la técnica de la depilación con hilo.

La técnica del depilado con hilo puede ser muy precisa en manos de un experto, porque elimina el vello más pequeño y logrando unas cejas bien definidas

Luego fue creciendo su popularidad a todo el mundo porque se considera que este método deja un estilo natural sin causar efectos secundarios, ideal para pieles que son sensibles pero necesitaban depilar las cejas para lograr un aspecto deseado.

Al igual que lo hicimos con el depilado de cejas con cera, queremos reiterar que si es la primera vez que se realiza el depilado de ceja con hilo, tu prometido acuda a un profesional.

Depilacion de cejas de hombre con hilo
La técnica del hilo para depilar las cejas de los hombres es muy efectiva y no genera efectos secundarios

La depilación de cejas dependerá del tipo de rostro de tu chico

Para muchos hombres las cejas es una de las zonas más descuidadas ya que no tienen una rutina para arreglarlas o depilarlas.

¿Pero sabías que hay formas de depilar las cejas en función del tipo de rostro de tu chico?.

Para explicar como deben ser las cejas de tu prometido según su rostro, quisimos darte las sugerencias con la técnica del depilado más común que es el de las pinzas de cejas.

El depilar las cejas no disminuirá lo varonil de tu prometido, es una rutina relacionada con el aseo del rostro

Lo primero sería depilar el entrecejo, para lo cual será de mucha utilidad tener a la mano, unas pinzas adecuadas, un espejo de aumento el cual permitirá ver como van quedando las cejas a medida que se van eliminando los pelitos de la zona.

Es muy común que todos los hombres tengan el entrecejo bastante poblado, por eso es que sin importar el tipo de rostro que tenga tu prometido esta zona debe limpiarse o depilarse antes de que el arco de las cejas se modifiquen.

Luego de depilar el entrecejo hay que tener muy claro el tipo de rostro de tu hombre.

pinzas para cejas
Con la ayuda de unas pinzas para cejas, tu chico podrá eliminar el exceso de los vellos en la zona

Rostro redondo ¿Cómo debe depilar sus cejas?

  • Para este tipo de rostro en el que las facciones son redondas, la depilación en las cejas se realizará creando una ilusión en el que las cejas asciendan levemente  a medida que se afinan, de modo que el rostro luzca más estilizado.
  • Hay que procurar que tu chico logre unas cejas que marquen el arco, y que estas empiecen de abajo hacia arriba y luego de nuevo hacia abajo. Pero sin marcar el arco como lo hacen las mujeres, es decir, que sean de una magnitud muy fina.
  • Para eso solo bastará con depilar el vello de la zona inicial de la ceja dando un poco de forma para que quede una pequeña punta en la mitad. No debe quitar demasiado vello, que se note que las cejas fueron depiladas pero siguen teniendo una forma muy natural.

Rostro ovalado, esta sería la forma correcta de depilar sus cejas

  • Las facciones del rostro ovalado en un hombre son mas marcadas, aunque su rostro también sea un poco redondo. Se considera que este tipo de rostro es perfecto para llevar cualquier tipo de ceja así como también cualquier tipo de peinado en el cabello.
  • Aquí la naturalidad será la protagonista, ya que solo se deberán eliminar los vello rebeldes que sobresalen en la zona de las cejas, para esto puede utilizar la pinza y sacar uno por uno, con cuidado para no pellizcar el párpado. Debe respetarse el grosor de la ceja.

Rostro cuadrado del hombre también puede depilar sus cejas

  • Si tu chico cuenta con un rostro cuadrado el tiene unas facciones muy marcadas y masculinas. Pero si sus cejas son bastantes pobladas sabes que esto es algo desfavorable para el aspecto de su rostro.
  • Por lo que expertos recomiendan que si tu prometido cuenta con cejas bastantes pobladas y un rostro cuadrado, que depile sus cejas haciendo un arco que no sea tan marcado. Depilando la mitad de la ceja y hacia abajo creando una forma arqueada donde el resultado sea una ceja con aspecto triangular.

Rostro alargado o rectangular también pueden depilarse

  • Ahora si tu match tiene un rostro alargado, lo más recomendable es que sus cejas sean rectas y pobladas.
  • La genética del hombre le proporcionará bastante vellos en las cejas por lo que será muy fácil depilarlas lograr ese tipo de forma en sus cejas. Para eso solo tendrá que depilar la zona final que es donde mayormente hay pelitos y limpiar un poco la zona, también debe desmarcar el arco natural que tienen las cejas.
  • Para lograr una cejas rectas, también podrás utilizar un cepillo de cejas de modo que puedas peinarlas bien y luzcan increíbles. 
La forma de sus cejas dependerá de la forma de su rostro

Depilar y maquillar las cejas se han convertido en una alternativa para reflejar juventud

Maquillar las cejas de los hombres no es algo tan raro como pensamos. Es una opción que se está utilizando en el mundo para que ellos logren darle definición y eliminar el color canoso que llega ha existir cuando se llega a una edad avanzada o por alguna pérdida de la pigmentación natural del vello.

Si tu chico decide maquillar las cejas, esta se puede lograr de manera no permanente a través de un lápiz para cejas todo dependerá de la tonalidad de la piel de tu hombre

Una vez que tu match haya arreglado y depilado sus cejas y estas son canosas, lo que debe de hacer es aplicar una mascara de color de cejas, para aumentar su densidad y estas luzcan perfectas con su aspecto.

Ahora si tu prometido quiere obtener un resultado más duradero, el tinte seria lo ideal para tapar el color blanco o gris de sus cejas. Acá el puede utilizar un tinte de cabello pero con sumo cuidado debido a que los vellos en la zona de la ceja son mucho mas delicado.

Puede aplicar el tinte con un pincel que le haga mucho mas fácil el trabajo. Ahora si no esta muy seguro puede acudir a su barbero de confianza. Recuérdale que el tinte durara alrededor de cinco a siente semanas dependiendo del cuidado que el tenga.

Maquillaje de cejas de hombres
Un lápiz de color oscuro puede ser de gran utilidad para maquillar las cejas de tu chico y estas recobren densidad

Microblanding puede resultar una excelente opción si tu chico no cuenta con muchas cejas

Hasta el momento hemos conocido algunas de las técnicas para que tu hombre consiga unas cejas de lujo, pero ¿Qué sucede cuando tu chico no cuenta con cejas pobladas?, tranquila es por esta razón que decidimos enseñarte la técnica del Migroblanding.

Este trabajo tiene una duración mayor que solo aplicar el tinte en las cejas de tu chico, por lo que es una gran ventaja pues tendría que realizar este trabajo cada seis meses o cada año, todo dependerá de sus características cutáneas y su estilo de vida.

microblading para hombres
El microblading es una técnica para maquillar las cejas, surgió en Asia y su objetivo es corregir o reconstruir de manera completa la ausencia del vello en las cejas a través de una manera que luzcan muy natural

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Esta técnica es considerada por los expertos como la mas novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, debido a la creación de las cejas pelo a pelo.

Hay que aclarar que el microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación que implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.

Para tener conocimientos generales, en la parte inferior de las plumas de microblading se utilizan unas agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. Estas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

El microblading es un tipo de técnica de tatuaje que permitirá que tu hombre luzca unas cejas muy naturales.

El pigmento se deposita en la dermis para que dure en el tiempo. Como todos los demás tatuajes puede desvanecerse dependiendo de múltiples factores (calidad del pigmento o tintas utilizadas, exposición a los rayos UV, elementos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, entre otros), pero nunca desaparecerá por completo.

Aunque a menudo se comercializa el microblading como cejas semipermanentes, esta técnica es permanente como cualquier otro tatuaje. Por lo que se requerirán refuerzos de color periódicos para mantener el color fresco.

Microblading en los hombres
Inmediatamente después del tratamiento, las cejas aparecerán más oscuras de lo esperado, pero se desvanecerán con el proceso de curación durante las siguientes 4 semanas

Luego de darte la información necesaria sobre cómo tu prometido puede realizar un depilado de cejas con resultados de lujo y moderno, te resumimos en algunos tips lo que debes sugerirle para que él se convenza del depilado de sus cejas.

  • Primero la cantidad de vello que debe quitar son esos pelitos que están demás en sus cejas y que crean un aspecto desaliñado y antiestético.
  • Antes de seleccionar que técnica va a utilizar tu chico para realizar el depilado, puedes sugerirle que se pellizque las cejas para que tenga una sensación similar de lo que resultará el depilado. El hielo acá puede jugar un importante rol.
  • Lo que se desea es que su mirada luzca enmarcada de una manera natural, no puede exagerar con el depilado, caso contrario lograría un efecto muy desfavorable.
  • Si tu chico cuenta con unas cejas muy largas, puedes ayudarse de unas pequeñas tijeras y poner los pelitos más largos, al mismo nivel que los otros. Para esta operación usa un peine especial para cejas para que todos vayan en la misma dirección.
  • Luego del depilado o corte de las cejas tu prometido puede aplicar un producto natural que contenga vitamina e, de esta manera evitara alguna posible irritación y obtendrá unas cejas hidratadas.

¡Cuéntanos en los comentarios! si tua chico tiene alguna técnica de depilado o si te gustaria que le prestará atención a sus cejas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS