Hombres

Pelo gris en hombres ¿Como teñirlo y cómo lucirlo?

El pelo gris es una tendencia que primero encanto a las mujeres y ahora se apodera de la moda masculina ¿Te gustaría ver a tu chico con este color?

El pelo gris en hombres es una tendencia que inunda las pasarelas y revistas de moda y esta vez no es para disimular el paso de los años y la llegada de las famosas “canas”, sino que se trata de una técnica de colorimetria que sin duda potencia la sensualidad masculina.

El cabello gris está de moda, asi que si tu chico ya luce unas pocas canas debería aprovechar esta moda y disimularlas con esta técnica de colorimetria

Existen dos formas de cómo tu chico puede obtener esta tonalidad en su cabello, la primera es de manera natural que se logra con el paso de los años, la segunda es de forma química a través del tinte. En la primera opción se conoce como “canicie” que es cuando el ser humano pierde la pigmentación del cabello y este se torna gris o blanco.

De la segunda manera, que es a través de los químicos, existe todo un proceso de decoloración, matizado y reparación. Por esta razón hemos elaborado un especial para que tengas toda la información referente a como tu pareja puede lucir un color gris en su cabello sin esperar el paso del tiempo.

La tonalidad gris en el cabello ha dejado de señalar el envejecimiento y  se ha convertido en un símbolo de estilismo, sofisticación y moda

El 2018 fue el año donde esta técnica de colorimetria enloqueció a hombres y mujeres, pero es este 2019 donde la tendencia se instala con gran fuerza prometiendo ser el color estrella del año. Por ello no te quedes sin saber si este estilo, varonil, sexy y de gran atractivo es para tu chico, no te pierdas esta asesoría sobre ¿Como teñirlo y como lucirlo?

El tono gris en el cabello de los hombres es una tendencia que sigue creciendo

Variantes del color gris para hombres con estilo

Aproximadamente existen unos cincuenta matices del tono gris. Siendo los más comunes el gris plata, el gris oscuro y el gris ceniza. Todas estas tonalidades son consideradas por los fashionistas colores chic, que gozan de la apreciación y definen el look de numerosas celebridades del mundo.

En la tendencia del pelo gris en hombres no todos los tonos valen, hay que tomar en cuenta a tu color de piel como a tus facciones para lograr la tonalidad justa en esta tendencia capilar

El conocido productor latinoamericano, Fede Bal, fue uno de los primeros hombres del espectáculo que se sumo a esta tonalidad y decidió lucir esta coloración, pese a que la tendencia solo se había visto en las mujeres como: la modelo Kristen McMenamy, Lady Gaga, Kelly Osbourne entre otras chicas famosas.

 

cabello gris en hombres
Productor Fede Bal fue uno de los primeros hombres del espectáculo en Latinoamérica en teñir su cabello gris

Pelo Gris oscuro

De los cabellos grises esta tonalidad de moda se distingue solamente por la presencia del brillo y de la gran uniformidad. Lo mejor de todo se ve en combinación con la piel blanca y con ojos de colores claros.

cabello gris en hombres
El gris oscuro es masculino y hará a tu chico un hombre moderno

Pelo Gris ceniza

El gris ceniza se volvió muy popular entre las estrellas de Hollywood para los años 2016 – 2017 y vuelve con bastante fuerza para esta temporada.

Para lograr esta tonalidad en el cabello, expertos mezclan tres tonos a la vez: el ceniza, el rubio y castaño claro. Esta tonalidad de cabello luce muy bien en hombres con piel clara y hará resaltar mucho los ojos azules.

cabello gris en hombres
Grandes artistas a nivel mundial, han apostado por el gris ceniza, tal es el caso del cantante Zayn Malik

Pelo Gris claro

El tono gris claro en el cabello puede cambiar dependiendo del nivel de iluminación. Esta tonalidad otorga mucho brillo, puede estar entre los favoritos para hombres con rostro fino, color de piel claro y con estilo muy extrovertido.

cabello gris en hombres
El gris claro es una tonalidad muy llamativa, si tu match es extrovertido este color realzará su personalidad

Pelo Gris plata

Este tono de gris fue un boom desde hace aproximadamente dos años y desde entonces se ha mantenido en tendencia gracias a su efecto dramático e imponente, es ideal para los hombres que quieran lucir sus canas , pero esto tampoco significa que no luzca bien en hombres más jóvenes.

Estas son las opciones de tonalidades que mejor quedan en los chicos, dependiendo de la personalidad, color de piel y masculinidad de tu hombre puede optar por cualquier variante del gris.

cabello gris en hombres
El gris plata es uno de las tonalidades preferidas por los hombres que se atreven a teñir su cabello

Lo que tu chico debe saber antes de tintar el cabello

Hay dos aspectos importantes que tu chico debe conocer antes de aplicar cualquier tinte y en especial el de color gris.

Entre ellas el proceso de decoloración y también saber elegir el corte de cabello adecuado para lucir el color gris en su melena, por eso que traemos los principales consejos para que él se decida a teñir su pelo y lucir como un hombre moderno y chic.

pelo gris hombre
Hombres con cabello gris son sexis, chic y con gran sofisticación

1. La Decoloración 

Antes de que tu prometido decida teñir su cabello color gris, tiene que tener en cuenta el color origen existente en el cabello. Si el cabello de tu prometido es oscuro, el procedimiento de decoloración será más complejo y largo, ya que se debe sacar todo el color color para que la tonalidad de gris quede perfecto.

Cuando el cabello es oscuro naturalmente, es necesario primero despigmentar con la ayuda de las técnicas de decoloración, para permitir que el tinte gris penetre totalmente en la estructura capilar.

Lo ideal es que tu chico acuda a un barbero especialista en colorimetria para que no dañe su estructura capilar

Ahora si tu chico ya se ha aplicado un tinte en su cabello, lo principal que debe hacer es el decapado, que consiste en la eliminación de una capa de pintura o en este caso del tinte de la superficie sobre la que fue aplicada y así eliminar los pigmentos artificiales que se ha realizado anteriormente.

decoloracion del cabello
El proceso de la decoloración del cabello puede ser largo, todo depende del color original del cabello de tu hombre

2. Corte de cabello 

El corte de pelo realmente influirá mucho en cómo luce el cabello teñido. Para el color gris debe existir un corte de cabello moderno y actual que le brindará un equilibrio al efecto de envejecimiento que generalmente otorga el cabello tintado por cualquier variante de la tonalidad gris.

El tipo de corte que elija tu chico para lucir su pelo gris debe ser acorde a su personalidad y por ende resaltar su confianza

Puedes sugerirle que luzca un cabello corto en los laterales y de la parte frontal y superior dejarla con más cabello. También él puede lucir un estilo hipster, y lucir una cola que combina perfectamente con la tendencia del cabello gris.

Cabello largo color plateado
Los hombres con estilo hipster tambien se han atrevido a teñir su cabello del color gris

Los hombres con cabello plateado y gris claro que pueden lucir sexys y con estilo, y todo lo que necesita es un corte de pelo moderno. De hecho, los mejores peinados para hombres de cabello gris pueden restarle años a la edad de un hombre, lo que le permite lucir tan joven como se siente.

Cabello corto color plateado
Jóvenes también han optado por lucir mechones de color plateado en su cabello corto

Proceso para teñir el pelo gris en casa ¡Ayuda a tu chico!

El gris en el cabello de tu chico creará un estilo rock rebelde y muy chic. Recuerda que si es la primera vez que tu chico se aplica un tinte en el cabello y no se siente seguro, no hay ningún problema, pueden acudir a un profesional para evitar obtener un resultado desfavorable.

Pero si tu ya eres una experta en decoloración, atrévete a despigmentar su cabello y llevarle al pelo gris que tanto desea.

Pasos para la decoloración

  • El primer paso es la decoloración, para este procedimiento debes colocarte los respectivos guantes para proteger tus manos del químico.
  • Inicia vaciando un sobre de decolorante sobre un recipiente, generalmente este sobre contiene 50g de polvo decolorante, luego agrega 50ml de agua oxigenada de 30 volúmenes mezclando los contenidos hasta obtener una mezcla consistente que será aplicada en el cabello, profesionales recomiendan que el cabello esté limpio de impurezas para que proceso sea más efectivo.
  • Al obtener la consistencia de la mezcla, aplica la misma en todo el cabello, dejando cuatro centímetros de raíz, continúa hasta que obtengas un color naranja en la paleta de colores, siguiente a esto deberás aplicar la mezcla de decolorante en la raíz dejándola por 25 minutos aproximadamente hasta que haya aclarado lo suficiente, si es necesario déjalo actuar por unos 5 minutos más, luego hay que dejarlo reposar por 25 minutos más con un gorro de baño preferiblemente metálico para concentrar el calor, después de los 25 minutos retira el gorro y procede a enjuagar con abundante agua y shampoo para cabellos claros.

Como pintar el pelo gris

  • Para este paso que es la aplicación del tinte, se debe verter en un recipiente (no metálico) el tubo de tinte de color gris claro, si fue la tonalidad seleccionada por tu prometido, hay que agregar 100 ml de agua oxigenada de 10 volúmenes, mezcla muy bien con ayuda de una brocha de tintes.
  • Al tener la mezcla preparada se aplica uniformemente sobre todo el cabello hasta cubrirlo por completo, dejándolo reposar por 30 minutos. Por lo general al aplicar el tinte se siente un poco de ardor, si luego de los 30 minutos este no arde o pica puedes dejarlo 5 minutos mas para su efectividad.
  • Al transcurrir el tiempo que son 30 o 35 minutos se debe enjuagar y secar el cabello según el estilo que tu chico decida llevarlo.

 

Recomendaciones para que tu chico mantenga el cabello gris

Como no solo se trata de decolorar y pintar su pelo gris, tu chico debe tener en cuenta que llevar este estilo requiere de una serie de cuidados. Estos cuidados del pelo gris van desde el tratamiento que le das a la decoloración y coloración, el shampoo que debe usar y otros aspectos para mantener intacto el gris.

Recomendaciones para el cuidado del pelo gris:

Luego del proceso de decoloración y teñido, lo siguiente y más recomendable es esperar de 24 a 48 horas para lavarlo. ¿Por qué? porque el tinte tarda al menos 24 horas en fijarse en el cabello. Si lo lavas al día siguiente, el tinte en la cabellera de tu match durará mucho menos.

Es  importante y primordial el uso de un shampoo especializado en matices grises para cuidar la tonalidad gris de su cabello luego de aplicado el tinte

Profesionales reiteran que si se lavan el cabello antes del periodo mencionado, los lípidos que genera el cuero cabelludo no ayudarán a regresarle la humectación y brillo al cabello. Quedará súper deshidratado ya que la decoloración le quita las grasas naturales a la piel cabelluda y si lo lavas, le impides recuperarlas.

Ya él no podrá usar el shampoo de siempre ni el que se compra en casa para toda la familia. Puesto que si quiere conservar el color gris y un cabello sano, tendrá que invertir un poco más en su cuidado. Seguir usando cualquier shampoo resecará el cabello y el color se deslava más rápido.

El Shampoo matizador es fundamental en el cuidado del cabello color gris, alargará la duración de esta tonalidad

 

¿Por qué es importante de un shampoo matizador? recuerdan que hubo un proceso de decoloración el cual con el tiempo provoca que aparezcan unos reflejos que no son para nada bien lucirlos, y también se dañará el cabello y con él el tinte aplicado.He ahí la importancia de contar con un producto matizador que le permitirá al cabello conservar la tonalidad que fue aplicada.

El Shampoo matizador para cabello gris, ayudará de mantener el color por mucho más tiempo, le dará brillo y la suavidad necesaria al cuero cabelludo.

Antes de que tu chico aplique el shampoo matizador debe tener la superficie del cabello limpia, luego el shampoo debe ser aplicado en el cuero cabelludo y con los dedos de manera circular ir masajeando el cabello.

 

shampoo matizador
El shampoo matizador debe ser utilizado una vez por semana y retirarlo con bastante agua

El uso de un protector solar también evitará cualquier sorpresa desagradable a tu chico exponer el cabello al sol. Por esta razón que es importante invertir en un protector solar para el cabello, y así prevenir los posibles daños que causa el sol a un cabello con tonalidad gris.

También puedes sugerirle a tu chico que siempre tenga humectado su cabello con un óleo capilar, así se reduce la resequedad generada por la decoloración.

protector solar
El protector de sol para cabello, logrará cuidar la cabellera de tu chico de los rayos del sol y el calor

Tu chico también debería utilizar la mascarilla de color gris o plata, pues este producto es clave en la rutina del cuidado del cabello, puesto que ayudará a mantener el color por mucho más tiempo.

Si el tratamiento de cuidado se está iniciando lo ideal es que la mascarilla de color sea plata, debido a que es más clara, pero si ya paso un tiempo de haber realizado el teñido del cabello es recomendable usar la mascarilla de color gris ya que esta proporciona un tono más oscuro, las mascarillas son una coloración temporal que aportará brillo y nutrición al cabello.

Lo ideal es que las mascarillas sean utilizadas entre 3 y 5 minutos para que esta cumpla su trabajo.

mascarilla de color
La mascarilla de color le brindará mas vida e hidratación al cabello teñido de tu prometido

Por último debes sugerirle a tu chico que si decide utilizar el cabello gris por mucho más tiempo este debe ser retocado al menos cada dos o tres meses, sin importar que el tinte utilizado sea el más costoso, este color se deslava con el paso del tiempo.

La rutina del cuidado capilar para mantener el color gris del cabello es muy importante y debe realizarse con regularidad, para evitar que luzca dañado y sin vida

cabello color gris hombre
Para mantener un cabello de color gris se necesita de mucha atención y cuidado, sino podría arruinar todo el estilo de tu chico

Estudios han revelado que los hombres con cabello de color gris, aumentan su atractivo. Y este tono de cabello sumado con la actitud, el porte, la personalidad, harán que tu chico luzca como un hombre seguro y con carácter.

Sin duda la tendencia de los hombres con cabello gris seguirá creciendo en el mundo de la moda, cada vez más hay quienes se atreven a incluir esta tonalidad en su cabello para resaltar entre los demás y sobre todo mostrarle al mundo su originalidad y personalidad. ¿Se atreverá tu chico a probar esta tendencia masculina?.

 

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS