Hombres

Ropa elegante para hombres: Guía para el caballero moderno

Asesora a tu chico para que vista siempre de acuerdo a la ocasión

Sabemos que verse elegante es más allá de la vestimenta, se requiere de personalidad y carácter. Pero debido a la transformación que vive la moda masculina para hombres en la actualidad se ha perdido un poco lo exclusivo de la ropa elegante. Sin embargo este tipo de vestimenta no puede dejar de faltar en el armario de tu pareja.

Una boda, reunión exclusiva de trabajo, gala benéfica o una importante cita romántica para celebrar un nuevo aniversario de relación contigo, tu chico deberá lucir elegante.

La ropa elegante para hombres es igual a exclusividad y formalidad ¡Su vestimenta hablará por él!

Realmente la ropa elegante son para eventos exclusivos, no hay manera mas fácil para comprender para que se debe utilizar la ropa elegante para hombres.

Pero si aun no comprendes como asesorar a tu pareja para que incluya la ropa elegante para hombres dentro de sus opciones de vestimenta, tranquila en este especial estaremos desglosando los códigos de vestimenta de este estilo. Incluso hasta el hombre más desafiante podrá entenderlo.

Ropa elegante hombres

Básicos imprescindibles en la ropa elegante para hombres

Hay una serie de básicos que jamas pueden faltar en el closet de tu chico. Presta atención a esta lista y mira cual puede faltarle y necesitar para crear outfits en esas ocasiones elegantes.

Esmoquin

Comenzaremos a lo grande, y es que un esmoquin es una pieza fundamental dentro de la ropa elegante para hombres.

Esta prenda completa también se le conoce como traje de noche masculino y consiste en un conjunto de etiqueta formal para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles importantes y otros actos sociales de cierta relevancia.

Es un outfit netamente formal.

Ropa elegante para hombres
El esmoquin es una prenda básica de lo más top dentro de la ropa elegante para hombres

Esta indumentaria principal dentro de la ropa elegante para hombres está compuesta por:

  • Saco de cena: el saco es normalmente negro, el azul de medianoche es una opción menos popular, pero fue favorecida o impulsada por el Duque de Windsor, entre otros y el granate está en desuso. La chaqueta del esmoquin no tiene colas como el la ropa elegante para hombres frac o el chaqué y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones.
  • Camisa: Esta prenda es fundamental, debe tener cuello pajarita y de color blanco. No hay otra opción.
  • Pantalones negros: Con una raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta.
  • Pajarita o lazo: Para el esmoquin debe ser negra lisa, sin motivos ni arreglos. Por mas que tu pareja sea ultra moderno.
  • El Fajín: Es otra indumentaria importante dentro del esmoquin, y puede ser de color claro u oscuro, pero siempre del mismo tejido que las solapas de la chaqueta.
  • Zapatos: Deben ser negros de charol.
Ropa elegante para hombres
La pajarita negra lisa es la ideal para que tu pareja la luzca con un esmoquin

El chaqué

Estos trajes súper elegantes son llamados así por el jubón o jaque. Esta vestimenta es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza para fiestas y ceremonias de día – para las noches se utiliza el frac, mas adelante conocerás sobre el.

El chaqué se compone de cuatro piezas más los complementos que son muy importantes

Sólo el traje regional de cada país tiene el mismo nivel que el chaqué. Dentro de la ropa elegante para hombres.

Ropa elegante para hombres
El chaqué es un traje elegante de etiqueta preferiblemente para ser utilizados en eventos o galas durante el día

Levita, es quizá la parte más vistosa porque es la más grande. Como en el caso del frac, lleva cola, pero es más larga y redondeada. Suele ser negro o en tonos grises y a veces otros colores.

El chaleco, los más normales son el gris para la gente joven y el negro para los más mayores. El negro puede ser con vivo o sin él. También puede llevarse un chaleco de color.

Dentro de los complementos del chaqué están: las Camisas, los gemelos, zapatos, sombrero de copa, guantes y spats

El pantalón es a tono del chaqué, elegante y muy simple. La corbata es una elección fundamental dentro de esta ropa elegante para hombres. El corbatón es único y exclusivo de los novios.

El chaqué se viste en celebraciones familiares que tienen cierta importancia o distinción -como una boda-, en actos oficiales celebraciones durante el día -recepciones, desfiles, entre otros.

Pero importante reiterarle a tu chico que debe ser en actos sociales que tienen lugar durante el día y en aquellas ocasiones en las que así se exija en una invitación.

Ropa elegante para hombres
David Beckham lucio un clásico Chaqué durante uno de los eventos más importantes de la realeza inglesa

El frac

Este traje masculino de tipo formal también es una vestimenta elegante para hombres. Solo esta permitido para celebraciones nocturnas. Al igual que el chaqué, el protocolo lo debe indicar la invitación, esta debe contar con frases del tipo frac o traje nacional.

Una de las ocasiones más conocidas en que se lleva esta ropa elegante para hombres, es durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. También es muy frecuente entre los directores de orquesta y los músicos de esta, en sesiones de noche.

Ropa elegante para hombres
El frac es un traje de etiqueta que también conforma lo más top dentro de la ropa elegante para hombres

Las principales indumentarias de esta vestimenta elegante para hombres son:

  • Levita, mayormente son negra con añadidos de seda. No existe acuerdo de cómo es la parte trasera del frac; para protocolo lleva una característica cola abierta. Por delante, la chaqueta es sin embargo más bien corta y presenta en el exterior una o dos filas de botones puestas oblicuamente por meras razones ornamentales. La chaqueta no está completa si no la acompaña el pañuelo blanco de seda en el bolsillo.
  • Los pantalones son negros sin pinzas y se distinguen de los del esmoquin por la presencia de dos galones. Los galones son bandas de raso de algunos milímetros de ancho que discurren a lo largo de la pernera del pantalón en toda su extensión.
  • El chaleco es absolutamente obligatorio, es de piqué marfil salvo para las recepciones que se desarrollan en la ciudad del vaticano, durante las cuales se requiere el chaleco negro.
  • La pajarita es de piqué blanco como el chaleco y es una de las características principales del frac. La camisa es blanca y habitualmente con el cuello diplomático; es decir, vuelto en lo alto y con las puntas plegadas hacia el exterior.
  • Los puños son simples a diferencia del esmoquin y cerrados por gemelos. Deben asomar los puños por la chaqueta.
  • Para complementar esta ropa elegante para hombres, los zapatos son normalmente negros, y con un pequeño tacón, parecidos a los zapatos de baile.
Ropa elegante para hombres
Jared Leto apostó durante una gala del MET a lucir un frac blanco, el lujo y glamour en su máxima expresión

Traje clásico

Una vez conocido la ropa elegante para hombres más alta en cuanto a etiqueta se refiere, pasaremos a los trajes clásicos o más comunes en el mercado. Con lo que es hora de que tu chico busque un traje a la medida.

Un saco y unos pantalones de vestir son perfectos para eventos formales pero sin “code dress” de etiqueta

Recomiéndale a tu pareja que elija un traje de color claro para eventos durante el día. La ropa elegante para hombres es diferente para eventos durante el día y la noche.

Es clásico que los chicos usen trajes de color claro en eventos durante el día. Por lo tanto, si fueron invitados a un bautizo o una boda durante el día, tu chico debe elegir uno de color crema, beige o cuero.

Para eventos nocturnos la elección es indiscutible un traje oscuro, aunque si tu pareja es muy moderna y con una personalidad extrovertida puede optar a tonos más intermedios, colores como un azul marino, gris plomo o negro si se trata de un evento más nocturno.

Los trajes clásicos harán ver a tu pareja poderoso, serio, elegante, astutos, sofisticados e incluso románticos y por supuesto exitosos; por no mencionar mil adjetivos más.

Jared Leto
Un traje clásico como ropa elegante para hombres es indispensable en el armario de tu pareja

Traje exclusivos o modernos

Existen eventos donde no puede llevar esmoquin o traje clásico, pero tampoco puedes aparecerte con un blazer y un pantalón de vestir. Por lo que se abre una nueva brecha dentro de lo que es la elegancia y por ende existen innovaciones, evoluciones o creaciones dentro de la moda.

ropa para hombres de vestir
En la actualidad la ropa elegantes para hombres permite grandes innovaciones en cuanto al textil y el color

Un traje de lana oscura, terciopelo, gabardina o cachemira es de lo que hablamos y esta ropa elegante para hombres es tendencia y perfecto para el hombre actual.

Si tu chico ira a un evento que se llevará a cabo durante el día, este es un traje más ligero por lo que se convierte una opción asombrosa.

ropa elegante para hombres
D&G es una de las firmas que realiza trajes vanguardistas que modernizan la ropa elegante para hombres

La camisa como prenda elegante por excelencia

Las camisas son fundamentales bien sea para eventos de etiqueta o no. Esta prenda es un indispensable dentro una ropa elegante para hombres. Si tu prometido va utilizar un traje o saco debe vestir una camisa completamente abotonada y nítida.

Por supuesto debes asegurarte que tu chico la utilice limpia y planchada. Para aumentar la elegancia dentro de los outfit, no olvides sugerirle a tu pareja que debe introducirla dentro de tus pantalones.

ropa elegante para hombres
La ropa elegante para hombres no puede estar completa con una camisa formal

La camisa es una ropa elegante para hombres que le permitirá demostrar un gran estilo personal en cierta medida. En la actualidad tu chico no debe temer en vestir camisas con estampados o un color diferente del blanco. No obstante, debe tener cuidado, siempre con prudencia y no debe caer en lo ordinario o vulgar.

Reiterale a tu pareja que no vista nada llamativo o escandaloso que pueda restarle valor a tu apariencia elegante

Un ejemplo de lucir una camisa de manera elegante en un traje y sin caer en el mal gusto, es que incluya una camisa de color lavanda con un ligero estampado de rayas finas.

En vez de utilizar una camisa con imágenes estampadas de sandias por todos los lados.

ropa elegante para hombres
Dentro de la ropa elegante para hombres, los colores al igual que el estampado de las camisas deben ser neutros

Usa una corbata como accesorio elegante

Es completamente opcional usar una corbata en la mayoría de los eventos formales. Si tu prometido va asistir a un evento y quiere verse un poco más sofisticado, deberá seleccionar una que combine con el resto del outfit.

En la ropa elegante para hombre aplica la formula menos es más

Algunas veces, las corbatas son más apropiadas para los eventos nocturnos. Opta por una corbata delgada y simple. Dile a tu pareja que evite usar corbatas con un patrón llamativo o alocado.

 ropa elegante para hombres
Las corbatas pueden ser llamativas o tener un estampado diferente si la ocasión lo permite, tal es el caso de alguna alfombra roja

Nada mejor para complementar un look elegante que un par de zapatos finos

 La ropa elegante para hombres no esta complementada de manera acertada sin un calzado de vestir. Los zapatos de vestir de gamuza, cuero o terciopelo son adecuados para un evento lujoso.

Además hoy en día la moda masculina ha expandido sus horizontes y permiten que los chicos incorporen un calzado de vestir con trajes formales. Siempre y cuando no sea un evento de etiqueta.

Los calcetines de vestir son también un importante prenda que no puede quedar por fuera, lo ideal es que estos combinen de manera adecuada a los pantalones

Asegúrate que los zapatos de tu pareja combinen bien con su traje o resto del look elegante. Recomiéndale unos de color marrón si su traje es claro. Mientras que para unos de color negro si es oscuro.

ropa elegante para hombres
El estilo y el tono del color del calzado complementarán de manera acertada la ropa elegante para hombres

Otros accesorios también deben usarse con precaución

Si en verdad tu pareja quiere realizar una declaración personal o demostrar su buen gusto con un accesorio, deberá usar solo un reloj simple o un pañuelo de bolsillo.

Tu chico quiere lucir elegante, mas no exponer al mundo su gusto por lo grande. Así que dile que evite usar alguna joya muy llamativa porque podría arruinar por completo su outfit elegante.

La elegante Carolina Herrera, icono del buen gusto y de la elegancia más sublime en el mundo expresó:

“Un buen conjunto elegante inicia con los básicos; un buen par de zapatos formales, pantalones que ajusten perfecto, camisas que detallen la seguridad de un hombre…”

ropa elegante para hombres
Los accesorios deben reforzar la ropa elegante para hombres más no arruinarla, así que tu chico debe elegirlos sabiamente

Lo que se debe evitar para no cometer errores en la elegancia

Hay ciertos errores que los hombres suelen cometer a la hora de vestir elegante. Toma en cuenta estos tips de los errores de moda mas comunes que se comenten cuando los hombres están obligados a usar ropa elegante.

Es sumamente importante conocer el tipo de evento a cual asistirá tu chico, ya que en muchas ocasiones suelen utilizar la ropa elegante para un evento informal o casual

Vestirse para la ocasión

Tu pareja no debe utilizar un esmoquin en un evento informal o urbano. Y mucho menos otros elementos de la ropa elegante para hombres como gemelos, corbatas de calidad, un saco de lujo aterciopelado, entre otro.

Lo mismo ocurre si es a la inversa, acudir a un evento muy formal o de etiqueta utilizando ropa informal o que no entraría ni por la parte trasera de la ocasión.

ropa elegante para hombres
Tu chico debe vestir ropa elegante para hombres únicamente para eventos elegantes

Jeans no es ropa elegante para hombres

Tu chico no puede usar jeans o pantalones caqui para un evento elegante. Estas prendas son inapropiadas para estas ocasiones.

En otro sentido no son ropa elegante para hombres, su categoría máxima seria ropa casual y siempre y cuando estén combinadas con un saco o una camisa de manera correcta. Sino ni siquiera llegará a ese termino.

ropa elegante para hombres
Un outfit que incluye jean es casual puede verse bien, pero no es considerado como ropa elegante para hombres

Las polos son bonitas pero no elegantes

Las polos no son ropa elegante, por ende tu chico no puede asistir a ningún evento con categoría con esta pieza masculina. Por lo que se entiende que las camisas en sus distintas versiones son la prenda que conforma el selecto grupo de ropa elegante para hombres.

ropa elegante para hombres
Las polos o chemises deben evitarse para eventos elegantes, ya que no son un básico dentro de la ropa elegante para hombres

Chaquetas deportivas son un foul

Otro error que cometen muy seguido los chicos es que suelen sustituir un saco con una chaqueta deportiva o muy casual. Este tipo de prenda se usa en varios eventos, pero no en uno formal.

Los sacos son más gruesos y estructurados que las chaquetas.

ropa elegante para hombres
Reiterale a tu pareja que nada tiene que ver una chaqueta deportiva con ropa elegante para hombres

La higiene es sinónimo de elegancia

Por ultimo tu pareja No puede descuidar su aseo personal. A pesar de que tenga la mejor ropa elegante para hombres tu chico debe tener un aspecto personal igual de exigente.

Ducha, afeitado, perfume son lo ideal. Así como por supuesto probar con un nuevo y audaz peinado que combine con su outfit elegante.

ropa elegante para hombres
Un look impecable no solo se consigue con la ropa elegante para hombres, por eso tu pareja debe tener un aspecto limpio

Esperamos hayas aprendidos los principales básicos masculinos en cuanto a ropa elegante se refiere, lo importante es que tu chico se sienta a gusto con su elección y sobre todo que vaya en coordinación al evento que fueron invitados.

Lee muy bien cada invitación, pues ellas te darán el término de elegancia que requerirá tu chico

Recuerda que tu éxito y el de tu pareja al vestir, es que lleven la ropa adecuada al evento.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS