Hombres

Mechas platinadas para hombre ¿Como hacerlas? ¿Que estilo llevar?

Los cabellos platinados son la tendencia en moda masculina para este 2019

En la actualidad existe una moda que va en aumento y parece que no se detendrá ni siquiera en la próximas temporadas. Hablamos de las mechas platinadas para hombres, una propuesta que le dará bastante personalidad al look de tu prometido.

Las mechas platinadas son una opción para los hombres morenos o rubios, realmente luce en todos los chicos. Preferiblemente los hombres con cabello corto, aunque también luce de manera excelente en los chicos con cabellos largos.

Tu hombre no necesita ser todo un fashionista para lucir esta tendencia, pero si debe tener un espíritu vanguardista y atrevido, para lograr un look deslumbrante y asombroso

Pero tranquila, en este especial de mechas platinadas para hombres  te mostraremos todo lo que debes saber en cuanto a la textura, tonalidad y formas que se deben tomar en cuanta para convencer a tu prometido a unirse a esta tendencia masculina.

Las mechas platinadas para hombres lucirán en cualquier tipo de cabello masculino, sin importar su color de piel o rasgos estéticos

¿Mechas platinadas en hombres?

Aunque en un principio te suene un poco atrevido, debemos decirte que Sí, es una tendencia estética que muestra un poco de rebeldía y que empieza a ganar cada vez más terreno en los cabellos de los chicos.

Además, hará iluminar su cabello para lograr un look natural y súper elegante, pero las mechas platinadas también le dará brillo a su rostro.

Esta tendencia -un poco futurista- tiene una función principal, destacar a tu chico entre el resto de los hombres

  • Las mechas platinadas para hombres son una tendencia estética que se utiliza en el cabello, quienes lo hacen su primer motivo es por un cambio de look mediante una combinación de colores de tintes para que quede lo más natural posible.
  • Obtener líneas de color más claras en el pelo de tu chico es un gran desafió, que si no se realiza bien puede quedar muy artificial y notarse a simple vista.

En este especial también te diremos los parámetros que se deben tener en cuenta para aplicar las mechas platinadas para hombres, es decir, hay que prestar atención en su tipo de cabello, largo, color base y sobre todo el estilo.

mechas platinadas para hombres
Para unas mechas platinadas para hombres también hay que tomar en cuenta a la textura, largo y fortaleza del cabello

La forma del rostro importa

Se tiene que considerar que si tu chico cuenta con el rostro delgado o bien fino, las mechas platinadas gruesas son las ideales y perfectas para su tipo de rostro, ya que enmarcan de manera correcta toda su cara en especial el área de los ojos.

Esta información es sumamente importante, porque ayudará a saber la tonalidad y la intensidad del color que tendrá las mechas platinadas para hombres

En cambio si tu prometido tiene el rostro redondo o ancho, deberá aplicar las mechas platinadas finas para darle luz e iluminación en la parte superior de su cabeza y así lograr que su rostro se vea un poco mas esbelto.

mechas platinadas para hombres
El tipo de rostro de tu prometido ayudará a definir el tamaño y la anchura de las mechas platinadas para hombres

Mechas platinadas para hombres en base oscura

Si tu prometido cuenta con un cabello oscuro, sin rastros de canas u otra tonalidad producto de algún químico, las mechas platinadas para hombres le darán suavidad a sus rasgos faciales, acentuará la intensidad de sus ojos.

La ventaja de tener la base oscura en el cabello, es que las mechas platinadas no quedaran completamente claras, por lo que favorecerá al look rudo y masculino de tu prometido.

mechas platinadas para hombres
Un cabello con base oscura, le dará opacidad a las mechas platinadas para hombres, con lo que muchos chicos se sentirán a gusto

Mechas platinadas para hombres con base clara

Si tu chico posee un cabello claro o rubio, las mechas platinadas le darán un look fresco y muy chic. Totalmente le definirán un poco mas el rostro y otorgará un estilo más natural.

La principal ventaja de una base clara, es que no se necesitara mucha decoloración para conseguir una mechas platinadas para hombres de lujo.

mechas platinadas para hombres
El tono que se utilices para el color de pelo de tu chico será importante para obtener el resultado deseado en sus mechas platinadas

Mechas platinadas para hombres con cabello corto

Las mechas o rayitos luminosos para hombres son una tendencia que lucirá perfecta en los chicos con cabello cortos. Sin embargo esto no quiere decir que los hombres con cabellos largos no pueden optar a esta moda capilar.

Las mechas platinadas para hombres con cabello corto, generarán un nivel visual muy favorecedor. Si tu match tiene el cabello corto las mechas platinadas lo harán lucir más alto, además le agregaran textura a su cabello y afinarán los rasgos de su rostros, haciéndolo lucir más joven y moderno.

mechas platinadas para hombres
Las mechas platinadas para hombres con cabello corto quedan asombrosas y de lujo

Mechas platinadas para hombres en cabello largo

Si tu chico con cabello largo toma la decisión de agregar mechas platinadas, aconsejale que estas deben ser de forma continua y rectas. Para aumentar la elegancia al look moderno.

Los chicos con cabellera larga lucen sexis, y si a esto se le suman unas mechas platinadas para hombres aumentará su sex appeal.

mechas platinadas para hombres
Las mechas platinadas para hombres con cabello largo se verán muy ardiente y modernas en tu chico

Mechas platinadas californianas para hombres

El estilo californiano ha invadido las cabelleras de las mujeres y la de los hombres. Pero al aplicar las mechas platinadas también se ha optado a lucirlas al estilo californianas.

Esta modalidad de aplicación es una tendencia asombrosa para el degradado de color.

mechas platinadas para hombres
El color plata es una tonalidad para el chico arriesgado y moderno

Paso a paso para hacer las mechas platinadas para hombres desde casa

Esta es una de las tendencias masculinas que sigue imponiéndose para esta temporada. Las mechas platinadas para hombres crean look sobrios, masculinos y modernos. ¿Pero cómo hacer las mechas platinadas para tu hombre?

Aplica con atención y detalladamente los siguientes pasos para hacer los mechones platinados en el cabello de tu hombre de manera acertada y perfecta

En esta guía aprenderás de manera rápida y sencilla cómo hacerle las mechas platinadas a tu chico de una manera casera pero a su vez profesional. Tal como si él saliera de su sesión con el mejor estilista de un salón de belleza.

mechas platinadas para hombres
De una manera fácil y rápida, podrás realizarle desde tu casa a tu prometido unas mechas platinadas para hombres asombrosas

¿Como hacer Mechas Platinadas para hombres?

Mayormente los hombres son quienes tienen el cabello virgen, ya que no es muy común ver que ellos ya se hayan tratado con químicos su cabellera. Si tu prometido tiene el cabello negro vas a necesitar comprar un decolorante blonde o rubio claro, la idea es aclarar hasta 8 veces el tono que ya tiene.

Pasos para la decoloración

  1. Se debe iniciar aplicando aceite de coco al cabello el día anterior a la decoloración -es un aceite ecológico y natural para hidratar el cabello-, ya que este proceso maltrata considerablemente el cabello y la idea es dañarlo lo menos posible
  2. Luego se peina el pelo de tu prometido hacia atrás para que tome bien las mechas de una manera sencilla ya que tendrás el aceite de coco en la cabeza.
  3. Se debe poner un gorro para mechas en la cabeza, generalmente tiene pequeños agujeros y unas tiras para atar en el mentón y cuello.
  4. Con un croché o palito de tejer se debe comenzar a sacar las mechas rectas para que salga desde la raíz.
  5. Tienes que ir cepillando cada vez que sacas alguna mechitas que gorro que trae puesto tu chico.
  6. Una vez que se haya sacado todas las mechas por los agujeros, se comienza a preparar la mezcla del decolorante, para su aplicación
  7. Antes de aplicarle el decolorante a tu prometido, debes ponerte unos guantes para no mancharte con el químico. También se debe separar el cabello de cada lado en dos secciones y comienzas a implementar desde las puntas hasta la raíz el producto.
  8. A las mechas que ya les fueron aplicadas el decolorante, deben cubrirse con papel aluminio, esto hará que se concentre mucho más el color y genere mejores resultados.
  9. El decolorante se deja aplicar por unos 35 o 40 minutos, al transcurrir este tiempo se retira el papel aluminio para observar como quedo.
  10. Si tu chico tiene el pelo oscuro, los mechones deben tener un tono naranja, se prosigue a lavar su cabello. La recomendación es esperar al menos 12 horas para volver hacer una nueva decoloración en el cabello de tu prometido.
El proceso de decoloración del cabello es fundamental para obtener una mechas platinadas para hombres de manera apropiada

Los pasos realizados sólo pertenecen al proceso decoloración. El siguiente paso será aplicar el tinte matizante, para esto debes seleccionar el matizante de tu preferencia.

mechas platinadas para hombres
Aunque es una decisión personal por los productos, recomendamos el tinte Schwarzkopf Igora Royal Absolutes silver, ya que es uno de los tinte matizantes más apropiados para elaborar las mechas platinadas para hombres

Por lo general el matizante trae un polvo aclarante, agua oxigenada, el tinte de color y un aceite. También trae un producto de post tratamiento platino que tiene un color violeta que sirve para seguir matizando luego de realizadas las mechas platinadas en tu chico.

Al hacer dos decoloraciones como generalmente se tiene que realizar, el pelo se te resecan bastante, lo cual es normal. Pero debe utilizar un producto hidratante o mascarillas naturales para proteger pelo de tu chico.

Por otra parte hay que prestar atención en el champú preferiblemente, se debe comprar uno para cabello silver, en lo posible que sea matizante en tonos violetas.

mechas platinadas para hombres
El Dualsenses Silver Goldwell es uno de los mejores shampu del mercado para mantener este tipo de trabajo estético capilar

¿Que tinte usar para hacer mechas platinadas?

  • El tinte que se debe utilizar para hacer mechas platinadas depende del tipo de color de base que tenga tu prometido, es decir, si tu chico tiene el cabello oscuro, puede utilizar el matizante de tinte 8.1.
  • Ya que el número 1 lo que hace es aportar el matizante ceniza al tinte y esto apaga todo tipo de tonalidades amarillas anaranjadas. Si quieres aclararle el cabello de tu hombre a base ceniza intensa, mínimo tienes que aclarar a las base 8 este color es una amarillo.
  • Otra recomendación que realizan los expertos es utilizar un tinte que sea de 9.11 a 10 volúmenes aplicando por 8 a 10 minutos dependiendo la marca del tinte. Todo esto para obtener mejores resultados.
Si eres buena en colorimetria atrevete, si no que tu chico acuda con especialista de tintes

Productos naturales para mantener perfecto un cabello platinado

Para un perfecto cabello platinado debes tener en cuenta un par de ingredientes naturales que ayudarán a tu chico a verse siempre reluciente. Sabemos que ellos son un poco descuidados con esto, pero puedes incluir esta rutina de cuidado en un sesión en pareja.

Una rutina de cuidado capilar en pareja puede hacerle mas atractivo a tu chico para usar algunos productos

El aceite de coco

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que ha ganado fama en los últimos años gracias a sus aplicaciones medicinales y cosméticas. Proviene del proceso de prensado de la pulpa del coco, la cual se compone casi en su totalidad de ácidos grasos de cadena media y sustancias antioxidantes.

Este producto natural debe impregnarse en el cabello por completo. La clave es dejarlo actuar durante toda la noche, para que se profundice y se accione de manera más efectiva. El tratamiento del aceite de coco debe retirarse en la mañana siguiente con agua tibia.

En lo que tiene que ver con la salud capilar el aceite esencial de coco está recomendado como un gran reparador

Dada su riqueza nutricional, la industria lo está utilizando en la fabricación de champús, cremas corporales, jabones y muchos otros cosméticos para embellecer la piel. Sin embargo, hay quienes prefieren utilizarlo en su estado natural porque consideran que es una forma más eficaz de obtener sus propiedades.

mechas platinadas para hombres
La hidratación para las mechas platinadas para hombres con aceite de coco, la deberá realizar tu prometido al menos una vez por semana para que se mantenga sedoso

El Aguacate

El aguacate es un gran producto para el cabello, excelente por sus propiedades de reparación y fortalecimiento de la capa capilar. También le agrega brillo y además cuando lo combinamos con otros ingredientes puede traer muchos más beneficios.

Para el cabello seco y dañado, el aguacate es ideal ya que hidrata y regenerar el cabello de manera inmediata. Si tu chico tiene este tipo de cabello realízale una mascarilla mezclando la pulpa de un aguacate maduro con 2 cucharadas de mayonesa.

Si tu chico cuenta con un cuero cabelludo muy maltratado, deberás realizarle una mascarilla de aguacate

  • Revolver bien aguacate + mayonesa y aplicar en el cabello desde la raíz hasta las puntas dando masajes circulares
  • Se deja actuar 30 minutos y se retira con agua, champú y acondicionador

Para los hombres con cabello súper seco y dañado, el aguacate también servirá para brindarle máxima hidratación.

mechas platinadas para hombres
Si tu prometido tiene un cabello débil y lo que se quiere es un fortalecimiento del mismo, el aguacate es el producto natural más efectivo

Huevos

El huevo es uno de los alimentos más completos que se puede incorporar a la dieta diaria, pero además de ser beneficioso para la salud es también excelente para renovar el cabello desde el interior gracias a sus numerosas propiedades. Es sorprendente todo los beneficios que tiene el huevo para el cabello masculino.

El huevo destaca por su alto contenido en proteínas, las cuales son indispensables para que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad.

Ya que al nutrir el pelo con el huevo se conseguirá un cuero cabelludo más resistente, más grueso y que poco a poco vaya ganando cuerpo y una mayor densidad.

Si notas que el cabello de tu prometido es está más débil de lo habitual o que sus puntas se abren y parten a la primera de cambio, un tratamiento capilar a base de huevo será su mejor opción para brindarle fortalecimiento.

Uno de los principales problemas del sexo masculino con el cabello, es que este tiende a caerse producto de edad o enfermedad como la calvicie

  • La manera más efectiva para la aplicación de este producto natural al cabello de tu chico es batir un huevo y mezclarlo con un una o dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Se debe colocar la mezcla en el cabello con el cabello seco y deja reposar por 15 minutos aproximadamente, luego se debe retirar con agua tibia y Shampoo.
mechas platinadas para hombres
Si eliges este tratamiento capilar para mantener las mechas platinadas de tu hombre, te diremos que haz acertado en su totalidad

Las mechas platinadas para hombres se han convertido en una tendencia con mucho furor y tu chico amante o no de los cambios deberá intentarlo. Lo único que necesitará tu chico es valor y personalidad, ya que solo los hombres con el espíritu libre logran lucir esta tendencia cosmética.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS