Hombres

Gargantillas para hombres: ¿Como llevar este accesorio masculino?

Amadas por unos y odiada por otros, las gargantillas para hombres son un accesorio polémico que tu chico puede lucir sin problemas

Las barreras de la moda siguen siendo superadas con las prendas y accesorios masculinos. Las gargantillas para hombres, se han convertido en una polémica mundial luego de que en el 2.017 la colección primavera verano de Louis Vuitton y Gucci mostrarán su presencia en las pasarelas.

Aunque las gargantillas ajustadas al cuello del hombre no fueron creadas recientemente, esta moda se ha introducido poderosamente entre los accesorios para hombres

Desde entonces este accesorio pensado en un principio solo para el género femenino, sigue estando presente y en tendencia intermitente dentro de la moda masculina.

Las gargantillas o chokers para hombres llegaron para quedarse en esta temporada, artistas de la talla mundial no paran de usar este complemento dentro de sus outfit irreverentes.

Las gargantillas para hombres tienen un pasado de rebeldía y carácter punk que vuelve con bastante popularidad en estas temporadas

¿Como mi pareja puede combinar la gargantilla para hombres?

Este polémico complemento tu pareja lo puede incluir en el día a día. No es para todos los hombres, evidentemente. Pero si para quienes son irreverentes con su vestimenta. Si tu chico es un hombre arriesgado debe conocer todo acerca de este accesorio.

Las gargantillas para hombres, pueden lucirse tanto en look semi formales con un toque de casualidad hasta con un estilo super relajado

En el mundo existen innumerables estilos, en cuanto a la moda se refiere. Por esta razón existen chicos que seguramente encontrarán el brillo y el motivo para utilizar este accesorio.

Gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres por lo general son de color oscuro, una ventaja para la combinación con el resto de las prendas de vestir que seleccione tu pareja

Para eventos más formales este tipo de accesorio no es sinónimo del buen gusto. Aunque la ventaja de este accesorio ajustado al cuello es que incluso tu pareja puede ocultarlo con facilidad, basta solo abrocharse hasta arriba la camisa para desaparecer de la vista de todos.

Gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres son accesorio arriesgado pero que sin duda llamará la atención de todos

Las gargantillas para hombres muestran gran relación con el rock and roll, por ende este accesorio puede ser lucido por tu pareja durante un concierto emblemático al mejor estilo de Metallica. También para concierto o eventos menos pesados pero si con temática de rebeldía.

Gargantillas para hombres
¿Tu chico es irreverente y con algo de rock and roll?, las gargantillas para hombres serán un excelente accesorio dentro de su estilo

Ahora si tu chico es verdaderamente arriesgado y con una filosofía de vida donde no tenga barreras de estilismo, él puede lucir una gargantilla para hombres con su look de oficina, seguramente sus colegas lo cuestionaron, pero te garantizamos que muchos será por la envidia de no tener carácter suficiente para usar este complemento.

Gargantillas para hombres
Un look de oficina moderno también puede incluir una chokers para hombres

Durante un día de caluroso en la ciudad, tu pareja también puede optar por unos pantalones cortos o bermudas -como también se le conoce- y combinarlas con una franelas de estampados. Por supuesto, la gargantilla para hombre será el elemento que resaltará en el outfit.

Gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres son un accesorio masculino que puede lucirse durante los días de verano

Otro look vanguardista que rompe los esquemas y que incluye una gargantilla para hombres, podría ser el siguiente, donde tu pareja puede usarlo durante un domingo por la tarde durante un día de mucho frío.

Gargantillas para hombres
Tu pareja puede combinar sus chaquetas o sudaderas con las gargantillas para hombres

El evento es una boda al aire libre, durante el día y tu pareja es controversial con su vestimenta y personalidad. Pues un outfit donde puede incluir una gargantilla para hombres sería el siguiente, donde se combine el tono gris con el blanco y negro. Colores muy masculinos para equilibrar el chokers en el cuello de tu pareja.

Gargantillas para hombres
Si tu pareja eligió lucir una gargantilla para hombres, con un look semi formal, recomiéndale que el resto de las prendas de vestir sean neutrales y sin muchos detalles

Las gargantillas para hombres no son únicamente las franjas comunes, existen en diferentes tamaños y grosor. Otros incluso han innovado este polémico accesorio y le han incorporado pequeñas letras de diamantes y otro tipo de minerales.

gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres son consideradas de muy poco costo económico, pero muchos han incorporado letras con swarovski para elevar su nivel de distinción

El estilo «Vintage» se expresa en las gargantillas para hombres

Este accesorio ha sido tan controversial que robo la popularidad de los pantalones masculinos Jogger, quienes fueron muy criticados y elogiados en su momento. Ahora lo vintage vuelve con fuerza y las gargantillas para hombres no dejan de ser una sensación muy intimidante – para algunos- .

Los chokers masculinos o gargantillas para hombres es una moda que data de los años 70

Creemos que si, la historia detrás de las gargantillas para hombres se remonta a la década de los 70 y 90, cuando fueron vistos en músicos y artistas de gran talla mundial como: Lenny Kravits, John Lennon, Jared Leto, entre otras personalidades mundiales.

¡Lo retro revive con los chokers masculinos!

gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres son un elemento Vintage, se cree que reaparecerán durante muchas temporadas durante el siglo XXI

Corría el año 1969, cuando el cantante principal y cofundador de The Rolling Stones, Mick Jagger, fuera visto durante una presentación en el show de Ed Sullivan, con una gargantilla de grandes proporciones.

Expresan que el conjunto blanco que usaba, con pantalones acampanados y demás quedaron en segundo plano, detrás de su gran gargantilla de cuero que hacían juego con su cinturón. Ambos brillaban y relucían demasiado gracias a los detalles o tachuelas que tenían.

gargantillas para hombres
Las gargantillas fueron muy utilizadas por Mick Jagger, durante toda su carrera musical

Jimi Hendrix, durante el año 1970 lucía completamente llamativo con una blusa de terciopelo con mangas de campana y una gargantilla de amatista y naranja a juego. La pieza está diseñada para imitar una hebilla de cinturón.

gargantillas para hombres
La gargantilla de Jimmi Hendrix fue bastante cuestionada en su momento, pero a su vez fue muy distintiva dentro de su carrera artística

Durante la era disco también estuvieron presentes las gargantillas para hombres, la agrupación The Bee Gees, quienes además de su música, eran reconocidos por los trajes de seda y tonos de color oro y su amor por los chokers.

 gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres renacieron del estilo disco de los 70

Durante 1970, Iggy Pop, desafiando las normas de género y los estereotipos sexuales, el líder de The Stooges y «el padrino del punk» lució un cinturón legítimo con hebilla alrededor del cuello, ayudando a impulsar el uso de cinturones y hebillas de gran tamaño en la música punk.

 gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres con parecido a una hebilla ajustada al cuello son muy utilizadas por los seguidores del punk

En 1.971 un año después de la ruptura de la legendaria banda The Beatles, John Lennon y Yoko Ono, lucieron unas gargantillas negras durante una fiesta para celebrar el lanzamiento la fiesta de lanzamiento del libro de Yoko. En esta ocasión hubo bastante atención a los accesorios que ambos lucían.

Muchos amantes del punk en la actualidad lucen las gargantillas ajustadas, como símbolo de fortaleza y expresión de su cultura rebelde

gargantillas para hombres
Si quieres lucir con tu pareja algo más allá de interesante o llamativos, prueben con estas gargantillas seguros tendrán un estilo excéntrico como Lennon y Ono

Entre los años 70 y 90 hubo un receso en cuando al uso de las gargantillas para hombres, esta moda tuvo sus décadas de vacaciones, o al menos no fueron vistas en los chicos famosos.

Para 1.994, las gargantillas para hombres volvieron aparecer en el mundo de la moda masculina

El encargado en esta ocasión fue Jared Leto durante su faceta como actor en la serie de ABC “My So-Call life”. Claro todo esto antes de ser el líder de la banda rock 30 seconds to Mars. De ahí en adelante su irreverencia en la vestimenta o accesorios cambio radicalmente, sin seguir los prototipos.

gargantillas para hombres
Los jóvenes durante los 90 lucían collares ajustados o gargantillas para hombres como un símbolo de sensualidad y libertad

Prince, también fue un icono en cuanto a la música y moda se refiere. Transcurría el año 1997, cuando «The Kid» era considerado el rey de los accesorios fabulosos. Su vida de realeza fue característica por siempre llevar una gargantilla en su cuello. Prince se jugo todo por romper las barreras de género en cuanto a su vestimenta y maquillajes.

gargantillas para hombres
La realeza musical también utilizó las gargantillas para hombres donde se reforzaba su masculinidad

Te preguntarás ¿Por qué conocer estas historias de músicos o actores con gargantillas? Seguramente te ayudaran a la hora de enseñarle la tendencia de gargantillas para hombres a tu pareja.

Dile a tu match que lo vintage esta en onda -claro sin exageraciones- y que este accesorio masculino cuenta con un historial asombroso, que incluye grandes leyendas icónicas del mundo. Así que tienes varios argumentos o experiencias de hombres usándolo para convencer a tu pareja, pues si solo lo considera como un accesorio femenino.

gargantillas para hombres
Si tu pareja realmente quiere lucir como una estrella de rock, las gargantillas  para hombres son el accesorio que abrirá esta ventana rápidamente

Gargantillas para hombres: Accesorio polémico para hombres «Open Mind»

Debemos ser sinceros desde el comienzo, este accesorio masculino es para los hombres de mentes abiertas, que no tengan ningún miedo de mostrar su poderío y masculinidad y sobre todo que no tengan prejuicios en cuanto a la moda y sus cambios durante este siglo.

Pero como todo o casi la mayoría de las tendencias dentro de la moda, crean un sentimiento de amor y odio entre los fashionistas

El gigante del comercio electrónico Asos.com incluyó toda una variedad de chokers en su sección de accesorios para hombres, luego del desfile de primavera verano de Gucci y Vuitton durante el 2017.

Las gargantillas de terciopelo negro, de colores, más anchos o más finos, toda una colección para cubrir la mayoría de los estilos de los chicos.

Desde entonces cientos de celebridades, influencers y artistas de gran renombre mundial, han lucido la gargantilla para hombres con orgullo y sobre todo con bastante lujo.

Asos.com la compañía londinense, fue la plataforma digital que lanzó este accesorio para hombres.

Luego de la comercialización de las gargantillas para hombres, se han creado grandes polémicas, donde incluso los expertos de la moda y prensa especializada en el tema están divididos. Muchos elogian este accesorio mientras que otros lo sepultaron al fondo del océano.

gargantillas para hombres
El accesorio ajustado al cuello que va bien en los chicos y chicas

Las gargantillas para hombres han creado un debate mundial sobre la identidad del género, pero otros solo lo consideran como una estrategia de marketing para vender un collar masculino, que podría calificarse de unisex.

A medida que nos adentramos a este especial de gargantillas para hombres, podríamos considerar este accesorio ¿como una tendencia o simplemente una moda pasajera?.

gargantillas para hombres
Con diversos materiales son elaboradas las gargantillas para hombres, selecciona la que mejor iría con tu pareja

Realmente creemos que es una tendencia que va en acenso pero que no ha calado lo suficiente en los hombres comunes y corrientes, es decir, esos chicos que no están relacionados directamente al mundo del espectáculo o alguna actividad donde la moda es lo primordial.

Pero ¿como las gargantillas llegan a ser tendencia en la moda internacional?, fue gracias a la familia del espectáculo más importante de los Estados Unidos, en la actualidad.

Hablamos de las Kardashian, ellas fueron las pioneras en el tiempo actual de traer nuevamente las gargantillas ajustadas al cuello. Claro, pero seguramente pensarás, “ellas son mujeres y ¿Por que las gargantillas son tendencia en los hombres.?

gargantillas para hombres
Las Kardashian son un referente a nivel mundial en cuanto a las tendencias

Bueno, como toda tendencia dentro de la moda causan un efecto. Y hay quienes se arriesgan a lucir prendas o accesorios que sobrepasan el limite del género y esto se ha apreciado en las ultimas temporadas dentro de la moda en general.

Las gargantillas para hombres podrían convertirse en un fenómeno como los pantalones acampanados, que aparecen en temporadas y luego vuelven a desaparecer

Recuerda que las Kardashian son una maquina de venta infalible, todo lo que ellas muestren sobre su cuerpo se convierten en una tendencia global, por ende los choker no tuvieron otro destino, tanto así que hasta los hombres comenzaron a usarlo.

Aunque en esta oportunidad los pantalones acampanados en los hombres tendrán bastante presencia en las pasarelas para las siguientes temporadas.

gargantillas para hombres
El fenómeno de las gargantillas para hombres parece haber invadido el mundo de la moda masculina

Existe un grupo de expertos de la moda que señalan que los chokers para hombres serán una tendencia impracticable, tal como sucede con las camisetas crop top masculinas, que solo un sector amantes de las tendencias y con personalidad arriesgada apuestan temporada tras temporadas a esta pieza.

Entre los anuladores de las gargantillas para hombres, esta quienes criticaron a James Charles, el primer modelo masculino en ser incluido en Covergirl.

La polémica se desató luego de que esta famosa revista publicará un reportaje de cómo este chico con apenas dos décadas de vida, cambiara el mundo de la estética en la comunidad masculina, considerado como el maestro del maquillaje para hombres.

gargantillas para hombres
Durante el 2016, James Charles, fue incluido en la revista Covergirl rompiendo las barreras del género

Mientras que existe otro sector de gurús de la moda, que consideran que las gargantillas para hombres son una tendencia que se luce por los chicos con gran estilismo y una actitud de rock star.

Para nadie es un secreto que los fashionistas tienen una Biblia con mandamientos donde la principal es mantenerse abiertos a las nuevas tendencias. Sea o no tu prometido un amante de las ideas vanguardistas de las pasarelas, las gargantillas para hombres es sin duda un accesorio que debe intentar lucir.

Gargantillas para hombres
Las gargantillas para hombres expresan el estilo vanguardista en la moda masculina

Tal es el caso de Harry Styles, quien se arriesga durante cada temporada con cualquier tendencia y es admirado en el mundo tanto por hombres como las mujeres.

Este artista de talla mundial ha sobrepasado los paradigmas del género, con un estilo bohemio, innovador, vanguardista y romántico

Recuerda lo que dice: quien no arriesga no gana, y quizás tu pareja obtendrá una gran apreciación de sus amistades o sociedad en general. Claro, siempre y cuando tenga una personalidad y estilo acorde con este accesorio masculino.

Gargantillas para hombres
Tu chico quiere lucir tan impresionante como Harry Styles, una gargantilla para hombres sería un buen comienzo

Recuerda que existen diversos tipos de gargantillas para hombres y varios materiales con los que son fabricados. Lo ideal es que tu chico se sienta a gusto con este tipo de accesorio que va ajustado en su cuello. Y que encuentre la manera más adecuada de incorporarlo en sus outfit sin caer en un desastre que parezca un disfraz

Los millennials son una cultura que también se está arriesgando a superar las barreras de género en cuanto a moda se refiere

Si tu pareja cuenta con actitud, pasión y coraje lucirá con orgullo una tendencia tan deslumbrante como las gargantillas para hombres.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS