La Barbie es sin duda alguna la muñeca para niñas más famosa del mundo, por lo que seguramente tu también creciste jugando con ella. Vestirlas, peinarlas y hasta bañarlas era una de las tantas cosas que le hacíamos a la Barbie mientras jugábamos con nuestras amigas, pero gracias a nuestra inocencia, hubo ciertas cosas más extremas que llegamos a hacerle para después arrepentirnos de por vida y tener que pedir otra nueva.
Aunque nuestras mamás nos lo advirtieron mucho, tuvimos que aprender de la forma más exagerada qué es lo que no se le podía hacer a una Barbie por nada del mundo. Como todo niño pequeño, tuvimos que vivir la experiencia por nosotras mismas para que pudiéramos aprender cómo es que se debe jugar con las Barbies. Esperemos que nuestra experiencia nos sirva para aconsejar a nuestras hijas cuando tengan su primera Barbie.
20 cosas que seguramente tu también hiciste si tenias una Barbie
Como cualquier niña amante de las Barbies, sabemos que tú también hiciste al menos una de estas 20 cosas cuando jugabas con ella.
-
1. Masticar los pies de la muñeca
El material tan suave de los pies de la Barbie siempre fue una tentación para muchas de nosotras, y una vez que la mordisqueamos (y aveces arrancábamos) ya no podíamos parar. ¡Tanto así que lo hacíamos de forma inconsciente! Lección número uno para nuestras hijas: los pies de una Barbie no se deben morder nunca.

-
2. Maquillarla con rotuladores
A nuestras Barbies no solo las peinábamos y vestíamos a cada rato, sino que también deseábamos poderlas maquillar. Pero como no teníamos a nuestro alcance ningún labial o producto de maquillaje, le dimos ese cambio de look que tanto queríamos usando ceras o rotuladores.

-
3. Perder todos los zapatos y su vestuario
Lo peor que nos podía pasar era perder uno de sus zapatos y después de buscarlo tanto, teníamos que jugar con nuestra muñeca fingiendo que no le faltaba uno. ¡La pérdida más dolorosa!

-
4. Encontrarlos luego de forma dolorosa
La buena noticia es que a la final sí encontrábamos los zapatos, pero claro, siempre de la manera más dolorosa: pisando el zapato perdido algunos días más tarde, mientras andábamos descalzas por nuestra habitación.

-
5. Hacerle un corte de cabello para después arrepentirte
Al jugar con las Barbies surgía en nosotras un sentido de estilista muy particular, trenzas y colas de caballo eran apenas unos de miles de peinados que le hacíamos, pero llegaba un momento en el que su cabello largo nos aburría y por eso intentábamos darle un «nuevo look fashion» cortándole el cabello, del que siempre nos arrepentíamos.

-
6. Flexionar sus rodillas a la inversa
¡Esto lo tuvimos que hacer todas alguna vez! Las rodillas de la Barbie también se podían doblar para cuando la quisiéramos sentar, pero nosotras siempre teníamos que ir más allá de lo posible, así que híper-extendíamos sus rodillas a la inversa solo para ver qué tanto dolor soportaba.

-
7. Forzarla para intentar que hiciera un split
Otro de los miles de intentos extraños que probamos con la Barbie, fue estirar sus piernas de forma horizontal para conseguir que hiciera un split. Y bueno Barbie tenia que bailar.

-
8. Afeitarle las piernas
Nosotras teníamos que intentar con nuestra Barbie absolutamente todo lo que haría una mujer grande, por eso hasta le depilamos las piernas (igual que haría una persona mayor), con la sorpresa de que terminábamos arrancándole la piel y llenando de plástico todo el rastrillo ¡Pobre Barbie!

-
9. Bañarlas en la bañera
Una de las cosas más divertidas que hacíamos cuando jugábamos con las Barbies era hacer unas exclusivas fiestas en la piscina con sus amigas. ¡Lo malo era que después del baño, su hermoso cabello liso desparecía y se tornaba muy áspero!

-
10. Remodelar su ropa
Para nosotras sus outfits nunca fueron suficientes para jugar, por eso siempre que teníamos algún pedacito de tela, le confeccionábamos algunos vestidos, o si no le cortábamos los que ya tenían para hacerla lucir más sexi.

-
11. Conseguirle un novio distinto a Ken
Muchas de nosotras nunca pudimos tener el Ken para nuestra Barbie, así que cualquier otro galán que encontráramos entre nuestros juguetes serviría para ser su novio. Y de repente apreció el indicado ¡Hola Aladdín!

-
12. «Embarazar» a la Barbie
Luego de la gran historia de amor que tenía nuestra Barbie con el guapo de Aladdín, ya era hora de que tuvieran un bebé, así que la «embarazabamos» metiéndole bolas de algodón o de papel higiénico debajo de su vestido.

-
13. Crearle nuevos outfits con lo que te encontrabas
Nuestra imaginación era tal, que hasta con un trozo de papel aluminio o de papel higiénico, podíamos hacerle varios vestidos fashionistas para que fuera la envidia de todas.

-
14. Cambiarle el nombre a la Barbie por uno más cool
Admitamoslo, absolutamente todas nuestras Barbies fueron bautizadas con nombres completamente distintos: Anastasia, Lucía, Angélica, Daniela…

-
15. La Barbie más vieja era la mala
Como fue con nuestra primera Barbie que pudimos comprobar por nosotras mismas que todo lo que nos advertía nuestra mamá era cierto, pues ya no era nuestra favorita y la única forma para que pudiéramos volver a jugar con ella, era dándole el papel de bruja malvada.

-
16. Usar a las Barbies de imitación como sirvientas
Las Barbies de imitación no se hacían esperar cada vez que había una fecha especial, pues siempre había un familiar que se le ocurría regalarnos una Barbie falsa. Por suerte, nosotras sabíamos cuál sería su personaje en nuestro juego.

-
17. ¡Nosotras SIEMPRE eramos la Barbie!
Como era inevitable recibir esas muñecas de imitación, pues teníamos que incluirlas en el juego. Obviamente nosotras siempre teníamos que ser la Barbie original, por lo que obligábamos a nuestra hermanita o a nuestras amigas tener los papeles secundarios (muñecas de imitación, ken, Skipper)

-
18. Crear peleas de novela con sus enemigas
Jugar a las Barbies con nuestras amigas era mucho más divertido que hacerlo sola, pues entre todas inventábamos historias de telenovela tan buenas que hasta recreábamos peleas de bofetadas con sus enemigas.

-
19. Desear la casa de Ensueño de Barbie
Nuestra colección de Barbies nunca iba a estar completa si no teníamos lo que siempre habíamos soñado, la casa de Ensueño de Barbie. Por eso, más de una vez hicimos una rabieta a nuestros papás cuando se negaban a comprárnosla.

-
20. Dejarlas desnudas al guardarlas
Como luego de jugar con ellas terminábamos exhaustas, las tomábamos así desnudas como estaban y las guardábamos. Al día siguiente mamá se daba cuenta que nuestro estante de juguetes parecía más un campo nudista que unas muñecas para niñas.

-
21. Tener una noviazgo
Eramos inocentes, ellos solo eran novios, se querian mucho y se besaban ¿pero porque siempre terminaban desnudos?

Después de tanto jugar y jugar con tus Barbies y de compartir con tus amigas, dejaste a tus Barbies en el olvido a medida que ibas creciendo, pero realmente no las has olvidado por completo, pues aún guardas esos lindos recuerdos en tu infancia. ¿Y tú? ¿Qué otras cosas hiciste con tus muñecas Barbies?
Hahahahaha enorme tía!!!
Las manos y los pies mordidos ????????????????????????
Y los muñecos no le justan????
Jajaja tía ahora nos gustan los muñecos ????????
Dejé de jugar muñeca cuando tenía 17 años ???????? y hasta la fecha me gustan las muñecas, voy de compras y me voy al Dpto de niñas ????
Siempre
Isa Rosendo Palomar absolutamente todo!!!! ???? excepto la depilación…???? me encanta!!!!
Creo que jugaria hoy tambien????
Jajajajaja y yo aprendí de las mejores ???????????????????? pero si, lo único que no es la depilación! Jajajaj el resto TODAS si jajajajaj
Oh recuerdo cuando jugábamos Magaly Martínez horas y horas sentadas en el porche. Q bonito era, te quiero amiga bonitos recuerdos de mi niñez.
Y si no había ken, pelabamos a una barbie para q fuera el novio jajajaja tan bonitos recuerdos