Mujeres Vida Positiva

Las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres

mujer durmiendo

Dormir es esencial para todos los seres humanos. Al conciliar el sueño recuperamos energías y nuestro cuerpo vuelve a activarse para arrancar un nuevo día. Pero ¿sabías que las mujeres necesitamos más horas de sueño que los hombres? Bueno, un nuevo estudio dice que sí.

A pesar que lo común es que escuchemos que los adultos debemos dormir un mínimo de 8 horas diarias para recuperar energías y para que nuestro cerebro descanse lo necesario y funcione de una forma óptima en la siguiente jornada diaria, algunas investigaciones aconsejan a las mujeres quedarse un rato más en la cama que los hombres.

despertador
Dormir más es la mejor opción para reponer las fuerzas en la mañana

20 minutos más de sueño

¿Suena la alarma y le colocas unos minutos más? Bueno, debes procurar que sean al menos 20 minutos. Esto es lo que recomienda el neurocientífico Jim Horne, quien lideró una investigación realizada en la Universidad de Loughborough de Reino Unido.

Lo que sucede es que el cerebro de las mujeres reacciona de una forma distinta al de los hombres. La diferencia más importante es que las mujeres pueden llegar a ejecutar más funciones cerebrales a la vez, al estar al pendiente de varias cosas al mismo tiempo, por lo que su cerebro requiere descansar más.

Otra conclusión a la que llegó el estudio es que las mujeres son más propensas a despertarse con los ruidos o cuando se les dice su nombre, por lo que este tiempo de descanso interrumpido debe recuperarse.

Salud al límite por problemas de sueño

Los estudios acerca de la falta del sueño o el sueño interrumpido señalan también que las complicaciones en la salud asociadas con un descanso limitado son más fuertes en las mujeres que en los hombres.

Los principales problemas que las mujeres pueden desarrollar si no duermen el tiempo necesario se relacionan con problemas cardiovasculares y las mayores posibilidades de padecer diabetes.

Pero no solo queda allí, la depresión y los problemas de ansiedad también afectan mucho más a las mujeres que no duermen correctamente. Así que no hay excusas, dormir debe ser una prioridad para ti.

mujer con mal humor
Los cambios de humor son comunes en las mujeres que no duermen lo suficiente

¿Mal humorada? Toma una siesta

Dormir mal provoca en las mujeres no solo problemas de salud físicos, sino también cambios drásticos en el humor que desarrollamos en el día. También podemos ser mucho más impulsivas ante diversas situaciones si nos encontramos con la mente cansada.

Otro factor importante que debemos evaluar cuando dormimos menos es que nuestro cerebro no va a trabajar a toda capacidad, por lo que podemos presentar problemas para memorizar las cosas y ser creativos e innovadores.

Consejos para dormir mejor

Son muchas las cosas que puedes hacer (o dejar de hacer) para conciliar un mejor sueño durante a noche y lograr descansar el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere. Estas son sólo algunas de ellas.

  • Si tienes problemas para dormir deja de lado el consumo de bebidas con cafeína, más en horas de la tarde.
  • Apaga el televisor. Para que tu cuerpo se relaje lo suficiente para tener un sueño reparador debe estar lejos de luces e imágenes que puedan perturbar el sueño.
  • Otro artefacto que debes apagar a la hora de dormir es el celular. Una llamada, un mensaje o cualquier actualización puede despertarte en medio de la noche.
  • Haz ejercicios, pero solo en la mañana. El ejercicio estimula y activa nuestro cuerpo, por lo que practicarlo en la tarde nos puede desvelar
  • Come ligero en la cena, pues mientras el sistema digestivo esté trabajando el sueño va a ser imposible de conciliar.

 

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario