La salud y belleza de la piel y el cabello es muy importante para la mayoría de las mujeres. Por esta razón, recurrimos a los mejores tratamientos de belleza del mercado, pero además de los productos de cuidado diario, podemos optar por tratamientos naturales como las mascarillas con miel.
La miel contiene propiedades exfoliantes e hidratantes que ayudan a retener la humedad
Los ingredientes caseros y naturales como la miel, no pueden faltar en tu rutina de belleza, pues sus propiedades son indispensables para la piel y el cabello. Con un poco de miel en tu rostro, puedes evitar la aparición de arrugas y si aplicas una cucharada en tu acondicionador mejoras el aspecto de tu melena.
¿Quieres intentarlo? ¡Aprende a preparar estas recetas de mascarillas con miel, son sencillas y muy efectivas!
Mascarillas con miel nutritivas para piel y cabello
Las mascarillas caseras realizadas con ingredientes naturales no pueden faltar en nuestra rutina de belleza, pues son muy beneficiosas y efectivas para la salud de la piel y del cabello, en especial, las mascarillas faciales y capilares con miel.
La miel es un ingrediente natural muy saludable para el organismo y para la estética. En la piel funciona como limpiador, exfoliante e hidratante; y en el cabello, como regenerador y reparador.
La miel tiene propiedades antisépticas e hidratantes muy beneficiosas para el cuidado de la piel y el cabello
Gracias a sus propiedades antioxidantes, la miel previene el envejecimiento prematuro y combate los radicales libres. También ayuda la resequedad y la deshidratación. Con esta acción poderosa, se evitan los problemas cutáneos y los hongos en el cabello.
Para que tu piel y tu cabello gocen de todos los beneficios de la miel, no dejes de probar las mascarillas caseras que te compartimos a continuación. ¡Veamos como realizarlas y aplicarlas!
Mascarillas con miel para el rostro hidratantes
La miel por sí sola es muy beneficiosa para piel, contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, exfoliantes y cicatrizantes. Es un ingrediente casero perfecto para mascarillas faciales que nos ayudan a limpiar y cuidar nuestro cutis.
Gracias a la miel podemos proteger la barrera cutánea, mantenerla hidratada, evitar el acné y recuperar la suavidad del rostro ¡Veamos cómo preparar mascarillas con miel para el rostro!
1. Mascarilla con miel y limón
La miel es un excelente exfoliante, combinado con el ácido del limón se encarga de limpiar las impurezas de la piel. Ambos ingredientes son muy recomendados para tratar problemas de acné y eliminar los puntos negros. Además, son un tratamiento muy completo, pues la miel hidratada el cutis para que el limón no la reseque.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
- 10 gramos de yogur natural
Preparación
- Exprime el jugo de un limón
- Mezcla el zumo obtenido con el yogur
- Añade la miel y mezcla hasta obtener una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con abundante agua. Luego, extiende la mascarilla evitando el área de los ojos y deja que actúe durante 10 minutos. Retira con agua y finaliza aplicando una crema humectante.
2. Mascarilla con miel y huevo
Tanto la miel como el huevo son hidratantes muy poderosos. Con esta mascarilla tu piel estará limpia, suave y protegida, pues los nutrientes que aportan evitan la resequedad y los problemas cutáneos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 10 gramos de leche en polvo
Preparación
- Separa la yema y la clara de huevo
- Colócala en la licuadora junto a la miel y la leche
- Licua hasta que la mezcla espese
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro como de costumbre. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y seca suavemente tu rostro.
Este tratamiento es recomendable aplicarlo al menos 2 veces por semana.
3. Mascarilla con miel y avena
La unión de la miel y la avena es perfecta para recuperar la suavidad y luminosidad de tu rostro. Gracias a la acción exfoliante de la miel, podrás eliminar las células muertas de tu piel. Con la avena en cambio, conseguirás frescura y un aspecto terso y suave.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel
- 40 gramos de avena en hojuelas
- 1 cucharada de aceite de almendras
- Agua
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora o batidora
- Añade un poco de agua
- Licua hasta obtener una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla sobre tu rostro con masajes suaves. Deja que repose por 15 minutos, luego retira con agua tibia.
4. Mascarilla con miel y sábila
La sábila es muy saludable para la piel, previene el acné y las arrugas, elimina las impurezas y combate las manchas. En combinación con la miel hará que tu piel se vea radiante y hermosa.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 penca de sábila
Preparación
- Lava y pela la penca de sábila
- Extrae el gel que está en el interior
- Mézclalo junto con la miel en un recipiente
- Mezcla hasta obtener una pasta homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida sobre tu rostro. Deja que actúe por 15 minutos. Luego, retira con agua tibia y aplica una crema humectante para finalizar y potenciar sus propiedades.
5. Mascarilla con miel y bicarbonato
El bicarbonato de sodia es muy efectivo para limpiar el rostro de las impurezas y eliminar los brillos indeseados. Esta mascarilla a base de miel y bicarbonato es especial para pieles grasas, pues este ingrediente controla la sobreproducción de sebo. La miel por su lado, se encarga de nutrir e hidratar el cutis.
Ingredientes
- ½ taza de miel
- ¼ de bicarbonato de sodio
- Agua
Preparación
- Hierve en una olla el bicarbonato con agua
- Deja que enfríe y añade la miel
- Revuelve bien hasta formar una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica esta mascarilla es tu rostro y deja que repose durante unos 10 minutos. Luego, retira con agua tibia.
Este tratamiento facial lo puedes aplicar todas las semanas para obtener mejores resultados.
Mascarillas con miel para el cabello súper reparadoras
El cabello suele resecarse y debilitarse por el uso del secador y la plancha. Por suerte, puedes contrarrestar sus efectos con mascarillas naturales a base de miel. Este poderoso ingrediente natural se encarga de reparar, suavizar y regenerar el cuero cabelludo, le devuelve brillo y textura manejable.
Dedícate al cuidado de tu cabello con mascarillas a base de miel, pues ademas de ser un endulzante, es antioxidante, hidratante, exfoliante y reparador
¡Veamos como preparar mascarillas con miel para el cabello!
6. Mascarilla con miel y aceite de oliva
El aceite de oliva y la miel hidratan profundamente cada hebra capilar. Estos ingredientes suavizan y le proporcionan un brillo sensacional.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Revuelve la miel y el aceite de oliva en un recipiente
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu cabello húmedo. Deja que actúe por 15 minutos. Para retirar usa agua tibia y aplica tu champú habitual.
7. Mascarilla con miel y aceite de coco para reparar el pelo dañado
El aceite de coco posee nutrientes reparadores que dejarán tu cabello suave y manejable. Junto con la miel, este ingrediente se encarga de hidratar el cuero cabelludo y mejorar su aspecto ¡Despídete de las puntas abiertas! Es momento de que tu cabello luzca sensacional.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Mezcla la miel y el aceite de coco hasta obtener una especie de acondicionador
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu cabello y aplica la crema obtenida. Espera que repose por unos minutos, y cubre tu cabello con un gorro de baño. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.
8. Mascarilla con miel y aguacate para hidratar
Esta mascarilla a base de miel y aguacate es ideal para hidratar el cabello seco y quebradizo. El aguacate permite que la melena recupere su brillo natural y sedosidad gracias a los ácidos esenciales que posee.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- ½ aguacate
Preparación
- Tritura el aguacate hasta obtener un puré
- Añade la miel y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla en tu cabello y deja actuar por 15 minutos. Luego, retira con agua tibia y lávalo con tu champú habitual. Este tratamiento lo puedes usar 2 veces por semana.
9. Mascarilla con miel y leche para darle brillo al cabello
La leche y la miel son una combinación muy poderosa para devolver el brillo al cabello. Ambos ingredientes son hidratantes y lo mejor es que son accesibles.
Ingredientes
- ¼ litro de leche
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Mezcla la leche y la miel en un recipiente hasta que consigas una pasta cremosa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla en todo el cuero cabelludo y deja que actúe durante 25 minutos. Luego, retira con agua fría y lava con tu champú de preferencia.
10. Mascarilla con miel y yogur para la caspa
El ácido láctico que posee el yogur es muy efectivo para limpiar el cuero cabelludo, por lo que ayuda a combatir hongos como la caspa. La miel, además de combatir las bacterias que la producen, hidrata el pelo y le proporciona brillo. Ambos ingredientes te ayudarán a cuidar tu melena.
Ingredientes
- ¼ taza de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Mezcla la miel con el yogur hasta obtener una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mezcla obtenida en el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe por 15 minutos y finaliza enjuagando con agua fría.
Beneficios de la miel para el rostro y el cabello
La miel es muy beneficiosa para la salud y belleza del rostro y el cabello, pues contiene propiedades antisépticas, antibacterianas e hidratantes. Ambos se nutren con la miel a través de la aplicación mascarillas y cremas, las cuales ayudan a lograr un aspecto más saludable.
¡Veamos los beneficios que la miel puede ofrecerte!
- Hidratación: La miel contiene enzimas naturales que hidratan la piel y el cabello de manera profunda. Evita la resequedad, el aspecto áspero y la pérdida de brillo.
- Crecimiento: La miel estimula el crecimiento del cabello, pues penetra fácilmente los folículos pilosos y ayuda a que los nutrientes hagan efecto.
- Efecto antioxidante: La miel tiene además poderes antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a esto, se evita la aparición de arrugas y manchas. En el caso del cabello, lo fortalece para que no se caiga con facilidad ni se ponga quebradizo.
- Brillo: Gracias a sus poderes hidratantes la miel deja el cabello brillante y sin aspecto graso. Además, le da suavidad y lo hace más manejable.
- Regenera: Su contenido en vitaminas ayuda a que la piel y el cabello se regeneren con facilidad. En el caso de la piel, combate las cicatrices, manchas y arrugas; con el cabello, evita que se debilite.
- Combate el acné: Uno de los mejores beneficios es su poder antibacteriano para combatir el acné. Contiene peróxido de hidrógeno y eso permite que se reduzcan las espinillas existentes y se evite la aparición de nuevas.
- Exfoliante y limpiadora: La miel contiene glucosa, fructosa y ácidos alfahidróxidos, propiedades que eliminan las células muertas y las impurezas acumuladas en el cutis y el cuero cabelludo.
- Suaviza: Tanto la piel como el cabello obtienen suavidad cuando se les aplica miel, pues su poder humectante hace que ambos produzcan los lípidos necesarios para verse y sentirse saludable.
Como puedes ver, la miel es un recurso súper beneficioso en el cuidado de la piel y el cabello y con estas mascarillas te será más fácil usarla en tus rutinas.
Aplícalas al menos una vez por semana con constancia y evita aquellos hábitos que dañan la dermis y el cuero cabelludo. Así tendrás un tez radiante y un cabello envidiable.