Mujeres

¿De qué hablar en la primera cita?

El primer y más valioso consejo para una primera cita es asumir una actitud positiva y motivadora

¿Quién no ha ido con nervios a una primera cita? ¡Probablemente todos! Y es que sin duda nuestro objetivo principal en ese primer encuentro es impresionar a la persona que nos gusta, cuando ya se rompe esa barrera virtual del whatsapp. Pero es en ese encuentro fisico cuando nos hacemos la pregunta del millón ¿Que hablar en la primera cita?

Cuando hay química en la pareja, la cita siempre transcurre de manera natural ¡Deja que fluya!

Parece sencillo pero no lo es tanto, por eso antes de llegar a ese primer encuentro debes tener en mente de qué hablar en la primera cita. Por eso tener cierto temas bajo la manga te asegurará que la conversación siempre fluya y salgas airosa de ese encuentro.

En la primera cita no hables de tus problemas

Temas interesantes que hablar en la primera cita

Créeme estar preparado para la primera cita es súper difícil porque no sabes que temas enfrentar al momento de tener a la persona que te gusta enfrente. Algunos se bloquean y quedan en cero, otros simplemente comienzan hablar sin parar. Por esto te recomendamos prepararte antes de comenzar este difícil camino.

Saber que hablar en la primera cita te abrirá caminos inimaginables pero debes tener cuidado los temas que abordas. No puedes ser muy extenso o técnico resultará aburrido y tampoco caigas en lo fantasioso o irreal.

Ve tomando confianza de a poco para que la tensión entre ambos disminuye y se diviertan en esa primera cita

Principalmente admite que estas nervioso

El objetivo de este primer paso es bajar la tensión de ambos y sacar una sonrisa para así comenzar con el pie derecho. Estarás siendo honesto y estas previendo cualquier error que cometas más adelante. Luego solo deja que fluya y la otra persona también se exprese.

Hacer que el momento sea ameno es lo ideal

Hablar de viajes

Viajar es una experiencia espectacular, hablar de anécdotas o de viajes planeados es ideal en la primera cita. Una persona a la que no le guste viajar nos dirá mucho acerca de sus intereses, ambiciones y proyecciones en la vida. Así vas descubriendo sus gustos y personalidad.

Pregúntale lo que más le apasiona 

Preguntandole lo que le apasiona será una manera de obtener información a nivel más personal y te permitirá saber cuáles son sus sentimientos más fuertes, si es decidido y entusiasta. Con esto podrás descubrir si sus intereses son compatibles con los tuyos, a lo mejor compartan los mismos sueños.

Saber los sueños de la persona que es candidata a ser tu pareja es ideal

Conoce de los lugares donde ha vivido 

Sabiendo donde vive o ha vivido sabrás de sus gustos e intereses en cuanto a cultura, lazos con otras personas, costumbres y hábitos muy personales. Podrás comprobar si son parecidos a tus gustos y de esta manera puedes ir pensando a donde ir en la siguiente cita.

Conversen del tiempo y trabajo 

Hablar de la distribución del tiempo y los hobbies a los que se dedica es interesante así sabrás si es una persona activa o por el lado contrario más pasiva (hogareña). Así como también si sus amigos o familia son importantes para ella y les entrega su tiempo o si está comprometido con alguna causa.

El trabajo que ejerce, es el reflejo de sus aspiraciones

¿Qué hacen en su tiempo libre? 

Una de las mejores formas de conocer a una persona es saber en que dedica su tiempo libre. El fin de semana es una pieza clave, preguntale que hizo y tendrás una idea de si sus intereses y sus gustos son compatibles con los tuyos en los periodos de descanso. Así vas conociendo su personalidad.

Las mascotas

La mayoría de las personas aman a los animales e inclusos algunos son defensores de los derechos de muy activos. Este tema puede generar una gran conexión. Los animales despiertan los mejores sentimientos de una persona; ternura, compasión, comprensión. Otra forma para descubrir su personalidad y sus sentimientos.

Saber si le interesan las mascotas te ayudará a conocer parte de su vida íntima y a deliberar entre cuáles son sus preferidas. Conocer qué tipo de mascota es su preferida te llevará saber si es una persona mucho más sensibles, introvertidos y más solitarios.

Las mascotas son excelente compañía

Comida favorita 

Este es un tema muy divertido y amplio, que podrá llevar horas para desarrollarlo. Según estudios dicen que las personas que prefieren las comidas amargas pueden tener comportamientos y pensamientos más hostiles y sádicos.

Así que debes estar atento a lo que te diga tu nueva cita y sus preferencias alimentarias. Conocer qué tipo de comida prefiere te ayudará a concretar las posibles próximas citas. Si te dice que su hobby es deleitar su paladar tienes la mitad del camino ganado.

Los gustos culinarios, otro punto a tu favor

A qué se dedica

Es importante saber cuál es su ocupación de esta manera conocerás su estilo de vida. Esto te da una idea de su carácter, el ambiente donde se mueve, las personas que están en su entorno, etc. Incluso puedes preguntarle por su trabajo ideal así sabrás de sus aspiraciones, pasiones e ilusiones.

Saber su profesión y el compromiso que tiene en la empresa en que labora, te hará descubrir si es una persona apasionada. Un dato que podemos darte es que los bailarines, masajistas y cantineros son los que tienen el peor puntaje en cuanto a duración de sus matrimonios.

Mujer profesional e independiente

Realiza preguntas arriesgadas

Una pregunta certera, directa y arriesgada puede impresionar y sorprender a tu cita ya que sale de la rutina de temas aburridos y predecibles. Habla de temas controversiales como cuál es su opinión en relación a algunos temas polémicos. Así podrás conocerla más allá de lo de lo superficial, sus verdaderas posturas y una mirada más honesta de su forma de ser.

Habla de forma directa sin rodeos 

Aunque no lo creas tanto a hombres como mujeres les encanta que le hablen de forma directa y sin rodeo, de esta manera te estas sincerando y no creas falsas expectativas. Así entenderás si hay o no interés para una próxima cita.

Habla con la verdad desde el principio

Pregúntale sobre la familia 

Cuando sales con alguien, quieres conocerla en todas sus facetas. Una excelente forma de adentrarte en su entorno personal es saber sobre su familia, ya que son las personas con las que tiene más cercanía. Conocer los miembros de su familia, su afinidad con los niños y los abuelos.

La forma en la que se refiere a ellos y su actitud cariñosa o distante es una gran forma de descubrir aspectos de su personalidad.

Hablar de la relación entre los padrea, hermanos, abuelos o sobrinos es importante

¿Como fue su niñez?

Es un tema especial que con suerte les gustará compartir. Lo que somos hoy día es gracias a todo nuestro pasado. Conocer un poco de su niñez, sus hábitos, comportamientos y pasatiempos es una bonita manera de entender por qué somos como somos.

Sus expectativas a nivel del amor para el futuro 

Pregúntale directamente sobre el amor y sus expectativas de vida a nivel familiar, algunos dirán que es imprudente o apresurados pero es importante saber que tanto debes alimentar la relación. De esta manera tendrás una expectativa a futuro. Al igual que definirás la relación a corto, mediano o largo plazo.

Planificación de vida a largo plazo

¿Te gusta cocinar? ¿Qué te gusta cocinar?

Podría ser una pregunta muy productiva, la comida es algo que a todos nos encanta pero no a todos nos gusta lo mismo. A todas las mujeres les gusta un hombre que sepa cocinar. Además compartir en la cocina es bastante romántico y divertido.

Referencias culturales

Saber acerca de libros que sean importantes para el o ella, sus películas favoritas, cuál es la música que más le gusta, si prefiere ir al teatro o al cine y todos los temas relacionados con esto son importantes. Es otra manera de saber si tienen gustos en común.

Compartir gustos culturales es el mejor equilibrio en una pareja

Saber de sus amigos 

Los amigos son una parte muy importante en la vida de una persona y preguntando por su mejor amiga o amigo, es una forma dulce de demostrar interés en tu cita. El mejor amigo o amiga es una persona clave en su vida y sin duda tiene una influencia significativa en sus decisiones y en su forma de ser y pensar.

Si los amigos son en común la tarea de conquistarla es más fácil

No hables solo de lo romántico 

La primera cita debe ser relajada y ligera, puedes abordar miles de temas nunca dejando de lado tu personalidad ya que un chiste no está de más. Debes tocar temas que le interesen a ambos. Lo más importante sobre los temas que comparten en la cita, es cómo se reacciona.

En la primera cita debe haber un equilibrio, ambos deben compartir experiencias pero tampoco mostrarse demasiado pasivo y sólo asentir a todo lo que tu cita diga diga. Muestrate cálido y genuino interés en sus respuestas. Debes hacer que pase un momento agradable.

La primera cita es de amigos, olvídate de lo romántico

 

¿Cómo romper el hielo en la primera cita? 

Llegar a la primera cita siempre es incómodo, más cuando no tienes idea sobre que temas abordar en ese primer encuentro. Es más que obvio, estas conociendo a una nueva persona. Lo desconocido siempre nos causa temor o ansiedad.

Ten siempre un Az bajo la manga para esos momentos en que el ambiente se pone tenso en una cita

CAMBIAR DE AQUI PARA ABAJO ESTA SECCIÓN, NO ME DICE COMO ROMPER EL HIELO, ES MAS BIEN COMO UN CODIGO ETICO DE LA PRIMERA CITA

Lleva un plan 

Debes llevar definido a donde ir, luego de encontrarse en el lugar acordado por ambos. Un parque, cafetín, entre otros son bueno lugares para reunirse en una cita. Siempre es importante que no se queden en ¿Qué quieres hacer? esto arruinaría parte del encuentro. No importa quien tome la decisión, siempre es importante seguir adelante.

Caminar, comer helado y hablar sobre temas en común, es un gran plan

La puntualidad es importante para la primera cita 

Si la primera cita empieza mal hay altas probabilidades de que termine mal. Lo peor que puedes hacer para comenzar es llegar tarde. Romper el hielo explicando por qué llegaste tarde seria fatal, es mucho mejor llegar a tiempo para mostrar interés.

Ten expectativas en cuanto a la persona que vas a conocer 

Esto quiere decir que no todos los prospectos son para todos, siempre es importante conocer a la persona para saber si es compatible contigo. Tampoco estás buscando a alguien para casarte de buenas a primera. Recuerda si esta cita no dio resultado, vendrán otras.

Puede ser que la persona que conoces no sea la pareja ideal, pero puede ser un nuevo amigo

Cero interrogatorios 

La conversación que entables debe ser fluida y jocosa, no eres policía ni psiquiatra.  La idea es compartir intereses e información básica, para irse conociendo poco a poco.

Recuerda que no eres policía

Quedarse en silencio por un momento 

Deberías evitar el silencio incómodo con un par de preguntas o con conversación sencilla. Pero no te recomendamos hablar todo el tiempo. El punto de la primera cita es estar tranquilo y pasarla bien, si ambos son algo callados, el silencio no debería molestarlos.

Los gestos expresan más que mil palabras

Tips para conquistar en la primera cita 

Si quieres que esa chica o chico que estas conociendo quede locamente enamorada de ti, puedes seguir algunos consejos que te ayudarán. Recuerda que si tu cita no te resulta interesante es importante que te centres y no crees falsas expectativas.

Consejos como estos pueden ayudarte:

  • Debes ser un buen oyente, escucha primero y luego abordas tu respuesta
  • Mantén siempre una sonrisa, para generar cercanía entre ambos
  • Roza suavemente su mano o brazo como señal de confianza, pero no te excedas
  • Evita en todo momento cruzar los brazos o colocar las manos en los bolsillos, esto refleja rechazo en la comunicación
  • Mira a sus ojos, utiliza el lenguaje corporal
  • No hables jamás de tus relaciones pasadas, por lo menos durante la primera cita
  • La presencia es primordial y el perfume la clave para la primera cita

Estos son algunos de los tips que ayudarán a que quedes en su mente y se plantee la siguiente cita. Recuerda la sutileza y los detalles son parte del plan, debes ser delicada y atenta. Somos nuestro propio juez y si la otra persona acepta la primera cita debe tener algún interés en ti.

Estar de punta en blanco es el objetivo de todas las citas

La importancia del lenguaje corporal en la primera cita

Al momento de llegar a la primera cita ambos están a la expectativa, nerviosos y ansiosos por saber qué es lo que puede resultar después de ese primer encuentro. La mejor manera de iniciar es mostrarte tal y como eres. Además la primera impresión va más orientado a la apariencia física y luego se van descubriendo gustos en común.

Luego comenzamos la segunda fase ¿Cómo nos expresamos? La postura, los gestos o sobre los temas para hablar son algunas de las características que más influyen. El lenguaje corporal es parte de la atracción porque revela lo disponible, lo atractivo, entusiasta o incluso lo desesperados que estamos.

El contacto visual es primordial de esta manera demuestras interés. Este tipo de acción debe ser natural, debes verte relajado al momento de mantener ese tipo de contacto. Si te interesa tu cita y lo que dice debes inclinar tu cuerpo, levemente hacia delante, así expresas interés.

Como te expreses, será la impresión que ella tenga de ti

6 Consejos para lucir fantástica en la primera cita 

Llegó el día de la cita y no sabes cómo vestir, revisas tu closet y nada te convence para causar esa tan esperada primera impresión.

Primero debes definir el lugar a donde irán, para saber que atuendo escoger

Vístete para la ocasión 

Si vas al parque, a un café o la playa, son lugares donde debes asistir con atuendos diferentes. Si se trata de una cena elegante, es válido utilizar un vestido negro, sobrio y elegante. Ahora si es del tipo parque, es más simple un jeans, un top femenino y flats.

Cuando la cita es playera, es un atuendo más ligero.  Para una comida al aire libre es recomendable un vestido ligero de flores con colores frescos y vivos puede ser rosa o blanco.

No exhibir demasiado es uno de los objetivos

Los zapatos 

Recuerda llevar zapatos con los que te sientas cómoda pero sin perder el estilo, trata de no llevar tacones muy altos ya que te podrías cansar si caminan mucho o podría haber una diferencia de estaturas entre él y tú.

Ir lo más cómoda posible, si es una cita de día

Atuendos que debes evitar 

Evita las minifaldas, puedes usarlas en la playa porque el clima lo permite pero en la ciudad una minifalda de mezclilla ajustada no es lo ideal para la primera cita (además que si usas una minifalda no te podrás sentar cómodamente). Debes ir cómoda pero no rayar en lo deportivo o parecer de pijama.

Trata de no taparte mucho, pero tampoco exageres en descubrirte

Los colores ideales

Los colores son un gran aliado al momento de arreglarte en la primera cita y al mismo tiempo puedes expresar parte de tu personalidad a través de tu atuendo. Por ejemplo, con un vestido rosa te verás hermosa y romántica. El color que elijas depende mucho de tu personalidad. Todo depende del tono que prefieras para vestirte.

El color definirá tu personalidad, no estas en venta

Accesorios 

Debes elegir bien el bolso que acompañe tu atuendo es bueno llevar uno de mano con cinta que rodee tu cuello así podrás llevar tus pertenencias y tener las manos libres. No olvides llevar algún pañuelo o bufanda que complemente tu vestimenta y unos bellos aretes.

Marcar la diferencia con con los accesorios que usas para combinar tu conjunto

Maquillaje 

Combinar tu ropa con el maquillaje es la tendencia. Recuerda que el maquillaje deberá ir de acuerdo a la ocasión. Lo ideal es no excederte en el uso del mismo para no sobrecargarse.

Piensa primero sobre a donde iras y a que hora es tu cita, esto te ayudará a saber que tipo de maquillaje puedes usar

Luego de conocer algunos consejos para tu primera cita sólo sonríe, disfruta el momento y si no funcionó o no hubo química no es culpa de nadie, ya llegará la persona indicada. Lo primordial es mantener una conversación fluida cómoda y relajada.

La primera conversación es clave para saber si tu primera cita puede ser el inicio de una relación romántica

El objetivo de la primera cita es conocerse y saber que nivel de atracción puede haber entre ambos. Tener una idea sobre que hablar en la primera cita es crucial, no debes ser intensa pero tampoco pasivo para no parecer extremo. Este va a ser el punto de partida para descubrir si es la persona indicada para ti.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS