Hombres

+ 15 Ideas de trenzas africanas para hombre que dominan el street style

No dejes que te lo cuenten y apuesta por un trenzado africanos súper cool

Las trenzas africanas en hombres se ha convertido en el look favorito de bloggers, influencers y celebridades que son quienes imponen tendencia en el street style mundial. Este estilo se trata de pequeñas trencitas que se realizan pegadas al cuero cabelludo muy apretadas para que se mantengan firmes y que de esta forma no se escape ningún cabello. Las trenzas africanas son tradicionales en toda África y suelen ser llevadas tanto por hombre como mujeres.

Originarias de África, las trenzas africanas se ha convertido en el look protagonista del streetstyle del momento gracias a bloggers e influencers

Un detalle a tener en cuenta al momento de realizar las trenzas africanas hombre, es que éstas no deben quedar despeinadas ni mal divididas pues lo que resalta de este estilo es las verdaderas obras de arte que se hacen en el cuero cabelludo y que hacen de estilo uno tan vistoso.

trenzas africanas hombre g
Las trenzas africanas hombre es un tipo de peinado que sin lugar a dudas los hará lucir muy cool y será de gran ayuda para mantener su cabello controlado y sin causar molestias

+ 15 Estilos de trenzas africanas para hombre que son la ultima tendencia de la moda masculina

Este tipo de peinados es uno de los más utilizados en el continente africano durante todo el año, y tal ha sido la tendencia que ha marcado su uso, que se ha extendido sin importar los límites geográficos. Hoy en día son una de las trenzas más usadas por los jóvenes amantes de trenzados masculinos gracias al auge que celebridades con Bad Bunny le han dado al usarlas en las más importantes galas de la música alrededor del mundo.

Las trenzas africanas hombre son un peinado práctico que quedan bien para todo tipo de ocasiones y son la mejor alternativa para cabellos rebeldes

Cornrows

Este tipo de trenzas africanas hombre son muy comunes y del agrado de muchos hombres que tienen el pelo largo y con volumen, ya que con la elaboración de este peinado todo el cabello del hombre se mantendrá controlado y muy bien ajustado. Este trenzado se realiza tejiendo pequeñas y finas trenzas con tu cabello, éstas deben quedar muy ajustadas y pegadas al cuero cabelludo

Este tipo de peinado es recomendable dejarlo en manos de expertos ya que la cantidad de trenzas deben ser realizadas con mucho cuidado para lograr buenos resultados. Hay hombres que cuentan con gran cantidad de cabello y deciden realizarse moños altos bastantes llamativos para darle un toque diferente a su trenzado.

trenzas africanas hombre 1
Encuentra un estilo único y luce bastante cool con estas fantásticas trenzas africanas que son del agrado de muchos hombres

Cornrows de hilo

Algunos hombres acompañan este peinado con extensiones de hilo que permiten que su cabello sea más largo, se vea de otro color y hasta que tenga la posibilidad de realizar un moño alto que pueda llegar a lucir magnífico, dándole un toque diferente al trenzado y súper moderno.

Este tipo de trenzas se hacen generalmente utilizando el total de su cabello, pero también hay hombres quienes prefieren rapar los laterales de la cabeza, dejando y trenzando solo la parte superior para así imponer su estilo propio.

Un trenzado muy cómodo que permitirá que el cabello del hombre se mantenga muy ajustado y sin causar molestias en ningún momento. Una fantástica opción para aquellos hombres que realizan actividades al aire libre o practican algún tipo de deporte físico, que ameriten mantener su cabello siempre recogido.

trenzas africanas hombre 2
Un hombre podrá lucir fantástico luciendo una de tantas trenzas africanas que sin duda alguna pueden llegar a verse muy bien y ser útiles para mantener el cabello recogido

Box Braids

El género masculino enloquece por este tipo de trenzado africano conocido como las Box Braids, un tipo de peinado considerado el estilo más representativo de la tendencia africana. Se trata de un tipo de trenzas africanas que cuentan con la capacidad de encajarse a cualquier tipo de look y personalidad del hombre

Cualquier hombre podrá llevar a lucir estas trenzas realizando trenzados gruesos en el cabello. Sin embargo, al momento del trenzado se deberá considerar que cada una de las trenzas tenga la misma cantidad de pelo para que se vean muy bien y equilibradas.

Es un tipo de peinado que luce muy bien en hombres que tienen una gran melena, se puede realizar en cualquier tipo de cabellos y se pueden controlar a su antojo ya que se puedes dejar sueltas o ajustarlas con alguna cinta elástica.

trenzas africanas hombre 9
Unas trenzas africanas hombre que se adaptarán fácilmente a distintos tipos de vestimenta y que en todas lucirán muy bien

Micro box braids

Las trenzas africanas hombre Box Braids se refiere a un tipo de clinejas masculinas que se caracterizan por una cantidad significativas de trenzas delgadas que poco a poco crearán un mayor estilo de trenzado en todo el pelo. La razón por la cual este tipo de trenzas son tan elegantes y bien vistas es por su delicadez y lo finas que son

Un tipo de trenzas que se pueden realizar en cualquier tipo de cabello, lo único que se necesitará es tener volumen en cabello y bastante largo. Este tipo de trenzas son realizadas por expertos en salones de estética y belleza, ya que tienen su método específico y darán un buen acabado.

Hay muchos hombres que desean lucir este tipo de trenzas africanas hombre pero por falta de un cabello denso y largo deben adquirir extensiones, lo que también representa una posibilidad para aquellos con el pelo corto. Dependiendo del presupuesto de tu pareja, podrás recomendarle la realización de este tipo de trenzas en su melena.

trenzas africanas hombre 3
Una perfecta opción para todos eso chicos que quieren lucir diferente

Torzadas Marley

La Torzadas Marley son otro tipo de trenzas masculinas que han llegado para quedarse y marcar tendencia. Se trata de un trenzado original del África que se caracterizan por su método de giro y ajuste. Un tipo de trenza moderna que hoy en día son muchos hombres en diferentes lugares del mundo que las están luciendo

Las trenzas torzadas Marley en vez de trenzarse con el método tradicional de tres mechones, se hacen con dos. Al tener ambos mechones se comienzan a girar entre si hasta darles su forma característico y sujetarlas bien. Hay hombres que suelen agregar algunas decoraciones a estas trenzas como piedras de colores, pero esto es opcional. Dependerá del hombre y su estilo si quiere decorarlas o no.

También hay quienes compran extensiones Marley en salones especializados, es importante destacar que estas extensiones pueden ser algo pesadas, pero de lo que no hay ninguna duda es que hará lucir con mucho estilo a los hombres que son amantes de este tipo  de trenzado.

trenzas africanas hombre 4
Cualquier hombre podrá animarse a llevar este tipo de trenzas africanas para así lucir moderno, juvenil y fresco

Trenzas africanas hombre rastas

Sin duda algunas las trenzas africanas hombre con más tendencia y que han sido conocidas en todo el mundo por su imponente estilo, son las rastas. Este es el tipo de peinado más común en este continente, y que con el pasar de los años se ha extendido llegando a alcanzar las distintas zonas geográficas, llegando para quedarse. Se trata de un estilo muy usado y conocido por los hombres hoy en día.

Son un tipo de peinado formado por cabello enredado y tejido, se debe ir enredado para darle forma de tubo. Ya que se haya hecho más firme y circular se toma el cabello y se envuelve hacia un lado, luego se divide en dos y se hala hasta la raíz formando una especie de nudo.

Un tipo de peinado que los hombres pueden realizar de diferentes formas, cortas, largas, multicolor y muchas opciones más. Todo dependerá del estilo que quiera marcar el hombre.

trenzas africanas hombre 5
Un peinado moderno que es tendencia en todo el continente africano y que se ha extendido por todo el mundo, muy aceptado por los hombres

Trenzas africanas para hombre rastas para cortas

La rastas cortas son un tipo de trenzas africanas hombre que representa una opción posible para aquellos hombres que aman estos trenzados y no cuentan con gran volumen de cabello. Si tu pareja es de estos hombres que quieren lucir unas trenzas diferentes al resto, que apueste a las trenzas africanas hombre cortas.

Perfectas para realizar en todo el pelo de la cabeza y lucir genial, un tipo de peinado que no necesitará un arreglado perfecto, además son perfectas para lucir en distintos lugares y eventos. Si tu chico quiere lucir unas trenzas modernas y que vayan con su estilo, que apueste por las trenzas africanas hombre tipo rasta cortas.

trenzas africanas hombre 6
Un tipo de peinado que hará ver muy atractivo a cualquier hombre que las lleve, además es perfecto para esos chicos que quieren lucir unas trenzas pequeñas

Rastas para hombres largas

Otro tipo de peinado que es muy común en el continente africano y que hoy en día podrás ver en la calle, son las rastas largas. Cada vez son más los hombres que apuestan por este tipo de trenzado moderno, a pesar de que son originarias del África se han extendido por el mundo y son mucho los hombre que en la actualidad las eligen.

Para este tipo de peinado es importante que el hombre cuente con una gran melena, aunque son muchos los chicos que optan por extensiones con tal de lucir tan maravillosas trenzas. Sea como sea, es un estilo de rastas para hombre muy bonito y que cualquier chico quiere llegar a lucir en algún momento.

Son un tipo de trenzado perfecto para mantener el cabello masculino controlado y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vestimentas.

trenzas africanas hombre 15
Un peinado que hará explotar el estilo masculino de cualquier hombre, además de que atraerá las miradas de todos

Faux locs

Las Faux Locs aunque son un tipo de trenzado muy similares a las rastas y mucha gente puede confundirlas, realmente son dos tipos de trenzas diferentes. Este trenzado africano se pueden realizar en todo tipo de cabello, además permiten que tu cabello se mantenga controlado en todo momento.

Puedes realizarlo en todo el cabello de la cabeza o simplemente seleccionar la parte superior dejando los laterales rapados. Un opción que dependerá del estilo de cada hombre y su personalidad. Además, el hombre podrá realizarse un moño alto si desea llevarlo sujeto. Si el hombre no cuenta con suficiente cabello, tranquilamente se puede comprar unas extensiones llamadas kanekalon, con estas extensiones tu pareja podrá realizar un trenzado grueso y muy llamativo.

trenzas africanas hombre 7.
Un trenzado cool y muy original que cualquier hombre puede lucir con outfits informales y lucir completamente diferente

Laberinto cornrow

Este tipo de peinado se puede realizar desde la raíz del cabello, trenzando cada clineja muy pegado al cuero cabelludo, de este modo la forma de la trenza será mucho más fuerte y se mantendrá ordenado por durante más tiempo. Si tu pareja anda buscando experimentar un peinado distinto en su melena, este tipo de trenzado africano representa una magnífica opción, opta por este maravilloso peinado de estilo único y que le hará ver muy cool.

Este tipo de peinado se realiza siguiendo un patrón y dando forma de laberinto con las clinejas, una persona que cuente con habilidades puede realizar diseños únicos. También este peinado es considerado la entrada a muchos otros peinados

trenzas africanas hombre 8
Con este tipo de trenzado se pueden crear diseños y dibujos en el cabello que será del agrado de muchos, perfecta opción para deportistas ya que controla muy bien su cabello

Box braids medianos

Los Box braids medianos son un tipo de trenzas africanas hombre que aportarán más volumen al peinado. Se trata de un peinado muy cómodo ya que sin importar la cantidad de trenzas que tengas no te pesarán ni molestarán.

Son similares a las micro trenzas, la diferencia es que se utilizan mechones de cabello mas gruesas y cada trenza es más cortas. Un tipo de trenzas bastantes llamativas pero que sin lugar a dudas te hará lucir fantástico, diferente al resto y con mucho estilo.

trenzas africanas hombre 10
Bonitas, sencillas pero muy llamativas, que captarán la atención de todos. Justo lo que cualquier hombre busca para lucir muy bien en distintas ocasiones

Trenzas pegadas

Se trata de trenzas que se sujetan de forma muy firme al cuero cabelludo, dando lugar a líneas y diferentes formas. Este es un tipo de trenzas africanas hombre muy común y que actualmente son muchos los distintos diseños que puedes encontrar de este tipo de trenzas.

Un peinado muy original y que es perfecto para hombres que realizan actividades al aire libre, también es muy usado por artistas, deportistas profesionales y hombres que aman ir cada día al gimnasio. Este peinado se debe realizar iniciando las trenzas desde la raíz hasta la punta del cabello y se beben tejer muy finas y pegadas al cuero cabelludo.

trenzas africanas hombre 11
Un tipo de trenzas que mantendrán en orden el cabello de todo hombre mientras practicas distintas actividades, se convirtió en el favorito de muchos por la gran comodidad que brinda

Trenzas combinadas

Un tipo de trenzas que suele verse muy bien en hombres que tienen un cabello afro y un poco más rebelde, este tipo de trenzas nacen de la raya al medio y caen los lados hacia abajo. Suelen realizarse con cualquier trenza de tres mechones, pero a la altura de la oreja mutan a un estilo soga, es decir pasan a ser trenzas de dos mechones.

Un tipo de trenzas muy originales que pueden lucir bien en cualquier hombre, además son perfectas para lucir con looks informales.

trenzas africanas hombre 12
Un peinado con trenzas africanas que será muy diferente al resto, cualquier hombre podrá conseguir un look muy original y con mucho estilo gracias a estas trenzas

Trenzas africanas de colores

Los colores que se pueden utilizar para lograr un peinado diferente dependerán de cada hombre y sus gustos. Los colores están hechos para jugar y desarrollar la creatividad en el cabello, además son una ingeniosa forma de expresarse. Aplicando diferentes colores se puede dar un toque completamente original al peinado y conseguir un look auténtico que marca tu estilo propio y único

Para lograr este estilo en el cabello de cualquier hombre, es recomendable el uso de extensiones que serán las encargadas de dar ese toque diferente y muy original. Lo mejor de todo este proceso es que el uso de estas extensiones evita el uso de tintes en el cabello.

También se puede combinar este tipo de peinado con distintas figuras y diseños que puedes realizar por los laterales de la cabeza.

trenzas africanas hombre 13
Tu chico podrá lucir sorprendente con esta esplendida combinación de cabello con extensiones de colores, él podrá elegir qué trenzas lucir y el color las hará más llamativas

Trenzas con rapado en la parte delantera

Este peinado con trenzas africanas pegadas es el preferido por los deportistas, ya que evita que el pelo caiga sobre el rostro mientras se ejercitan y realizan actividades deportivas. Es un tipo de peinado en que la patilla y unos centímetros del cabello en la parte de adelante se suele rapar para dar inicio a trenzado.

Para este tipo de peinado las trenzas africanas pegadas pueden ser rectas, o bien aprovechar y hacer trenzados con figuras geométricas y cruzadas. Debido a su complejidad es importante recurrir a estilistas especializados en este tipo de trenzas para que logres un acabado perfecto y limpio.

trenzas africanas hombre 14
Un look maravilloso que se puede adaptar fácilmente a distintos outfits y que los hará lucir muy cool, además tener el control del cabello en todo momento

¿Cómo dar el cuidado adecuado a las trenzas africanas hombre?

Antes de decidirse por unas trenzas africanas, es importante que todo hombre sepa cómo cuidar este trenzado, ya que de su cuidado y mantenimiento dependerá su durabilidad.

Si tu pareja es amante a este tipo de trenzado, deberás considerar que el lavado constante y regular es fundamental para mantenerlas limpias y en buen estado.

Su lavado es algo que se debe tener en cuenta si no se quiere que las trenzas luzcan poco higiénicas y obtener resultados negativos

Si tu chico no realiza un lavado correcto puede llegar a presentar problemas con caspa y hongos, considera las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza champús y acondicionadores de buena calidad
  2. Lava el cabello por lo menos una vez a la semana, si lo lavas muy seguido el peinado durará menos
  3. Mientas lo lavas realiza masajes en el cuero cabelludo para retirar la suciedad en las partes difíciles
  4. Es aconsejable lavar el cabello con agua tibia para que los poros se abran y luego con agua fría para que se cierren nuevamente
  5. Procura lavar el cabello a tempranas horas y de esta manera evitar acostarte con las trenzas mojadas, lo que puede llegar a generar malos olores
trenzas africanas hombre g 2
Siguiendo algunos tips sobre los cuidados de las trenzas africanas, pueden durar por más tiempo y seguir viéndose muy bien después de varios días

Las trenzas africanas hombre representan una alternativa en el peinado rutinario del género masculino. A pesar de encontrar trenzados clásicos, son un tipo de peinado que nunca pasará de moda por su versatilidad y estilo, además que, si el hombre lo combina con un buen outfit casual, podrá marcar la diferencia ante los demás hombres.

Descubre cada una de los tipos de trenzas africanas que existen y que tu chico se decida por aquella que vaya con su personalidad. Una nueva posibilidad que tu chico tendrá en sus manos para lucir bien. ¡No dejes que te lo cuenten y apuesta por un trenzado africanos súper cool!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.