Bebes Moda infantil Para chicos

Medias para bebés: ¡Una de las prendas mas importantes!

Dentro de casa siempre será más cómodo para el bebé estar con calcetines o medias tejidas

Cuando estamos en la cuenta regresiva para la llegada de nuestro bebé, es habitual que nos encontremos en plena preparación para adquirir todas las cosas que va a necesitar, y la compra de la ropa para el bebé es una de las cosas que no se pueden descuidar. Sin embargo, cuando salimos de compras y regresamos a casa con los conjuntos de ropa, pijamas y gorritos nuevos, nos damos cuenta de que hay una prenda importante que todavía falta: Los calcetines o medias para bebés. ¡Y esta es una de las prendas más importantes!

Las medias para bebés son una de las prendas esenciales durante sus primeros meses, ya que en todo este tiempo los pies de los bebés no necesitan ser calzados, sólo ser protegidos del frío, pues en esta etapa aún no están listos para gatear o ponerse de pie. De hecho, son muchos los expertos que recomiendan no colocarles ningún tipo de zapatos a los bebés que aún no tienen la edad de andar, ya que su uso puede interferir en el correcto desarrollo y crecimiento de sus pies.

Si estas en la espera de tu bebé aún no has comprado sus calcetines, o simplemente deseas conocer cuales son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de escoger las medias para bebés más adecuadas para él, acá te traemos todas las recomendaciones que necesitas saber y las opciones de calcetines o medias para bebés que puedes elegir para que aciertes en tu elección.

¿Porque son importantes las medias para bebés?

Las medias para bebés son una prenda diseñada exclusivamente para proteger los piecitos de nuestro pequeño, y es que los pies de los niños, son una de las partes del cuerpo que está en constante crecimiento, por lo tanto la elección correcta de sus calcetines o calzados son fundamentales para favorecer su adecuado desarrollo.

Es que  los pies del recién nacido tienen una sensibilidad mucho más delicada que la de la mano.  Esto se debe porque en los primeros meses los pies tienen una función esencial la de informar del mundo exterior al bebé y es por ello que se recomienda que no usen calzado. Esto ocurre hasta los 8 o 9 meses.

Sin embargo, hay una razón muy importante y es que ademas de ser muy sensibles las manos y los pies de los bebés tienen una temperatura mucho mas fría que el resto del cuerpo. ya que la termoregulación en las zonas más distantes del cuerpo no funciona como la de los adultos. Es decir, sufren mas del frió en los pies que en el resto del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las madres tienden a abrigar el cuerpo del bebé pero descuidan los piecitos, notan que el niño tiene frió y lo abrigan más haciendo que sude, pero el bebé continua teniendo frió en los pies.

Por eso, para saber si las sensaciones para saber si tu bebé tiene frío o calor debes tocarle la espaldita, el cuello, metiendo el dedito por debajo de la ropa. Si está calentito, y seco, el bebé esta bien. Si esta humedo es que el bebé esta transpirando. Pero también debemos tocarle los piecitos y sentir que estén calentitos. Si están frios, simplemente ponle unas medias mas gordas.

¿Que medias para bebé comprar?

Antes de ir de compras y adquirir cualquier tipo de medias o calcetín, es importante que tomemos en consideración algunos puntos muy importantes, en cuanto a su materiales, comodidad y confort, antes de dejarnos llevar por lo bonito de sus diseños o por lo económico de la prenda.

bebe costado con medias en sus pies
Los materiales, la calidad y el grosor son las características más importantes en las medias para bebés
  • Las medidas deben ser las correctas

A la hora de elegir las medias más adecuadas para nuestro bebé, debemos percatarnos de saber cuales son las medidas exactas de los piesitos de nuestro bebé, puesto que muchas mamás cometemos el error de comprar medidas más grandes de ropa, con el fin de que las puedan usar más tiempo. Sin embargo en el caso de los calcetines, no se recomienda realizar estos trucos debido a los inconvenientes que puede ocasionar.

  1. Si escoges tallas más grandes: Cuando compramos medias para bebés una talla superior a la de nuestro bebé, corremos el riesgo de que aparezcan rozaduras en su piel e incluso provocar malformaciones en los dedos de sus pies.
  2. Si las escoges estrechas más o pequeñas: Por el contrario, si compras las medias de tu bebé más estrechas, obligarás a que los deditos de su pies se doblen para amoldarse a la forma de los calcetines, provocando así un mal desarrollo de los mismos. Escogiendo medias más pequeñas también harás que aparezcan rozaduras.

Por tanto, lo más adecuado que puedes hacer para favorecer el saludable crecimiento de los pies de tu bebé, es comprar medias que correspondan a su talla, según cada etapa, para evitar que sufra de alguno de los problemas mencionados.

mama tocando el pie de un bebé
La medida de los calcetines debe ser la que le corresponda al bebé, ni más grande ni más pequeños
  • Materiales y texturas adecuados de las medias para bebés

Una de las características más importantes que debes tomar en cuenta cuando escojas las medias para tu bebé, es el material con el que están confeccionados los calcetines, además de observar el tipo de tejido y las costuras que presenten. Aunque aciertes en la talla correcta, si sólo te fijas en los diseños y costos más económicos, es probable que sigas sin escoger el tipo de media más adecuado.

Debes procurar entonces, no comprar medias cuyos tejidos no sean transpirables, y tengan una composición sintética que eviten la evaporación del sudor. Al ser las medias una de las prendas que está en contacto directo con la piel de nuestro bebé, estás deben ser 100% algodón, para evitar cualquier tipo de alergias o irritación.

La estación del año es también un factor importante, ya que de esto dependerá el grosor de las medias que vaya a necesitar tu bebé. Durante el invierno, es muy importante que sean gruesas para protegerlos del frío, sin embargo deben ser a su justa medida y no excesivamente gruesas, al menos no cuando se encuentre dentro de casa. Ya en la época de calor si es mejor que las medias sean más finas, y más si empezarás a probar con el uso de algún calzado. Asi que tambien es recomendado comprar medias para bebés de diferentes grosor.

Medias para bebes rosadas
Los mejores materiales son aquellos que tengan una cómoda mezcla de algodón elástico

¿Cómo puedo saber la medida del pie de mi bebé?

Algunos conjuntos de ropa para bebé, ya traen incluido un par de medias pequeñas y esto nos ahorra la complicada tarea de saber cual es la medida del pie de nuestro bebé, pues las tallas siempre vienen indicada según cada mes, como por ejemplo, de 0 a 3 meses. Sin embargo, hay un truco muy popular para saber con exactitud cual es la medida verdadera de los pies de nuestros niños, para ello solo debes colocar el calcetín de punta a talón, en el puño cerrado de tu bebé y ¡listo!

Es una forma muy eficaz para saber la medida correcta de los pies, y un truco muy antiguo usado por nuestras mamás que nunca falla.

Tipos y diseños de medias para bebés

En cuanto al diseño, seguramente encontrarás mucha variedad en estilo y colores, para que puedas escogerlas según tu gusto o según las combinaciones de ropa que ya tengas para tu pequeño. Actualmente en el mercado, existen muchos tipos de medias para bebés que se adapta a las necesidades de cada etapa. Acá te mostramos algunas opciones que puede necesitar tu bebé.

Medias para bebés recién nacidos:

Este es uno de los estilos más clásicos, son perfectos para la noche de frío e invierno. Tiene un doblez para mayor confort en sus tobillos, y su medida abarca de 0 a 6 meses.

3 Medias para bebés en tonos claros
Las medias para bebés recién nacidos son el complemento más importante al momento de abrigarlo
Medias para bebé de niña blanca con detalles rosados
Para las niñas las puedes encontrar con hermosos detalles en la parte del tobillo

Medias para bebés para cuando aprenda a estar de pie

Para cuando tu bebé comience a dar sus primeros pasos, ya sea de pie o gateando, es importante que pienses en adquirir calcetines antideslizantes, que evitarán los resbalones o caídas actuando como si fueran calzados. Estas medias tienen en la parte inferior algunos parches de goma para cumplir esa función.

Medias antideslizantes para bebes azul
Son ideales para cuando tu pequeño comience a dar sus primeros pasos

Medias para bebés de crochet

Si eres de las que disfruta tejer cosas para su bebé, las medias de crochet también son una excelente opción para proteger los pies de tus pequeños cuando hace frío, o cuando comience a levantarse por si solo.

medias de crochet para bebe
Son una tierna forma de cuidar los pies de tu bebé

Aunque muchas personas no le dan la debida importancia, cada detalle que se encuentre relacionado con el cuidado y bienestar de nuestro bebé, debe ser considerado en su totalidad, por ello la elección de las medias o calcetines son tan indispensables como el resto de las prendas que necesita nuestro pequeño, y más si tomamos en cuenta que son para proteger a unos piesitos que están en pleno desarrollo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *