Hombres

Ropa de tallas grandes para hombres ¡Moda plus size para chicos con estilo!

La talla XL en hombres, no siempre significa que la persona tenga kilos de sobra. En los hombres esta talla también sirve para los chicos que son muy altos o robustos.

Y es que la forma física del cuerpo masculino está determinada por muchos factores como: el metabolismo, la masa muscular, la estructura ósea,  o la grasa corporal.

Aunque no es lo mismo “ser grande” que estar gordo, si es cierto que en ambos casos se necesita de ropa de tallas grandes para poder vestirse

Hoy en día la moda masculina permite experimentar con muchos diseños o tamaños, pero en los hombres grandes, es necesario el uso de tallas plus size. Aunado a esa situación, también encontramos que las marcas o firmas a nivel mundial elaboran pocas prendas en tallas grandes.

Pero que no cunda el pánico, porque hemos elaborado un especial de estilo sobre la ropa de tallas grandes para hombres, que estamos seguros que te ayudará muchísimo para aconsejar a tu pareja, hermano, amigo u otro familiar que goza de gran tamaño corporal.

ropa de talla grande para hombres
Vestir adecuadamente la ropa según su talla lo hará lucir de 10

¿Cuales son los hombres que deben usar ropa de talla grande?

Como te mencionamos anteriormente un “hombre grande” no son exclusivamente los chicos con sobrepeso. Por lo que la respuesta oportuna sería: son esos chicos que necesitan de la talla XL, dependiendo de su altura o complexión física.

También existe una variante que siempre hay que tener en cuenta para una correcta selección de la ropa de talla grande para hombres, y es el fabricante de la ropa. Ya que no es igual cuando hablamos talla XL hecha en EE.UU, China o en Noruega.

ropa de talla grande para hombres
La ropa grande para hombres es indispensable en los hombres altos, robustos o gorditos

Así mismo estos chicos, son los que realmente conocen sus medidas y tallas. Es un error muy común, de que algunos hombres grandes, seleccionen ropa que no vaya acorde con su cuerpo y por ende muchos se frustran y odian ir de compras.

Lo más importante de la ropa de tallas grandes para hombres, es que estas ayudan a presentar el cuerpo de la mejor manera posible, sin tratar de distorsionar o alterar la figura

Ya sea que tenga un poco más de barriga, los hombros muy anchos, o un trasero importante. La idea es mantener un buen estilo y seleccionar la vestimenta apropiada para siempre lucir elegante y sentirse bien consigo mismo.

ropa de talla grandes para hombres
La ropa de talla grande deje quedar acorde a la contextura fisica de tu prometido

¿Cuáles son los básicos que deben tener los hombres en ropa de tallas grandes?

Conocemos el dolor de cabeza que ocurre cuando tu chico de talla grande no encuentra la ropa adecuada para su cuerpo, por lo que te nombraremos algunas piezas que son básicas en los chicos plus size.

Estas prendas realmente no pueden faltar en su armario, porque además de darle estilo, le dará confianza sobre su cuerpo de grandes proporciones

Blazer o americanas

  • Esta prenda es una pieza infalible dentro de los armarios para hombres grandes. Además de aumentar la presencia y estilismo del chico que la tenga, ayudará a disminuir esas facciones grandes del cuerpo.
  • Las americanas son la pieza predilecta dentro de la ropa en tallas grandes para hombres. Solo aconséjale a tu pareja que elija una que vaya con su estatura, es decir, que no sea ni muy corta ni muy larga para que no distorsione el volumen total de su cuerpo.
  • Por lo general una americana de talla acertada –grande o pequeña- debe cubrir la cremallera del pantalón y el trasero, esa seria la manera más fácil de conocer la longitud perfecta de esta ropa de talla grande para hombres.
ropa de tallas grandes para hombres
Dile a tu chico que evite las hombreras, ya que pueden añadir volumen adicional a su cuerpo
  • También es sumamente importante que los hombros encajen a la perfección dentro de la americana, porque si no ocurre es sinónimo de talla equivocada. Si tu chico es gordo no deberá elegir una chaqueta o blazer cruzada, porque esto duplicará la cantidad de tela sobre el abdomen y lo hará verse mucho más grande.
  • En cambio si tu prometido es un hombre grande por su altura, no presentará ningún inconveniente al elegir una americana cruzada. Otra principal recomendación de este básico para chicos plus size, es que se debe evitar los detalles ostentosos.
  • Respecto a los textiles y colores, recomiéndale a tu prometido que opte por americanas lisas, que evite los blazer de lana o terciopelo, porque estos aportaran más volumen. Los colores todos son validos, pero los tonos oscuros son perfectos para una figura más esbelta.
ropa de talla grande para hombres
Hay que evitar que las chaquetas, sacos o blazer sean de textiles que aporten volumen al cuerpo

Pantalones chinos

Entre la ropa de tallas grandes para hombres no puede faltar esta pieza. El pantalón chino es un básico que cuenta con bolsillos a los lados y sirve para un look casual o un outfit más formal para un evento especial.

Es el pantalón más práctico que hay para los hombres grandes, si seguro estarás pensando ¿Y el jean donde queda?. Pues la respuesta es rápida, el jean esta inclinado preferiblemente a look sports o informales.

Mientras que un pantalón chino puede ser incorporado sin ningún problema a los outfit informales, casuales y hasta elegantes.

ropa de talla grande para hombres
Los pantalones chinos o los caqui son la opción mas confiable para los chicos de grandes proporciones

Que consejos debes darle a tu chico grande por kilos adicionales, es que este tipo de pantalón no los use corto o remangados, ya que esto creará la ilusión de ser más bajo y poco estilizado. Mientras que si tu hombre es grande por la estatura, los pantalones chinos cortos son una buena opción.

Este básico dentro de la ropa de tallas grandes es mejor que tenga corte recto, los Slim fit hay que dejarlos para los chicos con medidas estándares. Respecto a los colores de los pantalones chinos o caqui, todos son aceptados, dependerá de los gustos de tu chico.

Los pantalones deben quedar algo flojos en el área del trasero, pero no que se forme una bolsa. Y si tu chico es pasado de peso puede optar por los pantalones de talle alto, estos alargarán sus piernas.

Ropa de tallas grandes para hombres
La paleta de grises, azul marino y el beige son los tonos que en la actualidad marcan tendencia dentro de los pantalones en tallas grandes para hombres

Camisas XL

Las camisas lisas o con estampados muy simples serán las mejores aliadas en los hombres grandes.

  • Los tonos blanco, azul claro, rosa, el azul marino, gris y negro son las paletas de colores ideales. Aunque hoy en día la moda es tan flexible, que no se convierten en una molestia las camisas con estampados a cuadros o florales para los hombres plus.
  • Los colores claros en las camisas aportan un poco de tamaño, pero dan la sensación de una imagen más cuidada, y esto no puede ser desatendido por ninguna forma o tamaño.
ropa de talla grande para hombres
Los tonos oscuros en la camisas disimularán un poco las grandes proporciones de tu chico
  • Las camisas lisas son las ideales para los hombres grandes, esto quiere decir, que si no tiene un bolsillo a la altura del pecho, será un plus de estilismo en este básico de la ropa de tallas grandes para hombres. Y si cuenta con un bolsillo tampoco pasará nada terrible.
  • Respecto a si debe o no estar abrochada toda la camisa, el consejo es que evite abrochar por completo la misma, a menos que vaya a utilizar una corbata. Del resto puede dejar desabotonado uno o dos botones para que no luzca apretado.
ropa de talla grandes para hombres
Las camisas lisas son la mejor elección para los chicos que requieren ropa de talla grande

 

¿Mangas cortas o largas?, esta decisión esta divida, puesto que algunos expertos señalan que las mangas cortas deben ser expulsadas de los básicos para hombres grandes. Entre sus argumentos se encuentra, que las camisas con mangas cortas dan la sensación de tener ropa encogida.

La camisa blanca de corte ingles, es un obligatorio dentro de los básicos, pues siempre será una apuesta segura y lo mejor es que combina con todo

Mientras que otros modistas si le brindan la oportunidad a las camisas mangas cortas en tallas grandes, entre sus argumentos están que permiten mayor libertad a los chicos corpulentos.

Así mismo sugieren que las mangas largas pueden doblarse hasta la altura del antebrazo y seria también una opción para brindarle más comodidad a los hombres grandes.

ropa en tallas grandes para hombres
Las camisas con doble cuello o excesos de botones no pueden ser parte del guardaropa de chicos con tallas grandes

Camisetas en cuello V

  • Expertos señalan y aseguran que las camisetas de cuello redondo deben dejarse solo para los hombres delgados y bajos. Mientras que las camisetas de cuello en V, son las perfectas para alargar el rostro y mostrar un cuello más estilizado.
  • Además las camisetas de cuello en V son las más versátiles y actualmente son una gran tendencia, estas pueden combinarse con un pantalón chino y tu chico estará listo para una barbacoa durante un fin de semana. También son perfectas para combinarlas con un blázer o americana y tener un estilo casual de negocios.
  • Las camisetas con cuello redondo acentuarán la forma redonda de la cara de tu hombre grande, por lo que ésta no debe estar incluida dentro de la ropa de tallas grandes para hombres.
ropa en tallas grandes para hombres
Dentro de la ropa de talla grande para tu chico no puede faltar una camiseta con cuello en V

Short o bermudas

Para los días con temperaturas altas, nada mejor que una bermuda o pantalón corto. Tu chico grande agradecerá tener este básico dentro de su ropa de talla grande.

Si tu hombre grande utiliza unas bermudas largas que lleguen a mitad de la espinillas, hará que su figura luzca desproporcionada y a su vez si cintura lucirá mucho más ancha. Por esta razón la ropa de talla grande para hombres debe ser justa y adecuada a las proporciones físicas.

Debes asegurarte que los short o bermudas que seleccione tu pareja no pasen de las rodillas

Si las piernas lucen desproporcionadas o pequeñas, el resto del cuerpo de tu hombre lucirá mucho más grande, y esto no puede ocurrir puesto que aumentará el tamaño. Por ende el equilibrio de la tallas es clave para lucir increíble.

ropa de talla grande para hombres
Si las bermudas son parte de la ropa de talla grande de tu hombre, asegurate que estas lleguen a nivel de la rodilla

Cinturones por tirantes

Aunque tu chico no este acostumbrado a lucir tirantes o tiradores, este es uno de los accesorios en tendencia que se adecua muy bien a la ropa de tallas grandes para hombres.

Puede tomar un poco de tiempo que tu hombre grande se acostumbre, pero cuando el vea todos los beneficios que este trae, no querrá dejar de utilizarlos.

Los tirantes crean una mejor silueta, lo que beneficiará a los hombres con kilos de más

Mayormente los cinturones dividen el cuerpo a la mitad y esto hace que implícitamente la vista se dirija al vientre, por lo que se mostrará mucho más el tamaño corporal de tu chico grande.

Los tirantes lucen bien con atuendos casuales de negocios y atuendos elegantes, además son muy fáciles de combinar con camisas e incluso lucen increíbles con un saco de color fuerte.

ropa de talla grande para hombres
Los tirantes son el accesorio que le brindará modernismo y estilo cool a tu chico con grandes proporciones físicas

Las corbatas con nudos anchos

Aunque no es una prenda de vestir de talla grande, las corbatas son un complemento que puede combinarse muy bien con el resto del vestuario masculino de grandes proporciones.

  • Debes recomendarle a tu hombre grande que seleccione las corbatas de 3 pulgadas de ancho o 7.5cm, en el extremo más amplio. ¿Porque este tipo de corbata y no las delgadas?, puesto que estas ultimas harán que el torso de tu chico grande se vea más excesivo.
  • No solo el tamaño de la corbata puede ayudar, sino también la forma en la que se anuda este accesorio. Por lo que la mejor recomendación que puedes darle a tu chico es que opte por nudos mas anchos como los Windsor, donde se busca es el equilibrio del cuello y la cara.
ropa para talla grande
Las corbatas anchas son las más acertadas en hombres de gran tamaño

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de vestir ropa de talla grande para hombres?

Una vez que ya conoces los básicos de la ropa grande para hombres, y que deben estar obligatoriamente en el closet de tu chico, es tiempo de saber unos tips fundamentales para vestir bien este tipo de ropa grande.

Es mejor siempre vestir de manera simple y no de una forma abrumadora el cual tendrá un impacto muy poco favorable

  • Lo más importante es la talla correcto, sea cual sea la talla de tu prometido las medidas de la ropa deben ser acordes a la la contextura de tu chico. Sabemos que encontrar algo que entalle perfectamente es difícil, por eso una opción es recurrir a un sastre de confianza para que arregle tu ropa.
  • Lo simple es lo más acertado. Por lo general un hombre grande suele tener una presencia imponente, por lo que se destaca de manera muy fácil, del resto de las personas que se encuentren en el sitio.
  • La buena ropa para hombres grandes mantiene los estampados al mínimo. Piensa en chaquetas de color uniforme y sólido, camisas ligeramente rayadas, y en reducir los estampados.
  • La tela gruesa y pesada acentuarán el tamaño de tu hombre grande. Por lo que tu chico debe optar a prendas de tela ligera y suave, para que tu chico luzca más estilizado y menos fornido.
  • Otro consejo primordial que debes darle a tu hombre de tallas grandes es que se olvide por completo de las rayas horizontales, simplemente nunca son o serán una opción para él, ya que esto le dará una silueta más ancha.
  • También tiene que tener mucho cuidado con la largura de las americanas, sacos o blazer y el de las camisas. porque no pueden llegar por debajo del trasero ya que lo harán verse más grande.
ropa de talla grande para hombres
Los estampados en la ropa grande para hombres deben ser mínimos o no tan llamativos para no realzar las grandes facciones

Los colores muy vivos o los colores muy llamativos, no son los que precisamente no favorecen a los chicos robustos. Pero será una decisión personal que tendrá que tomar tu prometido. Ya que si el se siente a gusto con esta paleta de colores y su estilo es seguro y confiable, no habrá ningún inconveniente.

En la actualidad la moda masculina tiene tantas opciones de estilo que estamos seguros que tu chico talla grande no tendrá mayor problemas

Recuérdale que  los jerseys, camisetas o camisas con cuello redondo  no son la mejor opción para los chicos pasados de peso. Pero si tu chico es alto y requiere de ropa de tallas grandes para hombres, todas las opciones de cuello en camisas, camisetas o jerseys estarán disponibles.

Hemos llegado al final de este especial de ropa de tallas grandes para hombres, esperamos que todos los tips y consejos que haz aprendido en este reporte te sean de mucha utilidad para asesorar de manera acertada a tu chico de gran tamaño.

“Ha habido un cambio en las actitudes de los hombres hacia su ropa. Los hombres son más consientes de la moda, no le tienen miedo”. Calvin Klein.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS