Mujeres

+21 Cosas que hacer (para no aburrirte) durante la cuarentena

cosas que hacer en la cuarentena
Te compartimos una lista de cosas que puedes hacer en casa para no aburrirte.

La cuarentena en casa y el encierro puede hacernos sentir ansiosas, aburridas y al mismo tiempo una enorme necesidad de salir a la calle ¡Tranquila! Incluso en cuarentena puedes sacarle el máximo provecho al tiempo libre, pues tienes la oportunidad de hacer cosas que normalmente no harías por falta de tiempo y las ocupaciones del día a día.

La cuarentena es una gran oportunidad para reinventar nuestra rutina y hacer nuevas actividades

Para hacer frente a esta nueva realidad, en medio de la incertidumbre que genera la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), reinventa tu rutina, aprovecha el tiempo para hacer nuevas actividades y has de la virtualidad una herramienta de trabajo más allá del entretenimiento.

Te compartimos ideas de actividades y cosas que puedes hacer para no aburrirte durante la cuarentena y convertir los días que vas a pasar en casa, en lo más productivos y entretenidos.

cosas que hacer en la cuarentena
Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes en tu rutina normal porque no tienes tiempo.

21 Cosas que puedes hacer en casa para aprovechar la cuarenta

En tiempos de cuarentena, sin trabajo, cines, ni centros comerciales, las opciones para divertirse y ser productivas son cada vez más reducidas, por lo que la creatividad se pone a prueba y encontrarle la vuelta a la rutina de aislamiento es todo un reto.

Aunque permanecer aisladas y cambiar repentinamente nuestra rutina puede parecer un desafío, son muchas las cosas que puedes hacer y disfrutar para sobrellevar estos días.

Los días de cuarentena en casa pueden ser tan productivos y divertidos como cualquier otro, todo depende de nuestra creatividad

Si después de varios en casa ya no sabes qué hacer, te compartimos un listado súper entretenido de cosas que puedes hacer para aprovechar la cuarentena en casa.

cosas que hacer en la cuarentena
Quedarse en casa durante la cuarentena no tiene que ser aburrido o tedioso ¡Sácale el máximo provecho!

Trabajo en casa y nuevos proyectos

Son muchas las mujeres que tiene la oportunidad de trabajar en casa durante la cuarentena, lo cual resulta una excelente manera de mantenerse ocupadas y hacer de estos días algo más productivo.

Aunque muchas están acostumbradas a trabajar en casa, para otras en cambio, es la primera vez que deben improvisar una oficina o espacio de trabajo en casa, por eso es importante que tomes en cuenta algunos tips.

1. Home office ¡Aprovecha tu tiempo al máximo!

Si realizas home office o trabajo en casa, te recomendamos que establezcas horarios para mantener rutinas y productividad. ¡Toma nota de estos tips!

  • Prepara un lugar de trabajo: Destina un espacio de tu casa exclusivamente para trabajar, esto te ayudará a ser más productiva y evitar distracciones.
  • Sigue una rutina: Antes de sentarte a trabajar es importante que te duches y te cambies la pijama. De esta forma podrás marcar un límite entre el trabajo y estar en casa.
  • Establece un horario: Define el momento en el que vas a empezar y en el que vas a terminar, y tómate algunos descansos. Respetar tus horarios te permitirá tener el tiempo suficiente para hacer otras cosas.
  • Mantén la conexión con tus compañeros: Al estar aislados de nuestros compañeros de trabajo, la comunicación puede ser complicada. Apóyate en apps de mensajería, audio y vídeo para que resulte más sencillo.

2. Crea tu propio sitio web o canal virtual

Si eres de la que les encanta la web, esta es tu oportunidad para crear y diseñar tu propio sitio web, blog o una cuenta en cualquier red social en el cual compartas con otros todo lo que sabes y te apasiona.

cosas que hacer en la cuarentena
Establece un horario para trabajar en casa y aprovecha el tiempo libre para hacer cursos o diplomados online.

3. Realizar cursos online, diplomados o busca tutoriales en YouTube

Una idea excelente para sacar el máximo provecho al tiempo libre en esta cuarentena es realizando cursos online. Sea para mejorar habilidades en tu profesión, aprender un nuevo idioma o ampliar tus conocimientos, los cursos online son tu mejor elección en esta cuarentena.

Además, puedes aprovechar de la gran variedad de tutoriales que hay en youtube para aprender cosas nuevas, desde cómo aprender un look de maquillaje hasta crear un cargador solar para el celular ¡Las opciones son infinitas!

Entretenimiento, ocio y momentos de relax

Las semanas en cuarentena pueden convertirse en una oportunidad para hacer cosas divertidas, entretenidas y relajantes. Desde leer un libro, practicar yoga y ver películas, hasta retomar un pasatiempo como pintar cerámicas, el encierro en casa también te permite entretenerte y disfrutar de estos días.

¡Veamos algunas ideas! 

4. Leer libros y revistas

La lectura es uno de los mejores pasatiempos para vencer el aburrimiento, además de ser una oportunidad única para ampliar nuestros conocimientos y visiones de mundo.

Aprovecha el tiempo libre para leer aquel libro que dejaste a la mitad en tu mesa de noche, o busca en Internet títulos de libros que llamen tu atención de poesía, novelas, ficción en las tiendas en línea o librerías por internet.

Los audio libros también son otra buena opción para pasar el tiempo

cosas que hacer en la cuarentena listado
Si lo habías dejado a un lado, retoma la lectura y disfruta de un libro.

5. Meditar o practicar yoga

La cuarentena y las noticias sobre la pandemia del coronavirus pueden hacerte sentir ansiosa, preocupada y angustiada pensando en todo lo que puede pasar.

Para despejar tu mente y reducir la ansiedad en la cuarentena meditar, practicar yoga, pilates o cualquier otra técnica que ayude a equilibrar tu mente y cuerpo te será de gran ayuda para mantener la calma y por tanto, tu bienestar.

Para meditar, apps como Pura Mente o Meditapp ofrecen planes gratuitos durante la cuarentena.

Tómate unos minutos para despejar tu mente, relajarte y meditar

6. Retoma un pasatiempo o afición

La cuarentena es un buen momento para retomar un pasatiempo o afición que, por falta de tiempo, has dejado a un lado. Aprovecha estos días libres para pintar, dibujar, hacer esculturas, diseñar, tomar fotografías, practicar la costura o el bordado, hacer piezas de bisutería o cualquier otra cosa que disfrutes hacer.

7. Ver películas y series

No hay plan más divertido y entretenido que ver un maratón de tus películas y series favoritas. Si eres de las que no tienen suficiente tiempo para sentarte a ver tv, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Además de los canales de tv tradicionales, puedes aprovechar la amplia programación de plataformas como Netflix y escoger tus películas y series preferidas.

cosas que hacer en la cuarentena ver tv
Aunque parece obvio, no hay mejor plan en casa que ver un maratón de películas y series.

8. Hacer manualidades o colorear mandalas

Las manualidades es otra de las actividades placenteras y creativas que puedes hacer para divertirte en casa y pasar el tiempo. El collage por ejemplo, es una manualidad muy divertida y fácil de hacer, sólo necesitas recortes de revistas o incluso puedes usar envases de productos para armar paisajes, personajes etc.

Si eres de las que no se le dan muy bien las manualidades, colorear mandalas es otra buena opción para distraerte y relajarte.

9. Jugar con consolas de videojuegos o clásicos juegos de mesa

Si te aburres en las tardes, puedes armar un rompecabezas y luego enmarcar en un cuadro, desempolvar los clásicos juegos de mesa y agregarle retos divertidos o jugar y compartir con los demás miembros de la familia, videojuegos de consola, incluso aquellos que implican movimiento físico.

10. Descansa lo suficiente

Hacer muchas cosas durante el día, así sea estando en casa, también puede ser agotador. Evita en lo posible desvelarte ya sea viendo series o películas o revisando las redes sociales, pues tu cuerpo necesita descansar y reponer energías.

cosas que hacer en la cuarentena
Aprovecha este tiempo para descansar bien y reponer energías.

11. Organiza una noche de kareoke en familia

Para evitar que el aburrimiento y la rutina monótona, puedes organizar una noche de kareoke en familia. No importa si no tienes dotes musicales, el simple hecho de cantar letras de canciones viejas en familia hará de la velada un momento divertido y plancentero.

12. Prepara un día de spa en casa

Estar días en casa sin arreglarte o vestirte para salir no es una excusa para descuidar tu aspecto. Una gran idea es preparar un día de spa en casa a la semana, para mimarte y disfrutar de un día relajante.

Reserva un día a la semana exclusivamente para ti y sigue estos ¡tips!

  • Toma un baño relajante: Toma una ducha caliente o un balo en la tina con sales aromáticos, leer una revista, escucha música y relájate.
  • Exfolia tu piel y depílate: Exfolia todo tu cuerpo para eliminar las células muertas de la piel y depilate para que tu piel quede suave y lisa.
  • Aplica un tratamiento reparador en tu cabello: Después de lavar tu cabello como de costumbre, aplica un tratamiento reparador intensivo que lo nutra.
  • Hazte un pedicure y manicure y pinta tus uñas: Mientras esperas que el tratamiento surta su efecto, hazte un pedicure y manicure y pinta tus uñas para queden perfectas.
  • Aplícate una mascarilla facial: Aplícate una mascarilla facial (puede ser casera) que hidrate y le aporte suavidad a tu rostro.

Te aseguramos que al final del día quedarás totalmente descansada y hermosa como siempre.

cosas que hacer en la cuarentena spa

Estilo de vida saludable y alimentación

En esta cuarentena es muy importante mantener una buena hidratación, alimentarse bien y sanamente y dormir lo necesario para así fortalecer nuestro sistema inmune y recuperarnos de las jornadas de trabajo en casa y los quehaceres.

A continuación un par de ideas para mantenerte saludable y en forma.

13. Prepara una rutina de ejercicio en casa

Si acostumbras hacer ejercicio ¡No lo dejes de hacer! Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena también es un momento ideal para hacer ejercicio o retomar tu rutina de siempre.

Hay muchsísimos vídeos en YouTube y IGTV en Instagram de rutinas de ejercicio en casa, tanto para principiantes como para expertos. Si no cuentas con aparatos o artículos deportivos en casa como pesas, mancuernas o bandas elásticas, puedes improvisar con botellas llenas de agua y otros objetos que tienes en casa.

¡Anímate a hacer ejercicio y ponerte en forma desde casa!

cosas que hacer en la cuarentena ejercicio
Aprovecha que ahora tienes más tiempo libre para hacer ejercicio y continuar con tu rutina de entrenamiento.

14. Realiza compras inteligentes y saludables

Para asegurarte de alimentarte de forma saludable y evitar en lo posible la comida chatarra, golosinas, bollería y dulces es importante que compres de forma inteligente, así podrás aprovechar las bondades que los alimentos naturales te ofrecen.

  • Añade una porción de verduras, vegetales y frutas en cada comida principal.
  • Aumenta el consumo de alimentos cítricos
  • Incluye en tu dieta diaria un súper alimento como el jengibre
  • Consume alimentos ricos en vitamina E

15. Aprende nuevas recetas de cocina

¿Eres de las que ama cocinar? Usa tu dotes de cocina para aprender nuevas recetas y deleitar a tu familia. Opta por platos que sean saludables y diferentes a los que acostumbras hacer para así evitar el consumo desmesurado de bollerías o frituras.

Sin embargo, también es válido que prepares deliciosos postres, bizcochuelos, galletitas o pasteles ¡Te convertirás en una experta!

cosas que hacer en la cuarentena cocina
Prueba hacer una receta nueva para cada día de la semana, así varías el menú y no hechas de menos tu restaurante favorito.

 

Limpieza y organización en casa

Estas semanas de cuarentena por el coronavirus es un buen momento para realizar una limpieza a fondo de cada espacio, organizar tu closet, escritorio, documentos e incluso para remodelar la casa, arreglar cosas dañadas y ponerte creativa con la decoración.

16. Limpiar a fondo cada espacio de la casa

Muchas no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad perfecta para limpiar a fondo todos los espacios y habitaciones de la casa.

Aspirar, encerar pisos, quitar el polvo de los objetos, lavar las cerámicas, limpiar ventanales e incluso las paredes son quehaceres de limpieza que puedes hacer estos días para mantener tu casa pulcra y ordenada.

cosas que hacer en la cuarentena
La limpieza del hogar es sin lugar a duda, una tarea por hacer en esta cuarentena.

17. Organizar tu closet y estantes

Limpiar tu habitación y organizar tu closet es otra actividad que seguramente no haces en mucho tiempo. Te damos algunos tips para hacerlo de forma fácil y sencilla:

  • Empieza por lo básico: Saca toda la ropa de tu closet y evalúa todo lo que tienes.
  • Separa la ropa por prenda: Divide la ropa por pantalones, faldas, shorts, blusas, camisas, chaquetas… De esta forma se verá más organizado.
  • Saca lo que no uses: Deja a un lado todas las prendas que ya no uses o no te gusten, para así liberar al máximo el espacio posible
  • Dobla y organiza por colores: Dobla la ropa y organiza cada prenda por color de claros a oscuros.
  • Cuelga tus prendas: Es momento de guardar nuevamente las prendas en el closet de forma ordenada
  • Repite el mismo proceso con tus zapatos.

18. Re-modelar y redecorar la casa

La limpieza del hogar no es lo único que puedes hacer en estos días. Incluso puedes aprovechar de remodelar algún espacio de tu casa, pintar las paredes, reacomodar espacios, reparar cosas dañadas y aprovechar de regalar cosas que ya no uses: mesas de noche, anaqueles, alacenas, muebles…

cosas que hacer en la cuarentena remodelar
Cambia y remodela tu casa ¡Es tu oportunidad para hacerlo!

19. Crear un minivivero casero

Si te gustan las plantas o deseas tener un rincón natural en tu casa, crea un minivivero casero a la medida del espacio disponible en casa. Te encantará el resultado final y será un actividad muy amena para hacer en estos días.

Mantenerse en contacto con familiares y amigos

En estos días de aislamiento las visitas a familiares y amigos está restringidas pero puedes aprovechar las plataformas digitales para hablar con un amigo o ser querido, en especial con aquellos que de hace tiempo no tienes contacto debido a las rutinas y ocupaciones del día a día.

20. Organiza reuniones vía redes sociales

Haz reuniones con amigos como si salieran a tomar un café, pero cada quien desde su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas de Whatsapp o Facebook o Hangouts de Google para estas «reuniones sociales virtuales».

Comparte con familiares y amigos distantes a través de videollamadas o videoencuentros

¡Será muy divertido y reconfortante!

cosas que hacer en la cuarentena
Mantener el contacto con tus amigos y seres queridos harán de estos días una experiencia más llevadera.

21. Infórmate con responsabilidad sobre el COVID-19

Otra de las cosas que te recomendamos hacer en esta cuarentena es informarte con responsabilidad. A la hora de leer noticias e investigar acerca de la pandemia del coronavirus, busca fuentes confiables y no creas todo lo que lees en redes sociales.

Revisa medios oficiales en momentos puntuales del día y evita saturarte de información para evitar caer en pánico.

Aunque la cuarentena es una situación inesperada para muchas, es tu decisión sacarle el máximo provecho a las siguientes semanas enfocándote en lo que sí puede hacer.

Ten en cuenta que si organizas bien tu tiempo en casa esta cuarentena, no tiene por qué desesperarte ni aburrirte. ¡Al contrario! Tienes una oportunidad única de realizar actividades entretenidas o de ocio, y otras más relacionadas con el aprendizaje y mejoramiento, que en circunstancias normales difícilmente podríamos hacer.

Recuerda que es una oportunidad para cuidarte y cuidar a los suyos, así que disfruta de éstos días libres, y quédate en casa. 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS