Hombres

Maquillaje para hombres: Tipos, marcas y lo que debes saber de la tendencia cosmética del momento

El maquillaje ya no solo se limita a ser usado por las mujeres. Hoy por hoy casas cosméticas han concentrado sus esfuerzos por ayudar al arreglo masculino

Si, haz leído bien, el maquillaje para hombres es uno de los últimos gritos de la moda masculina. Aunque debemos señalar que no es una primicia, ya que los hombres en siglos pasados, ya se maquillaban. La historia ha mostrado que los hombres decoraban su rostro con pinturas étnicas para diferenciarse entre sus tribus.

Por otra parte en un mundo más actual, es decir, con toda la maquinaria de Hollywood, el maquillaje para hombres también ha estado presente para hacer lucir mucho más guapos a sus artistas. Los hombres quienes trabajan en modelaje, la televisión o en el cine se maquillan, muchos por estética personal y otros por estética visual.

Sabemos que te encanta el maquillaje y que eres toda una experta en este tema, pero debemos decirte que no es lo mismo el maquillaje en mujeres al maquillaje en los chicos

Las compañías de cosméticos a nivel mundial ya se han especializado en maquillajes para hombres. Tanto para el uso diario o para los eventos importantes y que estos no son exclusivamente para los chicos que están relacionados con el mundo artístico, sino también para los hombres comunes y corrientes.

Por esta razón en este especial de maquillajes para hombres te enseñaremos algunas técnicas y las principales marcas de los productos cosméticos que harán lucir a tu prometido un maquillaje natural y masculino.

En la actualidad los maquillajes para hombres rompen todos los tabúes y de una manera asombrosa, las principales firmas cosméticas  ya elaboran productos destinados al sector masculino

Cosméticos básicos para el maquillaje de hombres

Sin importar que el maquillaje sea para hombres o para las mujeres, se debe de contar con al menos cinco o seis productos básicos. Tal como ocurre con las prendas de vestir para elaborar un outfit elegante, casual o deportivo. Realmente los maquillajes para hombres también requiere de una atención especial.

La clave del maquillaje masculino es que no se note que lo lleva puesto

Si tu prometido tiene la suficiente confianza en su sexualidad y no tiene ningún problema de probar con el maquillaje, estos deberían ser los principales cosméticos que debe tener a la mano.

La función del maquillaje masculino es mejorar la apariencia del rostro de tu chico, pero que este sea prácticamente invisible a los ojos de los demás.

maquillaje para hombres
Los maquillajes para hombres deben ser neutrales y muy simples, la idea es corregir aquellas imperfecciones y no lucir como un payaso

Crema hidratante

Si realmente quieres que tu pareja luzca un maquillaje de manera natural, lo principal es que su rostro este suficientemente hidratado para poder colocar el resto del maquillaje para hombres.

Una crema hidratante contribuye a restaurar las reservas de agua de la piel, así mismo que proporciona un efecto tensor y a su vez protege de la contaminación a la que el rostro de tu pareja está sometido diariamente.

Tu chico puede optar por cremas hidratantes que le proporcionen nutrientes que ayudaran a estimular los mecanismos naturales y de reparación, y así lucir un rostro rejuvenecido y no afectado por es estrés.

maquillaje para hombres
La crema hidratante es un básico que debe estar obligatoriamente en el kit de maquillaje de tu prometido

Base de maquillaje

Este cosmético es el principal, puesto que funciona de base sobre el resto del maquillaje, tal como lo indica su nombre. Tu chico debe seleccionar un tono que se ajuste a la pigmentación de su piel. Además un tono adecuado le permitirá fusionar a la perfección el resto del maquillaje.

La textura de este cosmético debe ser ligera y un poco empolvada para obtener un resultado muy natural y mate. Para conocer si realmente es así, dile a tu chico que lo aplique en parte de su muñeca y si tras aplicarlo, el aspecto es transparente y sólo queda el color elegido sublimando la piel, es el producto indicado.

Dile a tu prometido que evite los colores que no vayan con el tono de su piel, puesto que le darán un aspecto artificial, y la clave del maquillaje masculino es que sea lo más natural posible.

Con la actual tecnología y la feroz competencia entre las firmas de cosméticos, muchos bases de maquillajes para hombres están elaboradas con algún compuesto hidratante y vitamina C para lograr un acabado poco luminoso.

maquillaje para hombres
Un buen maquillaje para hombres dependerá de la calidad de su base

Corrector

Mejor conocido como el producto milagroso, si tu pareja quiere disimular granos, cicatrices u otra imperfección en su rostro, este cosmético es un básico que no puede faltar en su estuche de maquillaje.

Es muy importante que el corrector sea aplicado de forma correcta, es decir, este debe ser difuminado o esparcido en el rostro de tal manera que se fusione con la base del maquillaje.

Tu chico puede utilizar una esponja o si no cuenta con una, sus dedos serán los más útiles, todo con la intención de evitar que se formen pegotes sino el resultado será desastroso.

La principal recomendación que debes darle a tu prometido es que su corrector no debe poseer brillos, no debe utilizar iluminador, puesto que este tipo de cosmético podría darle un aspecto femenino y para nada natural.

maquillaje para hombres
El corrector debe ser difuminado de manera exitosa para obtener un maquillaje para hombres ganador

Fijador de cejas

Las cejas enmarcan la mirada y brindan carácter al rostro, por eso es sumamente importante prestar bastante atención en un cosmético que logre intensificar o sensibilizar la cara de tu chico.

El fijador de cejas ayudará a disciplinar esas cejas rebeldes que por lo general suelen tener los chicos. Este cosmético masculino se recomienda que el gel sea transparente o en el caso de que tu pareja quisiera lucir unas cejas mas pobladas puede utilizar un fijador de cejas de un color marrón para dar la ilusión de tupir esta zona del rostro.

Si tu chico luce unas cejas cuidadas serán una carta de buena presentación, además que lo ayudaran a que su mirada sea mas interesante y así resaltar mas sus ojos.

maquillaje para hombres
Las cejas se han convertido en el centro de atención dentro de los maquillajes para hombres

Polvos matificantes

Este cosmético es imprescindible y nunca puede faltar en el kit de maquillaje masculino. Este producto también es conocido como polvos compactos. Pero ¿por qué son importantes?. Es muy común que el rostro de los chicos sea más grasoso que el de las mujeres, entonces en primer lugar este cosmético controlará la grasa de la cara de tu chico.

Los polvos matificantes tienen como principal función, sellar la base de maquillaje. Tu pareja puede aplicarlo con una almohadilla o una brocha que por lo general viene incluida con el producto.

Dile a tu pareja que haga hincapié en las zonas de su rostro que tienen a tener más grasas para controlarla.

También el polvo matificante evitará que el rostro de tu match brille o tenga esa sensación de sudor, luego de una carrera de 500 metros. Además este producto hará que el maquillaje para hombres dure por mucho más tiempo.

maquillaje para hombres
Un producto muy parecido al polvo matificante es el spray fijador de maquillaje, le proporcionará un acabado perfecto a tu pareja y será un producto más fácil de usar para él

Una vez que conoces los cosméticos básicos para el maquillaje en hombres, es importante que también puedas darle otros tips de belleza a tu chico para que no se realice un makeup terrible.

Dile que el corrector también puede aplicarlo en sus párpados para igualar el tono corregido de la ojera y así no se note alguna diferencia entre el párpado y la parte inferior del ojo.

Tu chico puede elevar el nivel de sus pestañas para que estas se noten muchos mas, aconsejale que se aplique una mascara que sea 100% transparente ya que si tiene algún otro color podría darle un rostro femenino.

También puedes recomendarle a tu chico que aplique una sombra de ojos color piel o un bálsamo labial para que estos no luzcan secos y además luzca una sonrisa especial y muy saludable.

maquillaje para hombres
Si tu prometido tiene barba y se realizó un maquillaje, es muy importante que la peine para evitar que queden residuos del maquillaje como restos de la base o del polvo matificante

Pasos para que tu prometido luzca un maquillaje de hombres natural

Los principal es decirle a tu chico que no va a tardar horas mejorando su rostro con maquillaje, ya que suelen ver esta practica como algo tedioso y duradero.

Una vez que conoces los principios básicos de maquillajes para hombres, es hora de que aprendas cuáles pasos harán lucir el rostro maquillado de tu pareja de manera natural

La gran ventaja que tienen los hombres sobres las chicas en cuanto a maquillaje se refiere, es que por lo general utilizan pocos productos y de manera muy rápida.

Rostro limpio

Lo primero que debe hacer tu prometido es tener el rostro limpio. Debes aconsejarle un gel limpiador facial para hombres, el cual debe frotar con movimientos circulares y con agua tibia para eliminar todo rastro de células muertas.

Luego debe enjuagar y de manera muy sutil secarlo con una toalla, dile a tu prometido que no frote la toalla en su rostro, sino que lo seque con suaves golpes en su cutis.

maquillaje para hombres
El rostro de tu chico debe estar limpio antes de aplicar cualquier maquillaje para hombres

Hidratación profunda

Luego que tu chico tenga el rostro limpio debe aplicar una crema hidratante para hombres en su cara. Es preferible que tu chico seleccione una crema sin aceite ni brillos y que esta sea a base de agua. Su rutina la puede iniciar desde la frente, nariz y en la mejillas para luego extender suavemente la crema hidratante por el resto de su rostro.

Sugiérele que sean con las yemas de sus dedos, haciendo movimientos circulares y tratando de distribuirlos equitativamente en su rostro, y en especial las zonas que más generan grasa como la frente y mejillas.

maquillaje para hombres
Aplicar una crema hidratante antes del maquillaje para hombres es uno de los principales consejos que debes darle a tu prometido

Base y corrector

La base del maquillaje y el corrector van de la mano, juntos son una combinación perfecta que ayudara a tu chico disimular las imperfecciones como marcas del acné, ojeras, arrugas y las bolsas que son el principal reflejo del envejecimiento en el rostro.

La ventaja de los chicos es que por lo general no se necesita de mucha cantidad, solamente con un poco y distribuirlo en las zonas alrededor de los ojos, en especial en el párpado inferior ayudarán a disminuir las imperfecciones.

Tu chico debe aplicar el corrector con golpes suaves comenzando en la esquina inferior de sus ojos y nariz para luego extenderlo en las zonas del rostro que más lo requieran.

Una vez realizado este procedimiento debe dejar secar por unos 45 segundos o un poco más.

También dile a tu chico que evite la zona de la barba para que no queden partículas del maquillaje, aunque estas luego pueden removerse con un limpiador de maquillaje.

maquillajes para hombres
Para que la base y corrector luzcan lo más natural posible, estos cosméticos deben tener la tonalidad de la piel

Aplicar maquillaje neutral

En este procedimiento es cuando se utiliza el compactador o polvo matificante, para ello tu chico puede utilizar la brocha de maquillaje que trae generalmente el producto. Al igual que la base y el corrector, el polvo matificante debe ser del color mas parecido al todo de la piel.

Hay que iniciar por las áreas donde fue aplicado el corrector, con la intención que crear un tono uniforme en todo el rostro. Recuérdale a tu chico que no debe dejar manchas ni zonas del rostro sin trabajar.

Si tu prometido no tiene barba también debes decirle que maquille esta región y el cuello para que no resulte evidente la diferencia de color entre estas zonas.

maquillaje para hombres
El maquillaje para hombres debe aplicarse con mayor atención en las zonas del rostro que más tienden a expirar grasas como la frente, nariz y mentón

Labios para terminar

Cuando tu pareja ya haya colocado el maquillaje para hombres en su rostro, es necesario culminar con la reparación de los labios. Un bálsamo o labial transparente y no luminoso disimulara el efecto de labios secos en tu chico.

Tu prometido debe elegir un color neutral o de color claro para usar durante todo el día. Si tu chico no se convence por el bálsamo labial puede utilizar la manteca de cacao o aceite de julri, que además de darle un terminado genial a su maquillaje le proporcionará hidratación y esto evitara que sus labios luzcan agrietados.

maquillaje para hombres
Seguramente tu chico lucirá como todo un galán de televisión al terminar su proceso de maquillaje para hombres e ir a impactar en el evento al que asistan

Tips que nunca puede faltar, es que tu chico quite su maquillaje una vez finalizado su evento o antes de irse a dormir. Expertos sugieren que dejar el maquillaje durante la noche no es bueno para la piel, podría causar un tipo de alergia a largo plazo o dañar el cutis de su rostro.

Un gel limpiador facial para hombres será su principal aliado luego de lucir un rostro impecable durante toda la jornada.

El maquillaje para hombres ya no es solo cosas de metrosexuales, presentadores de televisión o actores, realmente esta tendencia masculina proporciona a los hombres un look sano y de sensación agradable.

El género masculino apuesta durante los últimos tiempos a a mejorar su aspecto con los diferentes trucos que la cosmética para potenciar sus rasgos o disimular sus imperfecciones.

 maquillaje para hombres
La manteca de cacao es un excelente labial hidratante que hará más natural el maquillaje para hombres

Principales marcas dentro del maquillaje para hombres

El maquillaje no debe ser un tema nuevo para ti, pero si lo puede ser para tu prometido. Por esta razón debes enseñarle a tu chico cuales son las principales firmas de maquillaje que ofrecen productos de calidad para el sector masculino.

Clinique

Es considerada una de las más importantes firmas dentro del mundo del maquillaje. Clinique Laboratories es un fabricante estadounidense de productos para el cuidado de la piel, cosméticos, artículos de tocador y fragancias, que generalmente se venden en grandes almacenes de alta gama. Es una filial de las empresas Estée Lauder.

Esta industria no solo se ha especializado en crear cosméticos para las chicas sino también es una de las principales casas que se arriesgo a crear productos para los caballeros.

Toda la linea de Clinique for men puedes conseguirla aquí

maquillaje para hombres
El proceso efectivo para Clinique dentro del maquillaje masculino ha sido limpia, exfolia y humecta

Jean Paul Gaultier

Si de romper tabúes se trata, Jean Paul Gaultier ha roto todas las barreras. Esta marca es una de las pioneras en el mercado del makeup, al crear una colección completa de maquillaje para hombres.

El diseñador francés es elaboro la línea “Monsieur” y está compuesta de bálsamo de labios que proporciona nutrición en diversos tonos, lápiz de doble uso, bálsamo facial hidratante, fijador de cejas, fluido facial hidratante rostro bronceado, entre otros.

El concealer de Jean Paul Gaultier puedes conseguirlo aquí

El kit de maquillaje para hombres también incluye otros cosméticos como cremas hidratantes, limpiadores faciales, gel de afeitado, maquillajes de ojos y cremas rejuvenecedoras.

maquillaje para hombres
Sus productos destacan por su textura cremosa, fácil aplicación, larga duración de sus cosméticos y alto poder cobertura del rostro masculino

Guerlain

La casa francesa de perfumes, cosméticos y cuidado de la piel, es una de las mas prestigiosas del mundo. Esta firma cuenta con varios productos para hombres. Uno de los mas destacados es el Terracota pour Homme, uno de los polvos que le darán un todo radiante y natural a tu prometido

Una de las principales características de los productos Terracotta de Guerlain es la ligereza: texturas transparentes, ultra-ligeras, sin aporte graso para la piel. Es una de las necesidades básicas para la piel del hombre a la hora de escoger un maquillaje.

Compra el Terracota pour Homme aquí

maquillaje para hombres
Un maquillaje para hombres requiere de productos de calidad, Guerlain no puede faltar dentro del set de maquillajes masculinos

Yves Saint Laurent

Esta firma francesa no se queda atrás dentro de las diferentes marcas que ofrecen productos cosméticos para hombres. La marca ha tenido también la capacidad de adaptar sus productos para ambos sexos.

El cosmético estrella “Radiant Touch” (puedes comprarlo aquí) ha ganado bastante popularidad dentro del mercado porque es capaz de camuflar arrugas y combatir las señales del envejecimiento en el rostro.

A pesar de que este producto parecido al de las chicas, tiene una principal diferencia que es su potente pincel. Éste hará desaparecer los signos del cansancio de tu chico al instante y a la vez cubrirá las pequeñas imperfecciones del rostro con la cual tu prometido no se siente muy a gusto.

maquillajes para hombres
Yves Saint Laurent tiene diversos productos cosméticos para elaborar maquillajes para hombres de lujo

Giorgio Armani

La firma italiana no abandonó el mercado del maquillaje masculino, y se ha posicionado muy bien dentro de los amantes del makeup.

Entre sus principales productos de maquillaje para hombres se encuentra el “Face Fabric” (puedes conseguirlo aquí), un producto con textura extremadamente ligera y empolvada, que le brindará un resultado muy natural y mate al maquillaje de tu chico.

Este cosmético destaca porque tras su aplicación, el aspecto es transparente y solo queda el color sublimado en la piel sin rastro de sensación del producto ni perfume, ideal para un maquillaje para hombres al natural

Chanel

La línea «Boy de Chanel» (puedes comprarla aquí) fue contundente en el mercado de la cosmética para hombres, con tres productos básicos, muy fáciles de incorporar a cualquier rutina de belleza.

Estos cosméticos masculinos creados por la firma francesa contiene en una base de maquillaje fluida, disponible en cuatro tonos, un bálsamo hidratante para labios efecto mate y un lápiz de cejas, también en cuatro tonalidades.

maquillaje para hombres
Con esta colección de maquillaje para hombres, Chanel reafirma que la belleza no es una cuestión de género, sino de estilo

Los maquillajes para hombres ya son una realidad. Esta tendencia es una rutina cosmética que le permitirá a tu prometido tener un aspecto más limpio y prolijo.

Recomiendale a tu chico – todas las veces que puedas-, que debe usar productos de calidad y optar siempre por lo natural para que los demás no noten el maquillaje que lleva

!Adiós a las ojeras, bienvenidos los polvos matificantes!. Realmente no dejes que tu chico se limite por un tabú que ya quedó en el pasado.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS