Los pantalones son una prenda indispensable para el armario de cualquier mujer, sus distintos talles y diseños los han convertido en todo un «must have», y es que se trata de una prenda tan cómoda y versátil, que incluso durante el embarazo su utilidad sigue siendo la misma, por ello no hay mejor opción para las embarazadas que combinar todos sus outfit con un par de pantalones premamá.
Unos buenos pantalones premamá serán nuestros mejores aliados pues nos permitirán lucir increíble y combinar distintos looks, desde lo más causales, hasta los más elegantes sin dejar de lado la comodidad y el confort que necesitamos. A la hora de comprar tu primer pantalón premamá, debes considerar algunos aspectos importantes para que te asegures que te ajustan los suficientemente bien y cumplan con cada una de etapas de tu embarazo.
¿Cómo deben ser los pantalones premamá?
Los pantalones para embarazadas, deben estar especialmente diseñados para adaptarse a las caderas, vientre y panza de cualquier embarazada, ya que no sólo deben conservar su forma habitual, sino que también deben contar con una pieza adicional, es decir una especie de tela tejida o elástica justo en la zona del abdomen, para poder expandirse a medida que tu panza se hace más grande.
Antes que nada, debes procurar que el pantalón premamá tenga un calce perfecto, es decir, debe ajustarte muy bien en las caderas y los muslos, pero sin hacerte sentir incómoda o muy presionada. Su forma debe favorecer a tu tipo de cuerpo y ser muy confortable, por tanto no se recomienda que escojas tallas más grandes o más pequeños a la de tu medida.
Aspectos importantes a la hora de elegir pantalones premamá
Aunque la mayoría de los pantalones diseñados para las mujeres embarazadas quedan muy bien y se ajustan a tu cuerpo sin apretarte la panza y sin ocasionar algún daño a tu bebé, hay algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de ir de compras en búsqueda del pantalón ideal.
- El pantalón premamá que escojas debe mantener y respetar tu estilo de siempre.
- Debes escoger el corte más apropiado a tu tipo de cuerpo, para que este pueda proporcionarte comodidad y confort en cada movimiento, sin comprimir tu pancita.
- Saber cual es el tiro o corte de pantalón que mejor se adapta a nuestro estilo, sin dejar de lado la combinación: comodidad y practicidad.
Clasificación de pantalones premamá que puedes comprar
Al igual que cualquier pantalón de mujer, los pantalones para embarazadas, también vienen en distintas formas, talles y diseños para adaptarse a la necesidad de cada etapa del embarazo. A continuación te detallamos todos los aspectos que debes considerar sobre cada uno de sus estilos, y así puedas elegir el que más se encaja a tus gustos y necesidades.
-
Pantalón de tiro bajo
Este estilo se usa por debajo del vientre, ya que no tienen una faja elástica visible. Su mayor ventaja es que te aporta una máxima confortabilidad durante todo el embarazo e incluso puedes seguir usándolo en el post-parto, pero es muy importante que sus tejidos sean más elásticos en la parte de la cintura, para que no oprima tu panza en los últimos meses.
El pantalón de tiro bajo, es perfecto para aquellas mamá que les encanta lucir su barriga después del séptimo mes de embarazo, además es la mejor opción para esos días de mucho calor en el verano. Si eres fan de los jeans de tiro bajo, prueba los pantalones premamá que te ofrece la marca NITIS pues posee una banda elástica de cadera para asegurar un ajuste cómodo durante el embarazo.
-
Pantalón de tiro medio
Este tipo de pantalón, es una gran opción pero sólo te puede funcionar hasta quinto y sexto mes de embarazo, y durante los primeros mese del post-parto. Los de tiro medio van por debajo de la panza, y aporta un mayor soporte a la parte inferior del abdomen y su corte hace que sean muchos más fáciles de usar después del embarazo.
Para saber si son perfectos para ti, debes chequear que tu panza no sea muy baja y que aún te encuentras en los primeros meses. La marca New Look Maternity te ofrece uno de los mejores estilo de pantalones premamá, ya que definen tu vientre y se ajustan a lo largo de toda tu pierna con elasticidad y confort.
-
Pantalón de tiro alto
Los pantalones de tiro alto son el modelo más indicado para los últimos meses de embarazo, pues normalmente presenta un fajín de tela elástica que abraza a toda la panza, sin embargo hay muchas opciones de pantalones premamá que te ofrecen un tipo de faja enrollable para aportarte una doble funcionalidad: un estilo de tiro bajo para los primeros meses y uno alto para una panza más confortable y firme durante los últimos meses de nuestro embarazo.
Si eres de las que busca un poco más de seguridad y soporte, los pantalones premamá con banda elástica sobre el vientre pueden ser ideales para ti. La marca de ropa premamá Zeta Ville Fashion te ofrece hermosos pantalones premamá de corte estándar que se ajusta al tallaje real de cada etapa, pues poseen una gran banda elástica para una mayor comodidad en todo el embarazo.
Fajín de los pantalones premamá ¿Cuál es el mejor?
La elección del tipo de pantalón y tamaño del fajín dependerá siempre de tus gustos y de lo que te haga sentir más cómoda sin embargo, es importante que sepas que la comodidad de un pantalón premamá, no depende mucho del tamaño del fajín, sino de su diseño y la forma en la que esté confeccionada la parte de la cintura, además de la elección de la talla correcta.
Lo más recomendable al escoger tú primer pantalón premamá, es que prefieras aquellos pantalones con fajínes más pequeños o medianos ya que éstos sí podrás usarlos desde el primer día de embarazo hasta el post-parto, mientras vas perdiendo el peso de tu embarazo y vuelves a tu ropa habitual de siempre. En cambio, los pantalones con fajines altos solamente los podrás utilizar cuando ya tengas una panza lo suficientemente grande para poder ocupar el espacio de la faja.
Corte del pantalón según su bota
Además de los tamaños de los fajines y el ajuste perfecto de los pantalones premamá, también es importante tomar en cuenta los tipos de cortes en la bota que deseas usar. Actualmente la tendencia de pantalones con más estilo son los skinny jeans o entubados, pues es el corte que más favorece la forma de tu cuerpo al ajustarse a lo largo de toda la pierna.
Sin embargo, no a todas les queda bien este estilo, por lo que se recomienda mejor usar uno de estilo corte recto o de bota media, que siguen la caída natural de la forma de tu pierna y hacen tus piernas se ven más largas. Es el estilo y corte que le favorece a todas las mujeres y a todos los tipo de cuerpo.
Finalmente, recuerda tener en cuenta esta regla de oro al momento de vestir con los distintos corte de pantalón: si vas a utilizar algo ancho en la parte superior, combínalo con algo más ajustado en la parte inferior y viceversa, de esta forma conseguirás un equilibrio entre todas las prendas y te verás visualmente más atractiva.
Ya sea que lo prefieras largos, cortos, leggings, skinny, acampanados, de jeans, lo importante de los pantalones premamá es que elijas el modelo de fajín y corte de pantalón adecuado a tus gustos y necesidades, recuerda que es una prenda que usarás por mucho tiempo y que por esta razón su elección debe ser en tejidos frescos y elásticos para tener todo el estilo y comodidad en un sólo pantalón.