Mujeres

7 situaciones que solo entienden las mujeres que son mamás y trabajadoras

Si algún oficio es por demás extenuante es el de ser mujer. Y es que no nos toca fácil en la vida: tacones, maquillaje, tratar de lucir bien, casarnos, atender un hogar, tener hijos y después de todos esto conseguir éxitos profesionales. Por ello si eres de ese selecto grupo de mujeres que son mamás y trabajadoras entenderás con este artículo de que te estamos hablando.

Seguramente te identificaras con estas 7 situaciones que hemos resumido para entender el complejo mundo de ser mamás y trabajadoras. Disfruta de un buen rato de lectura y ríete un poco con estas situaciones que a veces no resultan pequeños caos diarios, pero que a la final tiene un motivo hermoso: nuestros hijos.

7 situaciones que entienden las mujeres mamas y trabajadoras

1.Un niño en la puerta que llora y dice “mami no te vayas”

Irse a trabajar no solo resulta duro para nosotras, lo es también para nuestros pequeñines. A ellos les duele mucho verte salir sin que los lleves. Seguramente haz llorado más de una vez camino al trabajo cuando ese pequeñito se queda prendado de la puerta sufriendo porque te vas.

mami no te vayas

2.Hacer comida o comer fuera

El timo de la mujeres mamas y trabajadoras es tan fuerte a veces que tratamos de evitar alguna tarea al día para dedicarle un ratito extra a nuestros niños. La comida es una de esas que sin duda puedes dejar de hacer porque podrías recurrir a comer en la calle. Solo que esto se traduce en un aumento considerable del presupuesto económico familiar del mes. Esta comodidad a veces puede regalarte un par de horas para compartir con tus hijos.

3.Mujer multitarea

Una mujer es sinónimo de ser multitarea por defecto. Al convertirte en madre te vuelves una especie de robotina que hace mil cosas a la vez. Esta es la vida de las mamas y trabajadoras, a ellas ninguna tarea les queda cuesta arriba. Puede: atender niños, conversar con su pareja, lavar ropa y mirar un programa de tv sin descuidar ninguna actividad. ¿Lo haz vivido?

4.Una cartera siempre pesada

Tu bolso o cartera jamás volverá a ser lo mismo desde que te conviertes en mama y de paso cuando debes combinar esta tarea con el hecho de trabajar. El bolso se vuelve un espacio donde toda tu vida debe confluir y donde debe haber una herramienta para todo. En este bolso tienes lo que necesitas para ser mujer, mama y una mujer de éxito.

mamás y trabajadoras

5.Cada minuto con tus hijos vale oro

30 minuto antes de dormir tumbaditos en la cama disfrutando de alguna peli o comiquita, mientras unos piececitos divinos juegan contigo es la batería necesaria para decir mañana lo seguiré haciendo. Quizás tu vida era mas fácil cuando no los tenias pero jamás cambiarias todo ese tiempo libre que solías tener por dejar un momento su compañía.

6.El café se volvió tu mejor amigo

La única manera para sobrevivir en este mundo de mujeres, mamás y trabajadoras es el café o sus derivados. Este es el aliado de toda mujer, te recarga de energía y te llena de vitalidad para hacerle frente a ese día que esta por venir, pero que termina con el mejor de los abrazos.

7.“Mami llegaste”

Un abrazo, un beso y un “mami llegaste” es todo lo que necesitas para sentirte plena, para querer llegar siempre a casa y para no querer cambiar nunca esa compañía y minutos de amor que solo pueden regalarte tus hijos.

mama llegaste

Ser mamas y trabajadoras es el reto que millones de mujeres afrontamos a diario, esta sociedad que avanza sin cesar cada día se vuelve mas exigente y gira y gira sin parar. Al final acá estamos para ayudarnos entre todas y que sientas que no estas sola. Todas pasamos por lo mismo, lo importante son esos abrazos al final de la jornada que solo ellos, tus hijos, te los pueden regalar.

 

 

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 26 agosto 2016