Hombres

¿Cómo elegir la ropa de vestir para hombres? ¡Claves para Outfits & Looks!

Ropa de vestir para hombres
La ropa de vestir para hombres le dará clase, sensualidad y buen gusto a tu pareja por eso no puede faltar en su armario

¿Cómo conseguir un look masculino en tendencia con ropa de vestir? Iniciamos con esta pregunta puesto que creemos que es una de las más comunes que te realizas a la hora de querer asesorar a tu pareja.

La ropa de vestir para hombres es un asignatura que debe aprobarse con máxima calificación, sino tu chico podría reprobar en cuanto a moda se refiere.

Lo cierto es que con la ropa de vestir para hombre, se crean look sobrios pero con un toque de modernismo

Son muchas las variantes que hay que tomar en cuenta para acertar con la ropa de vestir para hombres. Entre ellas la dedicación, las ideas y por supuesto la personalidad de tu prometido. También conocer la ocasión a la que él asistirá, si es para el día a día, a su oficina o a eventos especiales.

En este especial te diremos todos los consejos que debes saber para que tu hombre luzca envidiable y delicioso

¿Cómo se conoce la ropa de vestir para hombres?

La ropa para hombres o la moda masculina tiene un mar de opciones para ser explorado. Existe diversidad de prendas y estilos que pueden ser combinados de forma adecuada para obtener resultados que harán brillar a tu hombre. Entre ellos encontramos la ropa de vestir para hombres.

Cómo reconocer las prendas de esta categoría, pues son los básicos más o menos formales, incluso pueden ser informales pero de buena calidad para mejor estilo.

Unos pantalones chinos, la camisa de seda, unos zapatos con cordones de piel y una americana también entran y forman parte de la vestimenta de esta categoría masculina

Ejemplo un jogger o jean viejos no son ropa de vestir, pero si unos jean nuevos y en buen estado combinados con una camisa de buen gusto. Obviamente un traje o un blazer se indican como ropa de vestir.

 

ropa de vestir para hombres
La ropa de vestir para hombres es cómoda y elegante, las prendas de esta categoría son un claro ejemplo de distinción

Pero no todo es tan serio o formal como parece, ya que si tu prometido busca un estilo más relajado pues lo conseguirás fácilmente con unos calcetines con un estampado de cuadros o flores y una mochila de piel en lugar del clásico maletín.

La informalidad de los accesorios juega y complementa muy bien la ropa de vestir para hombres

ropa de vestir para hombres
Gran personalidad y carácter expresará tu prometido con la ropa de vestir para hombres

Los básicos dentro de la ropa de vestir para hombres

Estamos seguros que tu chico cuenta con algunos básicos que son ropa de vestir masculina dentro de su armario, lo que no sabemos es que si los utiliza correctamente. Ahora si tu prometido es amante únicamente de las playeras, bermudas, sandalias o jeans en mal estado es hora de que renueve su guardarropa.

Comenzaremos con los básicos simples hasta los más formales que son indispensables entre la ropa de vestir para hombres

La ropa de vestir para hombres marca tendencia y están en sintonía con lo mejor de cada temporada. Le permite a tu prometido sentirse cómodo y a su vez verse sumamente atractivo y elegante.

Otra característica de la ropa de vestir para hombres es que es moderna y hoy en día es muy flexible en cuanto a estampados y diseños originales pero sin caer en mal gusto.

 

ropa de vestir para hombres
La ropa de vestir para hombres que no pueden faltar en el armario de tu chico

Pantalones

Son las prendas de vestir que cubran la mayor parte del cuerpo. A su vez hablar de pantalones implica toda una serie de estilos y textiles. Pero en la ropa de vestir para hombres los pantalones chinos o caqui, son los que toman la batuta.

ropa de vestir para hombres
Los pantalones son fundamentales dentro de la ropa de vestir para hombres

Pantalón de vestir pitillo

Con este tipo de pantalón chino tu pareja transmitirá una imagen moderna. Esta prenda es ideal para combinar con camisas de algodón clásicas. En cuanto a los colores para este básico, los tonos neutros son los principales.

Si tu chico cuenta con un gran físico, esta prenda resaltará sus piernas atléticas

La tendencia del pantalón de vestir pitillo sigue vigente a pesar de que algunos diseñadores están apostando a ropa más holgada.

ropa de vestir para hombres
Los pantalones corte pitillo son muy joviales y le otorgarán diversión a los outfit de tu pareja

Pantalón de vestir de pinzas

Con este tipo de pantalón de vestir tu chico expresará una imagen más formal. Los pantalones de vestir con pinzas se ha ganado gran parte del terreno dentro de las tendencias masculinas.

Los pantalones de vestir de pinza son una clara tendencia en aumento dentro de la moda masculina

Este estilo de pantalón se utiliza mucho en los trajes, pero también para combinarse con una camisa de algodón manga corta o larga. Las camisas de seda no quedan por fuera a la hora de combinarlas con este básico de la parte inferior del cuerpo.

ropa de vestir para hombres
Un pantalón de pinza no debe faltar entre la ropa de vestir para hombres, son una prenda en tendencia

El pantalón de vestir recto

Con este básico tu prometido comunicará una imagen seria pero no distante de lo moderno. Quizá sea el pantalón más utilizado para presentar un look formal pero un toque casual, son ideales para camisas e incluso americanas.

Si tu chico cuenta con una personalidad que combina la experiencia con la juventud, el pantalón recto será un básico obligatorio en su ropa de vestir para hombres

Se utiliza mucho en los outfit informales de los viernes. El pantalón recto dice presente dentro de la ropa de vestir para hombres.

ropa de vestir para hombres
Este tipo de pantalón es una de las prendas de vestir para hombres que se combinan fácilmente

Los Jeans

Este básico aporta jovialidad, emoción, atrevimiento y por eso se convierte en unos de los pantalones por excelencia dentro de los chicos. Pero como ya te hemos señalado los jean de calidad y en buen estado son los que pertenecen realmente al mundo de la ropa de vestir para hombres.

Los jean son los pantalones que combinan prácticamente con todo, hasta con una corbata y una chaqueta de traje. En la actualidad los jean son más comunes con corte recto y algo ajustados, pero realmente se encontraran en muchas variaciones.

ropa de vestir para hombres
Para que un jean entre dentro de la categoría de ropa de vestir para hombres deberá ser corte clásico estilo Levis

Pero ¿como saber si un jean es un básico de vestir o una prenda informal?. Para cumplir con la categoría de vestir los jean deben ser prolijos, limpios, sin detalles como rotos o estampados.

El jean destacará porque se adaptará a los eventos formales y casuales

En cuanto al color que deben tener cualquiera de los pantalones de vestir para hombres, predominan los tonos neutros: negros, marrón, azul marino, beige, gris. Aunque si tu prometido tiene un espíritu muy atrevido puede optar por tonos un poco mas llamativos como verde, rojo o mostaza.

ropa de vestir para hombres
Los jean de colores son divertidos y para los hombres con personalidad extrovertida

Camisas de vestir

Un básico imprescindible dentro de la ropa de vestir para hombres es la camisa, se convierte en la prenda clave en cada outfit acertado. Nosotros le daremos la clasificación de la camisa en función de la forma, del cuello y de los puños.

La Forma

Cada vez mas vemos a los chicos preocupados por su aspecto físico, por lo que fabricantes de las camisas elaboran mas seguido las camisas entalladas o las llamadas Slim fit y realmente este tipo de camisa son muy atractivas y aportan un aire más jovial.

Lo recomendable es que si tu chico tiene una silueta delgada o atlética seleccione este corte de camisa.

La otra opción de la camisa como ropa de vestir masculina es las que tienen un corte recto, este tipo de corte se recomienda para ocasiones más formales y si la figura de tu prometido no es tan favorable para llevar camisas ceñidas al cuero.

La forma de la camisa ira dependiendo de los gustos de tu chico

El cuello

El cuello de la camisa se tiene que elegir teniendo en cuenta el tipo de rostro de tu prometido, de la formalidad del outfit final y de la ocasión al cual asistirán. Existen varias opciones y seleccionamos las que mas relación tienen con la ropa de vestir para hombres.

El cuello le darán un toque mas o menos formal a su look

Camisas con cuello francés

Este tipo de cuello es el que más se utiliza por los hombres con elegancia, es de las que son perfectas para combinar con un traje e ir a la oficina. Tu chico puede lucir un doble nudo de corbata sin ningún problema.

ropa de vestir para hombres
Las camisas con cuello francés son un clásico masculino

Camisas con cuello inglés

Este cuello de camisa es también muy común en todo el mundo. Son consideradas por los expertos como el cuello perfecto para llevar con corbata, siempre y cuando el nudo sea pequeño, ya que las solapas son muy cerradas.

ropa de vestir para hombres
Las camisas con cuello ingles son las más favorables para quienes incluyen corbatas en sus look

Camisas con cuello con botones

Es parecido al francés pero con un botón en cada extremo. Es el cuello informal por excelencia y se lleva preferiblemente sin corbata. Este tipo de cuello le da un toque casual a los look masculinos modernos.

ropa de vestir para hombres
Las camisas con cuello de botones le dan un toque de originalidad a la ropa de vestir para hombres

Camisas con cuello Wings

Este tipo de camisa es la más usado con esmoquin y también puede llamarse cuello mariposa, ópera o tuxedo. Normalmente se lleva con pajarita. Pero en el mundo actual también se llevan solas y se convierten en un opción de camisa dentro de la ropa de vestir para hombres.

ropa de vestir para hombres
Las camisas con cuello wings comienzan a utilizarse sin la pajarita cada vez más dentro de la tendencias masculinas

Camisas con cuello mao

Este último tiene origen asiático y carece de solapas. También es propio de looks informales. Son de las favoritas por los hombres fashionistas. Luego de su relanzamiento las camisas con cuello Mao arrasan y se convierte en una de las más buscadas.

ropa de vestir para hombres
La ropa de vestir para hombres no estará completa sin una camisa cuello mao

Los puños

Existe diversos puños en las camisa que entran dentro de la ropa de vestir para hombres, realmente los puños cumplen una función meramente estética, principalmente cuando se van a colocar un buen par de gemelos.

  • Las camisas con puño doble es el más formal y con gemelos resulta especialmente elegante
  • Las camisas con puño de un solo botón,  lo llevan principalmente las camisas de sport con botones en el cuello
  • Las camisas con puño de doble botón son para camisas muy de sport y también se pueden encontrar en camisas más formales

Dentro de la ropa de vestir para hombres que debe tener tu chico obligatoriamente se encuentra una camisa de vestir blanca para ocasiones formales, es realmente una esencia de la ropa de vestir.

Tu chico lucirá pulcro y con clase en ocasiones formales.¡

ropa de vestir para hombres
Camisa con puños sencillo o sofisticados también son un básico dentro de la ropa de vestir para hombres

Chaqueta o Americanas

Tu hombre brillará con esta prenda de vestir. Son realmente un básico que debe tener todo chico en su armario. Las chaquetas o americanas son una prenda comodín, ya que tu chico puede incluir o no en sus look.

Existen diferentes formas de chaquetas o blazer. Y hemos seleccionado las mas emblemáticas dentro de la ropa de vestir para hombres

Realmente este básico de ropa de vestir para hombres será un gran aliado porque le dará a tu prometido esa clase y buen gusto que todo hombre moderno requiere.

ropa de vestir para hombres
Las chaquetas, blazer o americanas pueden incluir estampados llamativos pero prolijos para modernizar la ropa de vestir para hombres

Blazer con un botón

Tu prometido proyectara una imagen seria, clásica pero con originalidad. Ideales para reuniones con tendencia mas informal. Aunque combinarla con un jean prolijo le dará un plus de modernismo.

ropa de vestir para hombres
Las chaquetas con un solo botón le proporciona buen gusto a la ropa de vestir para hombres

Chaqueta con dos botones

Una imagen conservadora y con carácter es lo que expresara tu chico con este básico masculino. Todo hombre debe tener una chaqueta con dos botones en su opciones de ropa de vestir masculina. Esta muy en tendencia ver a los chicos con pantalones chinos, camiseta y un blazer de dos botones.

ropa de vestir para hombres
Este básico dentro de la ropa de vestir para hombres son una proyección de lo que es cumplir con moda masculina

Blazer cruzado

La onda actual es tener un blazer cruzado, esta moda masculina sigue en ascenso y se hace cada vez más presente en la ropa de vestir para hombres. Celebridades y grandes personalidades del mundo han usado al menos una vez un blazer cruzado.

La única recomendación es que tu chico tenga un aspecto físico acorde a esta prenda y que no quede tan entallada pues reducirán sus kilos de más.

Un saco azul marino es más útil de lo que piensas y lo mejor es que puede aumentar el buen gusto de tu prometido si lo coloca encima de una camisa o camiseta de buena calidad.

ropa de vestir para hombres
Un blazer cruzado es sinónimo de distinción dentro de la ropa de vestir para hombres

Un suéter de cachemira para el invierno

Esta prenda es perfecta para todas las ocasiones en días más fríos. Contar con uno de un color neutro, como el azul marino, gris o marrón será lo adecuado porque tu prometido podrá incluirlo con sus trajes o camisas.

La cachemira hace parte de la ropa de vestir para hombres, un suéter algodón –cachemira es tan suave que tu prometido le encantará

Un abrigo estilo navy también es una prenda masculina que debe tener tu pareja dentro de su colección de ropa de vestir. Evidentemente esta pieza de lana es para ser utilizado por tu chico durante las bajas temperaturas. Están muy en tendencia los tonos camel.

ropa de vestir para hombres
Un abrigo que cubrirá a tu chico durante los tiempos fríos

Los trajes no pueden faltar

En la actualidad la moda masculina vive una transformación, pero los trajes completos no dejan de ser ropa de vestir masculina.

Si sabemos que son muy elegantes y ese es su principal característica por lo que sus funciones se cumplen principalmente para ir a la oficina o para ir a un evento especial como una boda u otro compromiso importante.

Tu pareja debe tener al menos dos trajes, y si es de los hombres que lo utiliza diariamente lo ideal es que sean mínimo 3

Los tonos clásicos son el negro, el azul oscuro o el marrón aunque un traje gris no se verá mal tampoco.

ropa de vestir para hombres
Los trajes formales también son parte de la ropa de vestir para hombres

Innumerables son las firmas masculinas que elaboran este tipo de prendas. Un navy o charcoat suit serían adecuados para ir a cualquier parte.

Dos trajes no es el limite, pero si un buen punto de partida para complementar el armario con la ropa de vestir para hombres acertada

Lo primordial es que los trajes sean a la medida de tu pareja, de lo contrario se vera terrible en cualquier ocasión que decida utilizarlos.

ropa de vestir para hombres
Se pueden agregar toques divertidos y en tendencia para darle personalidad a este básico de vestir para hombres

El Calzado de vestir con propósito

Claro esta que el calzado no puede dejar de estar incluido en los artículos de vestir para hombres. Sin duda un par de mocasines, Oxford, Derby e incluso los Brogue son aceptados.

Respecto a los colores deben ser un poco mas elegantes, los tonos café o negros serán los ideales para complementar el resto de la ropa de vestir para hombres de tu pareja.

ropa de vestir para hombres
Son parte de los calzados que combinan a la perfección con la ropa de vestir para hombres

Accesorios infalibles

Todo estilo bien sea deportivo, de vestir, casual o elegante requiere de accesorios para brindar un look con armonía visual. En esta ocasión hemos seleccionado dos infalibles que se convierten en básicos para complementar la ropa de vestir para hombres.

El principal complemento es el cinturón, este debe combinar con el resto de la ropa de vestir para hombres, así como también con el tipo de calzado que seleccione tu chico.

Los cinturones tienen distintos relieves, son lisos, trenzados, e inclusos otros con detalles externos. Lo ideal es que este accesorio se lleve para todos los eventos, pues proyectan carácter y buen gusto a la ropa de vestir masculina.

ropa de vestir para hombres
El cinturón es la pieza que unirá a la perfección la ropa de vestir para hombres

Un reloj impresionante no puede quedar por fuera, este accesorio puede ser un poco controvertido ya que se debe elegir con mucha atención para combinar con la ropa de vestir para hombres.

Realmente el reloj es un complemento necesario para todo hombre, hay cientos de opciones y para todos los gustos

Para el hombre moderno andar sin un reloj será como cargar un pantalón sin cinturón. Pero para saber el reloj ideal, se deberá seleccionar con la intención de que éste combine con la mayoría de los outfit que puedan armarse con la ropa de vestir para hombres.

ropa de vestir para hombres
Los reloj con correa de piel o de cualquier metal son los ideales y combinan muy bien con la ropa de vestir para hombres

Debes de reiterarle a tu prometido que antes de seleccionar cualquier tipo de ropa debe pensar en si mismo, es decir, dedicarle tiempo para elegir la ropa que lo hará sentir bien, cómodo y sobre todo con seguridad para su día a día.

La ropa de vestir para hombres servirá para mejorar su apariencia y de seguro provocarán mejor autoestima en tu chico.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS