Hombres

Cómo combinar los pantalones para hombres ¡Guia definitiva para asesorar a tu pareja!

Conoce los estilos, tendencias, cortes y tipos de pantalones que se ajustaran a la talla y forma de tu chico ¡Que tenga un look de 10!

Generalmente, los hombres en su pensamiento siempre tan básico y practico optan por hacer uso del mismo tipo de pantalones en las diferentes ocasiones que comprenden su rutina. Pero actualmente las últimas tendencias de moda permiten elegir entre una amplia gama de estilo y modelos según la personalidad de cada hombre y aquí es donde tu, como su pareja juega un papel fundamental.

Con el pasar de los años, los pantalones de hombres han estado en constante innovación, a tal punto que esta prenda presenta una amplía gama de modelos, estilos y colores

Además de haber diferentes estilo de pantalones, ahora se suman variedad de colores e incluso prints para llevar sus outfits a otro nivel. Para que el pueda elegir el pantalón perfecto tiene que empezar por analizar los diferentes estilos, para que ocasión lo necesita y con que los va a combinar, un tema que resolverás a lo largo de este especial.

Este especial de pantalones para hombres, te servirá para que conozcas todos los detalles que puedas recomendarle a tu chico y que harán que tanto él como tú se roben todas las miradas con sus outfits a cualquier sitio que lleguen.

pantalon de hombre
Al seleccionar un buen pantalón de hombres, hará que tu chico se convierta en un Dios de la moda

Tipos de pantalones que tu chico debe tener en su  guardarropa

Cada tipo de pantalón de hombre genera una sensación y percepción diferente ante el mundo. Los pantalones para hombres los encuentras en muchos tipos diferentes y cada uno se ajusta a las necesidades de el, asi como a su estilo, rutina y tendencia de moda que le gusta lucir. Si estas loca porque tu chico renueve guardarropa mira estos tipos de pantalones para hombres que puedes encontrar en tiendas de caballero y seleccionen el que mejor le va.

El estilo de tu chico variará con el pantalón que elija lucir, es por esto que debe seleccionar es correcto para cada ocasión

pantalones para hombres
Tu chico lucirá de 10 si escoge el pantalón correcto para complementar su outfit

Pantalón chino

El pantalón tipo chino también en conocido en muchas regiones del mundo como pantalón Caqui. Los pantalones chino son muy populares para ocasiones donde tu pareja deba lucir casual y elegante. Esta prenda la puede combinar con varios tipos de camisas, chemisse o polos y zapatos tanto de vestir como deportivos.

El pantalón chino o caqui es una alternativa que tu prometido puede tener para que no solo use jeans o pantalones de vestir

Pantalon Chino
El pantalón chino o Caqui pueden ser usados para eventos casuales y formales

¿Que puedes aconsejarle a tu pareja a la hora de elegir un pantalón chino?, es que estos estén confeccionados en telas de algodón 100% mercerizado (tratado con hidróxido de sodio), ya que ofrecen una caída y brillo especial, además de un color más duradero tras los numerosos lavados.

pantalon chino
El pantalón chino es confeccionado mayormente en telas de algodón 100% mercerizado

El pantalón chino se pueden encontrar en las casas de moda, con o sin pinzas y más o menos entallados. Recuérdale a tu prometido que los pantalones chinos se pueden usar con una caída más suelta y no en forma de pitillo, pues no le brindarán la elegancia que seguro tu chico busca.

Los pantalones chinos en ocasiones vienen con bolsillos reforzados con broches metálicos como los vaqueros

 En cuanto a los colores más comunes de esta prenda, se encuentran una amplía la gama de tonos color tierra, aunque el azul marino también es un color que le brindará a tu chico un estilo casual o deportivo.

pantalon chino
El color del pantalón chino incluye a la hora de seleccionar el correcto para cada ocasión

Pantalón Jogger

El pantalón Jogger es una prenda que une comodidad, diseño, resistencia y tendencia. Esta prenda de vestir masculina es atemporal y no puede faltar en el armario de tu prometido. El pantalón Jogger ha ganado la batalla en tendencia durante muchas temporadas, a que esta prenda masculina puede ser llevada en outfits tanto casuales como elegantes –sabiéndolos combinar- .

El pantalón Jogger todas cambiará las premisas básicas del código de vestimenta, una prenda que ha revolucionado la moda masculina

Pantalon Jogger
La característica más resaltante de los pantalones Jogger es su comodidad

El origen del pantalón Jogger fue pensado para una silueta holgada y ajustados en el tobillo, en un principio fue relacionado solamente al mundo deportivo, pero obviamente esta apreciación cambio debido a la influencia que el pantalón Jogger ha tenido en las grandes casas de moda masculina.

El pantalón Jogger es una prenda que le brindará un estilo relajado a tu prometido, pero también debes señalarle que esta prenda le otorgará protagonismo al calzado que él luzca, pues la atención se centrarán en la parte baja de los pantalones.

pantalon Jogger
Grandes casas de moda masculina han incluido el Pantalón Jogger dentro de sus colecciones

Ahora bien, ¿Cómo puede tu match combinar esta prenda? una forma muy fácil de combinar el pantalón Jogger es con prendas deportivas: sneakers, camisetas y sudaderas. Pero si él desea un look más sofisticado, puedes sugerirle que intente con unos zapatos náuticos, chemisse o una camisita. El pantalón Jogger son perfectos para lucirlos durante eventos diarios, al aire libre y son ideales para llevarlos durante la primavera.

pantalón Jogger
El pantalón Jogger es una prenda ideal para lucir durante días de primavera o invierno

 Pantalón de Lino

El pantalón de lino es una prenda que también debe estar incluida en el armario de tu chico por numerosas razones, entre las principales, es que esta prenda por ser de fibra natural es muy fresca. Otra razón sería que el pantalón de lino nunca pasa de moda y si tu prometido sabe combinarla le brindarán status, elegancia y distinción.

El lino es una tela muy práctica, cómoda y principalmente para altas temperaturas o días de verano

Pantalon de Lino
Entre las imágenes veraniegas más icónicas de los hombres, el pantalón de lino suele ser un claro protagonista

Si tu chico es moderno y selecto para usar un pantalón, seguramente el pantalón de lino está entre sus opciones. Esta prenda es elaborada en gran variedad de colores. Entre los más fácil de combinar se encuentra el pantalón de lino en pastel  rosa, naranja pálido, pavo real azul, amarillo claro, gris perla o menta, son los tonos que brindan gran distinción en los hombres.

Pantalon de lino
En la actualidad existe una amplia gama de colores en los pantalones de lino

Seguramente los han invitado a una boda o a un cóctel al aire libre durante horas del día, y en locaciones como una playa o un parque, y tu chico no sabe que lucir. Puedes recomendarle que el pantalón de lino es la mejor opción para él, combinada con un blazer azul claro o gris y camisa blanca con detalles que haga contraste con el color del pantalón de lino seleccionado.

También puede optar a un look total de lino, sin duda tu chico obtendrá un 10 en estilo y junto a ti robarán muchas miradas.

Pantalon de lino
Para un evento durante el día y al aire libre, el pantalón de lino es ideal por lo fresca de la tela

Pantalones de Pinza

Los pantalones de pinza, vienen con mucha fuerza para las próximas temporadas, y es por esta razón es que tu chico debe tener por lo menos un modelo de este tipo, para eventos casuales con un toque de formalidad. Sin duda una prenda que elevará el buen gusto de tu prometido.

Para el invierno un pantalón de pinza con un suéter o jersey de punto liso son una gran combinación

Pantalon de pinza
El pantalón de pinza eleva la masculinidad

Los pantalones de pinza estuvieron durante muchos años formando parte de los outfits de los caballeros, hasta que la moda masculina fue evolucionando a tal punto de llegar a los pantalones pitillos, pero todo indica que la dictadura de pantalones pitillos ha concluido y está próxima a su fin. Luego de que grandes casas de moda optarán y seguramente seguirán haciéndolo por pantalones de pinzas o pantalones más holgados.

pantalon pinza
El pantalón de pinza puede ser llevado por cualquier hombre sin importar su edad o contextura física

La moda masculina ha sido inundada por el pantalón de pinza. Se ha visto que en las pasarelas combinan el pantalón de pinza con camisetas sencillas y deportivas para ocasiones o eventos relacionadas al verano.

Si tu chico ya tiene un pantalón de pinza, pero seguramente pensaba que era anticuado o simplemente lo tenía dentro del armario solo para eventos formales, debes decirle que la moda ha cambiado nuevamente y los pantalones de pinza están en la orden del día.

También puedes sugerirle a tu match que seleccione el pantalón de doble pinza con pernera recta, cintura alta y lo combine con una camisa a cuadros o lisa, tu chico también puede incluir un chaleco y calzado retro, esta opción se volverán un infalible look.

pantalon de pinza
La tendencia del pantalón con pinza sigue creciendo dentro de la moda masculina

Pantalón con Cargo

El pantalón con cargo, se convirtió en un referente durante la época de los noventas, pero esta prenda de vestir vuelve a ser tendencia para esta y las siguientes temporadas. Los pantalones de cargo son una pieza de vestir que se niega a quedar atrás dentro de la moda masculina.

Los pantalones con cargo marcaron la moda masculina durante los 90, su regreso es seguro y estarán escalando en tendencia

pantalon con cargo
El pantalón con cargo viene con mucha fuerza para la siguiente temporada

Ahora, estos controvertidos tipos de pantalones para hombre vuelven a colarse en la lista de las prendas fundamentales que deben existir dentro del armario del hombre moderno. Además de otorgar un estilo único, los pantalones de cargo se vuelven funcionales, ya que vivimos en una era donde los móviles son imprescindibles, es otro motivo de porque el pantalón de cargo le será muy útil a tu chico.

pantalon con cargo
El pantalón con cargo es funcional para los hombres modernos

Los pantalones con cargo están muy presentes para esta temporada, diseñadores internacionales con gran renombre como Giorgio Armani los proponen y también firmas como Mango Man los involucra con estilo urbano, chic y original.

Si tu hombre no se siente muy seguro de usar unos pantalones con cargo porque su estilo es más elegante, sugiérele que opte por una combinación donde evite combinarlos con camisetas o polos y más bien que elija unos pantalones con cargo para llevarlos con prendas más sofisticadas como una camisa en verano o un jersey de cuello alto para días de invierno.

Pantalon con cargo
Los pantalones con cargo tambien proporcionan distinción dentro de los outfit masculinos

Pantalones Cropped

Los cropped pants o pantalones que quedan por encima del tobillo, es una de las tendencias más marcadas durante las últimas temporadas. Muchos hombres inmersos en el mundo de la moda han optado por esta tendencia que es más notoria durante las temporadas de moda del verano y del otoño.

El pantalón cropped se considera el escote masculino y ha creado un gran auge dentro de la en la moda masculina

pantalon Cropped
La moda masculina ha volcado su mirada a los pantalones Cropped

Expertos aseguran que desde que el diseñador Thom Browne los convirtiera en su silueta fetiche, tanto en sus colecciones como en sus look personales, los crop pants han aparecido de manera intermitente en los looks de los influencers de moda. Teniendo variaciones de combinación con calcetines de colores y estampados vibrantes o convirtiéndolo en el pantalón perfecto para llevar y lucir con tenis blancos.

pantalones Cropped
No existen reglas para lucir unos pantalones Cropped, estos pueden ser llevados con o sin calcetines

Pero debes saber que la personalidad de tu pareja permitirá que los pantalones cropped queden excelente. Si tu chico es extrovertido los crop pants le darán un toque realmente chic y ayudarán a su look cool y desenfadado. Así que recomiéndale que hidrátate bien sus tobillos y le de un nuevo nivel de interés a sus looks.

Pantalones Cropped
Los “crop pants” brindan originalidad a los look de tu match

Pantalones Athleisure

Un pantalón Athleisure es considerada un prenda deportiva y ha influenciado de manera muy directa a lo que conocemos como Sport Chic. Su función es sencilla, permitir a looks muy cómodos. También fueron pensados para dar un equilibrio entre lo deportivo y lo lujoso.

Los pantalones athleisure aportarán sofisticación al estilo deportivo de tu pareja

Para días más calurosos los pantalones athleisure color azul combinados con una franela o suéter de misma tonalidad , tenis blancos, gorra y lentes de sol le darán un look acertado

Pantalon Athleisure
El Sport Chic esta influenciando directamente la moda masculina a nivel mundial

Los pantalones athleisure se han convertido en la pieza fundamental dentro del movimiento Sport Chic que ha surgido durante los últimos años, artistas reconocidos lucen cada vez más este estilo. Si tu prometido se caracteriza por ser una persona atlética o le gusta estar en movimiento durante mucho tiempo esta prenda es para él.

Pantalon Athleisure
El pantalón athleisure lucen perfectos en chicos con espíritu deportivo

Aunque se puede pensar que la moda Sport Chic es novedosa, en los años veinte, Coco Chanel, fiel practicante del deporte, vistió sus trajes con tenis deportivos sin que existiera ni la mínima posibilidad de perder la clase y la elegancia. Todo se trata de saber combinar las prendas.

Puedes sugerirle a tu prometido que use un pantalón athleisure color negro con una camiseta blanca y un saco o un sobretodo clásico que haga juego con el color de los pantalones athleisure, para días de invierno.

Pantalon Athleisure
El pantalón athleisure brindará comodidad y estilo a tu prometido

Pantalones de verano o bermudas

Las bermudas tuvieron su aparición a comienzos del siglo XX, militares británicos hicieron de esta indumentaria parte de su uniforme para usarlos en climas tropicales y desérticos. Al pasar de los años por la gran comodidad que ofrece esta prenda fue usada por boxeadores, tenistas y fue aumentando tanto su popularidad entre los hombres durante los días de verano.

Los pantalones cortos están predestinados para días de playa, una excursión o paseo informal donde tu prometido requiera de una prenda cómoda

pantalón corto o bermudas
El pantalón corto o bermudas son perfectos para un día de verano

Es fácil reconocer un pantalón corto, su nombre lo identifica perfectamente. Sin embargo la medida del pantalón no puede ser cualquiera, el dobladillo debe llegar al menos hasta la mitad del muslo en hombres con estatura pequeña y para los más altos sobre la rodilla.

Las bermudas durante años tuvieron unos colores clásicos: el beige o crema, blanco o azul marino. Esta paleta de colores a cambiado demasiado durante el pasar del tiempo. Incluso hay colores como el verde manzana, rojo, negro, amarillo realmente toda una variedad, el cual permitirá a tu prometido tener diversas opciones.

pantalón corto o bermudas
La bermuda es una prenda indispensable para los outfit de tu chico

El estampado, rayas o lunares también se han incluido dentro de los pantalones cortos, pero debes advertirle a tu chico que debe tener mucho cuidado para que el color que elija vaya a la perfección con el outfit seleccionado.

También las bermudas han sido llevadas por personalidades del espectáculo y musical a eventos con más glamour pero no tan formales, un obstáculo que ha sido cambiada por los mismo artistas. Lo que sí debes tener en cuenta y que te debes oponer es que las bermudas tu chico jamás puede llevarlas a la oficina o importante reunión de ejecutivos, esto simplemente es un delito de la moda.

pantalón corto o bermudas
Las bermudas pueden combinarse con un blazer, siempre y cuando brinden estilo y sofisticación

Pantalones Jeans, la prenda por excelencia en el closet masculino

Entre las prendas masculinas siempre estará un clásico, en este caso son los Jean o vaqueros. Desde su aparición en 1871, inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. se convirtieron en la prenda indispensable. En el caso de hombres esta pieza icónica de la moda masculina siempre ha estado presente.

Los Jean se han convertido tan importantes dentro de los outfit de los hombres que estos ya tienen un tipo de modelo para caballero

En la actualidad los jean dejaron de ser solo para eventos deportivos o muy casuales, ahora han ganado posición y se han convertido en opción para eventos con mas formalidad, esto debido a la versatilidad que brindan.

Jacob Davis y Levi Strauss & Co. fueron los creadores del pantalón jean

Sabes muy bien que a los chicos muy poco le gusta ir a las tiendas de moda –aunque no generalizamos – pero cada vez más a ellos les gusta identificar su estilo, y representarlos con sus outfit para dar a conocer su personalidad.

Los Jean por lo general son confeccionados por tallas estándares, pero no todos los hombres tienen el mismo cuerpo, es por esta razón que los clasificaremos en tres categorías para que tengas conocimiento cual iría mejor con el cuerpo de tu match.

pantalon jean
El pantalón jean se ajusta perfectamente a cada tipo de cuerpo masculino

El skinny leg (pierna estrecha)

Son los jean que son ajustados a lo largo de las piernas, sientan bien en personas altas y delgadas, el ajuste siempre es tipo Slim. Este corte quedaría perfecto si tu prometido es de contextura delgada.

pantalon jean
Los jean con pierna estrecha lucen muy bien en hombres delgados

El wide leg (pierna ancha)

Estos jean son holgados en la parte de los glúteos, caderas y muslos. La pierna es recta y delgada.  El jean con corte wide leg son recomendados para hombres con tipo de cuerpo atlético o robusto, si tu chico cuenta con este tipo de cuerpo, sin duda será un jean que quedará a su medida.

pantalon jean
En el jean de pierna ancha, el ajuste usualmente viene relaxed o loose.

El straight leg (pierna recta)

Es un jean que tienen un ajuste uniforme a lo largo de las piernas, dando una apariencia más delgada y clásica. Son de ajuste slim o regular. Un jean que los expertos recomiendan para aquellos hombres que posean un cuerpo delgado o atlético.

pantalon jean
El jean con corte straight leg lucen bien en los hombres con contextura rellena

El boot cut (corte de bota)

Son los jean estrechos en la zona de las rodillas y un poco ancho en los tobillos. Usualmente son de ajuste slim o regular. Son recomendados para cuerpos delgados, atléticos o robustos.

jean corte boot cut
Para reconocer un corte “boot cut” solo deben prestar atención al área de la rodilla

Tipos de corte de pantalones de hombres ¡Que luzca el correcto!

Durante inicios del 2000 los diseñadores de moda establecieron qué cortes se adaptaban mejor a cada tipo de figura, teniendo en cuenta las características morfológicas de las personas, y que se convierte en una guía con la que identificar el efecto que produce cada pieza. Sin embargo también interviene el criterio personal y la estética o el estilismo que se busca, decisiones que no tienen relación con el cuerpo sino con la propia prenda.

Dentro de la moda femenina existen una gran variedad de cortes para las prendas, desde los vestidos hasta faldas o camisas. En la moda masculina se ha optado, en piezas más clásicas, por cortes rectos y menos sofisticados. En el caso de los pantalones para hombres, se tienen en cuenta distintos tipos de cortes de los pantalones masculinos que son:

El corte del pantalón es muy importante para favorecer la figura de tu chico

Pantalones Pitillo

Los pantalones de pitillo son uno de tipos de corte más clásicos en el sector de la moda masculina. Este tipo de corte ha tenido momentos de gran popularidad, pero durante las ultimas temporadas ha decaído su atención. Diseñadores comenzaron a optar por llevar a las pasarelas pantalones con cortes más holgados. Pero como se sabe en la moda un día estás adentro y otro día estás afuera, habrá que esperar si el pantalón con corte pitillo vuelve a tomar su trono.

Este tipo de corte se luce ajustado por completo a la figura, los pantalones de pitillo están lejos de disimular o ocultar ciertas zonas de las piernas sino que buscan acentuarlas además de aportar longitud, si tu chico cuenta con un buen cuerpo y buenas piernas, este tipo de corte de pantalón podría lucirlo muy bien. Recuerda que todo dependerá de su estilo y personalidad.

Pantalones tipo pitillo
Los pantalones tipo pitillo resaltarán las piernas de tu prometido

Pantalón Recto

Los pantalones con corte recto son los más usados desde que nacieron los pantalones. Este tipo de corte está presente desde pantalones chinos o caquis hasta en los jean. El corte recto en los pantalones por lo general producen dos tipos de efectos.

El principal es que el pantalón con corte recto aporta un estilo ajustado, sin llegar al estilo del pitillo, ideal para personas con contextura más ancha o robustos. Y por otro lado, debido a la uniformidad de la prenda se puede restar protagonismo, son las dos principales sensaciones que causa el corte recto en los pantalones.

pantalon recto
El pantalón recto ha ganado popularidad durante las ultimas tendencias masculina

Pantalones Ancho

Se considera que este tipo de corte fue pensado como la antítesis de los pantalones pitillo, pero realmente el corte ancho en los pantalones fue tendencia mucho antes que los pantalones pitillo. Este tipo de corte juega con un patrón que mezcla un estilo holgado para la zona del trasero y la cintura, una pernera recta y un corte final, en la parte inferior de la prenda, con un acabado ancho.

El tipo de diseño de los pantalones con un corte ancho producen un efecto de movimiento y anchura para cuerpos con contextura robusta, por lo que mayormente son utilizados por hombres con más peso.

pantalon ancho
El pantalón ancho vivió su mejor momento durante los años 90, pero vuelven a estar de moda

Tendencias de pantalones para hombres

En cuanto a las tendencia también tenemos que clasificar en dos categorías, una de ellos los colores.

Los pantalones de diferentes colores están de moda en la actualidad, pero para la temporada de verano predominan los pantalones en colores como el tono mostaza, el beige y el verde limón o verde olivo, mientras que para épocas de frío los colores neutros como el blanco, gris o negro siguen siendo un éxito en los look masculinos.

Pantalones de colores
El color se ha apoderado de los pantalones y son la tendencia mas notoria dentro de la moda masculina

Otra tendencia que sigue creciendo en la moda masculina son los pantalones estampados aunque son los más difíciles de escoger y los más complicados de combinar, ya que muchos de estos pantalones lucen estampados como el floral o aquellos estampados militares.

Debes señalar a tu chico que el estampado en los pantalones se están luciendo en las pasarelas de grandes diseñadores.

pantalon con estampado
El estampado en los pantalones se ha convertido en lo último en moda dentro de los hombres modernos y con distinción

Ya conociendo los tipos de pantalones para hombres, cortes, estilos y tendencias es necesario resaltar algunos tips finales para que seas experta frente a tu prometido, es por eso que antes de terminar este especial de pantalones para hombres te mencionaremos algunas importantes consideraciones:

  • Tu chico debe invertir en un pantalón de calidad, no hablamos necesariamente de pantalones de diseñador sino que es importante que a la hora de elegir un pantalón, él debe saber cual es uno bueno. Esto podría saberlo por la tela, la confección y el talle del pantalón.
  • Otra consideración que debe tomar es que el pantalón que seleccione debe tener conciencia sobre su uso. Es decir, hay un pantalón para cada ocasión. Eso de elegir un jean para todo tipo de ocasión hablará muy mal de él. Existen muchas opciones en cuanto a color, modelo, el talle, por eso es que tu chico debe estar consciente sobre pantalón elegir para cada evento.

Seguramente tu pones esta recomendación en práctica, pero ¿estas segura de que el lo hace?. Recuerda que tiene que probarse el pantalón antes de comprarlo, pues es la manera de saber que el pantalón quedará con su contextura y estilo.

 

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS