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6 consejos sencillos para aliviar los dolores menstruales

dolor de vientre

Alrededor del 50% de las mujeres sufre de dolores menstruales cada vez que viene su periodo y casi el 100% de las mujeres ha sufrido al menos una menstruación dolorosa en su vida, por lo que atacar estos síntomas que pueden llegar a ser muy molestos es una prioridad para nosotras.

Lo más común es acudir a un fármaco que nos calme el dolor durante los tres días que puede llegar a incomodarnos la situación, pero es importante que sepamos que los medicamentos no son la única opción y que también podemos seguir algunas recomendaciones para disminuir el dolor en este período.

1. Reduce el consumo de sal

La comida salada hace que los días de síntomas menstruales se alarguen y que se presente un dolor más intenso. La razón es que la sal logra que el cuerpo retenga líquidos con mayor facilidad, por lo que te vas a sentir mucho más hinchada.

Disminuye esta especie de tus comidas y procura que los productos como quesos y comidas preparadas tengan baja cantidad de sal.

2. No dejes el ejercicios de lado

Muchas mujeres piensan que la rutina de ejercicio y la menstruación son dos situaciones que están alejadas una de la otra, pero no tiene que ser así.

Por el contrario a lo que se cree, la actividad física ayuda a disminuir el dolor y los demás síntomas menstruales al liberar endorfinas que ayudan a mitigar la molestias. El tipo de ejercicio va a depender en gran medida a la capacidad de la mujer, por lo que continúa con tus actividades sin ningún problema.

3. Cuida tu estómago de comidas muy pesadas

Si bien no estás enferma del estómago cuando te viene la menstruación, este órgano al estar próximo a la zona del dolor se encuentra mucho más sensible, por lo que guardar las comidas pesadas para otro momento será la mejor opción.

Evita el consumo excesivo de legumbres en estos días, pues pueden provocar molestias adicionales. De la misma forma intenta no comer mucho en las últimas horas del día para que pases una noche agradable.

4. Siempre ten a la mano un té de manzanilla

No solo es una infusión rica de tomar, sino que puede reducir en gran medida los cólicos causados por la menstruación. La razón es muy sencilla, la manzanilla ayuda a aumentar la glicina presente en el cuerpo, que a su vez es un gran desinflamatorio y analgésico.

Puedes comprar la manzanilla en té de bolsa para mayor comodidad o comprarla natural y cocinarla tú misma. Puedes tomar una en la mañana y otra en la noche para dormir más tranquila.

5. Incluye la piña entre las frutas de esta semana

Además de ser una fruta deliciosa, la piña tiene muchas propiedades que ayudan a desaparecer los síntomas asociados a la menstruación. En primer lugar es un gran desinflamatorio natural, debido a su alto contenido de potasio.

La suma de manganeso al potasio hace que la piña también ayude a tus síntomas sentimentales, pues para nadie es un secreto que durante la menstruación muchas mujeres cambian su estado de ánimo rápidamente.

6. Que tu desayuno contenga avena

Este cereal hace maravillas por ti durante el periodo menstrual. Es una fuente segura de vitamina B6 que ayuda a aumentar el nivel de dopamina en el cuerpo, por lo que tu dolor disminuirá en la misma proporción que tu ánimo sube.

La avena también tiene gran cantidad de magnesio que ayuda a disminuir la depresión que se puede generar en estos días, así como el dolor de cabeza y el dolor en los músculos.