Hombres

Zapatos de vestir para hombres: Estilos y tendencias para el hombre de negocios

Un buen calzado a la hora de vestir formal es indispensable para el hombre actual

Los zapatos de vestir para hombres son una prenda de importancia en el armario de tu prometido. Muchas ocasiones te has preguntado ¿Por qué mi chico quiere comprar zapatos de vestir, si puede comprarse unos tenis para usarlos con mayor frecuencia? La respuesta es simple, nunca sabes cuando los vaya a necesitar.

Generalmente los zapatos de vestir para hombres están relacionado a la sofisticación, al glamour y a un estilo elegante. El calzado masculino ha pesar de que ha sido innovado a lo largo de los años, siempre incluirán a unos zapatos de vestir.

Zapatos oxford, derby, brogue, mocasines, entre otros, son algunos de los principales tipos de calzado de vestir para hombres

Aunque consideres que tu chico puede usar un calzado de vestir para cada ocasión formal, te diremos que esto no es así. Existe un “dress code” para cada evento, donde el zapato de vestir para hombre será clave y hará lucir a tu chico impecable desde los pies a la cabeza.

La elegancia y el estilo masculino se refleja en los zapatos de vestir para hombres

 

Tipos de zapatos para hombres y sus reglas de uso

El calzado formal para hombre es un complemento que todo chico debe tener en su guardarropa. Aunque en la moda todo es muy poco predecible, si se ha mantenido durante muchos años que el zapato de vestir para hombres sea llevado y reservado para ocasiones formales o incluso en los outfits casuales pero elegantes.

Te enseñaremos que tipo de modelos existen o son los más conocidos dentro de la gama de zapatos de vestir para hombres, esto sin duda te ayudará para asesorar a tu pareja a la hora de seleccionar el calzado correcto.

Zapato de vestir para hombres
Entre los zapatos de vestir para hombres se encuentra el ideal para tu prometido

Zapato de vestir Oxford

Son considerados los principales calzados de vestir para hombres, elaborados tradicionalmente en cuero, su diseño históricamente es plano. Normalmente este zapato de vestir para hombres es liso, pero también pueden incorporar algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera.

El calzado oxford para hombre se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis pares de orificios

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir para hombre estilo Oxford es de los más sofisticados

 Según la historia este tipo de calzado son originarios de Escocia e Irlanda y tuvieron mucho auge en los chicos que acudieron a la universidad de Oxford durante el siglo XIX.

Los Zapatos de vestir Oxford para caballeros en su mayoría son de tonos negros o marrones oscuros. Aunque con el pasar de los años este calzado ha innovado tanto que incluso se pueden encontrar de colores y pieles exóticas como de cocodrilo.

El calzado Oxford es el zapato de vestir de hombres más formal dentro de los zapatos con cordones

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir oxford le dará distinción a tu prometido

Tu prometido no puede dejar de tener el calzado Oxford entre sus opciones de calzado de vestir para hombres. Este tipo de calzado podría llevarlo tu chico para reuniones, entrevistas de trabajos o reuniones familiares formales.

El calzado Oxford es uno de los preferidos por los especialistas para los hombres que visten de etiqueta, siempre y cuando este sea de cuero y en tonalidades acordes al traje. Pueden complementar el outfit de tu chico si viste un esmoquin.

Si quieres reconocer fácilmente un calzado Oxford para tu chico, debes fijarte en las aletas donde van los cordones, estas están cosidas con el fondo del calzado.

Zapato de vestir para hombres
De esta manera reconocerás si el zapato de vestir para hombres es Oxford o Derby

 Zapato de vestir Derby

El calzado derby para hombres clásicos y versátiles. Su principal diferencia con el zapato de vestir para hombres Oxford es su sistema de agujetas, estas van trenzada hacia fuera del zapato, y poseen ojetes mas distanciados.

El calzado derby para hombre ofrece una apariencia ligeramente mas casual, por lo que se consideran calzados de vestir para hombres que pueden lucirse sin problema en vestimentas semi formales.

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir para hombres Derby es una combinación entre lo elegante y lo casual

Tu chico podría usar un calzado Derby para llevarlos a su oficina, o incluso con un traje a la medida para un evento donde no se requiera demasiado protocolo

Aun no se define con precisión donde fueron elaborados o usados por primera vez este calzado de vestir para hombres. Muchos creen que el calzado Derby provienen del ejército prusiano de principios del siglo XIX.

Zapato de vestir para hombres
Un outfit masculino elegante pero informal puede completarse con unos zapatos de vestir para hombres estilo Derby

La principal característica del calzado derby es que estos se pueden abrir en el sistema de ajuste

Son apropiados para hombres con pies grandes o empeine alto, por lo que el calzado derby ofrece un poco más de holgura al abrir un poco mas la cordonera, permitiendo la posibilidad de ajustar el calzado al pie y no el pie al calzado.

Zapato de vestir para hombres
Si buscas un zapato de vestir para hombres con el pie ancho porque tu prometido lo requiere, el calzado Derby es el correcto

Dependerá de la selección del calzado derby que realice tu chico para llevarlo a eventos formales, es decir, este calzado se considera un poco más informal que el Oxford y esto se debe a que en la actualidad hay demasiados calzados Derby de diferentes tonalidades.

Un calzado derby en colores oscuros como el negro o el marrón podrá complementar un outfit donde tu chico necesite lucir formal y elegante. Mientras que un zapato derby podrá usarlo tu chico con unos pantalones chinos, o jean siempre y cuando sea de una tonalidad diferente al negro o el marrón.

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir para hombres tipo Derby es el ideal para eventos casuales con sofisticación

Zapatos de vestir Brogue

El brogue es un derby con adornos. Si es muy sencillo poder diferenciarlos, puesto que los diseñadores de calzado para hombres, fabricaron una apariencia del derby con diferentes aplicaciones y agujeros que le dan un estilo menos formal al calzado.

 zapato de vestir para hombres
El Brogue es un zapato de vestir para hombres que le gustan los detalles

El calzado brogue no deja de ser una opción para para hombres elegantes. Posee una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato que le brindan un corte clásico, pero menos formal que el zapato oxford y derby común.

Tu chico no tendrá problema al usar unos jean o algún outfit casual con un zapato brogue.

El calzado brogue para hombres por lo general son elaborados de piel y con tonos negro, marrones o chocolate, pero ya existen variaciones más modernas con otros colores y tejidos, recuerda todo dentro de la moda cambia.

zapato de vestir para hombres
Si existe un zapato de vestir para hombre que hará destacar a tu prometido entre los demás caballeros, es el Brogue

Colores como el marrón, camel o caoba en un zapato de vestir para hombre tipo brogue combinará perfectamente y armónicamente con cualquier outfit casual o traje de dos piezas para ocasiones donde no se exija formalidad pero sí un look bien cuidado y regio.

zapato de vestir para hombres
El brogue es una opción perfecta para que tu chico luzca un zapato de vestir para hombres en eventos informales pero con glamour

El zapato Brogue también es una evolución del típico zapato inglés que a pesar de su elegancia innata resultaba demasiado sencillo, por eso lo zapateros añadieron las perforaciones o troquelado a este modelo y así se crearon los primeros Brogues.

Zapato de vestir para hombres
Los zapatos Brogue han sido un must entre nobleza inglesa, luciéndolos principalmente por en las tardes de golf.

Dentro de los zapatos de vestir para hombres tipo Brogue existen dos tipos: los full-brogue que se caracterizan por tener la punta mas redondeada y con perforado mas exagerado.

Un brogue se caracteriza por las perforaciones decorativas, suelen estar elaborados en cuero o gamuza

Mientras que el calzado semi broque posee la puntera recta y el tramado del perforado es más discreto, este calzado se considera más formal que el full brogue.

Zapato de vestir para hombres
En este zapato de vestir para hombres, existen dos variantes el full brogue y el semi brogue, selecciona el que mejor vaya con la personalidad de tu chico

Zapato de vestir Monks strap

Si tu chico no simpatiza con los cordones en sus zapatos, pues esta propuesta de zapato de vestir para hombres es la ideal. El monk strap o correa de monje es un diseño de calzado que se ubica entre los Oxford y los derby hablando de términos de formalidad.

El calzado de vestir monk strap cuenta con un sistema de abrochado en su parte frontal que va de un lado del pie hacia el otro

Zapato de vestir para hombres
El Monk strap cómo zapato de vestir para hombres, es uno de los calzados que proporcionan modernismo y elegancia

Este calzado debe estar en el guardarropa de tu chico, muy llevado durante las ultimas temporadas por hombres modernos y sofisticados. Son ideales si tu chico quiere lucir algo diferente al resto de los demás.

Zapato de vestir para hombres
Este zapato de vestir para hombres se caracteriza por su sistema de ajuste con hebillas

Este calzado le proporcionará la elegancia necesaria a tu hombre para eventos formales pero sin exigencia de etiqueta. Eventos como una boda durante el dia, un concierto de música clásica, un cita o salida contigo a un buen restauran de la ciudad.

El monk se convierte en un calzado de vestir para hombres elegantes que no van a gusto con los cordones. En el diseño de este calzado se ajusta con una o des hebillas, dependerá del gusto de tu chico.

Zapato de vestir para hombres
El monk strap es un zapato de vestir para los hombres que no le gustan los cordones

El diseño de punta cerrada era una alternativa mucho más protector, esta alternativa añade a los zapatos de vestir tradicionales un extra que motiva un poco mas de juventud y un poco mas de casualidad.

El calzado de vestir para hombres monk se llevará con casi la mayoría de los outfit casuales y elegantes que seleccione tu chico para un fin de semana

El Monk Strap se ha convertido en un estilo de zapato muy versátil que puede ser vestido con unos jeans o uno de los trajes mas exclusivos.  Este es sin duda un zapato que pide un poco de atención y puede fácilmente convertirse en el punto focal en el outfit.

Zapato de vestir para hombres
Desde outfit elegantes hasta los look más casuales combinan con este calzado de vestir para hombres

Calzado de vestir Loafers o mocasines

Los ingleses llaman este calzado loafers, pero en nuestro idioma español son los mocasines. Seguramente conoces un par de este tipo de calzado de vestir para hombres. Su principal característica es que no poseen trenza y que se colocan solo deslizando el pie dentro de él.

Zapato de vestir para hombres
Un zapato de vestir para hombres súper cómodo es el mocasín, preferido para hombres prácticos

Si tu chico es de los que le gusta ser práctico y cómodo, este calzado de vestir irá con su personalidad. Se asocian a hombres de negocios con estilo de vida dinámico.

No por ser prácticos el calzado deja de ser elegante. Solo hay que conocer para que ocasión o evento tu chico puede llevarlos. La opción más común es cuando el seleccione un traje donde no esté utilizando corbata o corbatín, un estilo formal pero inclinado a la casualidad.

Zapato de vestir para hombres
El Loafers o mocasín es un zapato de vestir para hombres que ha perdurado por su elegancia y comodidad

Aunque su origen remonta a ser una zapatilla de casa informal para el rey Jorge VI de Inglaterra, fue alrededor de la década de 1960 cuando empresarios, abogados y hombres importantes dentro de la política de los Estados unidos comenzaron a usar los mocasines con trajes, un calzado de vestir para hombres interesantes.

En 1966, Gucci presentó el Mocasín poco con una correa de metal en la parte delantera en forma de bits de un caballo, elevando aún más la formalidad del Mocasín

Zapato de vestir para hombres
Los detalles de este zapato de vestir para hombres es importante, pues elevarán su sofisticación

Este calzado de vestir para hombre ha presentado diversas variantes que lo incluyen dentro de la formalidad e informalidad. Una firma característica de los mocasines es una costura elevada que sigue a lo largo del dedo del pie del zapato. Algunos incluyen otros accesorios para hacerlos más llamativos.

Este calzado puede ser incluido en el guardaropa de tu prometido para complementar  sus outfit semi informales.

Zapato de vestir para hombres
El mocasín o loafers es una opción de zapato de vestir para hombres con carácter, tranquilos y elegantes.

Calzado de vestir Chelsea boots

Este calzado es un modelo formal pero de corte alto como una bota. Totalmente es un calzado de vestir para hombres que tu chico debe tener.

Las botas Chelsea fueron creadas durante la época victoriana, cuando aparecieron nuevas técnicas para trabajar el caucho. J Sparkes fue un zapatero de la reina Victoria, y él fue quien creo de manera magnifica este calzado de vestir para hombres, que ha sobrevivido a lo largo de la historia.

Zapato de vestir para hombres
Los Chelsea boots, es el calzado de vestir para hombres amantes del frío

Las Chelsea boots son ideales para los hombres que quieran lucir impecable, elegantes durante el otoño e invierno, donde los chicos necesitan proteger sus pies del clima

Este calzado fue considerado como un símbolo burgués del rock and roll, durante la época de 1950 – 1960, popularizado nada más y nada menos, que por los integrantes del grupo musical The Beatles.

Zapato de vestir para hombres
Este calzado de vestir para hombres es perfecto para días con bajas temperaturas

El calzado de vestir para hombres chelsea es un calzado minimalista, no suele llevar muchas decoraciones

Tu chico puede incluir un calzado Chelsea boots en outfit con pantalones de mezclilla, trajes a la medida e incluso jean, claro lo ideal es que solamente lo realice durante tiempos de lluvia o de temperaturas bajas, aunque ese código de vestimenta no es necesario cumplirlo al pie de la letra.

Zapato de vestir para hombres
Los chelsea boots son calzado de vestir para hombres muy versátiles, tu prometido puede usarlo con outfit elegantes o casuales

Otra característica de este calzado de vestir para hombres es que posee una elástica a los lados en la parte superior, que le proporcionarán a tu chico un ajuste pero no tan apretado. También las Chelsea boots forma parte de los calzados de vestir para hombres que no incluyen cordones.

Zapato de vestir para hombres
Si buscas un zapato de vestir para hombres radicales y atrevidos, los chelsea boots son los shoes ideales

Los zapatos de vestir son un mensaje claro de estilo

Contar con unos zapatos de vestir siempre será un símbolo de elegancia. Para los hombres consideramos que es mucho más importante lucir un calzado de vestir de manera correcta, pues ellos se convierten en parte de su expresión como individuos.

Zapato de vestir para hombres
Un zapato de vestir para hombres elegido sabiamente hará que tu chico no se convierta en uno más del montón

El calzado de vestir indica estatus, y no es algo que se rige en la actualidad, desde su creación el calzado en los hombres representan riqueza o la falta de esta.

Sabemos que el calzado puede hablar muy bien o mal de las persona, si se presta o no atención en los detalles. Pero son mayormente las chicas que realmente se preocupan por esto, ya que en general los chicos se conforman con lo básico.

Zapato de vestir para hombres
Un zapato de vestir para hombres elegido inteligentemente romperá el esquema de que los chicos no le prestan atención a los detalles

Pero cómo sabemos que tu chico no puede ser un básico, debes decirle que rompa con el estereotipo, que luzca unos zapatos de vestir con estilo para ser un hombre con elegancia y distinción.

Zapato de vestir para hombres
¿Cuero, piel o gamuza? lo importante es elegir el zapato de vestir para hombres que complemente su outfit

Tips para que tu chico logre combinar el calzado de vestir con sus trajes

Es indiscutible no relacionar el calzado de vestir con la formalidad de los trajes, por eso te daremos algunos consejos básicos para que tu puedas dárselos a tu prometido y asi lucir el calzado correcto en cada uno de sus outfit que incluya un traje.

Trajes Negro 

Cualquier color de zapato que no sea negro va a parecer demasiado informal para un traje negro. Es por eso que la mayoría de los chicos optan por el gris oscuro o azul marino como una opción de traje para usar diariamente. Una ecuación fácil es un traje negro va con zapatos negros. Pueden ser Oxford, Derby o Chelsea boots.

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir para hombres en tono oscuro es una opción segura a la hora de que tu prometido luzca un traje color negro

Trajes Gris 

Si tu chico llevará un traje gris, un calzado en negro o marrón son lo ideal. Puede experimentar con varias tonalidades de marrón, incluso puede combinarla con la tonalidad de la corbata, intenta para ver cuál le queda mejor.

Zapato de vestir para hombres
Tu chico puede combinar a la perfección el color de su zapato de vestir con la tonalidad de la corbata, si luce un traje gris

Traje gris claro

Un traje gris claro luce muy bien con zapatos marrones canela. No se verá mal usar zapatos marrones o negros estándar, pero tu chico tendrá más versatilidad aquí y debe usarla para mostrar su destreza para la moda.

Zapato de vestir para hombres
En la actualidad, los zapatos de vestir para hombres presentan tantas opciones para llevarlos con un traje color gris claro

Traje Azul Marino

Para la mayoría de los hombres, el traje azul marino es el caballo de batalla de su guardarropa de lunes a viernes. Es profesional y el más flexible de los colores: puede combinar un traje azul marino con zapatos negros, marrones o vino tinto dependiendo de la ocasión. Los zapatos negros hacen el típico traje de negocios, mientras que el marrón es más relajado.

Zapato de vestir para hombres
Si el traje de tu prometido es azul marino, esta tonalidad combina perfectamente con un zapato de vestir para hombres en tonos marrones o vino tinto

Traje color Caqui

Esta tonalidad esta relacionada con los días de verano o días de altas temperaturas. Tu chico puede combinar su traje con cualquier color menos el negro o colores muy oscuros como el marrón café. Si el calzado de vestir es de tonos azul marino, vino tinto, camel o canela le servirán a la perfección.

Zapato de vestir para hombres
Un zapato de vestir para hombres de gamuza quedarán geniales en un traje caqui, un look sobrio y simple

Traje color blanco

Para un traje color blanco es necesario usar un calzado no tan fuerte en cuanto a su tonalidad. Las mejores opciones será incorporar todos pasteles o marrones muy claros. Los zapatos de cuero o gamuza marrón claro, son una excelente opción para el outfit de tu chico.

Zapato de vestir para hombres
El zapato de vestir para hombres se llevará todas las miradas en un traje blanco, por eso debes asegurarte que tu chico seleccione un calzado efectivo

Zapatos de vestir para hombres más costosos del mundo

Aunque en la actualidad son muchas las casas de moda masculina que fabrican esta prenda para hombres, seleccionamos las principales marcas de acuerdo a lo ostentosos que pueden llegar a ser este complemento.

Tanino Crisci de Lilian

Esta marca se caracteriza porque cada ejemplar es completamente fabricado a mano. Tanino Crisci de Lilian es un impulsor dentro de la industria de calzado masculino. Mantienen un nivel alto de elegancia, cada par de zapatos de vestir de la firma Tanino Crisci de Lilian, supera los 1.200$.

Zapato de vestir para hombres
Más de 1.200$ puede costar un par de zapatos de vestir para hombres elaborado por esta marca

Testoni Norvegese

Testoni es, sin duda, una de las marcas más lujosas y premium en términos de fabricación de zapatos, lo que la ha convertido en responsable de la mayoría de los modelos para hombres, más caros del mundo. Cada par está hecho a mano y los detalles en cada pieza son sencillamente extraordinarios. Un diseño de Testoni puede superar los 1.500$.

zapatos de vestir para hombres
Testoni Norvegese es una firma de renombre a nivel mundial por la elaboración de zapatos de vestir para hombres

Stefano Bemer 

Bemer fue el creador de algunos diseños dentro de los calzados de la marca Gucci. Pero desde hace un par de años ha dio por finalizada esa relación para imponer su marca personal. Stefano es considerado un maestro en el arte de hacer zapatos a mano, con diseños desde cero que parecen una obra de arte.

Sus diseños pueden superar el costo de $2.000, dependiendo de la personalización que desee el cliente.

Zapatos de vestir para hombres
Hasta 3 meses de ardua labor puede tardar la elaboración de un par de zapatos de vestir para hombres de la firma Stefano Bemer

Louis Vuitton

Este par de zapatos alcanzan una cifra de 10.000$, considerados uno de los calzados más costosos del mundo. Un diseño que fue elaborado con precisión en los detalles en la piel de cocodrilo, convirtiéndolos sin duda alguna en unos zapatos extraordinarios.

Zapatos de vestir para hombres
Cada pulgada de este zapato de vestir para hombres ha sido cuidadosamente elaborada a mano e inspeccionada por los mejores fabricantes de calzados del mundo

Tom Ford  

Para cerrar con broche de oro, en este caso de diamantes, el afamado diseñador Tom Ford elaboró un calzado de vestir para hombres con 14.000 diamantes. Si como leíste, Tom Ford cubrió un par de sus costosos diseños con más de 14 mil diamantes insertados en una blanca capa de oro. Extravagante, nivel dios. Este par de zapato se convierte hasta la fecha en el calzado más costoso que un hombre ha usado y su valor supera los 2 millones de dólares.

Zapatos de vestir para hombres
Este diseño de Tom Ford se convierte en los zapatos de vestir para hombres más costosos del mundo

Debemos señalar que un buen zapato de vestir para tu chico, no necesariamente tiene que ser de los más costosos o de diseñadores súper exclusivos.

Pero si debes recomendarle que este el calzado que seleccione tenga una calidad aceptable, sean cómodos y que le permitan movilizarse sin problema. Para un calzado duradero debe estar elaborado en cuero, resistirá muchas salidas en los pies de tu prometido.

Esperamos que te haya gustado este especial de zapatos de vestir para hombres, que sabemos que te ayudarán para asesorar de manera acertada a tu pareja. Recuerda que los zapatos en los hombres son la prenda más importante dentro de sus outfit, de ellos dependerá para lucir como un Dios de la elegancia y la sofisticación.

Última actualización del articulo 08 febrero 2019

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS