Cuando llegamos al tercer piso encontrar pareja se vuelve una pesadilla por tres razones importantes, hemos madurado, tenemos expectativas altas y nuestro nivel de exigencia es alto. La comodidad que sentimos al estar solteros es incomparable, sin responsabilidades ni atadura. Pero llega el momento de esperar algo más que amistades y fiestas.
La vida después de los 30 no es el final. Encontrar pareja no sólo puede ser bastante sencillo, si no que estas en el mejor momento para hacerlo
La edad influye mucho con respecto a este tipo de decisiones, junto a la madurez. El ser humano llega a un punto que la soledad, las fiestas y la libertad sentimental no llena nuestras vidas. Como encontrar paraje para una relación seria y duradera es la gran pregunta que nos atañe.

¿Como encontrar pareja a los 30? +12 consejos que te facilitarán el proceso
Uno de los principales factores para conseguir y desear una pareja es anhelar tener hijos. Además, que es un factor importante para la vida de un hombre o una mujer. El síndrome del nido vacío es básicamente (no querer tener una pareja estable). La compatibilidad y la disposición entre la persona que busca pareja y las personas que desean estar solas es importante.
Tenemos que dejar de pensar que la vida después de los 30 es el final
Pensarlo muy bien, antes de dar el paso: La sociedad es un factor influyente, cuando una persona cumple los 30 años y es felizmente soltera, los familiares y amigos comienzan con el típico “¿para cuándo la novia?”. La inercia hacia lo que debe ser, sin hacer un buen ejercicio de autorreflexión sobre qué es lo que realmente deseamos.
Disfruta tu soltería: Esto es importante no solo como una actitud interna, sino por lo que proyectas, No expreses rechazo por estar solo o soltero. Necesitamos sentirnos cómodos estando solos y amándonos a nosotros mismos; esa energía positiva atraerá a un compañero que sea ideal para ti”.

No entrar en pánico: Hay quienes tienen la idea loca que encontrar pareja después de los 30 es algo casi imposible. Lo que bien si es cierto es que para encontrar hay que dejar de buscar, es decir las cosas hay que tomarlas con calma. Mientras llega la persona indicada tu poco a poco vas adquiriendo experiencia de vida.
Sal de tu zona de confort: Si estas en casa durmiendo y comiendo si tener vida social, de esta manera jamás conseguirás una pareja. Planifica salidas con amigos, ir de fiesta, pasear etc. De esta manera conocerás infinidad de personas y personalidades. Entonces otra de las claves es compartir vida social y relacionarse.

Conocer gente nueva: Viajes, cursos, clases de yoga, ir al gimnasio estas actividades, aunque no lo creas son muy interesante y enriquecedor, además te dan la oportunidad de conocer gente nueva. De esta manera vamos conociendo actividades que podrían encantarnos para una rutina diaria. Lo importante es no colocarse límites.
Usa las redes sociales: Aprender a utilizar las redes sociales para conseguir pareja son ideales para cumplir nuestro objetivo. Pero recuerda que debemos tener mucho cuidado con datos o información que compartamos con ellos. Las redes son una plataforma cómoda y rápida para comenzar a interactuar.

Cuestionar tus ideas: Huye de la idea del amor romántico y los ideales estrictos de cómo debe ser nuestra pareja, porque somos personajes con nuestras virtudes y nuestros defectos, no personajes de comedia romántica. Cada quien tiene planificado que quiere para su futuro y que desea como compañero de vida, solo tú sabes las exceptivas que debe cumplir la pareja ideal.
Ármate de paciencia: Como lo hemos descrito anteriormente después de los 30 todo debe ser más calmado, pacífico y con menor intensidad. La paciencia hay que ejercitarla, y la falta de ella tiene que ver con la sociedad de la inmediatez en la que nos movemos. Pensemos en este camino como un proceso que nos enseñará mucho acerca del otro, pero también sobre nosotros mismos.

Tener miles de cita: En la variedad está el sabor, conocer diferente personalidad, conocerlas poco a poco y decidirnos por una es lo ideal. Olvídate de apresurarte, recuerda que después del apuro solo queda el cansancio y los resultados no llegan a ser los esperados. Una vez más estar abierto a conocer a otras personas, darnos y dar la oportunidad de mostrarnos y mostrarse al otro.
Cuida las expectativas: A cada cita debes ir sin expectativas para no defraudarte luego, (esto es en cuanto a la primera cita), luego de superar la primera cita en la segunda ya llevas en mente alguna ilusión o gusto por la persona que estas comenzando a conocer.

El auto cuidado: Buscar pareja puede ser frustrantes, pero tenemos que practicar la inteligencia emocional. Que una cita salga mal no tiene por qué significar nada sobre nosotros. Enriquece tu vida más allá del amor. Es en este momento que entramos en la típica frase del amor propio y que atraemos lo que pensamos, hacer en positivo siempre va a dar buenos resultados.
Trata cada primera cita como una hoja en blanco: Cuando tienes una cita mala, es fácil caer en pensamientos negativos, especialmente si eres un veterano en citas y relaciones. Pero no lo hagas. Llega a cada cita nueva con una mente abierta.

¿Cómo empiezo a buscar pareja?
En el mercado de la seducción no todo está dicho, no hay un prototipo ni una lista que debes cumplir para conseguir la pareja ideal. La expectativa y el objetivo bien marcado lo tienes tu como individuo. Si piensas que debes seguir un patrón estas equivocado y nunca lograras conseguir la pareja perfecta para ti.
Eres hermosa, inteligente, exitosa, y solo debes pensar que en todos estos años solo has acumulado experiencia, madurez y conocimientos
Ten claro qué tipo de persona y qué tipo de relación buscas: En muchas consultas, las personas llegan con la necesidad de encontrar ayuda en la búsqueda de pareja y el primer paso es aclarar muy bien el objetivo. Es decir, qué tipo de relación estás buscando: un amigo con derecho, un compañero de aventuras o una relación estable y comprometida.
Sé coherente con lo que estás buscando: Si estás buscando una relación de pareja estable, filtra aquellas personas que navegan en el mar de las posibilidades que te pretenden o a quienes estás pretendiendo que no tengan este interés, pues es posible que quedes envuelta en dificultades emocionales muy desgastantes.
Trabaja en tu autoconocimiento: Concéntrate en encontrar aquellos obstáculos que habitan en tu interior para relacionarte y cuáles son tus puntos fuertes para vivir en el camino de la seducción. Intenta identificar cuáles son tus creencias con respecto al amor, a la pareja, a la seducción y al género de tu interés.

Revisa tus redes sociales: Conocerse en línea es lo ideal hasta cierto punto. Es importante que seas consciente de que, probablemente, esa línea entre realidad y virtualidad, poco a poco ira desapareciendo. Trata de aplicar esta creencia: todo lo que haces en las redes sociales, es como si lo estuvieses haciendo en la vida real.
Encuentra lugares de intereses comunes: Cuándo tenemos claro qué queremos en la seducción, tanto en la web como en el plano físico, podemos trazar un mapa de dónde pueden habitar ese tipo de personas que nos interesan.
Participa en actividades diseñadas para conocer personas : Tanto la chica fitness como el intelectual, usan aplicaciones para conocer personas y están usando filtros de intereses para sus búsquedas. Está bien utilizar plataformas on line para conocer gente nueva aplicando filtro y conocer gente que esté a tu nivel y mediana mente a tus expectativas.

Lugares que debes visitar para conseguir pareja
Estudios indican que la mejor manera de conseguir pareja es salir con círculos de amigos y conocidos. En el tercer y cuarto lugar están los eventos públicos y fiestas y algo difícil de creer, el lugar de trabajo. Y por último reuniones familiares, eventos culturales, deportivo e incluso internet.
Aprovecha cada salida e instante que la vida de proponga para disfrutar de las divinidades de la vida, en cualquier lado podemos tropezarnos con el amor
En un bar
El ambiente de un bar es relajado y también un poco oscuro. Se presta para conocer personas e interactuar. Después de una copa, la conversación con algún desconocido parece más fácil. Y si la persona en cuestión no está interesada, con la luz tenue será más difícil que se vean tus orejas rojas.

En una cafetería
Esto lo puedes hacer a menudo, pero no olvides siempre echar un vistazo alrededor. Tomar un café sin compañía ya no es signo de aislamiento social. Y por eso, de vez en cuando puedes encontrar algún hombre soltero interesante, ¡abre los ojos! Conocerse en un café tiene la ventaja de que tienes tu primera impresión de forma clara y objetiva a la luz del día.

Con amigos
Una fiesta de cumpleaños, la inauguración de una casa en fin una reunión entre amigos que vayan más amigos. No importa cuál sea el evento, en el círculo de amigos se esconde unas posibles parejas designada para ti. Después de todo podemos dar por hecho que será alguien que les gusta y a quien conocen.

Cine, teatros y museos
Entablar conversación con alguien durante la función o durante la película es casi imposible. Pero luego de radiar la zona y saber si ay alguien dentro de la sala con el que te encantaría entablar conversación después de la función podría ser buena opción, además que tendrían un tema de conversación interesante sobre lo que acaban de ver.

De compras
Afortunadamente a las mujeres les encanta ir de compra, así que también tienen tiempo para intercambiar miradas con algún chico interesante. Los hombres que vagan por la sección femenina de las tiendas, normalmente están acompañando a una mujer. Lo que no quiere decir que vayas corriendo de caza a una ferretería. Pero date alguna vuelta por la sección de caballeros.

Perros, tus mejores aliados
Piensa en verde, pon camino a los parques de tu ciudad o haz una excursión al campo. Aprovecha los días soleados o una tormenta otoñal. No sólo podrás disfrutar de la visión de pájaros y hormigas, ¡también de algún que otro hombre!

En el supermercado
Entre detergentes, yogures y el mostrador del queso. Los supermercados tienen una parte positiva: De acuerdo con el lema «dime lo que compras y te diré quién eres», es posible que en alguno de los pasillos del supermercado encuentres al amor de tu vida.

Estas y muchas más opciones para conseguir la pareja ideal, lo necesario es tener la disposición de encontrarla y muy bien definida nuestras expectativas. No te agobies porque tienes más de 30 y las celulitis y el abdomen están pronunciado. Siempre hay una pato para una pata.
La mejor manera y la más sana es salir de tu sitio de confort, sal de casa y distráete. Saca tu mascota a pasear y conversa con el que a ti más te atraiga. Buscar pareja no siempre significa enamorarse, puedes conocer nuevo amigo, que con el tiempo de ayudaran a progresar en tu vida amorosa. ¡Es hora de atreverse!