Embarazo Maternidad Mujeres

El ginecólogo ideal: ¿Cómo elegirlo?

doctor

Contar con un ginecólogo de confianza es muy importante para toda mujer y aún más cuando estamos esperando un bebé, pues en este momento el ginecólogo no solo vela por nuestra salud, sino por la del bebé que vienen en camino.

Hay que tener algunas cosas claras a la hora de elegir un ginecólogo. No siempre el que es ideal para una amiga lo va a ser para ti, por lo que es importante que sigas algunos consejos a la hora de escoger a la persona que vigilará tu embarazo.

Además, tienes que ser consecuente con tus chequeos durante el embarazo, pues de esto dependerá en gran medida la salud de tu bebé.

1. Pide referencias del ginecólogo

Como te dijimos, no siempre los ginecólogos de nuestras amigas son los ideales para nosotros, pero esto no quiere decir que no pidamos referencias de los especialistas que han tratado a las personas que conocemos.

Conversar un poco acerca de cómo ha sido la experiencia de nuestras amigos con sus ginecólogos nos dará un poco de luces acerca de si se adapta a nuestras necesidades.

2. Chequea que tu ginecólogo tenga los equipos necesarios

Algo muy importante para el control durante el embarazo es que nuestro ginecólogo cuente con los equipos necesarios para verificar que todo vaya muy bien con nuestra salud.

Los nuevos equipos pueden ver mucho más de cerca y con mayor nitidez a nuestro bebé, además de medir sus pulsaciones y forma de sus órganos mucho mejor.

3. Es importante que aclare todas tus dudas

El ginecólogo ideal es el que logra un alto nivel de empatía contigo. Toda mujer embarazada, y más las primerizas, tienen un millón de dudas acerca de su embarazo y de los cambios que están ocurriendo en su cuerpo.

Tener al lado a un profesional de la salud que sepa explicar cada una de las dudas y que ayude a disminuir la ansiedad que podemos llegar a tener las mujeres en estos meses es algo que toda mujer sabe agradecer.

4. Que no tengas problema para llamarlo

Una de las primeras cosas que tiene que darte tu ginecólogo cuando vas a la primera consulta de control del embarazo es su número de teléfono. A ver, la idea no es llamar todos los días al especialista, pero sí tener la seguridad de que va a atender ante cualquier emergencia.

En los últimos meses es aún más importante que tengas a la mano el número telefónico de tu médico. Ya se acerca el bebé y seguramente que deseas que tu ginecólogo responda apenas rompas fuente.

5. Cambia de ginecólogo si no te convence

¿Vas a la primera cita con el ginecólogo que te recomendaron y sales poco convencida de la consulta? No dudes de buscar otro ginecólogo para que atienda tu embarazo.

Recuerda que lo más importante de todo es que te sientas cómoda y segura con el médico que va a atenderte por los próximos nueves meses.

Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *