Hombres

Tipos de dress code para fiestas hombre ¡Luce genial esa noche de fiesta!

Tipos de dress code para fiestas hombre
Lucir perfecto en una fiesta no será tarea complicada si sigues estas lineas de estilo

Para cada ocasión es importante tener en cuenta con qué código de vestimenta se debe presentar y mantenerte en el punto de mira de los demás invitados. En el caso de los tipos de dress code para fiestas hombre, es importante que respetes cada tipo de dress code para que tu chico reciba una majestuosa bienvenida y deje una muy buena impresión ante los anfitriones.

El dress code para fiestas es muy amplio por lo que debes tener en cuenta hasta el mínimo detalle al preparar un look

Es muy importante que tengas claro cada detalle de los códigos de vestimenta de fiesta para hombres, ya que de esto dependerá el estilo de tu chico. Deberás prestar mucha atención a la hora de combinar sus prendas ya que por mínimo que sea el detalle puede arruinar por completo tu imagen.

Tipos de dress code para fiestas hombre
Los tipos de dress code para fiestas hombre te ofrecen diversas opciones a elegir, también dependerá del tipo de ropa que te gusta y acorde para tu edad

+5 Tipos de dress code para fiestas hombre ¡Elige  el mas favorecedor!

Muchas veces cuando te invitan a celebraciones como bautizos, quince años, bodas o cualquier otro tipo de fiesta, lo primero que se te pasa por la cabeza es como debes vestir junto a tu pareja. Por esa razón que debes tener en cuenta los tipos de dress code para fiestas hombre, para elegir sus prendas dependiendo el tipo de fiesta, hora y lugar.

El dress code de fiesta para hombre va más alla de la elección correcta del traje que vestirá

Dress code para fiestas hombre: Formal

Para los hombres es una regla tener en su armario un clásico traje elegante de color negro. El color negro es el mejor aliado al momento de realizar cualquier combinación, en el caso de un smoking formal color negro, se convertirá en la pieza perfecta para todos esos eventos y fiestas que se realizaran de noche.

Lo importante para hacer un buen uso de este traje es tener en cuenta la combinación, es que si el traje es negro el pantalón que corresponde al saco, lo ideal es mantener este color como base. ¡Los detalles son importantes! La elección de los zapatos, cinturón y camisa, debe ser cuidadosamente seleccionados para obtener una excelente combinación.

Un traje formal negro será el mejor aliado para asistir a un evento que exija estos tipos de dress code para fiestas hombre

Al momento de elegir el traje formal para tu pareja deberás tener en cuenta distintos detalles como por ejemplo la tela del traje y el ajuste que tiene la pieza.

Es importante que su traje quede con un ceñido perfecto de hombreras y en el pecho al momento de abotonar, para que le facilite su movilidad y postura. Encuentra el equilibrio entre el ceñido y el holgado para que quede muy bien.

Ten en cuenta no abotonar tu saco por completo ya que si lo haces no se verá bien, es importante fijarte en el ajuste de los puños y que quede a un dedo de distancia de la camisa. El pantalón debe quedar sobre los zapatos un poco elevado con cierta ligereza, es importante tomar en cuenta todos estos detalles para lucir fabuloso esa noche de fiesta.

Ayuda a tu chico a cumplir con todos los códigos de vestimenta, procura que tu sastre acomode tu traje al molde de tu cuerpo

Dress code para fiestas hombre: Semi formal

Una muy buena opción al momento de asistir a una fiesta es optar por un outfit semi formal muy moderno, ideal para una celebración de noche. Un estilo que hará lucir muy bien a tu pareja ante los ojos de los demás y logrará impresionar a muchos con tu look.

Lo importante de este código es tener en cuenta cada detalle y lograr hacer la combinación adecuada para obtener excelentes resultados. Optar por un saco de color negro, tu pareja podrá usarlo sin abotonar por encima de una camisa acorde a su cuerpo.

Elige además unos jeans ajustados a su cuerpo y que queden por encima de tus zapatos, es importante cumplir con los requisitos básicos al momento de combinar con los zapatos, procura que sean del mismo color que el cinturón y que la correa de tu reloj.

tipos de dress code para fiestas hombre 3
Una combinación moderna para aquellos chicos que no les va llevar trajes formales y cuya ocasión lo permite

Existe un gran dilema entre si usar traje o no, pero son muchos hombres los que prefieren vestir con un traje inclusive en eventos semi formales. Por eso, es importante que tomes en consideración cada aspecto del evento para elegirle a tu pareja un traje básico y que se adapte a la ocasión.

Para muchos armar un estilo semi formal resulta algo sencillo, pero cuida de su estilo con un poco de atención y delicadeza para lograr que se robe las miradas en la fiesta. Y es que con buscar en su armario lo podrás lograr, un traje de color azul marino combinado con una camisa color rosa hará un look genial.

Además el color claro le permitirá a tu chico tener una buena combinación con zapatos y cinturón de color marrón claro, todo esto teniendo en cuenta la talla de tu ropa y una buena higiene.

tipos de dress code para fiestas hombre 4
Si se trata de una evento durante el día es recomendable es usar trajes clásicos de colores claros

Dress code para fiestas hombre: Gala

Este es un estilo de vestimenta que marca sus normas a seguir para el momento de lucir este código de vestimenta. Se trata de un look ideal para usar en distintos tipos de celebraciones bien sean graduaciones, bodas de noche o galas.

Este look en muchas ocasiones viene marcado en las invitaciones, pero si no es tu caso debes estar muy atento para no desencajar entre los demás. Un aliado que resultará ideal para estas ocasiones es el llevar un frac, una prenda perfecto para este tipo de celebraciones.

El frac es una prenda de alta etiqueta y que mayormente se lucen de color negro al igual que su pantalón y zapatos, es perfecto para usar con un chaleco de color blanco combinado con una camisa blanca.

tipos de dress code para fiestas hombre 5
Elige para tu chico un cómodo frac y combínalo con complementos previamente seleccionados que vayan con su estilo de gala

Hay otros quienes quieren dar un toque especial a este estilo y darle un toque de color y vida a su look. En ese caso, elige para él un traje azul marino acompañado de unos tirantes y corbata es una muy buena opción al momento de vestir de gala para una celebración especial.

Y es que este estilo se adapta perfectamente casi que para cualquier celebración desde bautizos, comuniones y bodas. Lo más importante es que hará lucir muy bien a tu chico a cualquier hora del día.

Este look debe estar muy detallado, procura combinar perfectamente cada detalle y que mejor manera que hacerlos con unos tirantes y una corbata del mismo color que su traje. Además, procura que use un traje acorde a su talla y cumpliendo con cada una de regla.

tipos de dress code para fiestas hombre 6
Si tu chico prefiere los estilos más sencillos, podrá usar un traje formal de color para gala

Dress code para fiestas hombre: Etiqueta

Vestir de etiqueta es una de las mejores opciones para asistir a cualquier evento o fiesta a la cual eres invitado y es que para muchos es un estilo muy apreciado y que no debe faltar en sus armarios. Se recomienda tener mucho cuidado a la hora de combinar colores y accesorios.

Una muy buena opción es lucir un chaqué el cual es ideal para celebraciones durante el día y hasta poco antes de que caiga la noche. El chaqué es una prenda perfecta para fiestas de bodas, bautizos y también es muy utilizado por novios y padrinos, se recomienda utilizar un chaqué negro o azul marino con una camisa de color blanco.

Elige para tu pareja también una corbata del mismo color del chaqué, un chaleco del mismo color o uno un poco más claro, en cuanto a los zapatos y calcetines procura que de igual manera sean de color oscuro.

tipos de dress code para fiestas hombre 7
Un increíble traje de etiqueta que será ideal para que tu pareja muestre su formalidad y elegancia

Una excelente opción para vestir de etiqueta es elegir un smoking Spencer. Aunque hoy en día es poco utilizado, te brindará elegancia en todo momento. Este traje es similar al frac, pero con una diferencia que destaca y es que la chaqueta tiene menos falda.

En algunos países es de Gran Bretaña es conocido como “black or white jacket”, es un look que se utiliza únicamente de noche y es fiestas muy especiales. Las prendas básicas e ideales para combinar es usar el smoking de color oscuro bien sea negro o azul marino acompañado de un chaleco de color blanco cruzado o sin cruzar quedará bien cual más te guste.

Añade una camisa de cuello pajarita para acompañarla con un lazo y que los puños sean dobles, zapatos de color negro y hay quienes optan por usar guantes y sombrero.

tipos de dress code para fiestas hombre 8
Un estilo de etiqueta muy sofisticado que será ideal para que tu chico se sienta a la altura del evento

Dress code para fiestas hombre: Informal

Hay quienes piensan que cuando se habla de fiesta en la playa o en el jardín la vestimenta es lo que menos importa, pero no es así. Estos eventos también tienen su estilo y hay quienes saben que el estilo es lo primero y que en ocasiones como esta también se debe lucir bien.

Es importante que tengas en cuenta que, a pesar de estar en un ambiente, la hora y la ocasión, pero lo ideal es usar ropa cómoda. Una bermuda a la altura de la rodilla y de un color llamativo es ideal para esta ocasión, la puedes acompañar de una camiseta cómoda y de color claro.

También es el momento ideal para usar chanclas o flip-flops y para darle el toque perfecto puedes combinar distintos detalles como gafas oscuras, un pequeño sombrero y hasta un polo de estilo marinero.

tipos de dress code para fiestas hombre 9
Existen fiestas informales organizadas por amigos, que buscan generar un momento de tranquilidad para todos

Informal de playa o jardín

También puede optar por un look para usar en la playa un poco más elegante pero que no evitará que te pierdas en ningún momento de la diversión que te espera en esa fiesta, ten en cuenta los colores claros y que mejor se adapten a tu pareja.

También es ideal para asistir a la boda de un amigo o familiar en la playa y ten en cuenta que lucir ya que estas mayormente se realizan en un horario de media mañana o inicio de la tarde. Procura que tu chico use una camisa de color blanca que no sea muy ajustada para evitar transpirar o algún otro tipo de incomodidad.

Una bermuda de un color ladrillo que luzca bien al momento de llevar por dentro su camisa, en cuanto al calzado puedes usar sandalias o zapatos de cuero acordes con su outfit. No olvides esos accesorios como lentes oscuros y la combinación de calzado y cinturón.

tipos de dress code para fiestas hombre 10
Luce divertido y cómodo pero con estilo inclusive en la playa

No dejes pasar la ocasión y ten en cuenta que esas ocasiones solo pasan una vez, se muy atento y sigue al pie de la letra el código de vestimenta adecuado para esa fiesta donde quieres resaltar, nunca hay segundas oportunidades así que aprovecha para vestirte con elegancia y el estilo propio que te caracteriza.

Y es que no hay que negarlo a ellos también les gusta estar muy a la moda y lucir lo mejor posible para robarse esas miradas y sorprender a muchas.

Te servirá de mucho tener en cuenta distintos detalles que por pequeños que sean harán la diferencia, es algo que muchos hombres no valoran ni tienen en cuenta y es que todo influye, desde tu altura, color de piel y tu tipo de cuerpo todo esto será un factor esencial al momento de combinar colores y estilos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS