Hombres

Tatuajes de nombres para hombres: 30 ideas originales (+significado)

Tatuarse nombres es una tendencia que cada vez se hace más popular ya que precisamente ellos, fueron los que la popularizaron

Este tipo de tatuaje es considerado bastante popular tanto en hombres como en las mujeres. Muchos eligen tatuarse el nombre de un ser querido o una persona muy importante en sus vidas. El nombre del padre, madre, un hijo o hija, una abuela o abuelo y muchos hasta el nombre de sus parejas.

Lo cierto es que la mayoría de los tatuajes de nombres para hombres, sirven para rendir homenaje a esa persona especial, que inclusive en muchas ocasiones ya no están físicamente en el mundo terrenal.

Los tatuajes de nombres para hombres, son una expresión de masculinidad, por lo general suelen ser con detalles tribales, letras grotescas, símbolos que representan la virilidad

Realizarse un tatuaje tiene muchos más motivos que solo colocar un adorno en la piel.

Las razones que tu pareja debe tener deben ser poderosas, con un mensaje de expresión de su personalidad e incluso los tatuajes sirven como terapia después de un evento muy traumatizante.

Los tatuajes de nombres para hombres son una manera de expresar el amor incondicional de ese ser especial

Que significados tienen los tatuajes de nombres para hombres

Realmente dependerá de la opinión o expresión personal que tenga tu pareja. Ya sea por un hijo, una pareja, mascota, un amigo o cualquier familiar, lo que tu prometido se tatué en su piel, tendrá un significado valioso e importante principalmente para él.

Existen muchos hombres que plasman el nombre de esa persona o animal especial, junto con una figura para dar mayor significado

Quienes utilizan las huellas de los pies o manos junto al tatuaje del nombre, podría significar el amor que siente por ese hijo que le regalo la vida. Pero también sirve para representar el fallecimiento repentino de ese ser amado.

tatuaje de nombres para hombres
Si el tatuaje de nombres para hombres es acompañado junto a un ángel, su significado inmediato sería que esa persona siempre estará presente como un sentimiento de protección

Mientras existen otros diseños de tatuajes de nombres para hombres que incorporan una mariposa o una rosa, como una de las maneras de señalar que el nombre de esa persona especial era pura, sincera y muy sensible.

También existen tatuajes de nombres para hombres que se coloca junto a alguna fecha, es de suponer que ambos tienen un acontecimiento importante en sus vidas.

Mientras que existen diseños que son encerrados entre un símbolo de infinito, corazones o flechas, esto podría significar el amor incondicional hacia esa persona tan especial.

tatuajes de nombres para hombre
Los tatuajes de nombres para hombres son una muy buena idea para rendir homenaje a las personas que amamos

Letras que se utilizan los tatuajes de nombres para hombres

Con el impulso de la tecnología, en el mundo ya existen diversos tipos de letras y fuentes que le podrán gustarle a tu pareja para tatuar el nombre de esa persona especial en su piel.

Las letras para los tatuajes de nombres realmente dependerá de los gustos y personalidad de tu prometido

Existen letras árabes, griegas, élficas, chinas y las tipografías caligráficas, cursivas y las artistica.

Alfabeto árabe

El alfabeto árabe, también es conocido como alifato en español. Es la escritura  usada en diversas lenguas del mundo, como el árabe, el persa y el urdu.

Se considera que el alfabeto árabe es el segundo más extendido a nivel mundial, solo por detrás del alfabeto latino.

tatuajes de nombres para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres son considerados muy sexis y en especial cuando son elaborados con el alfabeto árabe

Alfabeto Griego

El alfabeto griego está compuesto de tan solo veinticuatro letras y es utilizado para escribir la lengua griega. Este alfabeto fue desarrollado alrededor del siglo IX A. C.

A partir del alfabeto consonántico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal y cada consonante corresponde un símbolo distinto.

tatuajes de nombres para hombres
Hoy en día este alfabeto se utiliza como alfabeto nativo del griego moderno, además de utilizarlo en los tatuajes de nombres para hombres se utilizan para crear denominaciones técnicas para las ciencias

Abecedario Elfico

El abecedario elfico fue ideado por el escritor y filólogo británico Tolkien se compone de 24 letras principales y 12 letras secundarias, denominadas tengwar, además de signos denominados como “tehtar” que equivalen a vocales o sus diferentes sonidos.

El español utiliza unas 34 letras élficas diferentes que son propias del abecedario elfico en tanto que otras lenguas abarcan un mayor número de letras distintas

Hace unos años atrás y como resultado de la aparición de las películas del Señor de los Anillos, basadas precisamente en libros escritos por Tolkien dieron nuevamente notoriedad al abecedario élfico, volviéndose a tomar en cuenta este alfabeto de los elfos, criaturas de la mitología nórdica y germánica.

tatuajes de nombres para hombres
El abecedario elfico, requiere de la utilización de una ortografía específica para la construcción de tatuajes de nombre para hombres

Abecedario chino

El sistema de escritura china consta de miles de caracteres o pictogramas, llamados chinos o caracteres Han, se han utilizado por al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china.

Las dos últimas abandonaron casi por completo el uso de caracteres durante la segunda mitad del siglo XX, mientras que el japonés utiliza los kanji, ideogramas tomados directamente del chino, como una de sus tres formas de escrituras.

El sistema de escritura china fue adoptado también por otras lenguas asiáticas, en particular el japonés, el coreano y el vietnamita

Muchos chicos quedan encantados con estos símbolos y deciden plasmar el nombre de su persona especial con el sistema de escritura chino.

Estas son las principales lenguas en letras que se utilizan para plasmar tatuajes de nombres para hombres. Muchos que a pesar de no dominar el idioma seleccionado optan por este por ser diferentes o llamativos.

tatuajes de nombre para hombres
Este tipo de letra es uno de los mas comunes dentro de los tatuajes de nombres para hombres

Los tatuajes de nombres para hombres deben ser ¿grandes o pequeños?

Otra consideración importante son los tamaños de los tatuajes de nombres para hombres, muchos seleccionan los de gran escala, por ser más llamativos a la vista y quizás consideren que son más varoniles.

Los tatuajes de nombres para hombres de gran tamaño sobresalen a la vista, son muy interesantes y por supuesto expresarán de gran manera la importancia del nombre tatuado

Mientras que otros chicos prefieren los tatuajes de nombres pequeños por que son más discretos y atractivos.

tatuajes de nombre para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres que son de gran tamaño requieren de un gran trabajo y perfección

Por su parte la ventaja de los tatuajes de nombres pequeños para hombres es que pueden plasmarse en las zonas del cuerpo que son reducidas, como por ejemplo, los dedos, la muñeca, el cuello, detrás de las orejas o en algún lateral de los pies o de las manos.

En los tatuajes de nombres para hombres son muy comunes los tipos de letra que imitan la cursiva, es decir, la escritura a mano, aunque también pueden quedar muy bonitos los tatuajes de nombres con letras imprentas.

tatuajes de nombres para hombres
Hay letras sencillas y pequeñas, de trazos simples, y letras en cursiva con muchos adornos con los que se realizan los tatuajes de nombres para hombres

Simplemente tu pareja tiene que elegir el tipo y tamaño de letra que más le guste, siempre que se adecuado para el lugar de tu cuerpo donde deseas colocarlo.

Ya que existe una variedad infinita en la actualidad, donde podrá elegir incluso el tatuaje en negro o con colores llamativos.

tatuajes de nombres para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres también pueden ir acompañados con flores, plumas, corazones u otros elementos que desee incorporar tu pareja

Zonas donde lucen mejor los tatuajes de nombres para hombres

Si tu pareja está interesado en un tatuaje de nombre para hombres, pero no sabe en que región de su cuerpo quedará mejor, dile que en casi todo su físico es una zona ideal. Realmente dependerá del tamaño y el diseño que decida tatuarse.

Pero no quedaremos solo en esa respuesta básica, por ende hemos seleccionado las principales regiones del cuerpo donde los tatuajes de nombres para hombres lucen realmente hot y muy sexis.

Presta mucha atención a los siguientes tips que luego puedes recomendarle a tu pareja.

tatuajes de nombres para hombres
En cualquier parte del cuerpo se pueden lucir los tatuajes de nombres para hombres

Tatuajes de nombres para hombres en el brazo

Para este estilo de tatuajes normalmente suelen utilizarse letras cursivas y tipografías caligráficas, todo ello envuelto en color y formas, para así rellenar completamente la zona.

Esta región es quizás la más atractiva o buscada por los chicos para plasmar sus tatuajes de nombres para hombres.

Su principal ventaja es que suelen ser una zona visible y a la vez puede ocultarse con facilidad, solo bastará una camisa de manga larga.

tatuajes de nombre para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres en el brazo le permitirán a tu pareja lucir diseños pequeños, medianos y grandes que podrían abarcar todo el brazo

Tatuajes de nombres para hombres en el antebrazo

La región del antebrazo es sumamente especial para lucir un tatuaje de nombres para hombres.

¿Que tienes que decirle a tu chico? Que en esta zona opte por diseños esbeltos, llenos de color y que por supuesto sea el reflejo de la personalidad de ese alguien especial que ha inspirado a tu pareja a realizarse el tatuaje.

tatuaje de nombre para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres en el antebrazo son los más comunes entre los caballeros. Tienen un poder bastante fuerte y atractivo

Tatuajes con nombres para hombres en la muñeca

La muñeca es un área del cuerpo en la cual tu pareja puede plasmar el nombre de esa persona especial de forma pequeña y sencilla.

Ese tipo de tatuaje se verá realmente elegante, minimalista y precioso.

tatuaje de nombre para hombres
Los tatuajes de nombres para hombres en la muñeca aunque suelen ser pequeños tendrán un gran significado

Tatuajes de nombres para hombres en el pie

Al ser una zona más reducida, lo que puedes recomendarle a tu chico es que plasme el nombre de una manera sutil y no lo recargue entre tantas figuras ni color.

Esta zona del cuerpo aunque no es tan visible – porque mayormente los chicos utilizan calzado cerrado – suele ser bastante solicitada en los estudios de tatuajes para este tipo de diseño.

tatuaje de nombre para hombres
Tu pareja puede intentar que su tatuaje de nombre se vea lo más sencillo y sofisticado posible para que quede cool

Los tatuajes de nombres para hombres en el pecho

Al ser una de las zonas más ancha del cuerpo humano, tu pareja puede utilizar y maximizar su creatividad. El pecho es una región para plasmar un diseño que la cubra su totalidad o simplemente elegir un diseño discreto.

Existen muchas personas que suelen colocar los dos nombres de la persona a la cual quieren hacer referencia, o bien, el nombre y el apellido de ésta.

tatuajes de nombres para hombres
También existen otros diseños que plasman varios nombres de personas diferentes a las cuales admiran e incluso les incorporan algunas figuras que se relacionen a esos individuos

 

Tatuajes de nombres para hombres en la espalda

Al igual que el pecho, la espalda es una de las zonas mas extensa del cuerpo, si tu pareja tiene una espalda atlética lo ideal es que plasme este tipo de diseño en ella, realmente se verá muy divino y sensual.

¿A quien no le gusta apreciar una espalda ancha, fuerte y tatuada? Sin duda los tatuajes de nombres para hombres en la espalda se convierte en los diseños con bastante carga emocional y sensualidad.

tatuajes de nombre para hombres
Los tatuaje de nombre para hombres son muy populares en los artistas de talla mundial

Entre los tatuajes de nombres para hombres, es muy común ver los nombres de las parejas

Hay quienes dicen que el amor no dura para siempre, mientras otros expresan que el amor puede ser eterno e indestructible. Realmente es una consideración que cada individuo debe tener como una apreciación personal.

Estadísticamente muchas personas, tanto hombre como mujeres, luego de que se tatúan el nombre de su pareja y esta relación terminar, se arrepienten

Por ende la decisión de tatuarse el nombre de la pareja es una de las mas controversiales que no puede tomarse a la ligera.

tatuaje de nombre para hombres
Aunque con el avance de la tecnología, los tatuajes de nombres en la actualidad pueden borrarse con laser, pero es un proceso largo y sumamente costos

Aunque quizás pienses que es un detalle muy bonito que tu pareja se tatué tu nombre, también debes saber y considerar que si él no quiere hacerlo, no es por falta de amor.

Sin duda es una decisión personal y que podría acompañarlo por el resto de su vida.

tatuaje de nombre para hombres
Los tatuajes que suelen incluir ambos nombres de la relación son muy tiernos, pero existe el riesgo de que exista una ruptura y el significado cambie drásticamente de la noche a la mañana

Los tatuajes de nombres de mascotas para hombres

Si así es, también existen personas que plasman de manera muy artística los nombres de sus mascotas. Estos diseños también se ven en los hombres, ya que las mascotas son seres muy queridos, y muchos las consideran realmente como un miembro más de la familia.

Para algunas personas las mascotas han sido tan importantes que  desean realizarse un tatuaje en su honor.

tatuaje de nombre para hombres
Si tu pareja quisiera tatuarse el nombre de su mascota, dile que elija un diseño sencillo pero bonito y significativo, uno de esos tatuajes que no necesitan explicación porque ellos solos lo hacen

Para un buen tatuaje de nombre para hombre, se necesita de creatividad y un excelente tatuador

En otros especiales de tatuajes hemos reiterado que para obtener un buen resultado en el tatto se requiere de un excelente profesional. Pero, ¿Cómo puedes saberlo? Aquí te diremos algunos consejos.

Lo primero es elegir un profesional de tattoo con referencias

Si conoces a alguien que ya tiene un tatuaje de nombre, que está bien hecho y ha quedado increíble, pregúntale quién se lo hizo y así sabrás donde llevar a tu pareja para que plasme su tatuaje de nombre.

tatuaje de nombre para hombres
Nada peor que un tatuaje de nombre para hombres que no se puede leer bien, así que debes asegurarte que tu pareja acuda al mejor

También debes verificar que el tatuador sea un profesional con talento y experiencia, que trabaje con materiales estériles. Investiga si maneja la técnica y sabe hacer trazos firmes, para que las letras en el tatuaje de nombre para tu pareja queden bien bonitas y legibles.

También tu pareja ya debe ir al estudio con una idea clara de cómo quiere su tatuaje de nombre para hombres. Saber el tamaño promedio, al menos una referencia de la fuente a utilizar y la zona donde el tatuador plasmará su arte.

tatuajes de nombres para hombres
Los tatuajes de nombre para hombres tienen que ser legibles y con detalles bien distintivos

Reiterarle a tu pareja que el tatuaje de nombre para hombres será un hermoso recuerdo que estará para siempre en su piel. Tu chico debe pensar muy bien esta idea y no luego de una fiesta o algún otro evento donde este el alcohol presente pues podría arrepentirse.

tatuajes de nombre para hombres
Si el tatuaje de nombre que elija tu pareja tendrá algún diseño adicional, puede consultarle a su tatuador como incorporar otro elemento, seguro obtendrán un gran resultado

Los tatuajes de nombre para hombres son sin duda uno de los diseños que siempre estarán presentes en el mundo del tattoo, su tendencia no desaparecerá entre los innumerables diseños que se plasman día a día en el mundo.

Una vez que ya conociste algunas ideas, tipos, fuentes, tamaños e idiomas de tatuajes de nombres para hombres, puedes convencer a tu chico de que se realice un diseño especial que perdurará por el resto de su vida.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS