Hombres

Nudos de corbatas: +30 estilos elegantes y chic para el hombre formal (Tutoriales)

Los nudos de corbata ayudarán a tu pareja a lucir una imagen elegante, profesional y moderna

Utilizar un mismo nudo de corbata quizás ha sido la razón de que los hombres se alejen un poco de este complemento durante las ultimas temporadas. Muchos profesionales y emprendedores en todo el mundo han apartado el uso de las corbatas para lucir un look más desenfadado.

Realmente es un reto que este accesorio masculino vuelva estar en lo más top de la moda masculina y colocarse de nuevo en lo más alto de la elegancia.

Las corbatas son un excelente complemento o accesorio de los outfit masculinos semi formales y elegantes

Si esta pieza siempre es colocada con el mismo tipo de nudo dejará de ser importante y pasaría a convertirse en algo sumamente aburrido. Por ende los nudos de corbata que son diferentes, harán que tu chico rompa un poco la monotonía en el uso de este accesorio.

Es por esto que en este especial de nudos de corbatas, te mostraremos más de 30 tipos de nudos diferentes para que ayudes a tu prometido a lucir un accesorio de manera innovadora y exclusiva.

Te aseguramos que tu pareja amará todos los consejos que aprenderás en este articulo

Tipo de nudos de corbata

Asombrosamente existen más de 30 maneras de anudar las corbatas, y lo mejor es que te mostraremos las más asombrosas. Te enseñaremos lo estético, la dificultad y el valor que los nudos tienen para ser llevados a la ocasión ideal.

También hemos decido mostrarte algunos videos referenciales para que tu aprendizaje sea más rápido y así ayudes a tu chico a marcar la diferencia con los nudos de corbata.

Aprende a anudar sus corbatas como una profesional

Nudo de la rosa

Este tipo de nudo es romántico e ideal para el hombre apasionado. Este nudo tal como lo dice su nombre tiene la forma de una rosa elaborada a mano. La ocasión propicia es para un día del amor o también para destacar en una boda como invitado.

Este tipo de nudo comparte mucha similitudes con el nudo de la trinidad pero el nudo de la rosa añade una vuelta extra.

nudo de corbata
Un nudo de corbata que será una gran expresión de amor

Cuenta con una estética del 88%, su dificultad se ubica en un 80% pero observando este video y practicando de manera continua el nudo, este nivel de dificultad parecerá mucho menor y lo mejor es que tu chico lucirá un nudo de corbata muy original.

Nudo Ellie

Este nudo es una variante simplificada del nudo Eldredge, pero mucho más sencillo de anudar y que se necesita de menos tela, quedando una parte trasera que permite apretar o aflojar como un Windsor normal.

Queda mejor en cuellos de camisa de anchura media.

Nudo de corbata
Un nudo de corbata que llamará mucho la atención por su particularidad, que parecieran capas

Este tipo de nudo goza de una estética de 76%, su dificultad es mucho mayor a 84%, pero como te hemos recomendado hay que practicar el nudo y así se le hará mucho más fácil. Este nudo es ideal para una ceremonia importante con estilo formal.

 

Nudo Buttonniere

Este nudo se caracteriza por vueltas largas, por lo que resulta apropiado para cuellos de camisa que son anchos. Se anuda de forma similar al de espina de pescado, pero tiene un acabado más sencillo al quedar escondido bajo el cuello de la camisa.

nudo de corbata
La estética de este nudo de corbata se ubica en 88% por lo que tu pareja lucirá un nudo especial y muy llamativo

El nudo Buttonniere tiene una gran dificultad, es muy utilizado en eventos formales de gran relevancia en el continente Europeo.

Nudo reloj de arena Krasny

Este nudo se compone de cuatro vueltas y un nudo adicional que se forma con el extremo pequeño justo debajo del nudo principal, creando el aspecto de reloj de arena.

Es imposible ajustarlo una vez anudado, por lo que es necesario hacerlo bien desde el principio.

nudo de corbata
Búscale a tu pareja una corbata con estampado de rayas o diferente, para que tu chico luzca un resultado estupendo

La estética de este tipo de nudo de corbata es increíble y tu pareja podrá lucirlo en un evento semi formal o incluso para darle un toque diferente a su outfit de oficina.

Nudo Eldredge

Si quieres que tu pareja luzca un nudo de corbata único, el nudo Eldredge es el más acorde. A diferencia de la gran mayoría de nudos de corbata, este se utiliza la parte estrecha para crearlo, resultando así un efecto de trenzado en cascada similar a una cola de pescado.

nudos de corbatas
Las corbatas satinadas harán brillar de buena manera este tipo de nudo

Es un nudo muy elegante que tu chico puede llevarlo a tu trabajo para darle una buena impresión a su jefe. La estética de este nudo de corbata es muy alta, alcanza el 98% del buen gusto.

Nudo de la trinidad

Un nudo de corbata con una gran estética, no podemos negar que es una manera de anudar la corbata muy bonita y con bastante simetría. Si tu pareja es fanático de la cultura Celta, este nudo de corbata le encantará.

Puede parecer complicado a primera vista, pero los pasos en realidad son bastante sencillos

El diseño converge en un punto central, produciendo un efecto muy llamativo.

Nudo Van Wijk

Tiene un efecto de nudo abultado al estilo príncipe Alberto de Monaco, al añadir una tercera vuelta al extremo estrecho de la corbata. Anudado correctamente, este nudo alargado y estrecho crea un efecto cilíndrico estratificado muy llamativo e inconfundible.

nudo de corbata
Este nudo de corbata tiene una gran simetría y le brindará a tu chico un plus de elegancia

Un nudo muy moderno que queda mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas de cuello estrecho y a dúo con un chaleco.

Nudo espina de pescado

Un nudo muy solicitado por los hombres originales. Esta manera de anudar la corbata requiere de un increíble trabajo artístico y tiene forma de espina de pescado, por eso su nombre.

Es un destacado nudo ceremonial que está siendo cada vez mejor considerado por los hombres modernos.

nudo de corbata
Su dificultad y estética son altas pero tu chico no pasará desapercibido con este tipo de nudo de corbata

Si a simple vista se ve difícil de hacer y no podemos negártelo, pero el esfuerzo valdrá la pena para que tu pareja cause una buena impresión en esas ceremonias solemnes.

Nudo Merovingio

Este nudo de corbata es originalmente conocido como el nudo ediety, para los aficionados de ese gran éxito como lo fue The matrix. Se trata de un nudo muy especial, y da la impresión de que la corbata lleva adosada otra corbata en miniatura.

nudo de corbata
Este nudo es ideal para las corbatas que son de punto o textiles como la lana

Estéticamente es diferente y le dará bastante personalidad a tu pareja para eventos un poco más informales.

Nudo del atlántico

Este tipo de nudo de corbata poco usual, es prácticamente una versión a la inversa del nudo pratt, porque su resultado es un nudo hecho de adentro hacia fuera.

nudo de corbata
La estructura de este nudo de corbata estará oculta en la parte posterior de la misma

Es un nudo muy semi formal para fiestas entre amigos o eventos sociales más relajados donde tu chico solo utilizara una camisa sin saco o traje.

Nudo del cabo

Esta versión para anudar la corbata de tu chico, se basa prácticamente en el nudo atlántico pero de manera mejorada y mas rápida. Tiene una estética bastante aceptable y su simetría es agradable.

nudo de corbata
Este nudo de corbata algo holgado quedará mejor con corbatas de un solo color

Este tipo de nudo es mayormente para ocasiones semi formales, donde tu pareja puede combinar con un blázer casual. Pero es muy importante saber el tipo de textil de la corbata, ya que definirá en que ocasión tu chico debe lucir este nudo de corbata.

Nudo cápsula

Este nudo de corbata es muy similar a los nudos Atlántico y el cabo, pero con un tamaño ligeramente mayor y más complicado de anudar. Este divertido nudo es adecuado para un estilo informal y con cuellos de camisa de media anchura.

nudo de corbata
Para este tipo de nudo de corbata tu chico deberá utilizar una prenda base, es decir, la camisa de tonos neutros como el blanco, negro o gris

La estética de este nudo es alta cerca de un 92% por lo le dará a tu pareja un punto focal. Asegúrate que elija tonos fuertes en su corbata para que destaque mucho más.

Nudo Grantchester

Es un nudo de corbata muy llamativo, algo con mucho volumen y ligeramente asimétrico. Se trata básicamente de una versión más grande del nudo St. Andrew, solo que cuenta con una vuelta adicional con la parte estrecha de la corbata.

nudo de corbata
Este nudo de corbata es para las corbatas con estampados diferentes, ideales para look informales

La clave para el uso de este nudo es hacerlo en corbatas de seda u otros materiales ligeros, ya que la lana o el punto tienden a resultar incómodos por su volumen.

Nudo Onassis

Este nudo resulta aparentemente sencillo: una vez terminado el nudo Windsor estándar, simplemente hay que dar una vuelta hacia atrás con el extremo ancho de la corbata y sobre el nudo ya hecho.

Este nudo cuenta con una estética cerca al 83%, se considera uno de los más llamativos para los look casuales

Se usa con aberturas de cuello de media anchura y corbatas largas y para eventos más casuales. Ideales para combinarse con un blazer o saco tipo americana.

Nudo Pratt

Es un nudo versátil, elegante y de tamaño medio. Muy adecuado para cualquier camisa y corbatas un poco más anchas y de tejido ligero o grosor medio. Este elegante nudo es ideal para las reuniones formales, ya que es muy discreto.

nudo de corbata
Las corbatas finas o delgadas son las más propicias para realizar este nudo

Si tu pareja cuenta con una corbata delgada, este nudo es el ideal para él ya que le dará distinción y a su vez elegancia.

Nudo de cuatro vueltas

Este nudo de corbata aunque su nombre suene complicado, se trata de un nudo sencillo de hacer, es fino y asimétrico, lo mejor se desata de forma automática. Es el más adecuado para la camisas con botones estándar y queda mejor con corbatas anchas de tejido con mucha caída.

nudo de corbata
Un nudo de corbata muy elegante para eventos con exclusividad

Esta forma de anudar la corbata es ideal para eventos formales y cuando tu pareja quiere lucir discreto.

Nudo Hannover

Este nudo sacará el caballero glamoroso a tu pareja. Es grande y simétrico, el más indicado para cuellos anchos. Realmente queda ideal con corbatas largas y estrechas, ya que es un nudo de gran tamaño.

nudo de corbatas
En las corbatas de colores, el nudo Hannover queda de lujo

Un tipo de nudo de corbata que tu pareja puede lucir con su traje ejecutivo en la oficina.

Nudo Christensen

Este tipo de nudo de corbata es estrecho y asimétrico que va perfecto con camisas de cuello pequeño. Sin duda es un nudo de corbata formal pero con un toque de estilo moderno.

nudo de corbata
Un nudo de corbata que elevará al máximo el buen gusto de tu pareja

Va bien con cualquier diseño de corbata, y es lo suficientemente versátil para usarlo tanto en eventos formales como sociales.

Nudo Persa

Este tipo de nudo de corbata es una alternativa al nudo Windsor – uno de los mas populares-. Es un estilo de amarre genial y que te aseguramos tu hombre le encantará.

nudo de corbata
Un nudo de corbata sencillo y elegante que amará tu match

No es un nudo muy grande, pero si es espléndido y triangular que va mejor con corbatas finas y cuellos de camisa estrechos o de anchura media. Genial para el trabajo o actividades al aire libre.

Nudo Cavendish

Este estilo de nudo es muy llevado por los hombres europeos. Si a tu pareja le gusta el aspecto asimétrico del nudo medio nudo Windsor, pero desea tener un nudo un poco más grande y alargado, entonces esta es la opción perfecta para él.

nudo de corbata
Este nudo de corbata es simple, pero cuenta con una estética increíble debido a su tamaño

Apropiado para el trabajo o situaciones formales que tu chico requiera llamar la atención. Un nudo de corbata ideal para camisa con cuello amplio.

Nudo trenzado Eric Glennie

Un nudo de corbata que es muy interesante y fuera de lo común. Esta manera de anudar la corbata tiene un resultado irregular, por lo que es un nudo asimétrico.

Adecuado para actividades relativamente informales, no es fácil asegurar que vaya bien en ambientes formales o de trabajo.

nudo de corbata
Este nudo es apropiado para corbatas con estampado a rayas o en diseños de punto 

Un nudo de corbata interesante que hará lucir a tu pareja realmente fabuloso y con originalidad.

Nudo de cuatro anillos

De lo sencillo pasamos a lo grande y elegante. Ya que definitivamente este nudo de corbata se trata algo único y llamativo. Esta manera de anudar la corbata se trata de una forma holgada, produciendo el efecto de un nudo ensanchado compuesto por cuatro anillos.

Tu pareja resaltará en el evento informal de manera espectacular

Es más adecuado para corbatas de seda de color liso; recomendado para fiestas o fines de semana informales.

Nudo en diagonal

Este es un nudo muy asimétrico y poco común que se luce mejor para eventos elegantes de noche. Va bien con corbatas de tejido ligero, en color liso, y diseños delicados, para no crear un efecto excesivamente enrevesado, pero sin privarle de detalles adicionales.

nudo de corbata
Un nudo de corbata corporativo y elegante pero para el hombre moderno

Tu chico tiene una celebración relacionada con su trabajo y quiere destacar entre sus compañeros, este es un nudo de corbata que le dará distinción.

Nudo linwood Taurus

Un nudo que habla por si solo de quien lo lleva. Una manera de lucir una corbata extrovertida y elegante. Es realmente un nudo que expresa imaginación y un extraordinario arte simétrica, por supuesto para ser lucido en ocasiones informales.

nudo de corbata
Un nudo de corbata que expresará el carácter y personalidad de tu prometido

Debes decirle a tu chico que este tipo de nudo se realiza de mejor manera en corbatas cachemir o de buena calidad y para las camisas de cuello ancho.

Nudo Windsor

Este nudo es uno de los mas famosos en su mundo. Es el nudo por excelencia para ambientes de negocios. Es un nudo grueso y ancho pero de forma triangular que expresa y transmite confianza.

nudo de corbata
El origen del nombre es atribuido al duque de Windsor el rey Eduardo VIII del reino unido

El nudo Windsor es usado en ocasiones más formales, y es más apropiado para cuellos más abiertos o «cortados» donde se puede acomodar un nudo más ancho. Para poder usar un nudo Windsor correctamente, la corbata debe ser 40 cm más larga de lo normal, hecho que queda más evidente en personas más altas.

Medio nudo Windsor

Es una versión mas modesta del nudo Windsor completo. Anudado correctamente, queda de forma triangular con una clara simetría, y puede utilizarse con cualquier tipo de camisa.

nudo de corbata
Un nudo de corbata para hombres que van a su trabajo con trajes diariamente

Es extremadamente versátil y tu pareja lo puede lucir perfectamente para ir al trabajo u otra cualquier actividad recreativa.

Nudo Nicky

Estupenda alternativa al nudo de corbata Pratt y que requiere de menos pasos. Resulta una manera de anudar una corbata simétrica en cuellos de abertura media.

nudo de corbata
Queda muy bien en corbatas de lana, sin que parezca demasiado abultado

Es uno de los nudos de corbatas más fáciles de realizar y que le otorga bastante distinción a tu pareja si decide lucirlo.

Nudo Plattsburgh

Este es un nudo simétrico en el que destaca un amplio cono con abertura estrecha. Algo muy sofisticado y masculino. Perfecto para los hombres de negocios y ejecutivos.

nudo de corbata
Un nudo de corbata para el hombre que apuesta a lo seguro y clásico

El resultado de este tipo de nudo aumenta si se utiliza con corbatas de punto o tejidas.

Como haz podido ver, existen muchos e increíbles tipos de nudos de corbatas. Unos más fáciles que otros pero sin duda todos súper elegantes y que harán lucir de manera sofisticada a tu pareja si elige incorporar este accesorio a su look.

Recuerda que en la diferencia esta el gusto. Por eso es hora de que le enseñes a tu chico a lucir otros tipos de nudos de corbatas para salir de lo que generalmente utiliza.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS