Moda Mujeres

Bolsos de Tela: ¡Los más lindos y los más prácticos!

Chica de perfil usando un bolso te tela
Los bolsos de tela son la mejor opción para complementar nuestros outfits y llevar en rutina diaria.

¿Bolsos de tela? Los bolsos y carteras son accesorios indispensables para toda mujer. Además de ser el complemento ideal para nuestros outfits de todos los días, los bolsos son una especie de pozo infinito para guardar todas las cosas que necesitamos y que no podemos dejar de llevar a donde quiera que vayamos. Y es que si algo tienen los bolsos, es una gran utilidad para casi todas las actividades de nuestro día a día, por ello más que un simple accesorio, los bolsos son nuestro mejor aliado y complemento.

Los bolsos de tela, son espaciosos, prácticos, versátiles, y hermosos.

Si eres fanática de los bolsos y carteras, seguramente debes tener miles de ellas, en todos los estilos y colores, pero los bolsos nunca son suficientes para el clóset de una mujer, pues aunque sean de la misma forma, tamaño y color, realmente no son iguales y no los podemos utilizar en las mismas ocasiones. Por ello a la hora de buscar el bolso perfecto para nuestras salidas, no hay mejor opción que los bolsos de tela, ya que resultan muchos más prácticos y espaciosos para movilizar todas las cosas que necesitamos.

¿Por qué usar bolsos de tela?

Son muchas las ventajas que nos podemos encontrar con los bolsos de tela, son espaciosos, prácticos, versátiles, y hermosos. Son precisamente esas ventajas las que han hecho que estos bolsos se hayan vuelto tan populares entre todas las mujeres.

1. Los bolsos de tela son cómodos

Los bolsos de tela son tan útiles y hermosos como los bolsos de piel, pero además de cumplir con las funciones básicas de cualquier bolso, estos son más frescos y ligeros, por lo que resultan más cómodos y fáciles de usar. E-Dream es una marca de accesorios que tiene una gran variedad de bolsos de tela de diseños favorecedores y a la moda.

Bolso de tela con estampado tribal azul
El estilo tribal como estampado es la mejor opción

2. Resultan más económicos

Otra gran ventaja de usar bolsos de tela es que su precio tiende a ser mucho más económico, lo cual nos da la posibilidad de adquirir varios estilos y modelos para cambiarlos de acuerdo al atuendo que llevemos o la estación del año de ese momento. Además su tejidos suaves y naturales los hace más fáciles de llevar, y más livianos de movilizar al colgarlos en nuestro hombro.

Mientras un bolso de piel o cuero puede ser muy caros, los bolsos de tela suelen ser mucho más económicos y además, si eres de las mujeres que les gusta las manualidades, puedes hacerlo incluso tú misma. Si deseas encontrar dónde comprar bolsos de telas económicos y de buena calidad, prueba la marca de bolsos ZENTEII ¡Sus precios te sorprenderán!

Bolso de tela grande con dos diseños distintos
Los bolsos de tela son el accesorio más útil y versátil que no puede faltar en el armario de las mujeres que amamos la moda

3. Los bolsos de tela son amigables con el ambiente

Anteriormente los bolsos de tela eran considerados como una alternativa a los bolsos de pieles, pues eran utilizados por aquellas personas que buscaban la conciención del maltrato animal y la conservación del ambiente, por ello fueron conocidos durante mucho tiempo como bolsos de estilo “hippie”. Pero con el paso del tiempo y los constantes cambios en la confección de prendas dentro del mundo de la moda, han sido muchas las mujeres que han descubierto el gran potencial de los bolsos de telas, pues además de ser “eco friendly”, tienen mucho estilo y utilidad, además de ser grandes y frescos.

KISS GOLD es una de las marcas de bolsos amigables con el ambiente que puedes probar, pues sus diseños son hermosos y combinan a la perfección con cualquier outfit causal.

Bolso con detalles de encaje blanco
Este hermoso bolso de encaje con diseños de flores, es ideal para un look primaveral

4. Los bolsos de tela son muy útiles

Además de ser un complemento chic en nuestro look, la utilidad de estos bolsos no sólo se limita al uso de la moda, ahora también podemos encontrarlos más grandes y en materiales más resistentes, diseñados especialmente para realizar las compras en el supermercado. Los modelos son exactamente igual a los comunes, pero están confeccionados para soportar un mayor peso y ser una alternativa ecológica a las bolsas de platico comunes.

Micom te ofrece hermosos bolsos de tela que además de tener un diseño chic y moderno, son espaciosos, resistentes y muy prácticos, ideales para usarlo en el día a día.

Bolso de tela con doble deiseño y algunos accesorios dentro de el.
Los bolsos de tela son ideales para las salidas de actividades diarias como ir al cine, de compras, e incluso a la playa

5. Los bolsos de tela están a la moda

Fuera de lo que muchas personas pudieran pensar, los bolsos de tela también han sido considerados como una prenda versátil y de gran utilidad por la industria de la moda. De hecho, son muchos los bolsos de grandes diseñadores que han sido confeccionados en tela, para convertirse en una de las tendencias de moda más atractivas entre los distintos diseños de bolsos y carteras. Michael Kors es uno de los diseñadores de moda que ha apostado por incorporar en sus colecciones hermosos diseños de bolsos de tela como este de estilo bucket.

Uno de los momentos más impactantes en el uso de los bolsos de tal dentro del mundo de la moda, fue cuando el gran experto de moda Karl Lagerfeld, lució un bolso de tela de estampado y con la icónica frase de “Karlo Who”, en la alfombra roja del festival de Cannes en Francia, dejando a todos asombrados por su audacia y buen gusto. A partir de este evento, los bolsos de tela dejaron de ser un artículo simple de alternativa ecológica, para convertirse en una pieza de moda tan importante y de vanguardia como todas las demás.

Bolso de diseñador
Prueba este hermoso bolso de tela estilo buchet, creado por el famoso diseñador de moda Michael Kors

6. Son muy versátiles

Los bolsos de telas son tan versátiles que puedes encontrarlos en distintas formas, tamaños, diseños y estampados, y de esta forma poder adaptarlos a cualquier ocasión de nuestra vida cotidiana, e incluso para eventos más formales y especiales. Gracias a las ideas innovadoras y creativas de los diseñadores, los bolsos de tela combinan la comodidad y funcionalidad, con diseños elegantes y sofisticados para complementarlo con cualquier outfit y usarlo en cada situación.

Los bolsos de la marca WongSinTong no sólo espaciosos y grandes, también vienen en colores y diseños divertidos que puedes complementar con tu outfit perfectamente. ¡Pruébalos!

Chica con un gran bolso de tela azul

 

7. Los bolsos de tela son fáciles de lavar

Su diseños son muy sencillos, por eso son ideales para que la uses todos los días, sobre todo si eres una mujer precavida y tienes muchas cosas que llevar contigo. Si se ensucian son fáciles de lavar, como cualquier prenda de vestir, ya que están confeccionados por telas suaves. Ammazona Women tienen los mejores diseños y texturas en bolsos de tela ¡Perfectos para cada estación del año!

Chica sentada con un bolso de tela en sus manos
Sus diseños y tamaños son la mejor parte

8. Puedes usarlos también en la noche

Aunque no lo creas, este tipo de bolsos también pueden lucir increíbles con vestidos y conjuntos de ropa más sofisticados para usar de noche. Y es que sus diseños más pequeños y elegantes, con colores y tipos de telas más refinados como el satén y la seda, nos complementaran el look y se verán tan lujosos y exclusivos como cualquier otro bolso costoso de diseñador.

Chica con vestido de noche y un bolso elegante
Los bolsos de tela en tipo seda son hermoso y elegantes, ¡incluso para una boda!

 

¿Cómo hacer un bolso de tela?

La gran ventaja de estos bolsos es que al ser de tela pueden confeccionarse en distintos colores, tamaños, estilos y diseños, lo cual nos da la posibilidad de crear diseños personalizados y hacerlos por nosotras mismas. Así que si eres fanática de los tutoriales y te gusta hacer las cosas por ti misma, acá te damos algunos pasos y consejos para que puedas confeccionar tu propio bolso de tela según tus gustos y estilo personal.

Atrévete a dejar de lado el típico bolso de diseñador y sorprende a todos haciendo un bolso de tela por ti misma con estos sencillos pasos.

Bolso de tela y rayas de colores
¡Crea tu propio bolso y marca tendencia!

Materiales que vas a necesitar :

  • Un metro de lona, o alguna tela resistente.
  • Cinta de papel, al menos de dos centímetros de ancho.
  • Abrochadora (y ganchos, obvio)
  • Soga
  • Tijera
  • Plancha

Pasos para hacer tu bolso de tela

  1. Elige 2 pedazos de tela, según el diseño que tú desees y alinéalos  uniformemente
  2. Corta la tela del tamaño que quieres  que sea tu bolso, y procede a coser a lo largo de los lados y el fondo inferior. (Puedes hacerlo a mano o a máquina de coser), luego fija la tela con una cinta de papel ancha.
  3. Recuerda coser sólo 3 lados del cuadrado de tu bolso, para que luego le des vuelta nuevamente y verá como su forma se parece a la de una funda de almohada. Luego introduce la mitad de la “funda” adentro del bolso, para que haga de forro interno.
  4. Deja alrededor de 3 pulgadas en un lado para colocar la funda de cordón que servirán como asas del bolso.
  5. Cortar la soga que usarás de asa a la medida que la querías, y perfora la lona del bolso cuatro veces, por cada lado.
  6. Y al final hazles unos pequeños nudos para que la soga quede fija.

Diseño opcional en cuero

  1. Para el siguiente paso puedes utilizar cuero como base inferior. Dobla la carcasa y cose a lo largo del borde inferior y a lo largo del dobladillo de 1/12 pulgada.
  2. Con un pasador de seguridad cerrado, enhebre la cinta de las asas a través de la carcasa. ¡Y listo! Gira la bolsa de adentro hacia afuera.

¡Este bolso práctico  hecho a mano se puede utilizar para ir al supermercado, pasa salir o un día en la playa!

Los bolsos de tela son el accesorio más cómodo y más útil que podemos tener en nuestro closet, y es que, si lo que buscas es sentirte ligera y a la moda, no lo dudes más, y compra o confecciona por ti misma, los bolsos de tela que más te gusten, ¡son la mejor elección!

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario