Mujeres Vida Positiva

10 Curiosidades de la mujer que seguramente no sabías

mujer joven feliz
¡Seguramente tampoco tú conocías algunos de estos datos curiosos sobre la mujer!

Las mujeres somos maravillosas y únicas. ¡Te desvelamos las curiosidades de la mujer más sorprendentes! Tanto en el interior como el exterior, gozamos de ciertas ventajas sobre los hombres: somos mucho más intuitivas y empáticas, somos excesivamente sentimentales, pero también bastante fuertes, además tenemos un habilidad única para lucir impecables todos los días. Somos dulces y delicadas, pero al mismo tiempo temperamentales y decididas; y lo más importante somos dadoras de vida. ¿Te has preguntado qué es lo que nos hace tan especiales?

Las mujeres tenemos varios secretos bien guardados, que a veces muchas de nosotras ni siquiera conocemos, sin mencionar lo perfecto que es nuestro cuerpo y lo fascinante que puede llegar a ser el funcionamiento de nuestro cerebro. El cuerpo femenino sigue siendo todo un misterio para la ciencia, e incluso para nosotras que aun no conocemos todas sus particularidades.

123

Veamos las 10 curiosidades de la mujer más sorprendes y desconocidas.

10 Curiosidades de la mujer que no sabias y que te sorprenderán

¿Sabes cómo funciona el cuerpo y el cerebro femenino? Aunque no todas las mujeres somos completamente iguales, sí existen muchas características físicas y emocionales que nos caracterizan y nos diferencian de los hombres.

 ¡10 curiosidades de la mujer que seguramente no conocías!

1. Las hormonas en la mujer nos permiten atravesar cambios extremos

Desde siempre las mujeres hemos atravesado un sinnúmero de cambios gracias a las hormonas. De hecho éstas afectan especialmente a las mujeres durante los días de la menstruación, el embarazo, el postparto… haciéndonos más más sensibles e inestables emocionalmente.

Pero lo que pocas sabíamos es que las hormonas son indispensables para perfilar nuestros cerebros y para guiarnos en aquellas etapas propias de nuestra naturaleza, como la reproducción, la sexualidad y la crianza de los niños.

Las hormonas en la mujer son indispensables para los cambios físicos, psicológicos y emocionales que atravesamos

Se dice que las mujeres tenemos más desarrollada el área del lenguaje porque a lo largo de la historia hemos sido nosotras las que nos hemos encargados de la crianza de los hijos.

Por otro lado, está científicamente comprobado que tenemos muy desarrollados el córtex cingulado anterior, el córtex pre frontal, el hipocampo, es decir, todas las zonas relacionadas con las emociones y a la comunicación.

mujer joven bonita
El chocolate es el dulce más deseado por las mujeres durante el SPM.

2. Tenemos 11% más de neuronas

Una de las curiosidades de la mujer menos conocidas es que contamos con un mayor número de neuronas espejos.

¿Cuáles son esas neuronas? 

Las conocidas neuronas espejo son aquellas que nos permiten imitar para desarrollar la empatía y comprender a los demás, pero también son una gran herramienta para inferir información a partir de pocos datos. ¡Muy importante en las habilidades sociales!

Las mujeres tienen 11% más neuronas lo que nos da una ventaja en el área de la comunicación y comprensión

Al tener un 11% más de neuronas en las áreas relacionadas con el lenguaje y con la audición, las mujeres le llevamos una ventaja a los hombres en cuánto a la comunicación, porque sabemos expresarnos mejor. Esta ventaja sobre todo  se ve en cuanto a las emociones, a la empatia y a los detalles

mujer bonita pensando
Dentro de esta lista sobre las curiosidades de la mujer, está es sin duda la más sorprendente.

3. Poseemos la célula más grande del ser humano

¡Así es mujeres! El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros, muy similar al tamaño de un hueso de aceituna, por lo que puede ser visible al ojo humano. Se ha comprobado que el óvulo es la célula más grande del cuerpo humano.

4. Los pechos de la mujer cambian constantemente de tamaño

Si pensabas que el hecho de no saber con exactitud cuál es tu talla correcta de sujetador era por culpa de las marcas de ropa interior, ¡estás equivocada!

Está comprobado que el pecho de la mujer crece constantemente a lo largo de todas las etapas que experimenta su cuerpo, como la menstruación, los orgasmos, embarazo… ¡Hasta alcanzar un 25% más de su tamaño real!

Debido a que el cuerpo de la mujer produce mayores niveles de una hormona llamada progesterona durante la menstruación, el embarazo y mientras se toman las píldoras anticonceptivas, los pechos pueden crecer considerablemente.

No es que tu sujetador te quedo chico, los pechos cambian de tamaño todo el tiempo

Pero eso no es todo, los pechos también pueden aumentar de tamaño hasta un 25% cuando la mujer está excitada sexualmente.

¿Increíble no?

pechos de mujer
El 80% de las mujeres usa el talle equivocado de brasiere.

5. Somos más capaces de hacer varias cosas a la vez

Aunque éste es probablemente una de las curiosidades de la mujer más conocidas por todos, debes saber que los hombres también tienen la habilidad de hacer más de dos cosas a la vez (hay que reconocerlo). Lo que sucede es que somos las mujeres, las que solemos ser más capaces de hacerlo con mayor facilidad.

Las mujeres tenemos más facilidad para habilidad de multitasking

Como tenemos un nivel mayor de estrógeno en nuestro cuerpo, las mujeres solemos ser mucho más efectivas al momento de hacer más cosas a la vez que los hombres. Es decir, mayor y mejor habilidad para prestar atención a varias cosas al mismo tiempo.

6. Producimos el alimento perfecto

Al convertirnos en madres, la mayoría de las mujeres somos capaces de producir el alimento que los bebés necesitan para sus primeros meses de vida.

Las mujeres somos capaces de producir el alimento perfecto para nuestros bebés

De hecho, es bien sabido que la Organización Mundial de la Salud reconoce que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, por lo menos hasta sus primeros seis meses de vida, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Además la lactancia brinda al bebé los anticuerpos que los protegen de posibles infecciones o enfermedades.

mama amamanatando a bebe
¡Nuestro bebé no necesita nada más para crecer y estar saludable!

7. Somos más hábiles emocionalmente

Aunque cada caso es distinto, por lo general las mujeres somos más hábiles para manejar el plano emocional, ya que tenemos una gran facilidad para ponernos en lugar de otras personas o entenderlas y llegar a buenos acuerdos.

Las mujeres nos solemos destacar en el área del lenguaje, y las emociones lo que nos brinda mayor habilidades sociales

Por ello, siempre que hay algún problema, las mujeres solemos resaltar nuestras excelentes habilidades en el lenguaje, para expresar mejor lo que esta ocurriendo, ser más empáticas y resolver los conflictos. En especial, las mujeres nos destacamos en las habilidades sociales

8. Una mujer puede tener más 500 períodos menstruales

En cada ciclo menstrual, a lo largo de nuestra vida, las mujeres podemos llegar a tener aproximadamente 500 períodos menstruales. Si eso te asombra, más lo hará el saber que al sumar en años, cada una nosotras pasamos 4 años de nuestra vida menstruando.

¡Sin duda alguna el cuerpo femenino es fascinante!

mujer joven escribiendo
Durante la pubertad, la mujer tiene aproximadamente 300.000 óvulos.

9. Solemos tener cambios de temperatura

Sí, cambios de temperatura corporales y no precisamente por tener fiebre. Durante nuestra primera etapa del ciclo menstrual, las mujeres experimentamos una temperatura corporal más baja, entre los 36° y 36.5°.

Pero una vez que pasamos por la etapa de ovulación, ésta suele ascender entre 36.5° y 37°. Esto que quiere decir que cada mes después de que ovulamos, nuestra temperatura corporal va a aumentar de 0,5 a 1 grado.

 ¡A que esto si no lo sabías!

10. Nuestros pechos no tienen el mismo tamaño

Al igual que ocurre el resto de nuestro cuerpo, los pechos de las mujeres no exactamente iguales. Así como es habitual que tengamos un ojo más grande que el otro o la sonrisa más marcada de un lado, nuestros pechos también van a tener un tamaño distinto comparado con el otro.

Una curiosidad es que el 65% de las mujeres tienen el pecho izquierdo más grande que el derecho.

De hecho, el 65% de las mujeres tienen el pecho izquierdo más grande que el derecho.

Además de ello, los pechos de las hembras de la especie humana son mucho más grandes que los del resto de animales.

Como puedes ver, las mujeres somos totalmente fascinantes e inigualables, y es que son muchísimas las cosas que tenemos a nuestro favor y que nos convierten en lo especial que somos.

¿Conocías algunas de estas curiosidades de la mujer?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario