Adquirir nuestra pancita de un momento a otro, nos trae miles de emociones mezcladas entre felicidad y fatiga, por eso es indispensable que contemos con prendas especialmente diseñadas para embarazadas que nos hagan sentir apoyadas y confiadas en todo momento. Al estar embarazadas, la ropa de dormir casi siempre se deja a un lado y no parece importante, pero aunque no la tomemos en cuenta, los pijamas premamá están diseñados teniendo presente el desarrollo de nuestra pancita y con el fin de ser cómodos para ayudarnos a dormir mejor. Ya en la recta final del embarazo, sobre todo en el segundo y tercer trimestre, dormir bien y disfrutar de un sueño reparador no resulta nada fácil, por ello es una opción muy interesante es optar por unos camisones o pijamas premamá.
No siempre nos va a funcionar usar cualquier prenda de las que ya tenemos en casa, pues para conseguir que nuestras noches sean tranquilas, los pijamas premamá y camisones para mujeres embarazadas deben ser cómodos y estar confeccionados con tejidos ligeros y naturales, además de tener en cuenta todo lo necesario para acompañar el crecimiento del vientre y permitir la libertad total de nuestros movimientos durante las noches.
Los camisones y pijamas premamá deben ser cómodos para poder ser usados incluso después del embarazo y facilitar todas las necesidades de la lactancia del bebé durante la noche
¿Cómo deben ser los camisones o pijamas premamá?
Los camisones y pijamas premamá deben ser cómodos para poder ser usados incluso después del embarazo y facilitar todas las necesidades de la lactancia del bebé durante la noche. A continuación te damos las claves para que escojas los mejores pijamas premamás:
- Lo ideal es escogerlas de materiales suaves como el algodón, que te resulte muy cómodo durante la noche y que sean de caída libre para que no te dificulte los movimientos.
- Con respecto a la zona de abdomen puedes escoger entre estas dos opciones: pijamas premamá cuyas prendas te cubran toda la pancita, o pijamas que vayan justo por debajo de esta. La elección la deberás tomar según lo que te esté resultando más cómodo para ese momento, pero debes saber que también es importante tener cubierta toda la barriga durante la noche.
- Puesto que muchas de nosotras durante el embarazo, tendemos a sentir más calor del normal, te recomendamos comprar también un pijama premamá más ligera y de manga corta, incluso en invierno ¡Lo necesitarás!
- Escoge pijamas premamá que también te sirvan para amamantar a tu bebé, pues de esa manera estarás ahorrando dinero y sancándole mucho provecho al mismo pijama durante más tiempo.
Opciones y diseños de pijamas premamá: ¡Ten dulces sueños con la mejor ropa premamá para dormir!
A la hora de dormir lo importante es la comodidad, pero además de eso, los pijamas premamá también deben tener un diseño favorecedor, especialmente diseñado para crecer junto a nuestras curvas. Los distintos modelos de pijamas premamá te dan la posibilidad de elegir entre un pijama de embarazo, un pijama con short o un camisón que en muchos de los casos también funcionan para la lactancia.
Los pijamas premamá cuentan con un diseño que da mayor comodidad para dormir durante embarazo.
Entre los diseños más modernos destacan los de tonos neutros y suaves, de estilo más romántico o de estampados divertidos. A continuación te proponemos modelos de pijamas premamá cómodos y con lindos diseños ¡que te encantarán!
Pijamas premamá de short
Este modelo de pijamas premamá es de dos piezas, tiene una camiseta de algodón color neutro de cuello redondo, ancha y con vueltas cómodas en las mangas que te seducen con el motivo estampado de animal print que tiene en la parte delantera. Los short por su parte, son estampados para ir a juego con el print de la camiseta y bastante anchos de punto stretch para mayor comodidad en las noches. La marca VENTELAN te ofrece hermosos diseños de pijamas de short premamá que te encantarán. Lo consigues aqui
Pijamas premamá con leggings
Los pijamas premamá también te dan la posibilidad de disfrutar la comodidad que te brindan los leggins también durante la noche. El siguiente diseño que te proponemos es un pijama evolutivo de dos piezas que posee una camiseta estilo túnica con botones y frunces para facilitar el periodo de lactancia. Además tiene hermosos detalles con encaje y bordado inglés para darle un toque más romántico.
Los leggings capri van a juego con el tono azul marino de la blusa y cuentan con una banda elástica para que se pueda adaptar debajo del vientre sin oprimir la zona durante el embarazo. My Bella Mama te propone diseños similares de pijamas con leggings que se adaptan perfectamente a la lactancia de tu bebé. Lo consigues aqui
Pijamas premamá con pantalón de dormir largo
La siguiente propuesta de pijama premamá es perfecta para la noches de invierno, pues además de hacerte sentir cómoda te protege del frío. Esta pijama con pantalón largo posee una cintura ancha de punto stretch, que envuelve el vientre y te permite replegar la cintura después de haber tenido el bebé para seguir usándolo por más tiempo. Además cuenta con una camiseta de mangas que sirve tanto para el embarazo como para la lactancia, pues tiene algunos frunces laterales para adaptarse a las curvas con el paso de los meses y una serie de botones para facilitar la lactancia en las noches.
Si buscas hermosos conjuntos de pijamas con pantalón largo, la marca Olian tiene una gran variedad de diseños que te harán sentir cómoda y protegida. Lo consigues aqui
Camisón premamá estilo camiseta
Si eres de las que prefiere dormir con camisón para sentirte más libre, los modelos de camisones premamá estilo camiseta son una gran opción para ti. Este tipo de camisones puedes encontrarlos en Ekouaer . Este modelo en particular es sumamente cómodo pues es confeccionado con tejidos naturales como el suave algodón y además de cubrirte la pancita a medida que va creciendo, posee algunos botones en la parte superior para que puedas amamantar a tu bebé fácilmente. Lo consigues aqui
Camisón premamá de tirantes
Para las noches de calor no hay nada mejor que un camisón de tiras premamá. Este modelo te encantará. La marca TANZKY te ofrece hermosos modelos de camisón de este estilo. Lleva un escote en V y pequeños detalles de encaje en la parte superior que te harán sentir más atractiva de lo habitual. Cubre tu pancita durante los nueve meses y funciona a la perfección para la lactancia de tu bebé, pues posee tirantes tipo sujetador muy fáciles de soltar. Sin duda un modelo básico, pero muy femenino y cómodo. Lo consigues aqui
Camisón premamá de corte inglés
Este romántico diseño de camisón premamá es de corte inglés y posee algunos detalles bordados para darle un toque más femenino. Este hermoso diseño puedes encontrarlo en la marca de ropa premamá Unilove . Su tono en rosa pastel combina con la bata de lencería que viene a juego, además posee un escote ligeramente en V y tirantes finos. Lo consigues aqui
Pijamas premamá para llevar al hospital
Aunque somos muy pocas las que tomamos en consideración las pijamas premamá, la elección del pijama que utilizarás durante la etapa del embarazo y la llegada al hospital también tiene recomendaciones. ¿Qué pijamas debo utilizar para llevar al hospital? Como ves, los modelos son infinitos, pero lo ideal para ese momento es que uses un camisón premamá que tenga la posibilidad de descubrir la zona del pecho para que te permita amamantar cómodamente esa primera vez.
También puedes inclinarte por aquellos camisones anchos y de algodón para que te sientas libre y tu piel respire. Ya para cuando regreses a casa puedes volver a usar los pijamas de pantalones si así lo prefieres, eso sí, recuerda que la parte superior debe tener una cómoda apertura con botones para que puedas amamantar sin ningún problema.
Es muy importante que escojas con especial cuidado tu ropa de dormir durante el embarazo, pues necesitas estar cómoda para poder dormir bien, descansar y prepararte para tu bebé. Como puedes darte cuenta, son muchos los modelos entre los cuales puedes elegir: pijamas de short, de pantalón, de camisón corto… Sea cual sea tu preferido, todos ellos son perfectos para la lactancia, además encajan a la perfección con tu estilo y con tus necesidades.