Hombres

Zapatos para hombres: Guía de estilo para el caballero deportivo, casual o formal

Estilos y tendencias para cada tipo de hombre y cada tipo de ocasión

Los hombres son amantes del buen calzado tanto como las mujeres, solo que no lo expresan todo el tiempo. Los zapatos de vestir, deportivos y casuales son imprescindibles en el guardarropa de tu pareja. Cada ocasión amerita un zapato para hombre en específico.

Los zapatos para hombres es el complemento más importante dentro de los outfit masculino

Aunque sabemos que las barreras de la moda han sido modificadas durante los últimos años aún se mantiene algunos códigos de vestimenta por ejemplo si asistirán a un evento formal como una boda o una gala oficial, tu chico no podrá llevar tennis, por lo qu hay un tipo de zapato para cada ocasión.

En este especial de zapatos para hombres te enseñaremos los tipos de calzado que debe tener tu prometido a la mano y donde usarlos, para que tu le aconsejes a tu chico de manera acertada.

Los zapatos en los hombres le dan el toque final a su outfit

Zapatos de vestir para hombres

Esta categoría es quizás la más exigente en cuanto a la calidad y cualidad de los zapatos de hombres. Un traje a la medida o un outfit súper formal puede arruinarse si tu prometido selecciona un par de zapatos viejos o dañados.

Por esta razón te diremos algunos consejos para que le enseñes a tu chico a llevar un traje con estilo, desde un buen calzado de vestir.

Zapatos para hombres
Los zapatos de vestir para hombres deben estar bien lustrados y en perfectas condiciones

Zapato de vestir Oxford

Son considerados los principales calzados de vestir para hombres, elaborados tradicionalmente en cuero, su diseño históricamente es plano.

Este calzado es tradicional y los principales zapatos de vestir para hombres que deben acudir a eventos elegantes

El calzado oxford para hombre se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis pares de orificios.

Zara es una de las firmas que más opciones de zapatos para hombres tiene dentro de sus colecciones

Zapato de vestir Derby

La principal diferencia con el zapato de vestir para hombres Oxford es su sistema de agujetas, estas van trenzada hacia fuera del zapato, y poseen ojetes más distanciados.

El calzado derby es para hombres elegantes con modernismo, es un calzado versátil.

Tu chico podría usar un calzado Derby para llevarlos a su oficina, o incluso con un traje a la medida para un evento donde no se requiera demasiado protocolo.

zapatos para hombres
El zapato de vestir Derby además de aportarle elegancia a tu chico le dará comodidad por su sistema de ajuste

 Zapato de charol

El charol es un tipo de cuero recubierto que tiene un acabado muy lustroso y brillante. El calzado de charol para hombres es una tendencia muy presente en eventos formales o galas de etiqueta en la actualidad.

Este tipo de calzado de hombre tuvo sus inicios en 1.818 donde fue mejorado por Seth Boyden pero no fue hasta 1819 que se comenzó a comercializar

Los zapatos de vestir de charol son sumamente elegantes y mayormente complementan los trajes de hombres con sofisticación y elegancia.

 

Un zapato de vestir para hombre que llamará la atención por el buen gusto

Zapatos Saddle

Este tipo de calzado masculino es parecido a los Oxford, pero como una característica principal y es decorativa, puesto que logra combinar dos tonos diferentes en el lomo del zapato.

Por lo general estos zapatos de vestir para hombre se encuentran con colores diferentes que le permitirán a tu chico combinarlo a la perfección con varios outfit elegantes.

Zapatos Saddle
Este zapato de vestir de hombre es versátil y puede ser incluido en diferentes look elegantes

Zapatos de vestir – casuales para hombres

Los outfit de los hombres en los últimos años han sido de constante cambio, donde prendas muy formales son combinadas con prendas súper casuales, brindándole casualidad a la formalidad.

Por esta razón hemos considerado una categoría de zapatos para hombres que son de vestir pero se pueden utilizar para eventos casuales.

El zapato de vestir casual
El zapato de vestir-casual puede sacar de apuros rápidamente a tu prometido para un evento semi formal

Zapatos Brogue

El brogue es un derby con adornos. El calzado brogue no deja de ser una opción para hombres elegantes aunque su inclinación o preferencia es para hombres casuales con informalidad.

Tu chico no tendrá problema al usar unos jean o algún outfit casual con un zapato brogue

El zapato de vestir casual
El zapato de vestir casual Brogue en tonos oscuros le dan distinción a tu chico en un evento casual

Zapato Monks strap

Si tu chico no simpatiza con los cordones en sus zapatos, pues esta propuesta de zapato para hombres es la ideal. El monk strap o correa de monje es un diseño de calzado que se ubica entre los Oxford y los derby hablando de términos de formalidad.

El Monk Strap se ha convertido en un estilo de zapato muy versátil que puede ser llevado por tu chico con unos jeans o un traje

Zapato Monks strap
El Zapato Monks strap esta considerado como el calzado masculino de vestir-casual preferido por los hombres modernos

Calzado de vestir loafers o mocasines

Los mocasines o loafers, es un calzado practico y cómodo. Se asocian a hombres de negocios con estilo de vida dinámico. No por ser prácticos el calzado deja de ser elegante.

Solo hay que conocer para qué ocasión o evento tu chico puede llevarlos.

La opción más común es cuando tu chico seleccione un traje donde no este utilizando corbata o corbatín, un estilo casual pero con toque de formalidad.

 

El mocasín es un calzado de hombre que mayormente es usado para eventos formales pero sin exigencia de etiqueta

Zapatos casuales para hombres

En esta categoría de zapatos casuales para hombres se ubican esos zapatos donde tu chico puede usarlos para eventos informales, existen tanto para días de verano como para la temporada de invierno.

También se incluyen diferentes textiles como cuero, lona y gamuza.

Zapato casual para hombres
Un outfit casual también dependerá y se reflejará en el calzado ideal

Calzado Chelsea

Este calzado es un modelo formal pero de corte alto como una bota. Totalmente es un calzado de casual para hombres que tu chico debe tener.

Las Chelsea boots son ideales para los hombres que quieran lucir impecable, elegantes durante el otoño e invierno, donde los chicos necesitan proteger sus pies del clima

Las botas Chelsea fueron creadas durante la época victoria, cuando aparecieron nuevas técnicas para trabajar el caucho.

Zapato para hombres
Las Chelsea boots son elaboradas de diferentes materiales, es un zapato casual para hombres de mucho estilo

 Zapatos náuticos

El zapato náutico para hombres es un tipo de calzado ligero y sencillo mayormente utilizado para ocasiones informales. Este tipo de zapato para hombre se caracterizan por tener suelas de goma estriada.

Los náuticos tienen un origen que data de principios del siglo XX, se confeccionaban en cuero pero luego pasaron a hacerse en lona también

Inicialmente se convirtieron en tendencia durante los años 70 ya que se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí su suela antideslizante.

En la actualidad se utilizan en cualquier ocasión como calzado casual, sobre todo para días cálidos combinándolos con jeans e incluso pantalones cortos o bermudas.

Zapato para hombres
El calzado náutico es uno de los preferidos por los hombres para usar durante días de verano tanto en la ciudad como en la playa

Zapato «desert boots»

Originalmente llamadas “Botas Chukkas” son botas caracterizadas por llegar al tobillo sin sobrepasarse y tener normalmente sólo dos agujeros para los cordones.

Este tipo de zapato casual para hombre es recomendado para ser lucidos durante la temporada de primavera – otoño

El nombre de las “botas del desierto” se debe al uso de las mismas por las fuerzas militares británicas en la Campaña del desierto occidental. Son zapatos más elegantes que unos sneakers o tenis, pero son para un uso casual no elegante.

Zapato para hombre casual
Un calzado para hombre que aporta comodidad y un plus casual dentro de un outfit informal

Zapato de gamuza

El zapato de gamuza es una de las mejores opciones para los hombres que visten casual y con formalidad. Este material es muy versátil y agregan sofisticación y clase al outfit casual del hombre.

Otra característica de los zapatos de gamuza es que son elaborados de diferentes colores, son de calidad y duraderos para que tu chico lo utilice tanto para el trabajo o una reunión familiar.

Zapato para hombre casual
Los zapatos de gamuza de corte alto servirán para darle calor y protección a tu chico durante días de invierno

 

El zapato de gamuza para hombres mayormente son de corte bajo con estilo de bota desértica, aunque diseñadores de calzado para hombres también lo han fabricado como botas altas para la temporada de invierno.

La mayoría de los calzado de gamuza tienen un diseño interno que evita la humedad, los malos olores y la formación de hongos.

La suela son totalmente antideslizante con excelente amortiguación para el hombre dinámico.

El calzado de gamuza es una opción que aporta elegancia, exclusividad y un buen gusto a la vestimenta diaria de tu prometido

Tennis

Los tennis es un calzado que ha tenido bastante ferocidad en los hombres durante las últimas temporadas. Aunque este calzado estuvo durante un tiempo olvidadas nunca desaparecieron. La podemos ver cada vez más en los grandes artistas o personas influyentes dentro de la moda masculina.

Principalmente los tennis son tipo sport casual y vienen en color blanco, es un complemento perfecto para look informales donde tu chico quiera darle un toque chic a su outfit

Zapato casual para hombres
Los tennis son la sensación dentro de los outfit casuales para hombres

Es un calzado cómodo que además, pega con todo tipo de estilos informales. La tendencia del tennis como calzado casual de los hombre ha llegado para consolidar modelos que se creían haber quedado en el pasado.

Marcas como: Adidas, Nike, Berska, Zara, entre otras, no dejan de incluir este tipo de calzado entre sus colecciones. Una opción segura para el hombre de actual

Zapato casual para hombres
Los tennis llegaron para patearla durísimo dentro de la moda masculina

Espadrilles, alpargatas o zapatos de lona

Este calzado para hombre casual tiene diversos nombres dependiendo del país donde decidas buscarlo. Los mas comunes son espadrilles o alpargatas.

Este tipo de calzado es hilado de fibras naturales como el algodón con suela de esparto que destacan por su comodidad.

 En principio este calzado casual de hombre fue elaborado en color natural como como blanco o beige y en negro

Las alpargatas o zapatos de lona son para ocasiones casuales informales, preferiblemente dentro de la temporada primavera y verano.

Son un calzado que ofrece frescura y diversión ya que en su mayoría suelen tener colores vivos.

Zapato casual para hombre
Muchas casas de moda masculina han incluido este calzado de hombre casual y se han convertido en un excelente complemento de hombres para días de verano

 Zapatos deportivos para hombres

El hombre actual requiere de mucha comodidad, es quizás esta la principal la razón del porque el zapato más popular entre el sexo masculino es el calzado deportivo.

Dentro de esta categoría existen algunas variedades que tu chico puede tener para lucir siempre acertado en cada ocasión.

Sneakers

Las sneakers es un tipo de zapatos que se utilizan como zapatillas deportivas para ocasiones casuales. Son cómodas y se pueden utilizar durante todo el año dependiendo del evento.

Si tu chico quiere lucir realmente asombroso y cómodo en un look deportivo este tipo de zapato para hombre es el correcto.

Es muy común llamar sneakers a todas las zapatillas deportivas que sirven para vestir

Son zapatos de concepto nuevo y está cada vez más presente dentro la moda masculina. El sneakers se adapta con facilidad a cualquier tipo de pie.

Normalmente llevan un poco de plataforma para estilizar.

 

El calzado Sneakers para hombres tiene diferentes estilos en la actualidad y básicamente se considera así a cualquier zapatilla deportiva

Converse – Chuck Taylor® All Star®

Este es el calzado más legendario y representativo de todos los tiempos. Tanto millones de hombres como mujeres han tenido un par de converse Chuck Taylor All Star en su armario, es un zapato que se ubica dentro de la categoría deportiva.

Con más de 100 años de historia, las Converse se convirtieron en un clásico que nunca pasa de moda

Los converse están hoy en día dentro del ranking de las 3 marcas más vendidas dentro del mercado deportivo y de la moda.

Los hombres con estilo rebelde y rock and roll no dejan de lucir este calzado y básicamente se encuentran en colores negro, blanco, rojo o azul.

Zapatos Skate

Este calzado es una tendencia dentro del estilo con su mismo nombre. Dirigido principalmente para los jóvenes este calzado no deja de reinventarse año tras año para seguir en tendencia.

Se conoce que en principio eran solo unas zapatillas para practicar un deporte callejero, y hoy se han convertido en el máximo exponente del calzado deportivo masculino.

Si tu chico quiere lucir un estilo urbano y skate este es el complemento necesario

calzado deportivo para hombre
Este calzado también se le conoce como zapatillas arty, debido a que algunos modelos de este zapato deportivo son verdaderas obras de arte.

Calzado running

Las zapatillas deportivas de correr, fueron creadas con una tecnología innovadora y moderna para los hombres deportivas. Si tu chico es un atleta dedicado debe tener un par de este calzado running.

Si la pasión de tu prometido es correr, es imprescindible tener este tipo de zapato entre su armario. Ya que le brindará la estabilidad, amortiguación y flexibilidad necesaria

Con el pasar de los años los diseños y modelos del calzado running han mejorado. Se han creado diseños llenos de color y fantasía, así como también han innovado en su función transpirable.

 

 

Calzado deportivo para hombres
En la actualidad se han cuidado más los detalles del calzado running para incorporar mayor ligereza y seguridad

Calzado Natural Running

Esta zapatilla deportiva es muy reciente dentro del mercado, principalmente son para los amantes de este deporte.

Este tipo de calzado ha querido incorporarse dentro de los outfit informales o casuales, pero son estrictamente para look deportivos

El natural running se impone cada vez más y consiste en dejar atrás las tradicionales zapatillas de running con amortiguaciones cada vez más elaboradas y optar por deportivas más sencillas y sin tanta amortiguación, creando una experiencia de correr algo más natural.

Zapatos deportivos para hombres
Si tu chico quiere comprarse una zapatillas de este estilo nunca lo dejes salir a un evento casual o formal con ellas

Zapatos deportivos con clavos

Las zapatillas deportivas con clavos tienen como función principal proporcionar un mayor agarre sobre las superficies más blandas. La tierra y el césped son, esencialmente, el tipo de superficies perfectas para utilizar este calzado.

Fútbol de campo, béisbol, golf y el atletismo en arena son algunas de las disciplinas deportivas que utilizan este calzado para mejor rendimiento

Los nuevos modelos mejoran día a día sus características e incorporan nuevos materiales y tecnologías para tener estos aspectos en cuenta.

Zapatos deportivos para hombres
El atletismo y el fútbol son los deportes más comunes en los que se utilizan zapatillas con clavos

Zapatos de fútbol con tacos

Las botas de fútbol con tacos  son un complemento imprescindible para la práctica del deporte rey, no solo porque optimizan el esfuerzo físico y el toque del balón, sino porque representan un elemento distintivo que aporta personalidad al futbolista.

La forma, el número y distribución de los tacos le permitirán a tu chico jugar en terrenos secos, húmedos o con el césped alto o bajo y gestionar mejor su estabilidad y movilidad

En la actualidad este calzado deportivo ha sido innovado por sus fabricantes, juegan con diferencias entre líneas, ligeras y duraderas para porteros, o de cordones ocultos para no interferir en los tiros de los delanteros.

Zapatos deportivos para hombres
Los tacos o zapatos con tacos son reglamentarios para jugar fútbol de campo

Zapatos de fútbol sin tacos

Si tu prometido es amante del fútbol de sala y practica este deporte, las botas de fútbol sin tacos, se adaptan a las necesidades del juego. Este tipo de calzado cuenta con las más sofisticadas tecnologías para que el terreno de juego no se convierta en una batalla campal.

La bota de fútbol sin taco fue ideada para resistir el dinamismo y actividad enérgica de los jugadores y sus diseños son firmes y seguros

Los movimientos incorrectos pueden originar torceduras y daños en los ligamentos de la rodilla, y estas botas fueron preparadas para seguir los giros y cambios bruscos de dirección del deportista.

Zapato deportivo para hombres
La suela es una de las partes fundamentales de la zapato para fútbol sala, pues debe garantizar una buena tracción en la superficie

Zapato de plataforma para hombres

Esta tendencia es una de las más recientes dentro del mundo del calzado masculino. Causando furor en Europa el calzado de plataforma para hombres es una alternativa que está siendo tomada por grandes casas de moda masculina.

El zapato con plataforma son estupendos y súper fashion para hombres arriesgados

Zapato de hombres con plataforma
Europa y Estados Unidos lideran en la tendencia de los zapatos con plataforma para hombres

En un principio el zapato de plataforma para hombres estuvo asociado a una estética rock o gótica, pero ha cambiado en las últimas temporadas y ha sido incorporada en las más importantes colecciones.

Zapato con plaaforma de hombre
El zapato de plataforma para hombres puede tener un estilo casual o deportivo

Si tu prometido quiere verse un poco más alto, el zapato de plataforma es una opción que puede considerar para lucirlo dentro de sus outfit. Además que en su mayoría están diseñados de manera cómoda y un material ligero.

El zapato de plataforma para hombre puede tener un estilo: oxford, derby, brogue o casual como Chelsea pero con unos centímetros más de altura.

Zapato con plataforma para hombre
Un zapato de hombre con plataforma llamará bastante la atención, por eso dile a tu chico que el resto de su outfit sea bastante neutral

Sandalias

Este calzado para hombres es sin duda una de las mejores opciones para ocasiones o eventos veraniego. Su origen se remonta a las primera civilizaciones humanas como la egipcia y durante siglos las sandalias se usaban para todo.

Lo que debe quedar muy claro que las sandalias es un calzado demasiado informal que tu chico puede elegir para ir a una piscina, playa o evento hawaiano

Sandalias para hombres
Las sandalias en los hombres se ven cada vez más durante los días calurosos, solo hay que incluirlas con mucho cuidado en sus outfit

Con el pasar de los años este tipo de calzado fue dejado a un lado, pero ha aumentado su tendencia en las últimas temporadas de moda masculina.

Este tipo de calzado masculino también tiene diversas versiones.

Sandalias para hombres
Durante unas vacaciones de verano bien sea en la playa o en la ciudad, las sandalias pueden proyectarle gran estilo a tu chico

Los zapatos en los hombres es sin duda alguna es su mejor carta de presentación, por lo tanto tu chico debe tener la capacidad de seleccionar un buen calzado y que este sea el adecuado para cada ocasión, si no tiene la capacidad, ahí estarás tú para ayudarlo y enseñarle todos los tips aprendidos.

Como sugerencia final dentro de este especial de zapatos para hombres, tu chico debe sentirse cómodo con ellos, y tratar de tener al menos dos o tres par de zapatos en su armario que pueda usarlos para cualquier ocasión, ropa y temporada.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS