Saltar al contenido

«Mi esposo no me desea»: ¿Por qué? ¿Qué debo hacer?

Mi esposo no me desea

Si constantemente te preguntas a ti misma:“¿Por qué mi esposo no me desea?” Es muy probable que hayas notado que el deseo sexual de tu pareja ha disminuido hasta un punto preocupante. Si bien es habitual que, con el paso del tiempo, los encuentros sexuales disminuyan, no lo es, en cambio, el que desaparezcan completamente.

Es totalmente normal que la vida sexual se torne menos activa con el paso del tiempo, pero su ausencia puede provocar problemas en la pareja

Hay varios factores que pueden indicar el por qué tu esposo no te desee como antes. Pero, esto no quiere decir que te haya dejado de amar, sino que hay un problema que debe resolverse para que ambos puedan disfrutar momentos intimidad y conexión que los haga sentir plenos nuevamente.

Si sientes que tu esposo no te desea como antes, entonces es momento de averiguar por qué, cuáles son las razones y las posibles soluciones.

¿Qué hago si mi esposo no me desea?

“Mi esposo no me desea” es uno de los pensamientos de muchas mujeres cuando notan que el deseo sexual de su pareja disminuye o se apaga de repente, pero ¿Qué hacer? ¿Hay alguna solución?

La falta de deseo sexual en las parejas donde la intimidad sea un aspecto importante, puede convertirse en un problema grave

Busca conversar sobre el tema

Si existe una buena comunicación y confianza, entonces crea un ambiente favorable para comenzar a conversar sobre este inconveniente, platea a tu chico que has sentido que su deseo hacia ti ha disminuido, lo cual ayudará a gestionar soluciones.

pareja discutiendo

Busca conversar sobre el tema

Detecta posibles causas

Detectar las posibles causas que hayan generado la pérdida del deseo es sumamente importante, para ello, es necesario que analices tanto tu comportamiento como el suyo, qué ha pasado en los últimos meses, si eres tú la del problema o es él.

Busca asesoría profesional

Una visita a un profesional de la psicología también puede ser una excelente opción que te ayude a descubrir por qué tu esposo no te desea, de allí la necesidad de platearle lo que sucede y que te indiquen cómo actuar.

Mi esposo no me desea

Busca asesoría profesional

Comienza a buscar soluciones

Si ya detectaste cual fue la causa de la falta de deseo por parte de tu pareja, es buen momento de buscar soluciones, recuerda que hay muchos factores que pueden indicar el por qué tu esposo no te desea; por tanto, es necesario saberlo para saber lo que debes hacer.

¿Por qué en una relación se pierde el deseo?

Cuando comienzas a decirte constantemente: “Mi esposo no me desea”, entonces se crean patrones de conducta que en definitiva te van a dejar un muy mal sabor, por lo cual es de vital importancia que busques qué le está pasando y por qué sientes eso.

Si tu pareja te rechaza sexualmente, es porque hay algo más allá. Es muy común que la disminución del apetito sexual sea solo en una de las partes, por lo que se generan múltiples preocupaciones y una gran incertidumbre sobre esto.

Estos son algunos motivos del por qué tu esposo no te desea (Causas Psicológicas)

Problemas de pareja

Suele ser la más común, esta se da cuando la relación de pareja no marcha como debería, por consiguiente se perturba la vida sexual. Comienzan las discusiones y ni siquiera el sexo es una salida. Cuando se atraviesan problemas de pareja de gran magnitud, entonces el deseo sexual se apaga.

Vida sexual monótona

Tener siempre las mismas posturas al momento de hacer el amor, puede ser otra de las razones por las cuales tu esposo ya no te desea, repetir los mismo métodos cuando se está seduciendo también puede llegar a cansar, así que es necesario crear nuevas cosas y descubrirse de otra manera para despertar el deseo que estaba dormido.

Temor a la insatisfacción sexual

Otra de las causas que puede llevar a manifestar la falta de deseo por la pareja, es el temor que se puede sentir por insatisfacer sexualmente al otro. De hecho, muchos hombres creen que no logran complacer plenamente a su esposa, por lo cual el deseo comienza a mermar.

Mi esposo no me desea

Temor a la insatisfacción sexual

Estrés, preocupación o ansiedad

La falta de deseo sexual no solo puede ser por modos de actuar, sino también por situaciones ajenas a la pareja. De hecho, hay quienes piensan que el estrés, la preocupación o la ansiedad que se genera en el día a día, pueden ser los detonantes de una disminución del deseo.

Disfunción sexual

Algunos padecimientos sexuales también pueden ser la causa de la falta de deseo sexual, dentro de estos se puede considerar la anorgasmia, la disfunción eréctil o el vaginismo, todo ello puede generar falta de deseo por la pareja.

Mi esposo no me desea

Disfunción sexual

Problemas anímicos personales

La vida es complicada y no todo el tiempo se puede estar de la mejor manera, lo cual puede ser una razón de la falta de deseo sexual hacia la pareja.

Es así como el estado anímico de alguien puede incidir en su vida sexual y la atracción por su ser amado.

pareja disgustada

Problemas anímicos personales

Estas son algunas de las posibles causas del por qué tu esposo no te desea

El hecho de que tu esposo no te desee en ese momento, no quiere decir que no lo haga jamás; mucho menos que no te quiera, de hecho hay hombres que aman en exceso a sus esposas, pero lamentablemente pasan por momento difíciles a nivel persona que hacen que disminuyan el deseo.

Por eso trata de reconocer algunas de las causas:

Cambios hormonales

Tanto en hombres como en mujeres se producen siempre cambios de tipo hormonal, sobre todo en las mujeres, sin embargo, estos cambios de tipo orgánico también suelen ser la causa de la falta de deseo.

Toma de medicamentos de manera regular

Algunos medicamentos que suelen ser incorporados a la vida diaria para atacar problemas de salud, pueden ser la causa de la falta de deseo por la pareja, por tanto, si es tu caso, es necesario que se recurra a ayuda profesional.

Mi esposo no me desea

Toma de medicamentos de manera regular

Enfermedades comunes

Algunas enfermedades de tipo crónicas o comunes suelen afectar el libido sexual de la persona, por ende el deseo también disminuye, en este caso, lo realmente importante es la compresión y no pensar, en un primer momento, que esa falta de interés es porque ya no te ama.

chica sensual en una cama

Enfermedades comunes

 ¿Cómo debo actuar si siento que mi esposo no me desea?

Si ya conocer las razones del por qué tu esposo no te desea, entonces hay que comenzar a establecer algunas consideraciones para tratar el problema, de esta manera sabrás cómo enfrentar la situación, de este modo reactivar en todo momento la relación.

Comienza hablando abiertamente con tu pareja

Hay que dar el primer paso y para ello es necesario hablar con tu pareja sobre lo sucedido, dile lo que sientes y piensas, plantea que ya te diste cuenta de su falta de deseo hacia ti y si existen posibilidades de que la relación mejore. Además, plantea opciones para activar la vida sexual.

Considera los obstáculos que se presenten y cómo se sobrepasan

Hay muchos factores que pueden influir en la falta del apetito sexual, por esta razón es necesario que se evalúen cuáles son los obstáculos que se presentan en el camino y cómo superarlos, uno de estos inconvenientes pueden estar relacionados con situación personales de la pareja, así que tendrás que decidir si deseas ayudarle o dejarle solo.

Mi esposo no me desea

Considera los obstáculos que se presenten y cómo se sobrepasan

Busca ayuda profesional para tratar el tema

En cualquiera de los casos es conveniente la búsqueda de ayuda profesional, conversar con un experto en el área psicológica te ayudará a tomar la mejor decisión, de igual manera es de suma importancia que ambos traten este tema por separado con otros para equilibrar los puntos de vista.

No lo presiones

Si notas que la falta de deseo hacia ti es una constante, lo mejor es no presionarle para que esté contigo, trata de buscar opciones que te permitan ayudar y nunca ser la toxica de la relación.

Mi esposo no me desea

No lo presiones

 ¿Cómo despertar el deseo de nuevo en la relación?

Si ya sientes que tú pareja no te desea, pero tú si lo amas y quieres estar con él, entonces la mejor opción es encender la llama de la pasión de nuevo ¿Cómo? Pues para resolver este tipo de situación, solo falta un toque de creatividad, con la intención de hacer que tu pareja vuelva a sentir ese deseo que está en pausa.

Sé creativa

La mejor manera de poder encender la llama de la pasión en la relación es poner en marcha la creatividad, lo que puedes es hacer es volver a conquistar a tu chico con propuestas atrevidas y divertidas; las escapadas a un hotel, noches románticas, serán las mejores opciones.

Sal de la rutina y experimenta nuevas cosas

Hay que salir de la rutina, dejar de hacer lo convencional, pues si sigues en lo mismo todo el tiempo, sobre todo a nivel sexual, entonces el libido comienza a bajar y el deseo también.

Mi esposo no me desea

Mi esposo no me desea: ¿Cómo encender la llama de la pasión de nuevo?

Compartan fantasías

Si ambos tienen alguna fantasía que deseen experimentar, lo mejor que puedes hacer es comenzar a compartirlas, es ideal para cualquier pareja contarse esos secretos íntimos que sin duda harán que su llama se encienda de nuevo.

Hagan ejercicio juntos

El ejercicio puede ayudar a mejorar el deseo sexual, más aún si se practica en pareja, trata de hacer movimientos sensuales en cada uno de los movimientos para despertar el deseo de tu hombre.

Hazle un Striptease sorpresa

Realizarle a tú pareja un striptease sorpresa es una excelente alternativa, así que no dudes en quitarte la ropa encima de la mesa y conquistar a ese chico que te gusta.

Mi esposo no me desea

Hazle un Striptease sorpresa

Cambia de look

Si notas que ya es necesario cambiar de look, lo mejor es  buscar un nuevo outfit, el cual te ayudará a despertar el deseo en tu pareja; es perfecto para quienes desean mostrar su verdadera esencia.

Invítalo a una cena romántica

Las cenas románticas son excelentes alternativas para despertar el deseo de tu chico, planifica una noche para ustedes donde exista la luz de las velas, las rosas y el vino.

Mi esposo no me desea

Invítalo a una cena romántica

Intenta con una noche hotelera

Sin duda que la noche hotelera será la mejor opción para salir de la monotonía y despertar la llama de la pasión. Es una idea perfecta para que el deseo hacia ti regrese.

hombre y mujer en hotel

Intenta con una noche hotelera

Consecuencias de la falta de deseo en una relación

Es común que en algún momento de tu vinculo amoroso sientes que tu pareja no te desea, este tipo de situación  puede tener varias consecuencias, sobre todo a nivel psicológico, y es que las relaciones siempre son complicadas, pero son aún más tediosos cuando se pierde el deseo por una de las partes.

Estas son algunas de las consecuencias de la pérdida de vida sexual en la pareja

Frustración

Es posible que cuando tu pareja te rechaza y manifieste no sentir deseo por te sientas frustrada y hasta con muy baja autoestima, sin embargo, este sentimiento no debe dejar arropar; debes procurar seguir.

Mi esposo no me desea

Frustración

Insatisfacción

Quienes no se sienten deseados por su pareja, pueden generar sentimientos complejos como la insatisfacción, de hecho creen que no son suficientes para su pareja ni para nadie.

Deterioro de la autoestima

El autoestima es clave para poder enfrentar situaciones adversas, pero cuando tu pareja pierde ese deseo hacia ti, entonces este sentimiento comienza a bajar, lo que genera que te sientas insegura.

Rompimiento de la relación

Quizá sea la peor consecuencia dentro de la falta de deseo de la pareja, en muchos casos, una de las partes no tolera las acciones y por consiguiente el rompimiento es inevitable.

Mi esposo no me desea

Rompimiento de la relación

Problemas de pareja

La falta de deseo genera también un aumento en los problemas de pareja, ambos comienza a pelear por todo, lo cual disminuye los sentimientos de solidaridad y confianza.

Sin duda que cuando sientas que tu esposo ha perdido el deseo hacia ti, debes sentirte muy mal, crees que no eres suficiente y por consiguiente, tu autoestima y valor disminuye, por tanto, es necesario que comiences a darte tu puesto, a pesar de que las cosas no estén bien con tu pareja.

La mejor forma de dejar a un lado las preocupaciones y contar lo que te pasa es si buscas la ayuda de un profesional

Debes sentirte plena en un vínculo amoroso, así que procura la atención que amerites, con el objetivo de dejar de lado los momentos tormentosos.

Si tú pareja no te desea, entonces simplemente trata de recuperar esa sensación, si te es muy complicado o ya no quiere más nada contigo, lo mejor es alejarse y ser sincera contigo misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.