Mujeres

+12 Actividades para el Día de la Madre donde la regla es ¡No llevar hijos!

Regalate un día de las madres para ti, aquí la única reglas es que "Los niños no van"

¿Actividades del día de la madre y vas a hacer lo de siempre? Se viene este día tan especial y hay un sin fin de actividades comunes que son el tradicional plan para celebrar esta fecha. Pero ¿Que tal si este año decides pedir ese día como un regalo para ti? Seguro que viene más que bien que te regalen unas horas ya veras como regresas siendo una mamá ¡Mucho más feliz!

Los niños necesitan madres tranquilas, amorosas y contentas, anímate a regalarte un día que eleve tus niveles de la hormona de la felicidad

Es tu día ¿Que te gustaría hacer?

Existen actividades que puedes realizar con amigas, tu pareja u otras mamis pueden ser el plan perfecto para celebrarte el Día de las Madres. No te sientas mal por realizar algo sin tus hijos, pues es tú día y toda mamá necesita regalarse un tiempo para tener un respiro.

Te aseguramos que esas horas que pasarás a solas contigo te llenarás de mucha energía y te harán regresar mucho mas enamorada de tu rol de mamá.

dia de las madres felices
Una mamá feliz hará mucho mas felices a sus hijos

Reglas para regalarte el perfecto Día de las Madres

Mucha atención, hay 3 reglas básicas para escoger cualquiera de estas actividades:

1. ¡No van los hijos!

Queremos que pienses en ti por un día, ya tendrás otros 364 para dedicarte al 1000% en tu rol de madre. Hacer un plan sin hijos te permitirá desestresarte y por unas horas descansara tu voz de decir “Cuidado te caes”, “No te lleves eso a la boca” y muchas mas por el estilo.

Ademas te permitirá llevar solo un lindo bolso con tus pertenencias y libre del peso excesivo que acarrea transportar juguetes, snacks, wipes, teteros y toda esa larga lista.

2. ¡Solo tu decides si el papá va o no va!

Pide que parte de tu regalo sea escoger la compañía para compartir tu día. Bien este plan puede ser con amigas u otras mamis de tu familia. Bien puedes decirle a tu pareja que te regalas este día y el tiene derecho a regalarse el de él en su día.

3. Pide apoyo de tu familia

Si decides finalmente regalarte este día para ti y quieres compartirlo en pareja o a solas, pide ayuda de alguna prima, hermana o amiga que no tengan hijos para que cuide de los tuyos mientras te das ese “pase libre” por unos días o una escasas horas.

Dia de las madres
¡Preparate para un gran día!

Actividades para el Día de las Madres: ¡Regalate un tiempo para ti!

Quizás pueda pensar que la idea resulta un tanto egoísta, pues son tus hijos los que te otorgan el titulo de Mamá. Pero los beneficios de regalarte un tiempo para ti son incontables y este día es la excusa perfecta para decir ¡Stop! 

Hagamos esto por mi.

Es tu día y tu eres quien debería escoger como celebrarlo ¿No?.

Rompe esquemas, olvídate de las tradiciones y haz de este Día de las Madres un momento inolvidable.

Regalarte un día o tan solo unas horas sin hijos, puede ser la mejor terapia anti estres que hayas hecho en tu vida

A continuación una increíble lista de actividades para el Día de las Madre ¡Celebralo en grande y volver amando a tus hijos!

1. Toma un poco de aire libre

Comparte una salida al aire libre, lo ideal un día de playa con tus otras amigas mamas o mamis de tu familia. Llévense un buen vino espumante y celebren en grande esa bendición del universo que las convirtió en creadoras de vida.

Playa en el dia de las madres
Ir a la playa con tus amigas es un super plan que ademas de satisfacción te dejará un bonito y “parejo” bronceado en el Día de las Madres

2. Un día de relax

Pasar todo un día internada en un Spa es un plan que toda mujer disfruta. Aprovecha de este tiempo para hacerte algún tratamiento rejuvenecedor y de pedir a gritos un masaje que libere tensiones.

Un dia de spa para el dia de las madres
Una relajante mañana de spa puede ser el regalo ideal para el día de las madres

Un cariñito a tu cuerpo y la brisa del mar son perfectos para celebrar el día de las madres como la reina que eres

3. Visita ese lugar que morías por conocer

¡Descubriendo! Hay algún lugar que te mueres por conocer y aun no haz podido ir porque el viaje es muy largo o es complicado ir con niños, esta es tu oportunidad. Planifica y conoce, tomate un millón de fotos y no te olvides de los souvenirs para los pequeños que te esperan ansiosos en casa.

Un paseo en el dia de las madres
Aprovecha en el día de las madres por conocer ese lugar al que no haz podido ir

4. Una salida especial con sus mejores amigas

Quizás tengas amigas que aun no son madres y las cuales haz dejado de ver por tu nuevas ocupaciones. Entonce ¡Aprovecha este día!

Organiza una salida y comparte con ellas, pónganse al día de los acontecimientos de sus vidas y rían a carcajadas recordando los buenos tiempos.

una tarde con amigas para el dia de las madres
Aprovecha este día de las madres para reunirte con esas amigas que tienes tiempo sin ver

5. ¡Cardio-Shopping!

El único ejercicio que toda mujer ama. ¿Quien no sueña con una tarjeta de crédito y comprar lo que desea? 

Este podría ser un muy inolvidable regalo. Hombres del mundo atención en este punto.  Salir, a comprar lo que deseas y con tiempo para ver es sin duda un excelente regalo

Vete de shopping en el dia de las madres
Comprarte cosas es y será la tarea mas solicitada para celebrar un día de las madres

Reir y compartir con amigas siempre es una excelente terapia, aprovecha este día de las madres para escaparte con ellas a brunchear

6. Una noche romántica en pareja

Rompe la rutina. Una salida romántica con tu pareja y en la que no haya que llegar a casa es un magnifico plan que no solo disfrutarás tu. Vayan a ese restaurant que mueres por conocer, vístete hermoso y quédense en un hotel de esos que te ofrecen habitaciones exóticas

¡Enciende la llama y festeja con ese hombre que te convirtió en mamá

Una salida romantica en el dia de las madres
Aprovecha este día de las madres para reconectar con tu pareja como cuando eran novios

7. ¡Ve a ver eso que quieres ver!

¿Desde cuando no vas a ver otra cosa que no sea la nueva peli de Disney?

Aprovecha checa la cartelera y mira esa película de terror, de acción o comedia que ni en sueño puedes ver con tus nenes. Invita a tus amigas y reservate puestos VIP.

También puedes ir al teatro, o al espectáculo que deseas ver

al cine en el dia de las madres
Una salida al cine sin niños perfecta para no tener que ver ningun dibujo animado

Tu pareja también puede ser el compañero perfecto para compartir este día de las madres

8. Día de belleza en el salon

Suena trivial y común pero “Vete al salón de belleza. Regalate una tarde de tratamientos para tu cabello, cambio de look, arreglo de manos, pies e incluso hazte ese microblanding para arreglar tus cejas, riza tus pestañas, hazte un delineado semi permanente. Cualquiera de esos tratamientos que nunca tienes tiempo de hacerte y que te serán muy útiles a la hora de arreglarte porque lo harás en menos tiempo.

ve a la peluqueria en tu dia de las madres
Día de las madres debería ser igual a nuevo look ¿No creen?

9. Aventuras extremas

¿Eres una mami aventurera? Pues agarra tu mochila y vete de excursión a ese lugar que tantas ganas tienes de ir. Si eres de las que le apasionan estos planes sabes que con hijos todo se complica, entonces aprovecha de pedir este regalo y ve a conectarte con la naturaleza.

excursion para el dia de las madres
Aprovecha este día de las madres para hacer esa excursión que tanto haz pospuesto

Que la diversión y la aventura sean parte de tu día de las madres, te llenará de la energía que necesitas para seguir con tu rol

10. ¡Una tarde de brunch!

Organiza con tus amigas, primas o tías un buen brunch dulce, salado o de los dos. Pasarse el rato en una linda cafetería al aire libre, con mucha comida parece un plan muy simple pero estamos seguras que será genial para celebrar el Día de las Madres.

brunch con amigas en el dia de las madres
Ve y come con tus amigas todos esos snacks que nunca puedes pedir cuando andas con tus hijos, tomate todos esos vinos que te provocan sin remordimientos

11. Baila toda la noche y tomate esas copitas “demás”

Si tienes tiempo que no bailas es la oportunidad. Vete con tu pareja y otras parejas mas a la discoteca de moda y bailense ese reggaeton que tanto les gusta escuchar en sus carros. Es un plan super divertido.

Disfruta con tu pareja una noche de baile en el dia de las madres
Saca tus mejores pasos y hazte la reina de la pista de baile ¡Esta noche es para triunfar!

Las salidas en grupo siempre nos dejan un montón de anécdotas, esas que nos encanta recordar cuando nos sentimos agobiadas ¡Llenate de ellas este día de las madres!

12. ¡Hazte un tatuaje!

Si eres amante del arte corporal que mejor que celebrar este día de las madres que con una imagen que te recuerde que este es tu día. Hay cientos de ideas para plasmar el amor por tus hijos en tu piel. Ademas es un buen plan para hacerlo en pareja y dejar así una huella mas de sus hijos en su piel.

tatuaje el dia de las madres
Este tatuaje simboliza la madre y el hijo, hay ideas fabulosas para dejar en tu piel la huella de tu amor

13. Ten un día mamá e hija

¿Hace cuanto no eres hija? Cuando crecemos y nos convertimos en madres añoramos volver a ser solo hijas. Aprovecha este día para pasar un rato a solas con tu mamá, donde ambas puedan divertirse como amigas y recordar ese tiempo en que eran solo ustedes.

Mama e hija en el dia de las madres
Vuelve a ser la niñita de mamá en tu día y a ella regalale una tarde con su mejor amiga ¡Tú!

Algunas de estas actividades te tomaran un par de horas y otras hasta varios días, así que ya solo queda de ti saber cual es la que mejor se adapta a tus gustos y preferencias.

Bien puedes pedir solo unas horas o bien disfrutarse el fin completo. Lo importante es que recuerdes que este es un día para ti y que debes disfrutarlo al máximo. 

Ser madre es hermoso pero no es una tarea fácil y así que bien vale la pena celebrarlo por todo lo alto.

¿Cual actividad del día de la madre fue tu favorita? ¿Te animarías a hacerlo? ¿Cuales otras crees que deberían estar en esta lista? Cuéntanos en los comentarios

Última actualización del articulo 16 octubre 2018