Mujeres

+19 Ideas para una noche romántica perfecta ¡Sorprende a tu pareja!

ideas para una noche romantica
¿Quieres sorprender a tu pareja o novio? ¡Hazlo con estas increíbles ideas!

En fechas tan especiales como San Valentín o un aniversario, el romance brota por todos lados, pero no hace falta esperar una ocasión importante para demostrarle tu amor a esa persona especial. Si quieres sorprender a tu pareja, apuesta por hacer algo diferente, o más bien, por algo especial que no se te haya ocurrido antes, recuerda que las sorpresas, son sorpresas porque ¡nadie se las espera! ¿Qué te parece si pruebas nuevas ideas para una noche romántica?

Apuestas por ideas, planes y salidas diferentes para sorprender a tu pareja y tener una noche romántica perfecta e inolvidable

La mayoría de las veces no estamos seguros de qué regalarle o cómo consentir a esa persona especial para sorprenderle, así que en lugar de recurrir a una cena en un restaurant lujoso, organiza un plan romántico original que marque la diferencia, pues lo que de verdad convertirá una noche romántica en algo especial es lo mucho que te esmeraste para compartir un momento inolvidable junto a tu pareja.

¡No te límites a la clásica cita romántica! Organiza una increíble velada romántica con estas fantásticas ideas para una noche romántica, y sorprende a tu pareja con pequeños y románticos detalles.

19 Ideas para una noche romántica

San Valentín está cada vez más cerca, y aunque obsequiarle un regalo a tu pareja nunca falla, son los momentos que compartan juntos lo que permanecerán en su memoria. Sabemos lo complicado que es aterrizar los detalles e ideas que imaginaste para celebrar este día, pero hay cosas que nunca fallan, como por ejemplo: una hermosa noche romántica.

Aunque pueda parecer un cliché, una noche romántica siempre es un buen plan para sorprender a tu pareja. Por supuesto, hay que ser muy originales y darle un toque “mágico” a la velada. Para ayudarte a encontrar el plan perfecto para San Valentín, aniversario o el fin de semana, te compartimos las mejores ideas para una noche romántica increíble.

¡Con estas ideas tan románticas y originales, la velada será sencillamente perfecta!

ideas para una noche romantica
Te damos un montón de ideas para una noche romántica en San Valentín, aniversario o cualquier otra ocasión romántica.

1. Velada romántica en casa

¿Una velada romántica en casa? Aunque no lo creas, con un delicioso menú y pequeños detalles puedes adecuar una bonita cena romántica, sin importar que tan grande o pequeña sea tu casa. Además de resultar mucho más íntima y acogedora, tu casa es el sitio ideal para tener una cita romántica cuando no les apetece salir a lugares con mucha gente.

Aprovecha la intimidad y comodidad que ofrece tu casa, para tener una velada romántica con tu pareja

Dependiendo del ambiente que desees crear, puedes elegir entre preparar una cena romántica formal en el comedor principal con velas, champán y música suave de fondo o salir de lo común y utilizar una mesa del living, colocar mantas y cojines de modo que se sientan cómodos y puedan crear un espacio acogedor.

ideas para una noche romantica
Se trata de una forma low-cost y original de pasar un noche muy romántica juntos.

2. Movie Night al aire libre

Una noche de películas es un plan tranquilo que a muchas parejas les gusta disfrutar, pero si en lugar de ir al cine o preparar un maratón de pelis en casa, ¿organizas una movie night al aire libre?

Aprovecha el jardín que tienes en casa y haz una pequeña sala de cine utilizando tu laptop, un proyector de vídeo y una lámina blanca para proyectar las imágenes. Puedes ambientar colocando algunos sillones, mantas, cojines en el jardín, (ponlos sobre una sábana para que no se manchen) y las luces de tu arbolito de navidad para darle un toque más romántico.

No olvides las palomitas de maíz, los chocolates, las bebidas cola y cualquier otra golosina para que la noche de pelis sea todo un éxito.

idea para una cena romantica cine al aire libre
Una movie night al aire libre SIEMPRE es buena opción.

3. Picnic en la playa al anochecer

La playa es uno de los lugares más románticos y placenteros para disfrutar en pareja. Además del hermoso paisaje y el agradable sonido de las olas, puedes sorprender a tu pareja organizando un picnic en la arena al anochecer. Para ello, no hace falta que gastes mucho dinero en un restaurant, con tan sólo colocar un mantel con print en suelo, preparar los más deliciosos bocadillos, encender algunas velas y decorar con flores, puedes crear un ambiente romántico e íntimo.

A tu pareja le encantará todo el esmero y el detalle de preparar una noche romántica en la playa, para sorprenderle y pasar una velada única. No olvides llevar una botella de vino, y colocar música suave para ambientar. Además puedes encender una fogata cuando la luz del sol comience a ocultarse.

Un plan ideal si vives cerca de una playa u organizaron un viaje a la playa para disfrutar de sus vacaciones.

ideas para una noche romantica pic nic romantico en la playa
Si a tu pareja le encanta la playa y no suelen ir muy a menudo, esta idea para una noche romántica le encantará.

4. Cena romántica en una terraza

Una de las ideas para una noche romántica con que triunfarás este San Valentín, es organizar una cena romántica en una terraza con una vista panorámica de toda la ciudad. Si vives en un edificio o tienes la posibilidad de preparar una cena romántica en la terraza o azotea… ¡aprovéchala! No todo el mundo tiene a su alcance una terraza donde compartir una noche única con su pareja.

Para la cena, puedes colocar una mesa pequeña para dos decorada con velas y flores, pero si realmente quieres sorprender a tu pareja, acondiciona una área que sea «chill out» con sillones, cojines y luces tenues, para crear un ambiente íntimo y a la vez sensual.

ideas para una noche romantica cena terraza
La terraza es de los mejores espacios exteriores para disfrutar de una noche romántica.

5. Un baño romántico y relajante

La sorpresa más sensual para una noche romántica es preparar un baño relajante. Si tienes la suerte de contar con una tina en casa, llénala de agua tibia con espuma y decora con pétalos de rosas. Para crear un ambiente romántico y sensual, ilumina la habitación de baño con velas aromáticas y decora con flores.

Para preparar un baño relajante y romántico las velas y los pétalos de rosa son un detalle indispensable

Si en lugar de preparar una cena romántica, quieres degustar la comida dentro de la bañera, coloca una tabla pequeña para colocar los bocadillos y unas copas para el vino. El resto prácticamente viene solo: luz tenue, agua tibia y una repertorio de música suave y romántica para acompañar.

Si quieres realmente sorprender a tu pareja con una noche romántica y apasionada… ¡esto le dejará con la boca abierta!

ideas para una noche romantica
Un bonito y relajante baño de espuma con sales, velas y música suave será la idea noche romántica que más le gustará a tu chico.

6. Una cena de ensueño en el campo

Preparar una cena romántica en el campo es el sueño de muchas chicas. Es una de las ideas de noche romántica más encantadoras y para recrearlo sólo hace falta encontrar un jardín o espacio natural hermoso, cerca de un lago, y hacer una cena romántica envueltos en un ambiente mágico.

Usa luces de guirlandas para los árboles, unos pequeños farolillos para alumbrar, y coloca una mesa con sillas a juego para tener el escenario perfecto digno de cualquier cuento de hadas. Pon música suave de fondo para ambientar o contrata algún músico que cante una linda serenata a ambos. ¡Será una velada mágica!

Una cena en el campo les permite compartir un momento romántico en un ambiente natural y tranquilo lejos de la ciudad

ideas para una cena romantica campo
Si quieres una noche mágica, apuesta por una cena romántica en el campo.

7. Un plan romántico para acampar

¿Qué tal un picnic al atardecer o acampar en la noche? Sí o sí, es lo más romántico… Las acampadas también pueden ser una excelente idea de noche romántica, y es que ¿hay algo más romántico que una velada a la luz de la luna y el calor de una fogata? Si realmente quieres sorprender de una forma única y especial a tu pareja, no te limites con una salida en la cuidad y prepara un plan romántico para acampar.

Busca una noche despejada para hacer el camping y llévale a ver las estrellas. Puedes preparar una cena ligera estilo picnic, mientras contemplan el cielo estrellado frente a una cálida fogata. No necesitas de una mesa, para que sea la cena más bonita. Un mantel a cuadros o un lindo print es perfecto.

Seguramente, esta será una noche que recordarán para siempre.

ideas para una noche romantica acampar
¿Te encanta los planes al aire libre? ¿Qué tal una noche romántica para acampar?

8. Cena romántica en el balcón

Una buena forma de sorprender a tu pareja con una cena romántica única, es en el balcón de tu casa. Si cuentas con uno, no hace falta que sirvas la comida en el comedor principal, puedes colocar una linda mesa para dos en el balcón decorada de una forma especial y unas luces bonitas que iluminen de forma tenue y den un espacio íntimo.

Recuerda que encender unas velas y comprar un buen vino puede hacer TODA la diferencia, así que no te olvides de los pequeños detalles, pues son lo más importante a la hora de sorprender a esa persona especial.

Bajo la luz de la luna y las velas, todo parece mucho más romántico, ¿no crees?

ideas para una noche romantica cena balcon
A veces, algo tan simple como una cena romántica en casa puede resultar el mejor plan para una noche romántica.

9. Cena romántica en un lugar único

Cuando se trata de sorprender a esa persona especial con una noche romántica, las opciones son muchísimas, pero si realmente estamos buscando algo completamente único, debemos trasladarnos a un lugar único, bonito y apartado de la ciudad, para recrear una de esas escenas fascinantes que solo se ven en las películas.

Aunque parezca complicado, lograr una cena romántica fuera en un lugar único y recóndito, no es tan difícil, sólo debes compra unos farolillos y crear una especie de caminito que los lleven a ambos hasta la mesa decorada de forma romántica. Cuando tu pareja llegue al lugar y vea la cena que tienes preparada, se va a quedar con la boca abierta, así que ¡no dudes en preparar algo que le alucine de verdad!

ideas para una noche romantica lugar unico
Elige un lugar totalmente distinto al que hayan ido juntos antes ¡ sin duda lo sorprenderás!

10. Noche romántica junto a la chimenea

Los planes fuera de la cuidad para escapar de la rutina son los mejores para compartir en pareja, así que si piensan irse de fin de semana a una casa rural, puedes organizar una noche romántica en medio del living, frente al crepitar del fuego de una chimenea.

Una cena ligera y romántica en la mesa baja de la sala de estar, una manta cálida con cojines o sillones cómodos y música de fondo, ¿no te parece una escena de lo más tierna?

Lo único que necesitarás para recrear la cena perfecta, es una mesa de centro rústica baja, unas copas de vino y un centro de mesa de flores que le añade ese toque romántico a la velada. Es fácil de lograr, y el resultado es sencillamente sorprendente.

ideas para una noche romantica chimenea
Si no tienes una chimenea en casa, puedes alquilar una casa rural cerca de su ciudad para disfrutar de un fin de semana tranquilo y romántico.

11. Prepara una ruta nocturna por los rincones más bonitos de la ciudad

Una excelente idea para planear una divertida noche romántica es organizar una ruta nocturna por los rincones más bonitos de la ciudad. Pueden aprovechar de visitar algunas atracciones turísticas, museos (en caso de estar abiertos de noche) lugares al aire libre, pasear por las calles, disfrutar de las actividades que se realizan y terminar con una cena romántica en algún lindo restaurant.

ideas para una noche romantica salidas
Una noche romántica perfecta en la que pueden caminar de regreso a casa mientras observan las estrellas abrazados.

12. Cocinen juntos una comida en secreto

Para darle un giro diferente a un plan de cena romántica en casa, pueden cocinar juntos una comida en secreto para el otro. Vayan al supermercado y compren todo lo necesario para cocinarle al otro. Una vez en casa, dividan la cocina y hagan su mejor esfuerzo por preparar un menú delicioso sorpresa para su pareja ¡esmérate para que sea el mejor de los platos y sorprendas a tu pareja!

La idea es que cada quien le cocine un plato para su pareja, pero no pueden compartir nada de las recetas hasta que estén totalmente listas. ¡Un plan divertido y romántico!

ideas para una noche romantica cocinar
¡La risas y los momentos tiernos estarán garantizados!

 

13. Una divertida noche de boliche

¿Quieren salir de la rutina con un cita divertida? ¡Planeen una noche romántica en el boliche! Armen un torneo de bolos para ver quién de los dos es mejor y retense a ustedes mismo. Luego, pueden ir a comer pizza, pidan algunos bocadillos e incluso unos drinks, diviértanse como adolescentes y tengan una noche romántica memorable.

ideas para una noche romantica boliche
¡Se divertirán un montón y tendrán una romántica noche!

14. Una noche romántica en un hotel

Una de las mejores ideas para una noche romántica es disfrutar de su compañía como nunca antes y totalmente solos pasando la noche en un hotel de la ciudad. Además de salir de la rutina, podrán disfrutar de servicio a la habitación,  o Room-Service, un ambiente romántico y relajado con música suave, y no tendrán ningún pretexto para salir de la habitación.

Pueden disfrutar ademas de un masaje en pareja y de un relajante baño en el jacuzzi.

ideas para una noche romantica hotel
A tu pareja le encantará la idea de disfrutar una noche romántica en un hotel de la ciudad.

15. Una noche de baile

¿Les encantan bailar juntos? Si son de esas parejas que prefieren algo más movido para celebrar el día del amor, pueden ir a una disco con una gran pista de baile o inscribirse a una clase de baile juntos. No hay mejor forma de disfrutar un buen momento y conocerse más íntimamente que bailando al ritmo del tango o  de la salsa.

ideas para una noche romantica baile
¡Una noche de baile será un excelente forma para tener una conexión más intima!

Sorpresas para planear una noche romántica perfecta

¿Estás pensando preparar una noche romántica para sorprender a tu pareja? Hay fechas como San Valentín, aniversario o cumpleaños que son que son muy idóneas para tener un gesto romántico con tu pareja pero, ¿por qué no sorprenderlo de forma inesperada con una noche romántica?

En casa, en el jardín, en la playa… son muchos los lugares donde puede preparar una cena o noche romántica para compartir o celebrar un momento especial juntos, pero si realmente quieres dejar a tu pareja con la boca abierta, toma nota de estas sorpresas para planear una noche romántica perfecta.

Luces bajas, velas aromáticas, música… no deben faltar en una noche romántica perfecta

16. Velas para un ambiente romántico

La velas no pueden faltar en una velada romántica, pues proporcionan una luz tenue que ayuda a crear un ambiente romántico. Si las eliges aromáticas, conseguirás además, impregnar de un agradable aroma la habitación. Para decorar, coloca unas velas en la mesa o en algún mueble cercano a la mesa y procura que la iluminación sea tenue.

En caso de no tener suficiente iluminación, enciende alguna lámpara o un farolillo cerca de la mesa o lugar de la cena, pero que no dé directamente para mantener la luz baja.

ideas para una noche romantica lugar
Las son indispensables en cualquier cena o noche romántica. ¡No las dejes por fuera!

17. Prepara un play list de música suave

Sea cual sea el plan que quieras prepararle a tu pareja, por nada del mundo puedes olvidarte de la música. Es un elemento clave para ambientar noche y añadirle un toque romántico a la velada. Haz un play list de canciones románticas y suaves, como baladas y sus éxitos favoritos.

Eso sí, no olvides que la música es sólo para ambientar, así que no la pongas muy alta, lo ideal que les permitan mantener una conversación agradable.

18. Organiza un menú de platos afrodisíacos

Una de las mejores ideas para una noche romántica que debes tomar en cuenta, es el de preparar un menú de platos deliciosos y afrodisíacos. Sorprende a tu pareja cocinado platillos deliciosos de sabores intensos que active sus sentidos, sin dejar a un lado sus gustos personales.

Incluye en el menú, unos aperitivos o canapés, un plato principal de pollo, carne o pescado, pasta o ensalada, y acompáñalo con una botella de vino.

Lo ideal es que seas tú quien prepare la cena, pero si lo tuyo no es la cocina, puedes pedir un servicio a domicilio o reservar en un buen restaurant.

ideas para una noche romántica
A nadie le amarga un dulce, por eso te recomendamos incluir en el menú un delicioso postre de chocolate o fresas con nata ¡Son afrodisíacos!

19. Decora el dormitorio con pétalos

Para una noche romántica y apasionada, una forma fantástica de sorprender a tu pareja es decorando su dormitorio con pétalos de rosas. Puedes utilizar los pétalos para crear sus iniciales, hacer la forma de un corazón o escribir un mensaje romántico.

Para completar la decoración no hay nada mejor que unas flores o pétalos de rosas

Para completar la sorpresa, pon música de fondo, lleva unas copas y una botella de champán a la habitación y suaviza la luz. Una forma sencilla de hacerlo es colocando un pañuelo sobre la lámpara de la mesa de noche.

ideas para una noche romántica decorar habitacion
No olvides rociar un poco de aromatizante o usar velas aromáticas para disfrutar de un olor agradable.

Con estas ideas para una noche romántica, ya no tendrás excusa para celebrar San Valentín o cualquier otra ocasión en la típica cita o cena en un restaurant. Existe una infinidad de planes y sitios para tener una noche romántica con tu chico, sólo debes elegir un plan o idea de cita y organizarla con algunos días de anticipación y seguir todos nuestros consejos para disfrutar una velada romántica perfecta.

¿Cuál de estas ideas para una noche romántica es tu preferida?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS