Hombres

Reglas de estilo (casual y formal) para el Outfit de graduación para hombres

outfit de graduación para hombres
La graduación es un día muy importante, por tanto un buen look es básico para la ocasión

¿Qué me pongo?, ¿cuál será el outfit perfecto?, ¿cuál es la tendencia en la ropa para graduación? Y es que Para una ocasi{on tan especial como la graduacion hay que tener en cuenta el atuendo que se debe lucir.

Los años dedicados a la preparación profesional deben verse reflejados con la indumentaria perfecta

Tu chico debe sentirse super especial ese dia y lo ideal es qu lo asesores con los mejores aoutfits de graduacion para hombres que vayan con su estilo y personalidad.

Outfit de graduación para hombres
Los outfit de graduación para hombres no tienen que ser aburridos o simples, por lo que te traemos los mejores consejos para que tu chico luzca impecable durante su graduación.

Guía de estilo para seleccionar los mejores outfit de graduación para hombres

Este es un día que quedará guardado en la memoria para siempre, por lo que tu chico debe atinar el outfit de graduación que seleccione. Y más hoy en día que todo queda registrado prácticamente en cualquiera red social.

Si  aconsejas muy bien a tu chico su tiempo de búsqueda del outfit perfecto se reducirá significativamente

Sabemos que las chicas pasan cientos de horas buscando el vestido perfecto para su graduación, así que los hombres también deben dedicar un tiempo para seleccionar el outfit de graduación que mejor vaya con su personalidad y estilo.

outfit de graduacion para hombres
Las graduaciones son un momento que se recordará para toda la vida, por lo que se debe seleccionar el mejor outfit de graduación para hombre

Outfit casual de graduación para el hombre

Si la actividad se realizará en horas tempranas del día, tu chico podrá optar a un atuendo más casual e incluso existen algunos institutos de educación donde gradúan profesionales en artes plásticas o carreras relacionadas al arte.

Pero al vestir casual para una graduación, se debe evitar a toda costa los pantalones deportivos llamado jogger, camisetas con estampados estrafalarios y las zapatillas deportivas. Que esto quede muy claro, porque a pesar de que la vestimenta es más relajada que vestir de etiqueta, no se puede caer en el mal gusto.

outfit de graduacion para hombres
Un outfit casual para una graduación con el mismo estilo

Como propuestas genéricas y seguras para acertar en un outfit casual de graduación para hombres, lo mejor sería combinar las prendas formales con otras informales, por ejemplo seleccionar un pantalón chino con unos náuticos o unos zapatos de vestir.

En los outfit casuales de graduación para hombres también se puede incluir una corbata, tirantes o incluso asistir sin el cinturón. En este último detalle queremos hacer énfasis que es una tendencia masculina muy marcada en la actualidad, pero será decisión de tu chico si quiere o no incluir el cinturón en su look total de graduación.

outfit de graduacion para hombres
Si tu chico quiere utilizar un jean en su outfit de graduación puede hacerlo, siempre y cuando este acompañado por un blazer o americana

Recuérdale al graduando que menos es más, con esto querrás decirle que no combine, tirantes, cinturón, pajarita, americana, collares y otros accesorios en su saco o americana. Ya que lo que se busca es que tu hombre utilice un outfit casual de graduación equilibrado y no recargado, porque lo hará reprobar en estilo.

A pesar que de el outfit sea casual, la graduación sigue siendo un evento solemne, y se debe mantener la compostura y las formas de vestir para esta ocasión

Si tu chico acudirá a su graduación con una vestimenta casual, lo más importante es que él se sienta cómodo con el estilo seleccionado.

outfit de graduacion para hombres

Para los actos casuales en horas de la tarde, tu chico puede optar a un traje de cuadro gris, un outfit de graduación para hombres infalibleAdemás un acto de graduación mayormente viene acompañado con una celebración. Si el evento se realizó en la mañana, por lo general se acude a un almuerzo o compartir familiar.

Una recomendación que debes darle a tu chico es que seleccione tonos claros para los outfit casuales de graduación para hombre, esto exaltará su buen gusto y sobre todo permitirá una imagen impecable.

Si el acto de graduación de tu hombre será en horas de la tarde, es preciso que su vestimenta se incline por tonos un poco más apagados u opacos. Los tonos como el marrón, verde oliva o azul marino son los perfectos. Recuerda que entre más tarde sea el evento, tendrá mayor formalidad.

outfit de graduacion para hombres
Este es un outfit casual o semi formal de graduación para hombres que robará todas las miradas

Básicos para los outfit casuales de graduación para hombres

Conoces los básicos para poder elaborar los outfit casuales de graduación para hombres y que tu hermano, sobrino, novio o esposo luzcan con distinción durante su acto solemne.

Pantalones Chinos o Caqui

Esta pieza es elemental en los outfit casuales de graduación para hombres, puede ser en tonos gris claro, blanco, azul marino y beige. Por supuesto esta selección también dependerá del resto de las piezas que conformarán el look.

Por lo general los colores más claros pueden contrastarse con tonos más oscuros, es decir, si tu hombre selecciona un pantalón chino de color blanco, puede elegir una camisa azul marino y zapatos marrones camel.

outfit de graduacion para hombres
Un outfit de graduación para hombres en tendencia

Blazer casuales

Los blazer son una pieza perfecta para poder unificar el resto del outfit casual de graduación para hombres. Esta prenda elevará aun más el estilo de tu hombre, por supuesto es una pieza semi formal y que no necesariamente sea de color negro.

Los blazer coloridos le otorgarán a tu hombre un Cum Laude a su outfit de graduación.

outfit de graduacion para hombres
Un outfit de graduación para hombres con gran estilo

Accesorios o complementos

Los complementos deben ser llamativos pero sin excederse en cuanto a tamaños y colores se refiere. Un buen reloj, zapatos de cuero y con colores como el azul oscuro o marrón son el complemento para acertar en el outfit casual de graduación para hombres. Gafas de sol si el evento será al aire libre – son opcional-.

El hecho de ser hombres no implica que ellos tengan menos posibilidades en cuanto al atuendo para su graduación. Con dedicación y buena selección tu hombre puede relucir con su estilo durante ese día.

reloj
reloj

Outfit formal de graduación para hombres

Para un acto de graduación donde se exija una vestimenta formal, tu chico debe ir apostar a lo seguro: un traje y corbata. La paleta de colores neutros lo hará verse más profesional y elegante, preferiblemente en colores como el negro, gris o azul marino.

No con esto, queremos decir que sean estrictamente estos colores, también se pueden elegir diversos matices e inclusos combinarlos con una corbata que realice un contraste chic y elegante.

En estos actos donde se exige un poco más la etiqueta, tu chico puede elegir un traje de corte recto y formal. Hay que evitar la exuberancia en la vestimenta, recuerda que él debe llamar la atención con su vestimenta acorde al evento para recibir su titulo profesional.

outfit de graduacion para hombres
Este outfit formal de graduación para hombres esta arrasando en tendencia

Si él quisiera un toque original, puede arriesgarse un poco en cuanto a la selección de la corbata, este puede ser la clásica o una pajarita, eso sí colores neutros que combinen muy bien con el resto del outfit de graduación para hombres.

Para el calzado, los zapatos pueden ser modernos pero con un corte clásico, un zapato Oxford, Brogue o Derby son la mejor selección, pero nunca en colores muy estridentes.

Sin duda un traje es lo más acertado para un outfit formal de graduación para hombres

Que hay que tomar en cuenta al momento de elegir el traje:

  • Las hombreras del saco deben realzar de manera sutil esta parte del cuerpo, no exagerarlos porque arruinaría por completo el outfit de graduación
  • Para ayudar a evitar lo anterior, se debe seleccionar un traje que sea de la talla correcta. Ya que si el traje le quedará ancho o pequeño al graduando, será un desastre total
  • Coloca de pie a tu hombre y verifica que el traje cierre sin ningún problema y que también quede ajustado a su cuerpo, ni más ni menos
outfit de graduacion para hombres
Un outfit de graduación para hombres con gran estilo moderno
  • El traje debe cerrar sin problemas, dile a tu hombre que el primer botón siempre ira cerrado cuando este de pie, mientras que el segundo botón a veces, esto depende del momento del evento
  • Respecto al tercer botón nunca debe ir cerrado, por puesto que al sentarse el graduando los botones deben ir desabotonados
  • Para saber el largo correcto de la manga del saco, el puño de la camisa debe sobresalir aproximadamente 1.5 centímetros
  • ¿Como saber si el largo del pantalón es correcto?. ¡Fácil!, hay que evitar que el pantalón quede corto como el de un pescador
  • Un traje nunca estará completo si un cinturón de piel. Es te complemento le dará ese plus de elegancia al outfit formal de graduación para hombre
  • Los expertos aseguran que un traje para hombre debe ser acompañado de zapatos con agujetas y que estén pulcros
  • Los mocasines no caben en ningún outfit formal de graduación para hombres, así que dile a tu chico que se olvide por completos de ellos
outfit de graduacion para hombres
Los outfit formales de graduación para hombres deben expresar profesionalismo y distinción

Básicos para un outfit formal de graduación para hombres

Llevar un traje formal siempre tiene ciertas reglas necesarias. No puedes dejar de tener en cuenta cuales son los básicos que necesita tu chico para llegar de lujo al día mas anhelado de cualquier estudiante universitario.

Un traje moderno y clásico

Un traje, es sin duda un básico infalible para las graduaciones donde se requiera de la formalidad, por lo general son las que se realicen en horas de la noche. Esta pieza no solo expresará la elegancia de tu chico, sino que además será un abreboca de todo el mundo profesional que le espera por delante.

Recuerda que la comodidad y la talla correcto, son lo fundamental y la clave para que el outfit de graduación para hombre luzca perfecto.

outfit de graduacion para hombres
Un traje azul marino o negro es el clásico para un outfit formal de graduación para hombres

Camisa

La camisa será la mejor aliada del vestuario del graduando. Esta pieza le permitirá a tu hombre jugar entre lo aburrido y lo moderno. Recuerda que el traje de por si suele ser algo muy formal y a veces es necesario otra prenda que haga contraste a la seriedad del traje.

La camisa puede ser de un tono claro y con estampados pequeños, como líneas finas o cuadritos muy simples.

Una buena camisa elegante es un básico para el outfit formal para la graduación de tu chico

La corbata

Sabemos que es un complemento, pero es tan importante en los outfit formales de graduación que se convierte en un básico. Los trajes sin corbatas dan un estilo semi formal y esta ocasión requiere de un código de vestimenta acorde con lo solemne.

Hay corbatas anchas y otras más finas, también existen innumerables nudos de corbatas que harán que este complemento se destaque aún más. La selección de la corbata debe hacerse dependiendo de la contextura del graduando principalmente y también el tipo del traje seleccionado.

outfit de graduacion para hombres
Un outfit perfecto de graduación para hombres tiene que incluir una corbata que combine con el resto del look

Las graduaciones en horas de la noche son estrictamente formales, y por lo general se acude a una celebración o cena en un lugar súper elegante. Entonces asegúrate que el graduando mantenga un estilismo acertado y con la formalidad requerida.

Los trajes en tonos azules, grises oscuros y negros son los ideales. Pero si tu hombre quiere suavizar un poco la rigidez del traje seleccionado puede jugar con los tonos de la camisa y otros complementos.

Un buen reloj y calzado complementarán a la perfección los outfit formales de graduación para hombre

Sea una graduación formal o casual, la ropa que seleccione el chico que recibirá los honores académicos, debe hacerlo sentir cómodo en todo momento.

El outfit de graduación para hombres nunca debe hacerlo parecer un disfraz, puesto que en algunas ocasiones muchos hombres se visten de manera tan formal que no va con su personalidad y estilo de vida, por lo que lo hacen sentir incomodos.

Las propuestas de outfit de graduación para hombres que viste en este especial son referencias de las tendencias que existen en la actualidad. Por lo que cualquier que tomes como un modelo para tu chico, estamos seguros que será un acierto impresionante.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS