Hombres

Outfit con camisa: Estilos para looks masculinos Elegantes & Casuales

Outfit con camisas para hombres
Cada tipo de camisa tiene un momento correcto, aprende cómo se llevan para asesorar a tu pareja

La camisa es la pieza predilecta de todo hombre elegante y con estilo. Los chicos al igual que las mujeres deben aprender a lucir una camisa según la ocasión. Por lo que es necesario saber crear outfit con camisas que los haga ver 100% presentables, bien sea durante una reunión de negocios, cita romántica, para ir a la oficina, universidad o simplemente una salida con amigos.

¿Que camisa lucir?,¿Cuándo llevarla por fuera o por dentro del pantalón?,¿Manga larga o corta? nosotros te ayudaremos a despejar todas esas dudas

Lo que más nos encanta es que la camisa permite a los chicos crear look formales, de etiqueta, casuales y súper relajados. Este prenda muy versátil que no debe faltar en ningún armario masculino. Son muchas las interrogantes que existen para poder crear outfit con camisas que estén a la moda y cumpla con los códigos de vestimenta.

Outfit con camisas
Te enseñaremos algunas propuestas de outfit con camisas que seguro te ayudarán para que asesores a tu hombre especial dependiendo de su estilo

Outfit con camisas para lucir en tendencia

Todo hombre quiere lucir acorde al evento al que asistirá, por lo que es necesario una guía práctica para saber los diferentes outfit con camisas, que incluso se pueden elaborar con algunas prendas que seguramente ya tiene en casa.

Elegante, casual, informal, rebelde, para casi todos los estilos o dress code, una camisa será la mejor opción

Outfit con camisa para etiqueta rigurosa

Este tipo de código de vestimenta es muy poco probable utilizarlo, a menos que te conviertas en una celebridad mundial o pertenezcas a la realeza, pero no esta demás tener conocimientos básicos (nunca se sabe, si en algún momento debes asesorar a un rey).

outfit con camisa
Un outfit con camisa elegante es necesario lucir durante un dress code riguroso

Para este tipo de dress code generalmente se utiliza un traje frac o chaqué, por lo que es obligatorio una camisa blanca con cuello francés o italiano, porque la abertura de las solapas en estos tipos de cuellos, te harás más fácil para incorporar una impactante corbata.

Comprar aquí

outfit con camisa
Dile a tu chico que elija una camisa con el talle acertado para su cuerpo

Smoking

Para otros eventos que son formales pero no tan rigurosos con la etiqueta, verás a los hombres lucir divinos en sus outfit con camisas, particularmente en los trajes tipo smoking. Alfombras rojas, bodas importantes, galas benéficas, entre otras ocasiones relevantes. ¿Pero que tipo de camisa se debe utilizar?.

outfit con camisa
Un smoking siempre lucirá perfecto en una camisa blanca o negra

Generalmente las camisas blancas son las que se apoderan de un traje smoking. Estas llevan cuello y pechera en tejido de pique. Con respecto al tipo de puño suele ser doble y que los gemelos combinen con los botones de la camisa que sueles ser negros y no botones de madre perla.

Comprar aquí

outfit con camisa
Asegúrate de que la camisa sea manga larga y con cuello wings

Outfit con camisa para etiqueta creativa

Esta categoría permite utilizar los trajes clásicos formales pero con mas apertura al color, por ejemplo se puede utilizar un esmoquin pero en azul y con las solapas de otro tono. El corte del traje puede ser Slim, que es una de las tendencias masculinas más arrasadora de la temporada.

Claro también se pueden utilizar trajes con otro tipo de corte y en otra tonalidad. Este tipo de outfit con camisa es muy común ver en premios importantes del espectáculo, las pasarelas del momento y otras ocasiones especiales.

outfit con camisa
El traje azul con solapas negras es una opción segura para un evento formal

Con respecto al color y tipo de camisa dependerá de mucho del tipo y tono del traje. En otras palabras hay que buscar la armonía y el equilibrio entre la pieza exterior y la interior que vendría siendo la camisa. Los contrastes siempre son la mejor opción. Si el traje de tu chico será oscuro, la camisa debe ser de tono claro o viceversa.

Comprar aquí

Outfit con camisa
Un outfit con camisa negra expresará poder y mucha elegancia

A esta categoría también podemos agregar las camisas con estampados, pero estos solo pueden ser clásicos u otros más arriesgados pero que no sobrepasen la linea de la elegancia. Se aceptan los estampados a rayas, cuadros o esos diseños que tienen un estilo más rebeldes y que últimamente solemos ver en pasarelas de grandes diseñadores.

outfit con camisa
Los outfit con camisa de estampado a rayas son muy utilizados durante el día

Si tu hombre se siente más cómodo con un estampado a rayas, es mejor que este sea vertical. Ya que las rayas que se encuentran en esta secuencia ayudarán con la figura. Claro las rayas horizontales también están aceptadas, todo dependerá de los gustos de tu chico.

Comprar aquí

outfit con camisas
Una camisa con botones en el cuello tiene un estilo formal pero más flexible, ideales para el día

Para eventos más relajados pero con un código de vestimenta de etiqueta creativa, tu chico podrá buscar un outfit con camisa similar al utilizado por Ricky Martin durante los premios Grammy 2019. El cual completo su traje negro con una camisa de estampado y fue la sensación del evento.

outfit con camisa
Lo más idóneo es que tu hombre luzca un outfit con camisa que vaya acorde al evento

Para esta temporada los diseñadores han creado hermosas camisas con estampados, ya que es una tendencia muy clara y que seguirá en aumento. Diseños con animal print, estampados geométricos, abstractos, floral o de camuflaje siguen siendo la principal atención en la moda masculina creativa.

Comprar aquí

outfit con camisa
Un estampado moderado elevará la elegancia del outfit con camisa

Outfit con camisa para cocktail

Para esta categoría las camisas deben seguir siendo formales, aunque dependerá del tipo del evento. En otras palabras, si es un cóctel organizado por una firma de abogados u otro tipo donde la elegancia y formalidad deben estar presente, la mejor opción será un traje, camisa y corbata.

outfit con camisa
Para un evento tipo cóctel relacionado al trabajo, un traje oscuro y una camisa clara será la mejor combinación

Si el traje será oscuro, lo ideal es que la camisa sea de un tono claro. Recuerda que dependiendo del evento tu chico podrá o no optar por una corbata. En tal caso que lo haga, su camisa debe ser de cuello francés o italiano para poder colgar este accesorio.

Comprar aquí 

outfit con camisa
El algodón es el textil ideal para lucir un outfit con camisa durante el día

Para los eventos más relajados como un cóctel organizado por amigos para recibir a un compañero que vivió fuera del país por un tiempo y está de regreso, tu chico podrá optar por un outfit con camisa simple, algo cómodo y ligero pero con buen gusto.

Un pantalón chino, camisa de algodón con tono neutro (preferiblemente claro durante el día) y unos mocasines hará que tu chico luzca adecuado para la ocasión pero sobre todo con mucha distinción.

outfit con camisa
Un outfit con camisa muy simple pero que hará lucir a tu hombre espectacular

Los cuellos de las camisas hacen la diferencia en cualquier outfit masculino, y siguiendo con la idea de que tu chico irá a un cóctel para recibir a su amigo del exterior, una camisa cuello mao será sin duda el mejor recibimiento. Este tipo de cuello está muy en tendencia y parece que no dejará de crecer en popularidad.

Comprar aquí

outfit con camisa
Si tu hombre quiere destacar por su outfit con camisa, el cuello mao es una tendencia ganadora

Outfit con camisa para Business

Otro código de vestimenta que requiere de outfit con camisa es el Business. Este dress code básicamente es el atuendo que utilizan muchos profesionales durante su día a día. Claro hay que acotar que son profesiones muy conservadoras como por ejemplo: las finanzas, los seguros, los abogados, la banca, empresarios, entre otros.

outfit con camisa
Los outfit con camisa que tienen el estilo business ahora son mucho más atractivos y elegantes

La idea de mantener el traje, calzado de piel, camisa de algodón y corbata es una realidad. Solo que los principales cambios que vemos en la actualidad a comparación de muchos años atrás es la fantástica gama de colores y como estos combinan perfectamente. En cuanto a las camisas, sin duda las de cuello inglés o francés son las ideales, esto para poder colocar la corbata.

Comprar aquí

outfit con camisa
Cuida los pequeños detalles para que tu chico luzca un outfit con camisa de forma impecable

Business casual

Seguimos con el estilo de negocios, pero para descifrar de una mejor manera que outfit con camisa puede utilizar tu hombre si apuesta por este código de vestimenta, debemos decirte que te imagines los viernes. Si como lo lees, es que la mayoría de las empresas o trabajos que tienen este protocolo de vestimenta, durante los días viernes con un poco más flexible con la normativa.

Muchos también conocen este estilo como casual friday. Y básicamente es lucir casual pero no demasiado, por eso es que las camisas tienen un rol fundamental. Ya que son las piezas que aumentan la elegancia del outfit.

outfit con camisa
Los outfit con camisa deben ser cómodos y elegantes así sea para un viernes

Los colores pasteles son los más buscados para lucir el business casual, ya que le dan un plus de casualidad pero no dejan de ser sumamente elegantes. Si tu hombre logra combinar esta pieza con los accesorios y prendas correctos obtendrá un magnifico outfit con camisa.

Comprar aquí

outfit con camisas
La calidad también es importante para un acertado outfit con camisa

Outfit con camisa para Smart casual

Para diferenciar este estilo con el business casual, se debe estar muy atenta a dos piezas que son fundamentales: los zapatos y el blazer de tu hombre. El calzado es sumamente importante, ya que es una de las principales cartas de presentación de cada hombre.

En el estilo smart casual los outfit con camisa se pueden complementar hasta con unas zapatillas deportivas, pero que estas se encuentren en buenas condiciones y combinen con el resto del look. Mientras que en el business casual los zapatos más casuales llegarán a ser los mocasines.

outfit con camisa
Los outfit con camisa y de estilo smart casual son considerados la vestimenta masculina del momento

Por su parte los outfit con camisa de estilo business casual pueden prescindir de un blazer y sustituirlos por un jersey o cárdigan. En el smart casual esto no sucede, ya que es obligatorio lucir una americana. Además que se puede incluir un jean, preferiblemente sin muchos rotos.

Otra de las ventajas de este estilo es que tu chico podrá llevar una camisa manga corta ya que esta permitido.

Comprar aquí

outfit con camisa
Los outfit con camisa manga corta son el último grito de la moda masculina

¿Porque el cuello en los outfit con camisa son importantes?

Para nadie es un secreto que esta parte de las camisas son muy relevantes a la hora de crear cualquier look. Ya que en muchas ocasiones y como has podido leer con anterioridad, los cuellos de las camisa aportan funcionalidad y personalidad al outfit.

Pero ¿Cómo se debe elegir una camisa según su tipo de cuello?. Pues en primera instancia el cuello de la camisa se debe de seleccionar teniendo en cuenta el tipo de rostro de tu chico y por supuesto la formalidad del outfit con camisa que querrás elaborar.

Cuello italiano

Este es el más común en los look ejecutivos, si tu chico trabaja en un lugar donde se exija un outfit business, lo más idóneo es que le recomiendes un par de camisas con este cuello. Son perfectas para personas con cuellos largos. Si utilizará corbata recomiendale un nudo grueso estilo Windsor a tu corbata.

Comprar aquí

outfit con camisa
Las camisas con cuello francés son una de los más usadas, especialmente para eventos de etiqueta

Cuello inglés o turn down

Una camisa con este tipo de cuello es perfecto para lucir corbatas, pero las que son de un solo nudo ya que las solapas están muy cerradas en comparación al cuello francés.

Comprar aquí

outfit con camisa
Es el cuello perfecto para los outfit con camisa que incluye corbatas

Cuello wings o Esmoquin

Como su nombre lo dice es el más usado con esmoquin y también puede llamarse cuello mariposa, ópera o tuxedo. Normalmente se lleva con pajarita, y hará que el outfit con camisa de tu chico luzca fabuloso.

Comprar aquí

outfit con camisa
Este tipo de cuello le brinda un plus de elegancia a los outfit con camisa

Cuello con botones o americano

Es  muy parecido al cuello francés pero con un botón en cada extremo. Es el cuello informal por excelencia y se lleva preferiblemente sin corbata. Un tipo de cuello ideal en los outfit con camisa casuales.

Comprar aquí

outfit con camisa
Este tipo de cuello es ideal para los outfit con camisa que se utilizan en eventos súper relajados

Cuello mao

Por su parte, este último tipo de cuello tiene origen asiático y no incluye solapas. Entre las camisas en tendencia, estas son las preferidas. El cuello mao brinda un plus de diversión, personalidad y se recomienda para personas con cuellos gruesos.

Comprar aquí

outfit con camisa
Las camisas cuello mao estan en tendencia y son las preferidas por los más jóvenes

¿Cómo medir el talle de camisas para hombres?

Si quieres regalarle una camisa a tu hombre, es indispensable conocer su talla para que esta quede perfecta en el cuerpo de tu chico. Si no sabes muy bien cuales son sus medidas, te daremos algunos tips y así podrás conocer de manera fácil y rápida el talle de las camisas que utiliza tu chico.

Si se trata de encontrar el tamaño adecuado para una camisa debes:

  • Conocer la longitud de el cuello, ya que es la parte más importante del cuerpo. Envuelve la cinta métrica alrededor de la garganta mientras se mantiene un dedo entre la cinta métrica y el cuello. O mejor: toma una camisa que se ajuste bien en su cuello y mide desde el centro del botón del cuello hasta el extremo del ojal.
  • Con respecto a la manga debe ser medida desde el centro de la nuca, sobre el hombro, hacia abajo en la parte exterior del brazo hasta la muñeca. Es mejor que él flexione ligeramente el brazo mientras tu tomas las medidas.
  • Para el pecho debes medir alrededor de la parte más completa del pecho. Sostén la cinta métrica justo debajo de los brazos y luego extiende alrededor de los hombros.
  • Luego mide justo debajo de su cintura a la altura donde normalmente usa sus pantalones, a la altura del ombligo.

Y listo, esas medidas serán las indicadas para una camisa perfecta para tu hombre.

outfit con camisa
Con tan solo conocer sus medidas podrás comprarle una camisa sin necesidad de que el vaya a medirsela
Como recomendación final para que asesores de manera correcta a tu chico a la hora de buscar un outfit con camisa, es que esta vaya con su personalidad y cumpla con los protocolos de vestimenta. Ya que en muchas ocasiones tu hombre puede estar muy bien vestido pero de una manera que no va con la ocasión.
Intenta varios outfit con camisas y selecciona el que mejor exprese el estilo de tu hombre especial.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS