Moda Mujeres

Zapatos de Mujer: +150 estilos, modelos y diseños de calzado de moda

zapatos de mujer
¡Una guía completa de zapatos de mujer que todas debemos conocer!

¿Que tipos de zapatos están de moda? ¿Botas, Sandalias, Botas altas, Botines, Mocasines, Tacones, Zapatillas, Stilettos, Flats, Zuecos, Sandalias?¿Cómo combinarlos? Si hay un accesorio que nos hace perder la cabeza a todas las mujeres son los zapatos. Y es que no hay mejor complemento para lucir un outfit, que unos zapatos de mujer a la moda que combinen. Para la mayoría de nosotras, los zapatos son más que un elemento para usar en nuestro día a día, y es que su elección puede transformar por completo cualquier look y darle un toque más elegante, chic o glamuroso.

¿Sabias que existen más de 150 opciones de zapatos de mujer que están de moda?

Dependiendo de la ocasión y el estilo de nuestro look, las mujeres tenemos la ventaja de elegir entre muchos tipos de zapatos para tener el mundo a nuestros pies y lucir impecables. Al contar con el par de zapatos de mujer ideal, podemos estilizar nuestra figura, seguir las últimas tendencias y reflejar nuestro estilo.

Si eres de las que vas al centro comercial y no puedes resistirte a la tentación de comprarte un par nuevo, es indispensable que conozcas cuáles son los zapatos de mujer que no deben faltar por nada del mundo en tu armario.

Indice de la nota

Diccionario Fashion: +150 Modelos y estilos de zapatos de mujer

Cuando se tratan de zapatos de mujer, las opciones son infinitas: Stilettos, wedges, mules, flats… Incluso para las amantes de moda, resulta difícil no confundirse con la gran variedad de calzado femenino que existe ¿Conoces todos los tipos de zapatos de mujer? ¿Cuántos pares de ellos tienes un tu closet?

Si te consideras una amante de los zapatos es indispensable que conozcas todos los tipos de zapatos de mujer que existen, sus nombres y características. Para ayudare a diferenciar todos los tipos de zapatos, te compartimos una guía completa de zapatos de mujer para que puedas identificar cada modelo siempre que vayas de compras.

Cada modelo de zapato esta diseñado  nos permiten conseguir diferentes look y estilos

Con este diccionario de zapatos de mujer no sólo aprenderás a llamar cada zapato por su nombre, sino que te convertirás en una experta fashionista ¿Lista?

¡Comencemos!

Botas altas: Las favoritas para otoño e invierno

Las botas son un must have en el armario cualquier mujer. Aunque no se pueden lucir en cualquier época del año, durante el otoño y el invierno resultan indispensables para complementar nuestro look. Dependiendo del largo de la bota y el diseño, las botas se dividen en diferentes estilos.

Las botas altas son perfectas para los días fríos y se usan en otoño/invierno

Puedes elegir entre las botas que llegan a la mitad de la pantorrilla o las más largas que son conocidas como botas mosqueteras que cubren las rodillas y quedan a la altura del muslo. Las botas altas son aquellas que pasan el tobillo y son ideales para los días fríos y puedes combinarlas con casi todo tipo de prendas, además tienes la posibilidad de elegirlas con tacos o sin ellos.

Botas Mosqueteras o Thigh High Boots

Mucho más altas que las anteriores, las botas Thigh High Boots van por encima de las rodillas hasta llegar a los muslos y suelen incluir caña elástica y tacón. Aunque cualquier tipo de botas altas que lleguen por encima de la rodilla son consideradas botas mosqueteras, si incluyen la característica de tener la caña ajustada a la pierna, el nombre correcto para referirse a ellas es “Thigh High Boots”.

zapatos de mujer botas mosqueteras
Las botas son perfectas para abrigar los pies durante el invierno y lograr looks súper fashion

Botas Cuissard o Over the Knee Boots

Las botas cuissard u over the knee (por encima de la rodilla) se hicieron populares en los años 80’s y en actualidad son todo un must have. Al quedar por encima de las rodillas, este tipo de botas estilizan la figura y nos dan la sensación de lucir visualmente más altas de lo que realmente somos.

zapatos de mujer botas over the knees
Las botas mosqueteras, cubren la rodilla y llegan hasta el muslo ¡Súper chic!

Las puedes encontrar de forma ajustadas (tipo calcetín) o más amplias por la parte superior como las botas estilo mosqueteras, y elegirlas elaboradas en piel, ante, charol… e incluso optar por estilos más llamativos como los flecos. Asimismo puedes encontrarlas planas o con tacón, pues son un must-have durante invierno.

Las botas cuissard también entran en la clasificación de botas mosqueteras, pero sin llegar a ser tan altas como las “Thigh High Boots”.

Knee High Boots

Este tipo de botas también se caracterizan por ser altas pero sin llegar a la altura de las anteriores. Las Knee High Boots son el estilo de botas de mujer más comunes y llegan a la mitad de la pantorrilla, por lo que resulta una excelente opción tanto en invierno como en otoño.

Para mayor comodidad puedes elegirlas planas o bien lucirlas con tacón y lograr un outfit más chic.

zapatos de mujer Knee High Boots
La altura de las Knee High Boots te permite crear distintos looks y estilo incluso si deseas ocultar las botas.

Wellington boots

Las botas Wellington también están incluidas en la clasificación de botas altas, pero a diferencia de las anteriores, estás sólo se usan los días de lluvia ya que su material es impermeable. También conocidas como botas de agua o katiuskas, este tipo de botas puedes encontrarlas en un sinnúmero de colores y estampados para combinarlas perfectamente con cualquier look.

zapatos de mujer botas wellinton
Llevan ese nombre porque fueron popularizadas en 1817 por el Duque de Wellington.

Biker Boots o botas estilo motero

Biker boots o las botas estilo motero es otro estilo de botas altas que no puedes dejar de lucir. Llegan hasta la mitad de las pantorrillas y su principal característica es que vienen adornadas con hebillas súper chic.

En cualquier colección de zapatos de mujer las botas estilo motero son un básico, ya que son perfectas para looks casuales, urbanos o rockeros.

zapatos de mujer botas biker
Si tu estilo es rocker y te encanta el negro, estas botas son perfectas para ti.

Botas Dr. Marten’s o estilo militar

Las botas estilo militar o botas Dr. Martens reciben este nombre debido a una marca británica de calzado que creó el clásico botín militar. Aunque este tipo de botas altas estilo militar solían ser exclusivas para hombres, estas se convirtieron en las botas favoritas de las bandas punk en los setenta.

Las botas estilo leñador también conocidas como Docs se caracterizan por ser planos, de estilo militar y con cierres de cordón un tanto robustas. La botas estilo Dr. Marten’s se distiguen de las demás porque los pespuntes del piso siempre vienen en color amarillo.

zapatos de mujer botas militar
¡Ahora el estilo militar también es un must have para las amantes de los zapatos!

Debido a su comodidad y versatilidad en cuánto a looks casuales o sporty, actualmente las botas estilo militar la usan tanto chicos como chicas.

Hiking boots o botas estilo leñador

Las hiking boots o botas estilo leñador son aquellas botas de diseño rústico que se usan para caminar en superficies agrestes como la montaña o para hacer deporte extremo. Son perfectas si quieres con seguir un look montañero o acostumbras hacer actividades y deportes extremos.

Marcas como Hitec tienen modelos para todo tipo de actividades.

zapatos de mujer Hiking boots
¿Eres de las que les encanta salir de excursión? Este tipo de botas te permitirán hacer todo tipo de actividades sin sacrificar tu estilo.

¿Cómo combinar las botas altas?

Para lucir las botas altas debes saber que:

  • Las botas altas son un tipo de zapatos de mujer que luce bien tanto con vestidos y faldas como con pantalones y jeans.
  • Las posibilidades de combinar unas botas altas son muchas pero dan un look más informal o casual.
  • Debes procurar que sean cómodos y no aprieten demasiado.
  • Opta por botas altas con tacos cómodos para que puedas utilizarlas en toda ocasión.
  • Si vas lucir botas altas como las botas cuissard o botas mosqueteras, puedes combinarlas con minifaldas o llevarlas por encima de unos jeans para que destaquen.
  • Las biker boots en cambio, pueden combinarse con looks súper casuales o rockeros, ya que las hebillas resulta el complemento ideal de cualquier look rocker.
  • Elige las Hiking boots, las botas estilo leñador o las estilo militar para un look más rustico y casual
  • Opta por las Knee High Boots o las Botas Cuissard para un look más sexy

Las botas altas son tu mejor elección cuando quieres verte impecable pero sin ser muy formal. Además, que pueden combinarlos con todo tipo de prendas lo que es ideal para ocasiones especiales.

Botines o ankle boots: Un clásico de los zapatos de mujer

Para cuando la época del año no es ni tan calurosa, ni tan fría, los botines son una gran elección, pues te permiten tener los pies bien abrigados y secos en las temporadas de lluvias. Al cubrir la parte superior del pie y el tobillo, los botines pueden darle un estilo muy chic a tus ouftis, sobre todo porque pueden con botones, cierres o correas.

Los botines son unos zapatos más cómodos y se pueden usar tanto en la oficina como para salir a pasear

La diferencia de los botines a las botas altas es que estás llegan hasta las alturas de los tobillos, por lo que pueden usarse incluso durante la primavera.Aún con un poco de tacón, los botines son tan cómodos y estables que puedes usarlos para bailar toda la noche o salir a pasear durante cualquier día de la semana.

Hay una gran variedad de botines entre los cuales puedes elegir, desde formas redondeadas, hasta diseños en punta: los militares o Dr. Martens, los de montaña, los cowboy, los de cuña, los chelsea…

¡Son ideales para el invierno!

Chelsea Boots

Los botines o Chelsea boots son súper chic y unos de los zapatos de mujer que todas deberíamos incluir en nuestra colección. Son botines cortos que llegan hasta el tobillo aproximadamente, suelen venir con suela de goma y tacón cuadrado bajo.

La característica más destacada de las botas Chelsea son los elásticos en los laterales que permiten ajustarlos perfectamente al pie. También suelen incluir un tira en la parte trasera a la hora de sacarlas. Este tipo de diseño de botines se hizo muy popular durante la época victoriana y se usaban para montar a caballo.

En la actualidad el estilo Chelsea boots es usado tanto por hombres y mujeres, y suelen encontrarse en multitud de materiales y colores.

zapatos de mujer chelsea boots
Los botines estilo chelsea son muy chic y fáciles de combinar con cualquier look ¡Indispensables!

Comodidad y mucho estilo, esas son las características que definen a los tipos de botines Chelsea boots que además de ser un must have están arrasando esta temporada invierno/primavera.

Se hicieron populares en los años 60 en Reino Unido, como parte de la estética mod.

Botines vaqueros o Cowboy Boots

Como su propio nombre lo indica, los botines de estilo cowboy tienen un estilo vaquero súper chic que luce bien particularmente bien con jeans u outfits casuales para el día a día. Aunque los más comunes son aquellos que vienen en tonos neutros, hoy en día podemos encontrar muchos estilos de cowboy boots con correas, flecos, cierres, tacón, etc.

zapatos de mujer botines vaqueros
Los cowboy boots son un estilo de botín que podemos usar para looks casuales tanto en primavera como en otoño.

Botines Chunk o Chunkie

Los botines chunk o chunkie son el estilo de botín más rocker chic de todos. Llegan a la altura de los tobillos y se caracterizan por tener un tacón muy grueso y una gran plataforma. Los modelos de los botines chunk son muchísimos y puedes encontrarlos desde versiones más sencillas y fácil de combinar hasta modelos estilo kitsch para las más atrevidas (extravagantes).

zapatos de mujer chunky boots
Las botas estilo chunky ayudarán a lograr un look rocker súper chic

Botines Lita

Los botines Lita son un estilo de botín que además caracterizarse por lucir cordones, vienen con una plataforma y tacones súper altos. Los fabulosos botines se hicieron muy popular hace unos 5 años y aunque no a todas les gusta este estilo, son una opción muy buscada en el ámbito musical y artístico.

¡Son perfectos para salir con amigas o una cita!

zapatos de mujer botas lita
Si amas los zapatos de tacón altísimos debes tener al menos un par de botas lita en tu colección

Wedge Booties

De los botines más bajos que puedes encontrar, los wedges booties son los más conocidos. Son unos botines tobilleros, que se caracterizan tanto por el corte como por la plataforma estilo wedges shoes.

Para aquellas que aman lucir zapatos de mujer con tacón pero no quieren renunciar a su comodidad, los wedges booties son la mejor elección ya que podrás lucir un calzado con altura sin necesidad de llevar tacones en punta.

¡La comodidad está asegurada con estos botines!

zapatos de mujer botas wedges
Si buscas un poco de altura y comodidad al mismo tiempo, las botas wedges son la opción de botas perfecta.

Botas o botines Uggs

También conocidas como botas australianas, los botines Uggs son súper gruesos y están hechos con piel de borrego, lo cual las convierten en un estilo súper abrigado y cómodo de usar. También conocidas como Botas esquimal o Polar boots, son perfectas para abrigar los pies en la época de invierno.

Son los botines más populares en Australia.

zapatos de mujer botas uggs
El estilo de botas Uggs son los botines ideales para abrigar los pies en la época de invierno.

¿Cómo combinar los botines?

Los botines son tan versátiles que puedes lucirlas con todo tipo de outfits.

Los botines te permiten lucir look otoñales y primaverales muy chics y sofisticados

Para combinar los botines te recomendamos:

  • Lucirlos con jeans ajustados o leggins que te hagan lucir estilizada
  • Puedes optar mejor aún con shorts, faldas y vestidos cortos que te hagan lucir chic y casual.
  • Los botines te permiten lucir look otoñales y primaverales muy chics y sofisticados.
  • Son idóneas para la temporada otoñal.
  • Lo ideal es que sean en colores neutros como beige o gris.
  • Puedes lucirlas en la oficina o en una salida con amigas

Esta es sin duda, la mejor manera para lucir tus botines favoritos.

Zapatos Planos: Flats, Ballerinas, Slipers, Manolenitas, o Loafers

Los zapatos planos son imprescindibles en el armario de cualquier mujer, pues no sólo son bajos y cómodos, sino que están hechos de diferentes materiales y vienen en diseños y estilos coquetos y súper chic.

Los zapatos planos se caracterizan por ser bajos y comodos

Este tipo de calzado recibe el nombre de bailarinas, manoletinas, francesitas o loafers y se diferencian entre sí según la altura y el diseño.

¡Veamos todos los tipos de flats que puedes lucir!

Flats

Los zapatos de mujer planos estilo flats son lo opuesto a los zapatos de tacón o de plataforma, ya que su principal característica es la suela súper baja casi al ras del suelo. Vienen en distintos diseños y versiones, pero siempre planos y con una suela súper fina.

Cualquier tipo de zapato mujer que tienen suela súper baja son considerados zapatos flats.

zapatos de mujer flats
Viene en diversos modelos y versiones, por lo que podrás lucirlo en cualquier ocasión sin importar tu estilo.

Ballerinas o bailarinas

Usar zapatos de tacón todos los días, puede ser además de incomodo muy agotador, es por ello que las bailarinas se convierten en una opción más que necesaria en nuestro closet. Las bailarinas simulan las típicas zapatillas que suelen usar las bailarinas de ballet y suelen tener una forma ovalada muy cómoda que permite tener a los dedos de los pies libres y sin aprietos.

Las bailarinas no sólo le darán un respiro a tus pies, sino que le aportarán un toque muy girly chic a tu look. Son planas, flexibles y muy cómodas, sin mencionar que puedes encontrar un sinnúmero de modelos que combinan con casi todo lo que decidas usar.

El diseño de este calzado está inspirado en las zapatillas de ballet, por lo que la suela es muy fina y flexible.

Vienen en diferentes formas, colores, texturas y estampados, por lo que además de sencillas, son perfectas para combinar con vestidos. Son ideales para usar tanto en primavera como verano, y dependiendo del diseño pueden usarse en diferentes eventos Puedes encontrarlas con detalles en pedrería, lazos, cintas e incluso pompones.

Entre los estilos de ballerinas que puedes elegir se encuentran aquellos abiertos por detrás y aquellos que terminan en punta como si se trataran de stilletos pero sin tacón.

Ballerinas lace up

Una versión muy coqueta de zapatos planos estilo ballerina son aquellas que van atadas en el tobillo con cinta o cordón. Este tipo de ballerinas son súper coquetas y puedes encontrarlas tanto con punta redondeada como con punta fina y ovalada.

¡Super sexy!

zapatos de mujer ballerinas lace up
Las bailarinas lace up son la versión fashion de las zapatillas de ballet.

Además de proporcionar una mayor sujeción que las ballerinas clásicas, las ballerina lace up son un must en las últimas temporadas.

Francesitas

Un estilo de flats o ballerinas muy popular y coqueto son los modelos que tienen un detalle en lacito mejor conocidas como francesitas. Este modelo es el mismo que las ballerinas clásicas, pero con un lazo en la parte de la pala, por lo que también es considerada otra variedad de bailarinas.

zapatos de mujer ballerinas
Los diseños y detalles que adornan a las ballerinas son lo que las hacen tan especiales.

Manolenitas

Las manolenitas son un estilo de flats o ballerinas que se diferencian por el tipo de suela, ya que suelen tener una superficie o suela más rígida que el resto de ballerinas. Reciben este nombre por ser el tipo de calzado que utilizaba el torero Manolete.

zapatos de mujer manolenitas
Suelen ser planas pero de suela rígida y como cualquier otra ballerina, llevan un lazo o detalle en la parte superior.

Slippers

El slippers es otros de los zapatos de mujer planos estilo flats que seguramente muchas tienen en su closet. Es un modelo muy similar a las ballerinas confeccionado en terciopelo e inspirados en las clásicas zapatillas británicas que se usan para estar en casa.

La principal característica de este tipo de zapato plano es que su parte delantera es más alta que las ballerinas clásicas, y por lo general, incluyen algún detalle bordado o estampado.

zapatos de mujer slippers
Muy similares a los loafer, los slippers son súper cómodos y chic.

Últimamente este tipo flats se han puesto muy de moda, y puedes encontrarlas en una gran variedad de colores, texturas y estampados.

Loafers

Las flats o zapato plato estilo Loafers son una mezcla entre mocasín y slipper cuyo diseño es de una sola pieza, es decir que no tiene pasador. Usualmente son de taco bajo como cualquier flats pero hay modelos que vienen en taco alto como los de Bruno Ferrini.

Muchas veces las chicas con los confunden con el mocasín, pero es sólo basta con notar si vienen en una sola pieza o no, para comprobar que son flats estilo “loafers”.

zapatos de mujer loafer
Los zapatos loafer le dan un toque elegante y minimalista a tu look.

¿Cómo combinar las flats y ballerinas?

Las bailarinas no sólo le darán un respiro a tus pies, sino que le aportarán un toque muy girly chic a tu look.

En cuanto a los outtfits y looks, este tipo de zapatos de mujer se ajusta perfectamente a cualquier outfit, por lo que puedes combinarlas con unos jeans para un look casual o vestidos, enterizos y faldas girlys si quieres tener un look de “ballerina” femenino y chic.

Te recomendamos elegir un par metalizado para darle este toque glamoroso a tus outfits o unos en tonos nude ya que combinan con todo. Además de confortables, pegan con prácticamente todo

Zapatos de mujer estilo british masculino

Para aquellas que nos les gusta mucho las bailarinas, pero prefieren usar zapatos bajos y cómodos, el calzado clásico con aire masculino es quizás la opción de zapatos de mujer que tanto estaban buscando.

Mocasines, Oxford shoes, Bluchers, Derby, Monk y Náuticos. Los zapatos estilo masculinos son tendencias en la moda para mujer

Los zapatos estilo masculinos están en lo más alto de las tendencias de moda y lucen tan femeninos como las ballerinas. La mayoría de los modelos de zapatos masculinos como el mocasín, los blucher o los oxford shoes vienen en diseños súper chic y están adaptados para mujeres.

Mocasines

Los mocasines son todo un clásico y resultan sumamente elegantes. Vienen en un taco bajo o medio y se caracterizan por tener detalles de brolas o lazos en la parte superior. Muchos de ellos son confeccionados con piel de nobuck o ante y con un aire masculino muy favorecedor.

Aunque la versión de mocasines más común es la clásica de siempre, las mujeres podemos optar también por un estilo más moderno de tacón cuadrado. Aunque los mocasines suelen darle un toque clásico a los outfits, algunos modelos  pueden ayudarte a conseguir un look urbano a los outfits.

zapatos de mujer mocasines
Dependiendo del diseño de mocasines que elijas, puedes conseguir un look más elegante y sofisticado en tu look.

Oxford shoes

Los Oxford shoes son un calzado clásico de cordón y taco bajo muy similar a los zapatos de vestir de hombre. Su diseño clásico es muy especial, pues además de tener un aire masculino, suele tener pequeños agujeros y cordones.

Los Oxfors Shoes son unos de los zapatos más elegantes dentro de los zapatos de mujer planos o sin tacón.

En actualidad, los oxford shoes se han reinventado por completo y pueden encontrarse en diferentes texturas cuero, metalizado, terciopelo, entre otros materiales. Este tipo de zapatos te ayudan a obtener un look mucho más elegante y formal, por lo que puedes usarlos tanto para ir a la oficina o para lucir look con mucho estilo.

zapatos de mujer oxford shoes
Son los zapatos por excelencia del estilo británico y puedes encontrarlos en en diferentes texturas y colores.

Se hicieron muy populares entre los estudiantes de la Universidad de Oxford, Inglaterra en el siglo XVII ¡De ahí su nombre!

Bluchers

Los bluchers son zapatos de estilo british muy similar a los oxford shoes. Ambos son cerrados, tienen cierres de cordón y son de estilo masculino.

Aunque ambos estilos forman parte de los zapatos estilo british, hay una diferencia entre ambos que los definen: la forma de las solapas. Los blucher se caracterizan por tener las solapas abiertas, en cambio, los oxford las tienen más cerradas, así que será bastante fácil reconocerlos.

zapatos de mujer blucher
Los zapatos de estilo british como los blucher estan muy a la moda ¡Apuesta por un par metalizado!

Ambos zapatos pueden ser lisos o llevar el punteado brogue, con el cual se consigue un aire más femenino. Aunque son de estilo masculino, los zapatos bluchers se han ganado un lugar especial en el closet de la mayoría de las mujeres.

Entre los bluchers puedes encontrar muchos tipos según el estilo ¡Nos encantan en su versión metálica!

Derby

El Derby es otra versión de los zapatos estilo brithis como los Bluchers y los Oxford Shoes pero con un diseño más informal. Una de las principales diferencias que distingue el calzado Derby del calzado Oxford es que en este último las orejas de los laterales van cocidas por dentro, mientras que en el Derby la costura va por fuera.

zapatos de mujer derby
Los zapatos estilo derby son un poco más clásicos y sencillos, pero si apuestas por tonos diferentes puedes lograr un look más moderno.

Monk

El zapato Monk o Monkstrap es otro de los modelos masculinos estilo blucher que fue incluido en la colección de calzado femenino. Muy similar a los “Oxford” y “Derby”, los Monk tienen cierres en forma de hebilla y se abrochan fácilmente ajustándose al tamaño de cada pie.

Es un zapato de mujer con un toque masculino súper cómodo y aunque suele considerarse un calzado más formal que los mocasines, resultan un poco más casuales que los Oxford shoes.

zapatos de mujer monk
¿Te gusta el estilo masculino? Los zapatos estilo monk le darán ese toque masculino a tu look.

Dockside o náutico

Los Dockside o top siders son los clásico zapatos estilo marinero perfectos para usar en verano o en la época de calor. Este tipo de calzado fue creado para usarlos en los barcos, pero se adaptan perfectamente a cualquier lugar y estilo.

Este tipo de zapato plano es muy similar al mocasín, pero se diferencia por su cierre de cordón y suela de goma. Suelen ser de lona o cuero y pueden encontrarse tanto en versiones masculinas como femeninas. Son perfectos para lucir con jeans o outfits más casuales para verano.

Estos tipos de zapatos son muy usuales en épocas estivales.

zapatos de mujer nautico
Aunque era un calzado exclusivamente masculino, el estilo náutico también luirá bien en tu pies.

¿Cómo combinar los zapatos estilo british?

Sin importar lo que uses, los zapatos estilo oxford te ayudarán a conseguir un look acertado y elegante. Puedes crear look formales y chic combinándolos con pantalones formales. Aunque te aportan un aire más formal que las bailarinas, el toque masculino y audaz característico de los zapatos de mujer estilo oxford no son la mejor opción para los eventos muy formales.

Zapatos de mujer de tacón

Los zapatos de mujer de tacón son aquellos que suelen usarse para la noche y para lucir un outfit más elegante. Dependiendo del tamaño o altura del tacón, los tacones son el calzado perfecto para ir al trabajo u oficina y para la rutina diaria si estos son de tacón bajo o medio ya que son mucho más cómodos y versátiles a la hora de lucirlos.

Los zapatos de tacón alto son perfectos para eventos elegantes y ayudan a lucir una figura más esbelta

Los zapatos de tacón alto son más indicados para eventos u ocasiones especiales de noche, aunque también se pueden lucir durante el día cuando la ocasión así lo amerite. Al proporcionar altura, los zapatos de tacón hacen que la pierna luzcan más esbelta y la figura más delgada y, en general aporta un toque de elegancia cualquier look.

Veamos cuales son los tipos de zapatos de mujer con tacón que existen según el tamaño del taco y el diseño.

Zapatos de tacón negro o Stilettos ¡Un clásico!

Junto al indispensable “Little black dress”, los zapatos de tacón negro puntiagudos son un clásico que toda mujer debe tener en su armario. Este tipo de zapatos de mujer lucen sumamente sofisticados y su versatilidad los convierte en la elección perfecta cuando sientes que nada combina. Son un comodín que nunca falla, ya que aportan un look muy elegante y sofisticado.

zapatos de mujer stilettos negros
Son la combinación ideal de cualquier little balck dress y son un zapato básico en el armario de cualquier mujer.

Zapatos de tacón Stilettos

Aunque los clásicos stilettos heel son la opción más versátil y elegante de este tipo de zapatos de tacón, en la actualidad puedes optar por stilettos en colores vibrantes como el rojo, o tonos más combinables como el infalible nude, incluso puedes inclinarte por las nuevas tendencias y arriesgarte a lucir stilettos transparentes, abrillantados o con detalles que llamen mucho la atención.

zapatos de mujer stilettos de color
Los stilettos shoes nunca falla ¡Apuesta por sus versiones más atrevidas!

¿Cómo combinar los stilettos?

Son ideales para usar con outfits formal o semiformales, como un vestido negro de coctel, un traje formal para la oficina o una elegante falda tubo hasta las rodillas. Pero si eres más audaz y atrevida, también puedes combinarlos con un look casual de jeans desgarrados y un blazer negro a juego.

Es muy femenino y elegante a la vez. Un clásico muy utilizado en la actualidad.

Zapatos Kitten Heel

Para las amantes de los zapatos que quieran un poco de altura, pero sin tener que usar unos taconazos los zapatos Kitten Heel son perfectos. Este tipo de calzado es muy femenino y se caracteriza por tener un tacón fino y corto desde los 3,5 y 5 cm aproximadamente, para aportar una mayor estabilidad.

Al ser tan cómodos los kitten heel pueden usarse a diario, de hecho son el tacón perfecto para llevar a la oficina. Son elegantes y dependiendo del tono y estilo, pueden lucir tan formal como casual.

zapatos para mujer kitten
Para ir a la oficina los zapatos de tacón kitten son la opción más cómoda, chic y elegante.

Zapatos de tacón Pumps

Los zapatos de tacón estilo Pump son sumamente femeninos que se caracteriza por tener un punta redondeada y una apertura que permite ver una mínima línea de los dedos del pie. Otra de sus características es que viene con plataforma en la parte delantera, y su tacón suele ser más grueso que delgado.

zapatos de mujer pumps
Una de las ventajas de usar tacones pumps con plataforma es la estabilidad que se obtiene al caminar ¡Son sencillamente hermosos!

Los hermosos pumps también son conocidos como zapatos de salón y los materiales y los colores en los que se fabrica nos muchísimos. Son muy elegantes y un clásico para lucir en la oficina, pero si los prefieres en su versión con plataforma, los pumps son la elección perfecta para lucir con un vestido corto o un look casual en el cual desees lucir súper chic.

Aunque la altura de los zapatos de mujer Pumps varía según el modelo, los que no tienen plataforma no suelen ser muy alto por lo que resultan uno de los estilos más cómodos de llevar.

Zapatos estilo Peep Toes

Para las chicas que no pueden decidirse entre usar sandalias y zapatos cerrados, está el estilo de calzado “Peep-toes”. Este tipo de zapatos tiene una pequeña apertura en la punta que te permite presumir de tu pedicure pero de una forma más discreta y sutil. Aunque normalmente no solemos conocerlos con este nombre, los peep toes son un estilo muy usados por las mujeres que aman los zapatos, porque resultan perfectos para estilizar la figura y lucir un look elegante.

Los zapatos de mujer Peep toes suelen contar con un poco de tacón por lo que inevitablemente lucirán muy sofisticados con cualquier look que decidas usar, además suelen dar una apariencia piernas más largas muy favorecedor.

zapatos de mujer open toe
Los puedes encontrar con taco alto o bajo y son muy fáciles de combinar.

¿Cómo combinar unos zapatos Peep Toes?

Son un tipo de calzado de tacón muy elegante que resulta perfecto en celebraciones y eventos importantes, pero son tan versátiles que pueden combinarse con todo. Aun así te recomendamos lucirlos con maxi-vestidos ya que se le saca mucho partido usando ambas prendas.

Normalmente llevan plataforma delante para una mayor comodidad.

Zapatos de tacón Mary Jane

Los tacones Mary Jane son un tipo de zapato de tacón abierto con un diseño clásico redondeado y una característica cinta o correa que cruza el empeine. Son zapatos de tacón bajo y grueso y normalmente están hechos de cuero brillante. Son un estilo muy clásico y están asociados a la tendencia de moda naif ya que lucen muy románticos.

zapatos de mujer mary jean
El estilo de zapatos Mary jean es clásico, vintage y muy elegante.

Muchas versiones de zapatos de tacón vintage tienen este estilo de tacón con cinta.

Zapatos de tacón estilo Slingback

Los zapatos Slingback también conocidos como destaponados, son un estilo te tacón muy elegante que vienen con la parte del talón descubierta y ajustada con una fina tira que sujeta el pie. El diseño más común de los zapatos de tacón Slingback son aquellos que vienen de punta fina y estilizada, sin embargo, tanto el tacón como la parte de delante pueden variar.

zapatos de mujer Slingback
El estilo Slingback también puedes encontrarlo en balllerinas y flats, por lo que puedes lucirlo incluso sin usar tacón.

Los tacones pueden ser bajos, medios o altos, mientras que la parte de delantera puede ser cerrada o abierta.

Zapatos de tacón T-Strap o T-Bar

Los zapatos T-strap son aquellos que tienen una tira en el empeine en forma de “T”, de ahí el nombre de T-strap. Además de formar una “T”, este estilo de calzado se caracteriza por unir las tiras delanteras a través de otra tira en el empeine con el talón.

El elegante diseño de calzado T-strap se remonta a los años 20, por lo que es un estilo que ha ido evolucionando en cuanto a texturas, formas y estilos, de hecho puedes encontrarlos en forma de sandalias y zapato plano.

zapatos de mujer t bar
Se usa en verano y también para compromisos formales, pues es muy elegante y femenino.

Los zapatos de tacón T-strap son sumamente elegantes y femeninos, sin mencionar lo cómodo que resultan por la gran estabilidad y sujeción que proporcionan. La mejor época para lucir tus tacones T-strap es el verano y en compromisos formales. Sin lugar a dudas, es uno de los zapatos de mujer imprescindibles de las amantes de la estética retro.

Su tacón también varía en altura dependiendo del modelo.

Zapatos de tacón D’Orsay

El zapato D’orsay es un calzado estilo salón que se caracteriza por tener el tacón alto y por tener una apertura  en los laterales del pie dejando descubierto el empeine y el arco del pie. Es estilo D’orsay es un estilo de calzado clásico que se remonta a los años 1838 cuando el conde D`Orsay diseñó un modelo de salón unisex que en la actual es exclusivamente femenino.

Aunque son mucho más común en zapatos de tacón tipo salón, el estilo D’orsay también puede encontrarse en sandalias o bailarinas. La versión más conocida es la de Manolo Blahnik.

Los hay en colores sólidos, estampados, en versión colour block, planos, de tacón, sling back… y son muy femeninos.

zapatos de mujer dorsay
¡Un estilo de lo más femenino y elegante!

Zuecos: Un zapatos de mujer estilo Europeo

Los zuecos son un estilo de calzado de origen europeo que se caracterizan por estar hechos completamente de madera y llevar el talón al descubierto. Aunque en eran utilizados para trabajar debido a su gran resistencia, en la actualidad los zuecos son un calzado femenino que está muy a la moda sin importar los años que pasen.

Los zapatos estilo zuecos son súper versátiles y combinan con todo

Este tipo de zapatos son súper versátiles, pues combinan con todo. Normalmente los zuecos vienen con tacos y plataformas de madera, pero también pueden encontrarse en con plataforma de corcho, o de plástico.

Hay modelos de zuecos para todo tipo de ocasión, que además combinan con cualquier estilo o outfit. Modelos cerrados, abiertos, hechos con materiales como cuero, jean, tela, nobuk, entre muchas otras opciones.

zapatos de mujer zuecos
Cerrados, open toe, de tacón, estilo wedges… Los modelos y estilo de zuecos son muchísimos ¡Elige el que mas te guste!

Zuecos Mules

Los zapatos de mujer conocidos como Mules son una variedad más sofisticada y moderna de los zuecos que se han usado siempre, ya que se trata de un calzado que se caracteriza por tener sujeción únicamente en la parte delantera. Aunque los talones están descubiertos, los mules suelen venir con un tacón alto muy femenino y cómodo de usar.

zapatos de mujer zuecos mules
Los zuecos estilo mules son muy sofisticados y puedes encontrarlos cerrados o estilo open toe.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de modelos y estilos de este tipo de calzado, de hecho, puedes encontrarlos en plataforma, de tacón grueso, bajo, alto o fino, pero si los eliges de tacón muy alto, pueden llegar a ser un poco inestables.

¿Cómo combinar unos mules?

La mejor forma de llevar un par de Mules es usando boyfriend jeans, ya que destacan todo el look relajado y le dan un toque muy chic. Son perfectos para usar de día o en eventos no tan formales al final de la tarde. Eso sí, están desaconsejados para usarse en eventos muy elegantes, pero si lo que quieres es lucirlos con vestidos, lo ideal es elegir uno tipo coctel.

zapatos de mujer zuecos planos
También puedes optar por lucirlo planos estilo flats ¡Súper cómodos y chic!

Zuecos Clogs

Los Clogs son otra versión de los clásicos zuecos y su principal característica es que tiene la suela de madera. La parte delantera de los clogs varía mucho de un modelo a otro y aunque pueden encontrarse en diferentes estilos, siempre tienen tacón grueso y de madera como los suecos que en una época (inicios de los 90) se pusieron tan de moda.

zapatos de mujer zuecos clogs
La forma más sencilla de identificar los zuecos estilo clogs es fijándote en el material de la suela, pues esta se caracteriza por ser de madera.

¿Cómo combinar los zapatos estilo Zuecos?

Los zuecos son súper versátiles y de tanto en tanto, reaparecen como un calzado muy a la moda con tacos y plataformas de madera, sin talón y con aplicaciones de tachas super chic. Se pueden lucir con pantalones acampanados, jeans, polleras o vestidos hippies extralargos ya que son la combinación perfecta.

Los zuecos son ideales para un look informal, casual o más natural, pero también puedes usarlos con clase y estilo

Para verano se utilizan las sandalias con base de zueco, las cuales por su plataforma, pueden ayudar a sumar centímetros de altura. En invierno se usan los más cerrados y de materiales duros como el cuero.

Zapatos de mujer con plataforma

Los zapatos de plataforma son un básico imprescindible en el armario de cualquier mujer, y es que tanto zapatos cerrados, como tacones y sandalias pueden encontrarse con una base de plataforma súper estable.

Cuando hablamos de zapatos de mujer de plataformas nos referimos a esa suela adicional que tienen los tacones, zapatos o sandalias en la parte delantera. Al proporcionar varios centímetros extra a cualquier calzado y estilizar nuestra figura, los zapatos de plataforma pueden usarse tanto en compromisos formales como en el día a día.

¡De los zapatos favoritos de muchas!

Wedges

Es posible que no los reconozcas por este nombre, pero seguramente los has vistos más de una vez e incluso usado para combinar tus mejores looks veraniegos. Los wedges son un estilo muy preferidos por las mujeres que desean usar tacones pero sin tener que comprometer la comodidad de sus pies.

Y es que este tipo de zapatos te permiten obtener varios centímetros de altura, pero con la comodidad de tener un calzado estable, ya que su característica principal es el tacón de plataforma corrido que posee. Una de las características que diferencian a los Wedges con otro tipo de plataformas es que el tacón se une a la forma y cuerpo del zapato.

zapatos de mujer wedges
Los zapatos estilo wedges también puedes encontrarlos en sandalias o zapatos cerrados.

Flatforms

Los zapatos de mujer conocidos como flatforms con aquellos que aunque tienen superficie plana incluyen plataforma en la suela. Las flatforms son tendencia actualmente y puedes encontrarlas en diferentes versiones: zapatos Oxford, sandalias, mocasines, tacones, etc.

zapatos de mujer flatform shoes
Uno de los estilos de flatform más chic son los oxford shoes.

La gran ventaja de este estilo de zapatos es que además de regalarnos unos cuantos centímetros de altura, son súper estables y cómodos.

¿Cuando usarlos?

Este estilo es ideal para lucir con cualquier estilo y son perfectos para aquellas que son algo bajitas de estatura.

Puedes incluso optar por lucir flatform en sandalias como las de la imagen. Son muy coquetas, te ayudan a obtener un poco de altura y son sumamente cómodas ¡La elección perfecta para el día a día!

zapatos de mujer flatform
Una de las características más notorias de los faltform es que a pesar de proporcionar altura, la suela es completamente recta.

Zapatos de mujer para el verano ¡Sandalias, albarcas y alpargatas!

Al contrario de las botas, las sandalias son un must have para la época de calor. De hecho es muy probable que estas sean unos de los zapatos de mujer que más utilices durante el verano, ya que es el único modelo de calzado en el que los pies quedan parcialmente al descubierto.

Las sandalias vienen en infinidades de modelos y estilos, por lo que puedes encontrarlas con decoraciones añadidas, diseños modernos o lisas, de tal modo que puedan combinarse según el look y la ocasión.

Las sandalias son un must have para la época de calor.

Las sandalias combinan con multitud de looks primaverales y veraniegos. Además son sumamente femeninas, y te permiten lucir de una bonita pedicura.

Alpargatas

Las alpargatas también conocidas como esparteras son un calzado tradicional campesino que  normalmente es confeccionado con materiales como el algodón o la lona y suelas de esparto, yute o cáñamo. En la actualidad se han convertido en un clásico de la época veraniega porque protegen el pie del sol pero sin cubrirlo por completo. Un calzado super fresco y relajado.

Uno de los imprescindibles de la temporada primavera/verano.

Al estar diseñados de tela fina y fresca, los pies pueden transpirar fácilmente. La primera vez que las alpargatas fueron presentadas como un calzado de pasarela, fue en los años 79 de la mano de Yves Saint Laurent, quién encargó un diseño especial de este tipo de calzado a la marca española Castañer.

zapatos de mujer alpargatas
Las alpargatas son un clásico de la época veraniega y se caracterizan por la suela de esparto.

En la actualidad las alpargatas pueden encontrarse en muchos estilos: altas, bajas, con cintas al tobillo, hasta la rodilla, estampadas… y es uno de los imprescindibles de la temporada primavera/verano.

Albarcas

También conocidas como menorquinas, ibicencas o mallorquinas, estas sandalias se han convertido en un calzado clásico de la moda femenina, pues además de ser súper cómodas, resultan muy fáciles de combinar en una gran variedad de looks. Actualmente es un must have que no pasa de moda, por lo que no pueden faltarte al menos un par en tu closet.

Las albarcas son un clásico de la moda femenina y nunca pasa de moda

Las albarcas son un calzado tan antiguo que se remonta a la época en torno al 200 a.C cuando varios gladiadores de la época llevaban este tipo de calzado en su paso por la región de Menorca para el combate de sus batallas contra los romanos.

Inicialmente, se fabricaban a mano y únicamente con piel e hilo encerado pero hoy en día los materiales y estilos han cambiado, de hecho en los últimos años se han incorporado nuevos diseños para darles diferentes estilos, como la suela en forma de plataformas.

zapatos de mujer albargas
Las albarcas son tan cómodas como estilosas y femeninas ¡Un must have de este verano!

Sandalias de tacón

Como es bien sabido, las sandalias son un tipo de calzado abierto que deja los dedos descubiertos y que incluyen una o más tiras para sujetar el pie. Es uno de los calzados más femeninos y resulta la opción de calzado preferida para lucir en la época de verano. Aunque pueden ser planas, hay muchas versiones y estilos de sandalias que puedes lucir en tacón alto o medio.

Estas son las versiones de sandalias de tacón que puedes encontrar a la hora de ir compras, previo a la época de primavera verano.

Sandalias Ankle Strap

El estilo de calzado Ankle Strap que va atado con una cita o pulsera alrededor del tobillo también pueden conseguirse en forma de sandalias de tacón, de hecho es uno de los modelos de sandalias más femeninos y sexys. Aunque el tacón varía de altura, el más común es el tipo cuadrado, por lo que además resultan súper cómodas.

Al dejar toda la parte del empeine al descubierto, y sólo sujetar el resto del pie con una tira o franja súper delicada, las sandalias estilo ankle strap le darán un toque chic a todos tus outfits.

zapatos de mujer sandalias ankle strap
Los zapatos o sandalias que tienen una tira alrededor del tobillo son mejor conocidos como «ankle strap»

Sandalias open toe

Las open toe son la versión estilo sandalias de los zapatos peep-toe. Este estilo de sandalias se caracteriza por llevar la punta abierta, pero con una tira o cinta más ancha en la parte delantera, siendo un tipo de cinta muy similar al peep-toe.

zapatos de mujer sandalias open toe
Este tipo de sandalias son la versión open toe de los tacones y resultan sumamente elegantes y atractivas.

Sandalias Chunky heel

Uno de los tipos de sandalias de tacón que más gustan por su comodidad y estilo son las sandalias de tacón ancho y alto mejor conocidas como sandalias chunky heel. La principal característica de este tipo de sandalias es el tipo de tacón, ya que son más gruesos que de costumbre, por lo que suponen una mayor estabilidad.

zapatos de mujer chunky heel
El tacón chunky es el más ancho de todos los zapatos de tacón por lo que resulta uno de los más cómodos de llevar.

¿Cómo combinar las sandalias chunky heel ?

Las sandalias de tacón estilo chunky heel lucen particularmente bien en looks más casuales con jeans, pero también pueden lucirse perfectamente con shorts o faldas porque estilizan muy bien la figura y al tratarse de sandalias, suelen lucirse más durante el verano.

Dependiendo del estilo de sandalias chunky heel que elijas, puedes optar por looks más elegantes con vestidos entallados para alguna salida de noche en la que quieras lucir glam y a la vez cómoda. Una de las ventajas es la estabilidad que encontramos gracias a la base del tacón.

Sandalias Wedges

Las sandalias wedges son aquellas que vienen con el tacón corrido o en forma de cuña. En la mayoría de los estilos, las sandalias con este tipo de tacón suelen incluir un poco de plataforma en la suela, en especial aquellas que son muy altas, ya que de esta forma le restan un poco de tacón y resultan más cómodas y estables.

Si te gustan los zapatos altos pero no tienes mucha estabilidad las sandalias wedges son perfectas para ti

La versión de sandalias wedges en tacón corrido resultan muy prácticas durante el verano, sobre todo cuando quieres usar tacones que te resulten cómodos de usar durante todo el día.

zapatos de mujer sandalias wedges
Las sandalias Wedges son un must have todas las temporadas de primera/verano así que no te quedes sin un par este verano.

¿Cómo combinar las sandalias Wedges?

Los Wedge son perfectos para lucir un look de día, sobre todo cuando hace mucho calor y queremos lucir un look casual con vestiditos y faldas veraniegas o conjuntos más casuales con shorts y pantalones de mezclilla. Al ser comodísimos, el estilo de zapatos de mujer Wedges puede transformar cualquier look y darle un aire más fresco y femenino. ¡Son perfectos para las temporadas de calor!

Los Wedge son perfectos para lucir un look de día

Son ideales para mujeres que les gusta usar tacones pero pierden la estabilidad fácilmente con el zapato alto. Con esta opción de sandalias altas, puedes lucir cualquier outfit, y te verás elegante y súper femenina.

Sandalias romanas con tacón

Las sandalias romanas o gladiadoras es otro de los estilo de sandalias que puedes lucir en tacón. Aunque es más común encontrarlas planas, la versión con tacón de sandalias romanas es ideal para aquellas mujeres que quieran lucir este estilo de sandalias pero sin renunciar a la altura.

zapatos de mujer romanas tacon
Las sandalias estilo romanas también lucen bien con un poco de tacón. ¡Elige el modelo que más te guste!

Sandalias planas

Las sandalias planas tienen todas las ventajas de cualquier sandalia de tacón, pero con la particularidad de ser mucho más cómodas y fáciles de usar, ya que son tan planas como las bailarinas. Para los días muy calurosos, las sandalias planas son nuestra mejor elección, sobre todo cuando lo único que queremos es dar un paseo o descansar los pies en el pasto.

zapatos de mujer sandalias planas
La forma más cómoda y femenina de presumir una linda manicura, es usando sandalias planas y coquetas.

¿Cómo combinar las sandalias planas?

Las sandalias planas pueden llevarse con faldas o shorts cómodos para sentirte fresca todos los días de calos, por ello te recomendamos usar tus sandalias favoritas o adquirir una nuevas en colores neutros que combinen con outfit primaverales como faldas, o looks sencillos como jeans y franelitas ligeras.

Sea cual sea el look que elijas, las sandalias planas siempre tendrán un punto medio entre lo casual y lo formal. ¡Juega con distintos modelos y arriésgate por unas más coloridas!

Sandalias esclavas

Las esclavas son uno de los modelos de sandalias planas más usadas por las chicas. A diferencia de las demás, las sandalias esclavas tienen las tiras o cintas de sujeción entre los dedos y en el empeine, por lo que también suelen llamarse sandalias de dedo. Algunas versiones o diseños de sandalias esclavas también pueden ir atadas al tobillo, por lo que también apuestan a la tendencia ‘lace up’.

Las sandalias esclavas son las reinas del verano

Aunque la mayoría de las sandalias esclavas llevan únicamente la tira en el empeine y alrededor del tobillo, puedes elegir entre una gran variedad de detalles y adornos.

zapatos de mujer sandalias esclava
Aunque todas conservan la misma forma, puedes encontrarlas en todo tipo de diseños, materiales y texturas.

¿Cómo combinar las sandalias esclavas?

Las sandalias esclavas son aquellas que están pensadas para lucir una bonita pedicura es por ello que pueden combinarse con prendas cortas como shorts, faldas, bermudas o vestidos ya que de esta forma pueden lucirse las sandalias. Otra opción súper chic es la de los vestidos largos o maxi dress.

Sandalias gladiadoras o romanas

Las sandalias gladiadoras también conocidas como sandalias romanas, como lo indica su nombre, están inspiradas en el calzado que los gladiadores usaban en la antigua Roma. Se tratan de sandalias con una multitud de tiras que van desde el empeine hasta el tobillo.

Este estilo de sandalias planas llegó a las pasarelas de moda gracias a las versiones modernas y chic de diseñadores como Michael Kors, Versace o Cavalli. Al día de hoy, las sandalias siguen estando tan en tendencia como el primer día.

zapatos de mujer sandalias romanas
Puedes encontrarlas en un estilo más chic con tachuelas y hebillas o estilo boho con flecos y  colores.

Sandalias “gladiator boots”

Las sandalias “gladiator boots” tienen la misma característica que las sandalias romanas comunes pero con un diseño más arriesgado y que llaman bastante la atención, pues tienen una forma de bota debido a que las tiras van atadas incluso más allá del tobillo. Puedes encontrarlas desde la mitad de la pantorilla o hasta la rodilla.

Es importante destacar que este estilo suele lucir mejor en aquellas chicas que tienen piernas largas y delgadas.

zapatos de mujer sandalias romanas lace up
Las sandalias gladiadoras también pueden lucirse a lo alto tal cual lo hacían los antiguos gladiadores romanos.

¿Cómo combinar las sandalias gladiator boots?

Para que las sandalias estilo gladiadoras o romanas estilicen tu figura al máximo, sea que las uses hasta el tobillo o hasta a lo largo de la pantorrilla hasta la rodilla, combínalas con faldas cortas y vestidos por encima de la rodilla que no corten la pierna y te permitan lucir las sandalias por completo.

 

Zapatos de mujer: Zapatillas, Sneakers, Tenis o deportivas

Incluso para las mujeres que aman los tacones, a veces hace falta un poco de comodidad, es por ello que los tenis o zapatos deportivos no pueden faltar por nada del mundo en el armario de una mujer. Ahora los tenis ya no sólo se usan para practicar deporte, sino que pueden combinarse perfectamente con outfits casuales y relajados.

Los zapatos de mujer deportivos o sneakers se ganaron su lugar para un look más urbano y moderno

Los modelos de tenis o sneakers actuales, han convertido al calzado deportivo en uno de las opciones favoritas en el mundo de la moda, que aporta un toque más chic al Street style.  Además, son los zapatos de mujer que más comodidad proporcionan.

Slip ons

Uno de los zapatos de mujer deportivos más chic y casuales para lucir, son los slip ons. Este tipo de zapatos son cerrados, no tienen cordones y tienen una suela mediana muy característica de este tipo de calzado.

Los zapatos deportivos slip son muy fáciles de usar y resultan muy cómodas por su diseño, además se usan sin medias y son la elección ideal para los climas de transición como la primavera o el otoño. La mejor forma de combinarlos es luciendo una vestimenta casual o deportiva.

zapatos de mujer slip on
Si buscas un look más casual pero quieres usar zapatos cómodos, nada mejor que los zapatos estilo slip on.

Sneakers shoes

Los sneakers son un estilo de tenis o zapatos deportivos muy estilosos que combinan a la perfección con looks casuales y urbanos. A diferencia del resto de zapatos deportivos, los sneakers no se utilizan para practicar deporte, sino más bien como un calzado para complementar looks sports y estar lo más cómodas posibles.

En las últimas temporadas las sneakers han estado muy presentes sobre la pasarela, incluso con prendas de vestir más formales. Están muy de moda y puedes encontrarlas en muchas versiones, desde planas hasta con plataforma y diseños chic.

zapatos de mujer sneakers
Los sneakers son un must esta temporada y pueden combinarse con todo tipo de outfit.

¿Cómo combinar los zapatos deportivos?

Además de lucirlos en tu looks deportivos y fitness para ir al gimnasio, algunos estilos de tenis te permiten adaptar tus outfits sin dejar de lucir femeninos y casuales. Atrévete a llevar looks súper fashion con tenis modernos y rompe un poco las reglas usándolos también con prendas formales. ¡Se convertirán en unos de tus favoritos!

Cómo puedes ver, los zapatos de mujer pueden ser deportivos, elegantes o muy chic, por lo que es importante contar con el calzado ideal para lucir perfectas en cualquier ocasión y evitar la costumbre de comprar y comprar, sin adquirir modelos prácticos que puedas combinar y usar en cada ocasión.

 ¿Cuál es tu calzado favorito? ¿cuál te ha gustado más?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS