¿Como saber si mi pareja me engaña sexualmente?

Cuando llevamos mucho tiempo en una relación con alguien, es normal que puedas percibir hasta el más mínimo cambio en la pareja sin poder encontrar una explicación lógica. Quizás sean imaginaciones tuyas, o quizás esa persona sí está cambiando realmente contigo y probablemente sea porque te está siendo infiel.

Las señales más evidentes son las menos detectadas cuando de infidelidades carnales se trata

Si sientes cambios de animo, intolerancia y distracción extrema con el celular de parte de tu pareja es posible que sean algunas de las señales de infidelidad. Pero “como saber si mi pareja me engaña” ¿Notas que desde hace un tiempo no conectas de la misma forma con tu pareja? ¿Tienes alguna sospecha de que podría estar acostándose con otra persona?.

EL engaño sexual es el más fácil de perdonar

¿Como saber si mi pareja me engaña sexualmente?

Podemos nombrar muchas conductas y señales en común. Cuando conocemos muy bien a nuestra pareja es más fácil saber que algo raro está ocurriendo, puede que no tengamos claro exactamente que es pero intuimos que puede tratarse de alguna cosa en específico, en este caso de que pueda estarnos traicionando.

S notas que tu pareja ya no es la misma contigo, sus actitudes y sus rutinas diarias han cambiado drásticamente efectivamente algo anda mal

Cambios en la rutina

Tu pareja solía tener la misma rutina todos los días, tenía sus horarios bien definidos, su hora de salir del trabajo y llegar a casa era siempre la misma, no salía muy a menudo con sus amigos y cuando lo hacía llegaba más o menos temprano, hacía ejercicio ciertos días a la semana, los cuales los tenía bien definidos también, etc.

Ahora notas que a pesar de que su horario de entrada y salida del trabajo siga siendo la misma, llega más tarde de lo normal, si antes veía a sus amigos cada determinado tiempo, ahora los ve mucho más a menudo, de la nada le surgen compromisos o actividades extra que antes nunca le surgían, el tiempo que solía pasar contigo se ha reducido bastante y ahora pasa mucho más tiempo fuera de casa.

Por una u otra razón te prohíbe que lo acompañes a hacer ciertas actividades fuera de casa, quedan de hacer algo a una determinada hora y no llega a tiempo, así que te inventa excusas poco creíbles justificando su retraso, entre otras cosas. Hay que tomar en cuenta que todas estas actitudes las ha ido repitiendo durante un tiempo prolongado. ¡Sospecha!

Saca excusa para todo

Está al pendiente de la hora y del teléfono todo el tiempo

Si sabes que tu pareja no tiene algún otro compromiso u otra situación extraordinaria que le obligue a estar pendiente todo el tiempo de la hora y del teléfono y sin embargo actualmente lleva ya muchos días estándola, puede ser que algo esté mal. En este caso,  por su lado siempre esta al pendiente del celular sin dejarlo en ningún lado, asimismo lo chequea a cada momento.

También puede ser que realice este tipo de acciones, como el esperar a que le llegue un mensaje o le entre una llamada a determinadas horas en específico y que repita el mismo patrón todos los días. Otra actitud puede ser que se aleje de tu lado cada vez que va ha escribir o a recibir alguna llamada. ¡Ojo con este tipo de actitud sospechosa!

El celular el peor enemigo de la infidelidad

No quiere tener relaciones sexuales contigo

Notas que su apetito sexual ha disminuido considerablemente y que ha dejado de desear tener encuentros sexuales contigo cuando anteriormente no era así. Definitivamente, sobre todo si tu pareja siempre ha sido bastante activa sexualmente, este será la prueba más contundente de que efectivamente está teniendo relaciones con otra persona.

Puede ser que cuando tu desees tener un encuentro sexual con él, te rechace directamente diciéndote que no le apetece y te invente alguna excusa para no hacerlo como por ejemplo que se encuentra muy cansado, que está muy estresado, se va más temprano de lo habitual a la cama e incluso se hace el dormido para que no le digas nada, etc.

Aquí es necesario descartar que exista algún otro motivo por el cual se esté comportando de esta manera como por ejemplo que esté atravesando por un momento muy difícil y estresante en una determinada área de su vida, un duelo, que esté deprimido o presente un trastorno del deseo sexual entre otras cosas.

Si tu pareja no tiene sexo contigo y no se queja, es que lo busca fuera de casa

Causas comunes de las infidelidades sexuales

LA falta de sexo es una de las principales causas de la infidelidad sexual en una pareja. Se trata de un asunto que a mucha gente le costará admitir, pero incluso en las relaciones aparentemente más felices siempre existe la posibilidad de que haya cuernos.

Ten conversaciones más honestas sobre el sexo con tu pareja, sobre todo antes del matrimonio

Los infieles tienen poco o nada de sexo con su pareja

Los matrimonios sin sexo están aumentando; Ojo, esto no significa que todo aquel que no lo haga con su pareja sea infiel, pero tiene todo apunta a que lo es. El 73% de los infieles es que se siente rechazado por su cónyuge a la hora de mantener una relación sexual en alguna ocasión

Insatisfacción sexual

Las parejas en las que uno de los miembros tiene un amante no solo lo hacen poco, sino que cuando se animan al final acaban haciendo lo de siempre. Esta rutina mata cualquier pasión. Además, el hecho de tener hijos y las tensiones que se crean por la crianza no facilita que el deseo sexual causando infieles.

La prueba de que te es infiel: “no se queja de tener poco sexo”

Para la mayoría de los infieles engañar es la única opción para estar feliz consigo mismo y en su matrimonio. El 39% de estos infieles señala que la única razón de haber engañado a su pareja ha sido la falta de relaciones sexuales en su matrimonio. Y el 35% dice que también fue uno de los principales motivos de su engaño sumado a otros.

Ponen los cuernos, pero no quieren cortar

Si tan a disgusto están los infieles en la relación, ¿por qué no lo dejan en vez de seguir poniendo los cuernos? Pues porque el amor y el sexo no son lo mismo. Cuando se preguntó a los adúlteros sobre por qué no dejaban a su pareja, más de un tercio de los encuestados dijo que su matrimonio es cooperativo y el 30% describió su relación como “amorosa” y romántica.

Infidelidad sexual vs infidelidad emocional

La traición que supone un engaño puede arruinar una relación para siempre, pero ¿la emocional es realmente una infidelidad? ¿Cuál de las dos duele más? Reflexionemos juntas. La infidelidad emocional se cumple cuando uno de los integrantes de la pareja se enamora de un tercero, con el cual satisface todas sus necesidades emocionales.

En este tipo de relación no hay sexo necesariamente. Algunos signos de que estás en una aventura emocional son: compartes cosas que realmente conectan a la pareja, como sueños y esperanzas, te vistes para ese chico, buscas maneras para pasar tiempo juntos.

La infidelidad sexual es cuando solo hay relaciones sexuales sin enamoramiento. Es solo carnal.

Cual de las dos duele más

En realidad, hasta que no te pasa no sabes cómo puedes reaccionar ante cualquiera de las dos infidelidades. Imagina qué sentirías si te enteras que tu novio tuvo relaciones sexuales con otra mujer, o que se haya enamorado perdidamente de otra. Aunque estudios han develado que las más infieles son las mujeres, pues los hombre no lo superan tan rápido.

Los hombres se sienten más dolidos por una infidelidad sexual que por una emocional, mientras que a las mujeres les pasa totalmente lo contrario: la traición emocional es aún peor que la sexual. Para las mujeres no es tan grave el engaño sexual es mucho peo el engaño emocional y hay amor de por medio.

La peor infidelidad

La microinfidelidad no llega a consumarse en sexo, no es carnal pero sí emocional. Los microinfieles son aquellos que se mueren de ganas por tener relaciones sexuales con una persona que les encanta pero no llegan a hacerlo por el temor a fallar a su pareja y echar por tierra el pacto tácito de las relaciones: la exclusividad.

Pero ¿acaso no es peor abrir tu corazón a alguien que abrirle tu bragueta? ¿Es menos malo correrse continuamente pensando en otra persona que tener sexo real con ella?. Hay muchas infidelidades que surgen por una conexión emocional. Muchas aventuras ocurren sin que haya sexo de por medio.

Si tu pareja no se ha acostado con esa persona pero sí siente algo por ella, tú relación ha terminado

Ser infiel es un pecado, confesarlo o seguir en esa relación clandestina para lo sociedad no esta bien visto. Incluso para tu pareja sera una injusticia, amar a la persona que comparte contigo su vida y amarla es un plus. Siempre es importante estar claro las infidelidades se consiguen a la vuelta de la esquina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *